BMW Airflow-Arai SZ/F-Shoei J-Force-Schubert J1

LyN

Allá vamos
Pues es que estoy pensando en comprar un casco abierto pero que me sirva para viajar en plan tranquis en verano, y estaba considerando el Arai SZ/F o el Shoei J-Force, que son estos dos.

M-0020719.gif

10278.gif

Pero el otro día estuve viendo el BMW Airflow y la verdad es que me sorprendio lo cómodo que es y lo mucho que cubre la nuca y el lateral de la cabeza, la verdad. Además, el precio es del mismo orden de magnitud.

Lo que no sé es cómo queda con las pantallas que hay en opción, porque en el conce no tenían. Hay dos, una corta y una larga, y antes de decidirme me gustaría saber si alguien lo tiene con pantalla y me puede contar como va (ruido, aire, etc.). Una foto ya sería demasiado.  ;)

Re: Caso BMW Airflow y pantalla... ¿u otros?

Ruido y aire. Yo lo tengo y es bastante cómodo por ciudad, poco peso y fresquito. Ahora la pantalla que yo tengo (larga) es algo incómoda para ponerse y quitarse las gafas ya que es fija. En general yo diría que es algo frágil.

Saludos,

toshi dijo:
Ruido y aire. Yo lo tengo y es bastante cómodo por ciudad, poco peso y fresquito. Ahora la pantalla que yo tengo (larga) es algo incómoda para ponerse y quitarse las gafas ya que es fija. En general yo diría que es algo frágil.

Vaya, pues me lo dejas bastante mal. Yo pensaba que la pantalla sería articulada, como en cualquier casco decente. :P ¿¡¡Fija!!? ¡Alucinante! :o No lo hubiera pensado jamás. Si además pasa el aire y hace ruido, pues decidido, a por el Shoei o el Arai. ;)

Yo lo tengo,y como dice el compañero,las viseras opcionales,son fijas.vamos,que se ponen y quitan con un simple "click",pero si la llevas puesta,no puedes abrirla etc...
Yo,por ejemplo,tengo la visera pequeña,pero no se la pongo nunca.
Con ese casco,que utilizo durante todo el verano,lo que hago es ponerme gafas,de sol durante el dia,y de plastico transparente o naranja por la noche.
Como dicen,es super fresco,"fresquisimo" y comodo...
Con tu moto,no tienes que tener problemas de rebufo,ya que la pantalla,es bastante alta.
Yo cuando tuve la gs,lo llavaba a "pelo",y a velocidades cruzero 120-140,ningun problema.
Ahora con la R,tambien lo llevo sin la visera,pero con el no paso de 120.
Pide que te dejen dar una vuelta con el puesto,y asi sales de dudas.
A mi,me lo dejaron,y no lo pense mucho.

Por cierto,has visto los MOMOS?

Claro, si yo lo quisiera solo para ciudad, lo tendría claro. Tiene que ser muy cómodo. Pero para viajar... el integral que tengo ahora acaba lleno de mosquitos, y sin pantalla larga, ya sé dónde irían a parar los mosquitos... :P De hecho, a veces llevo la visera abierta y... ;D

Por eso necesito uno con pantalla larga y que no tenga mucho paso de aire y ruido, vamos, que cierre bien la pantalla. Pero me gusta pensar que puedo abrirla si me pica la nariz, vamos.

He añadido uno nuevo a la lista, a ver qué tal. El Schuberth J1. Es este:

j1_schwarz_matt.jpg

Parece muy completo y seguro, pero creo que es algo pesado, unos 300 grms. más que el Shoei, y algo más que mi integral, el BMW Sportintegral.

Tampoco sé qué tal de precio...

Los MOMO los he visto, y son muy de diseño, pero creo que no están en línea con lo que busco, que es un casco "de verdad"... ;)

Re: BMW Airflow-Arai SZ/F-Shoei J-Force-Schubert J

Yo tengo AIR FLO.

Solo se pueden utilizar para pasear, bien en carretera o ciudad y vueltecita del domingo, pero poco mas, para eso son perfectos.

