BMW Adventure ó KTM Adventure?

JavierRo

Arrancando
Registrado
4 Ago 2005
Mensajes
42
Puntos
6
Hola soy Javier y a ver si me podeis dar vuestras opiniones acerca de esta dificil elección. He vendido mi Honda VFR y me quiero comprar una trail. Estoy en espera de poder ver in situ la BMW adventure, y entretanto ha salido la nueva KTM 990, que a priori no tiene mala pinta, pesa como 35 kg menos, Es obvio que en este foro lo que se mueve es BMW, sin embargo me gustaria saber algo más de las KTM , fiabilidad, comodidad en viaje, vibraciones, consumo de gasolina y neumáticos. servicio técnico. etc.
Gracias por anticipado
 
Hola, esta semana sale en algunas revistas la presentación de la ktm. Yo tengo la gs 650 seis meses y ya hace algún tiempo abrí un post planteando si era rival la bmw para la ktm. Por ahí hay gente que ha tanido ktm con opiniones diversas. Dando por sentado que a dia de hoy me hubiera comprado la gs dakar en vez de la gs normal, espero el momento de dar el salto a una moto mayor, que seguramente será cuando pague el select de la que tengo. Para entonces, si la ktm ha funcionado tan bien como debe en el tema de fiabilidad, creo que me decantaré por ella. Me gusta mucho, y tiene lo que le falta a mi gs con muy poco peso más. Hoy he salido al campo y me he metido por donde no debía probando una pda con el ozi y el gps, y en un pedregal se me ha volcado la moto. La verdad, no me veo levantando la 1200 yo solo en medio del monte. Cadena, radiador de agua, son cosas que ya tengo en la mia, suspensiones y ruedas buenas no. Para mi la ktm.
 
yo tuve una VFR, que cambie por una cbr900 y esta a suvez por una KTM950ADV, l avendi recientemente y estoy a la espera de la nueva GS1200ADV.

¿que porque no la cambio por la 990?

pues muy facil:

1º tengo una KTM525 que me permite un uso radiKal en campo, ademas tengo juego de ruedas Supermotard, con lo cual..........la faceta deportiva de asfalto revirado esta cubierta tambien.

2º necesito una moto con la que convivir a diario, poder hacer escapadas en cualquier momento a cualquier destino en la sierra y con capacidad de carga como vehiculo de aproximacion a otras actividades: montaña, senderismo, etc....

3º vendi la 950 porque me echaba agua el radiador de repente, porque el embrage hacia crak al entrar las marchas, porque hacia extraños ruidos, porque el motor no sonaba redondo, porque si a los 12.000km me empezo a dar goteras, no me fio el ir con ella a un viaje a Africa o a donde sea, por el impresentable tratamiento de KTM españa a los problemas endemicos de ese motor, por el desconocimiento de los mecanicos para tratar adecuadamente ese modelo

4º porque yo quiero disfrutar con la moto y no estar amargado pensando en que es lo que esta vez va a petar.

5º porque nunca he tenido BMW aunque en varias ocasiones estuve a punto. De hecho al compar la 950 dude entre esta y lla 1150adv

6º porque JAMAS me han atendido en ningun concesionario como lo han hecho en BMW Madrid.

7º porque tengo planeado algun gran viaje, y el boxer parece ser la unica alternativa fiable para muuuuuchos km.
 
Jo...er Alfaris , la verdad es que ya no me dan ganas ni de ir a verla, con lo que me cuentas, a la KTM me refiero, Yo me he acostumbrado durante varios añosa tener cero problemas con mis motos y por otro lado diría que es muy dificil esperar de motos europeas, la suavidad de funcionamiento y la ausencia de problemas en general que tienen las Hondas, sin embargo en el tema trail nos tienen desatendidos, así que hay que migrar por decirlo de algún modo.

La verdad es que la 1200 ADventure en fotos está guapa, pero quizás es un poco gigantona para un uso para todo. Yo uso la moto practicamente todos los días y la verdad es que me asusta equivocarme en 16000€. enfín gracias a los dos por vuesttras opiniones
 
La LC8 dinamicamente (sin tener en cuenta la mecanica) iba bastante bien. Por ciudad, por carretera, por autopista, por comarcal, e incluso por campo. Le monte tacos en alguna ocasion e iba muy bien.

No es comparable con una enduro pura sangre como la 525, pero permite ciertas alegrias por campo. En las trialeras , jodido, como con todas las maxitrail, aunque si son de bajada, la moto se gobierna decentemente. En pistas es comoda y en caminos endureros cuidadin con las inercias, como con todas las maxitrail.

Como moto para todo..............yo llevaba maletas TT y un top case y me iba fantastica para viajar y para actividades. Se convive bien con ella a diario.

En fin, ERA LA MOTO PARA TODO, lastima de la mecanica y de KTM España....lastima. :-/
 
Lo que le ocurre a alfaris, no le ocurre a todas la ktm's. tambien depende muy mucho de los concesionarios. Tambien depende del año. A partir del 2005, ya parece que dan muy pocos o ningun ( la mia, con 12000 km) problema.
creo que es mas interesante que veas el uso que le vas a dar. Pero si lo que quieres es diversion....como con la KTM, no vas a disfrutar con una BMW ( bueno, con la HP2, y en cercanias, si). Eso sin entrar en la discusion del precio. Con la diferencia de precio.., puedes gastar muuchas ruedas, aceite y cadenas.