En carretera y durante mucho tiempo te dejan sordo,son muy ruidosos a partir de 120 Km/h, ya que estan calados en la cubierta para que entre todo el aire que reciben, estan diseñados para que no sudes en desplazamientos cortos.

Ahora si, vacilones como ninguno.

Mandame un privado con tu e-mail y te mando unas fotos.

Yo me acabo de comprar el Airflow y coincido con lo ya comentado de que donde se desenvuelve bien es en ciudad y en salidas cortas a ritmo tranquilo, en cuanto sales a autovía o le aprietas, no es nada cómodo (sin pantalla). Y efectivamente, puedes terminar con la cara hecha un álbum entomológico con tanto insecto ;)

Mi idea era haberme pillado tb la pantalla larga, pero claro, lo de que sea fija es un incordio, y como la idea es usarlo para ir por ciudad o para que se lo ponga el paquete en un trayecto corto, pues paso de pantalla, gafas de sol y listo, y si acaso me pillaré unas de esas con cristales intercambiables para ponerle unos amarillos por las noches.

Es muy fresco, muy cómodo y aunque, como digo, si vas muy rápido sí es ruidoso, en ciudad y a velocidades no demasiadop elevadas es muy silencioso, de hecho las orejillas quedan como encerradas en una especie de hueco que hace que el interior del casco quede muy ajustado al cráneo, pero claro, el ruído se produce pq el casco por arriba NO VA CERRADO (esa es la gracia, claro) y esos rebufos de viento por fuerza se tienen que hacer notar.

Yo no lo consideraría para hacer viajes muy largos o para circular por carretera a mucha velocidad. En mi caso, con la Cruiser en un viaje largo me pongo el abatible, pero para dar un paseíto es lo suyo, pq además la moto tampoco pide ir a tabla, sino más bien ir así, de paseo tranqui...

Y en cualquier caso, en verano y para ciudad debe ser imbatible, por lo poco que lo llevo usando ahora que parece que estamos otra vez en verano, llevas los sesos de lo más fresquito ;D

Pues yo tengo el Arai,...

Estoy bastante contento con el,... de hecho, tambien tengo el schubert C2, y ya casi no lo uso, ni para viajes largos ni nada.

La primera sensacion que tuve cuando lo estrené, es la de ir sin casco, una sensacion rara, de ligereza. Por un accidente de coche hace unos años, las cervicales quedaron tocadas, y se resienten bastante, pero con este casco nada, pesa poco, y ofrece muy poca resistencia al viento.

Ruido, ninguno, si acaso un poco con todas las ventilaciones abiertas.

Defectos, la pantalla cerrada de todo se empaña un poco, a mi la nariz me queda muy pegada al cristal. No está preparado para intercomunicador, aunque yo se lo he puesto y no ha quedado nada mal,...

También es cierto que es caro de coj...s..

Un saludo.

LyN dijo:
Claro, si yo lo quisiera solo para ciudad, lo tendría claro. Tiene que ser muy cómodo. Pero para viajar... el integral que tengo ahora acaba lleno de mosquitos, y sin pantalla larga, ya sé dónde irían a parar los mosquitos... :P De hecho, a veces llevo la visera abierta y... ;D

Por eso necesito uno con pantalla larga y que no tenga mucho paso de aire y ruido, vamos, que cierre bien la pantalla. Pero me gusta pensar que puedo abrirla si me pica la nariz, vamos.

Hombre, con la pantalla grande si te pica la nariz te la rascas de maravilla eh?, te cabe la mano perfectamente. Por cierto, yo sin pantalla no voy nada bien con este casco. en mi opinión es imprescindible la pantalla larga.

Chau,

Yo tengo un bmw cruiser y hago lo mismo, gafas de sol por la mañana y le cambio los cristales por unos amarillos de noche.

Estuve comtemplando la posibilidad de un caberg downtown
06.jpg
con visera solar incorporada, muy útil, pero me salió mas barato el cruiser y a mi me mola mas.