CONDUCES O PILOTAS?

O mejor dicho..., vas a bajar todos los dias a hacer viajes de dos semanas por africa? ( ojo.., yo hice uno.., y la ktm ni se inmutó)
 
pecadorrr dijo:
Lo que le ocurre a alfaris, no le ocurre a todas la ktm's.  tambien depende muy mucho de los concesionarios.  Tambien depende del año. A partir del 2005, ya parece que dan muy pocos o ningun ( la mia, con 12000 km) problema.  
 creo que es mas interesante que veas el uso que le vas a dar.  Pero si lo que quieres es diversion....como con la KTM, no vas a disfrutar con una BMW ( bueno, con la HP2, y en cercanias, si). Eso sin entrar en la discusion del precio. Con la diferencia de precio.., puedes gastar muuchas ruedas, aceite y cadenas.

 CONDUCES O PILOTAS?

 O mejor dicho..., vas a bajar todos los dias a hacer viajes de dos semanas por africa? ( ojo.., yo hice uno.., y la ktm ni se inmutó)


EXACTO

Hasta los 12.000km la mia fue de puta madre, es a partir de esa cifra y sobre todo tras la "revision oficial " de los 15.000 cuando de verdad comenzaron a preocuparme sus sintomas. A mi ya me da igual, que cada uno se compre lo que quiera y si no le da problemas mejor para el.

CADA PALO QUE AGUANTE SU VELA ;)
 
En mi opinion lo peor de la KTM es el Servicio Técnico. Ir a las revisiones es toda una loteria, especialmente cuando le tienen que hacer válvulas (cada 15000 km). Sabes como entra la moto pero no como sale. Además el coste de estas ahora es de escandalo (450€ aprox). Los concesionarios KTM estan acostumbrados a despachar motos de enduro con un servicio postventa nulo o unicamente para hacer preparaciones. KTM España sigue reticente a asumir que vende una moto de calle de gama alta y tiene que atender al cliente como tal. Para que hagas una idea, KTM Austria publica regulamente boletines técnicos para mejorar la fiabilidad el motor. En Centro Europa se aplican a rajatabla sin coste para el cliente, en España tienes que andar buscandolos por internet y luego suplicar para que te lo hagan, y en muchos casos pagandolos tú de tu bolsillo.
Si no tienes problemas la relación con el concesionario es perfecta, pero si por mala suerte tienes un problema mas o menos serio empieza tu calvario. Llamadas a Barcelona, ruegos, suplicas y soportar acusaciones de que no haces el uso debido de la moto.
Seguramente la GS1200 da muchisimos mas problemas que la KTM. Sin embargo hay una gran diferencia, BMW asume sus fallos, los soluciona y mima al cliente. Los fallos son transparentes para el cliente. En KTM se intenta esconder la cabeza de los fallos de la moto, racanea, asume que el cliente compite (como si fuera una moto de enduro) y al final terminas luchando cada reparación. Para que te hagas idea al final prefieres pagar tu (tapones de radiador que se van 7€, bombas de freno que se van con 20000 km 25€, bombas de embrague 50€) que andar peleandote. Lo malo es que no todo lo puedes asumir tú.

Resumiendo como moto de diario BMW, como moto solo para divertite o como segunda moto KTM.
 
Pues yo, para complicarte un poco mas las cosas, estoy con Pecadorrr.
Yo vengo de BMW (r 1100 gs) y cambié a KTM (950 ADVENTURE 2005). Llevo 15.000 Km en 9 meses y el único problema que me ha dado es que me perdió el líquido del embrague que me solucionaron íntegramente (hasta me recogieron y transportaron la moto gratis porque te regalan un año de asistencia europea gratuita) a través de la garantía de KTM (3 añitos).
Como moto es insuperable si le vas a dar un uso realmente trail; es decir: de todo. Si vas por carretera-autopista tiene un motor que es una bomba y el chasis y suspensiones son de lo mejor (pero tienen tantas regulaciones que te vuelves loco). Yo he viajado ya con ella y es casi casi tan comoda como la GS pero con el doble de emoción en todo. El consumo medio que le he sacado no pasa de 6,5 l/100 km (y eso que lleva carburatas). Y si la sacas del asfalto no hay comparación posible...
Lo que he leído y comprobado por ahora en la mía, es que las versioner 2003 y 2004 dieron bastantes problemas pero que la versión 2005 ya no los da.
En resumen, creo que si lo que quieres es una moto TRAIL de verdad: la KTM sin dudarlo. La GS me gustó mucho, era muy cómoda y no se rompía pero la considero una moto de carretera apta para hacer pistas fáciles por el peso, el cardan y el telelever (muy noble en carretera pero "no transmite" nada) y el motor me parecía muy "de coche", demasiado lineal y, comparado con el LC8, parece diesel.

V'sssssssss
 
Joderrrrrrrr, otra vez con la eterna duda... :-? :-?.

Cada vez tengo las cosas más claras, la 1200Adv no, es más de lo mismo y para eso ya tengo la 1150 que me da lo mismo y por mucha menos pasta.

La KTM.............joder como me gusta, pero yo soy un muñón de la mecánica, no me veo tocando la moto a diario y haciéndole un mantenimiento exahustivo. Lo último que quiero de la moto es que añada complicaciones a mi vida, quiero lo contrario. A la GS cada día le hago yo más cosillas, pero una KTM no sabría ni poor donde mirarla.

La margarita se sigue desojando y cuando Pecador pase el test de los 50.000 km, la compro (si no sacan antes una HP2Adventure, que la actual no me vale).
Entretanto seguiré disfrutando de mi Adventure, una moto cojonuda.

Como mola esa KTM :-[ :-[ :-[
 
Pues yo aun te voy a liar más.

Lo de los concesionarios de KTM, pues no lo conozco, de BMW si, y te aseguro, que es una lotería. Por lo menos en la isla muy pero que muy indecentes tienen que ser los de KTM para superar a los de BMW. En cambio por ahí, hay concesionarios de BMW que son la pera, que te tratan como un señor.

Yo ahora, no compraría una BMW, y que conste que la que tengo (una Scarver), va como un tiro y ningún problema en dos años y 25.000 km. pero la que tuve antes, y el trato con el conesionario......, uf ni hablar.

El concesionario KTM de la isla tengo muy buenas referencias de él, pero ya te digo, nunca les he comprado nada.

Y en plan de pruebas he tendio la ocasión de probar la GS1200 y la KTM, la de carburadores, sólo por carretera, y sin duda me quedo con la Austriaca, me resultó más fácil de conducir, aunque no te fies mucho de mis indicaciones con la GS habré hecho unos 250 km. y con la Ktm sólo unos 100.

;)
 
Mira tengo la KTM desde hace 9meses me la kito ahora pa pillarme la GS Adventure, y creo ke la LC8 apartir del 2005 es cojonuda, y pasa como en todas las marcas ke depende muxo del conce donde caes, y te lo digo ke he sufrido lo mio con bmw zgz.

si kieres offroad y carreteras ratoneras la ktm es tu moto sin dudas pero si kieres viajar mas y apenas vas a pisar tierra la bmw.

Pero ambas son cojonudas
 
Y mientras muchos siguen babeando cuando me ven con la KTM....que si se rompe, que si no se rompe, que si corre, que si no corre, que que guapa que es, que si a mi no me gusta, que esto debe de ir bien,que si no se que que si no se cuantos........yo ya le he hecho 12 mil kilometrillos de disfrute total. Lo malo es que despues de la ktm.., el resto de las trails me parecen sosiiiisimas.
 
es cierto pecador el caracter de la lc8 es muxo mas cañero ke la bmw, y eso mola!!!! ;D
 
Pues ahora si que estoy hecho un verdadero lío, porque la he visto y me he sentado en ella, en la KTM y tengo que decir que me ha gustado mucho su pinta, su posición de conducción, su apreciable ligereza, da el aspecto de manejarse muy bien, incuso su sonido tiene atractivo. No me gusta su ausencia de cardan por ejemplo, las ruedas son con cámara y tiene menos protección aerodinámica que la BMW, pero además de esto hay una diferencia de precio de mas de 3000 Euros. Desde luego voy a esperar a ver la BMW adventure de tu a tu y comprobar como es de masiva y de alta etc. pero esta KTM en principio me ha resultado muy atractiva.
Gracias a todos
 
JavierRo dijo:
Pues ahora si que estoy hecho un verdadero lío, porque la he visto y me he sentado en ella, en la KTM  y tengo que decir que me  ha gustado mucho  su pinta, su posición de conducción,  su apreciable ligereza, da el aspecto de manejarse muy bien, incuso su sonido tiene atractivo. No me gusta su ausencia de cardan por ejemplo, las  ruedas son con cámara y tiene menos protección aerodinámica  que la BMW, pero además de esto hay una diferencia de precio de mas de 3000 Euros. Desde luego voy a esperar  a ver la BMW adventure de tu a tu y comprobar como es de masiva y de alta etc. pero esta KTM en principio me ha resultado muy atractiva.
Gracias  a todos

Ojo con la proteccion aerodinamica.., puesto que engaña mucho. Mido 1.90...y puedo ir relativamente comodo. el viento hace mas ruido.., pero menos turbulencias, con lo que es mas comodo. te cansas mucho menos. y si usas tapones en los oidos.., ya puedes ir a la velocidad que quieras.., que es increible. Eso y la comodidad del asiento son muchas de las sorpresas agradables que da la 950!
 
PD: En Zaragoza en un conce hay una con 54kms!!!!!!!! a 10.500€ te lo digo por si te interesa.

Agarrate el tio se la compro sin tener carnet y luego no se podia limitar
 
Es la normal, en color naranja.

La tienda es Magic 976439906, y ya te digo tiene 54kms!!!!!!!!!!
 
Arriba