De todas formas, el air flo de bmw es chulísimo, para el próximo verano pienso pillarlo (si me deja la jefa, que dice que ya está bien de cascos)

No sé, a mi estos cascos nunca me transmiten la misma seguridad que un integral. Por mucho que diga el fabricante.
Me pasa un poco como con los cabriolets, eso de ir en coche sin techo siempre me parece que frente a un accidente estoy más desprotegido que con una "lata total".

Llamadme carca o raro. Aplico aquello que escuché un buen día en otro foro: security always come first.

En lo que coincido es que son guapos de verdad. Tuve el airflo de bmw en la mano y joer qué chulo  (y caro!).

Suerte en la elección.

Ah! lo qe un poco si me llama la atención es la compra de este tipo de cascos con el invierno por delante, ¿no os quedáis helados los que lo lleváis?

bye

El J1 saldrá en noviembre en Alemania. Espero tenerlo en la tienda alo largo del mes de noviembre. Sale por unos 450 Euros, parecido al Arai. Ya veremos que tal va, pero tengo una lista de espera de clientes que ya lo han pedido. :o

Actualmente tengo un HJC AC 3 de fibra de vidrio. Es genial. Al menos en verano. 8-)
silver_shield.jpg

PepeGenial dijo:
El J1 saldrá en noviembre en Alemania. Espero tenerlo en la tienda alo largo del mes de noviembre. Sale por unos 450 Euros, parecido al Arai. Ya veremos que tal va, pero tengo una lista de espera de clientes que ya lo han pedido.  :o

Actualmente tengo un HJC AC 3 de fibra de vidrio. Es genial. Al menos en verano.  8-)
silver_shield.jpg

Pues vaya, vaya. ¡El precio del J1 este es la leche! En Barcelona el Arai lo he visto por 360 euros, que ya me parece una buena cantidad para un casco abierto, pero 450 me parece una pasada.

El que no conocía es este HJC. ¿Es comparable al Arai y al Shoei? Esos me los he probado, y desde luego me da la impresión de que están muy bien hechos y se adaptan muy bien a la cabeza. Seguro que no se mueven a ninguna velocidad. He mirado por ahí y he visto que sale por unos 120 euros, y poco me parece para un casco comparable a los otros que miro... :-?

Puedes encontrar información sobre el AC3 en www.hjchelmets.com

El casco es de fibra de vidrio. Es de muy buena calidad por lo que cuesta. El casco sale por 159 euros en negro y por por 169 en metalizado. El mio es de color azul pitufo, jejeje.

pues yo tengo un Airflow y estoy muy contento no conozco los otros que comentas pero este va bien no es demasiado ruidoso para serun casco abierto, bueno llevo una RT y puede que me de menos el aire. yo lo tengo con la pantalla corte y es mas que suficiente, principalmente es un casco de verano pero yo lo utilizo por capital todo el año, estoy contento con el y para el verano es de lo mejor

te recomiento pantalla pequeña ya que esta es fija

Curioso, yo estoy en la misma tesitura, has comentado que el Arai lo has visto por 360 [ch8364] y qué precio tienes del Shoei?, el Airflow sino es negro creo que sale por 319 [ch8364]. No sé si alguién podrá comentar algo del Shoei.

Saludos

PepeGenial dijo:
Puedes encontrar información sobre el AC3 en www.hjchelmets.com

El casco es de fibra de vidrio. Es de muy buena calidad por lo que cuesta. El casco sale por 159 euros en negro y por por 169 en metalizado. El mio es de color azul pitufo, jejeje.

Pues será cuestión de echarle un vistazo en directo. ¿Alguien sabe de alguna tienda en Barcelona que lo puedan tener?

rutero dijo:
Curioso, yo estoy en la misma tesitura, has comentado que el Arai lo has visto por 360 [ch8364] y qué precio tienes del Shoei?, el Airflow sino es negro creo que sale por 319 [ch8364]. No sé si alguién podrá comentar algo del Shoei.

El Shoei sale por lo mismo más o menos. Y los dos salen por 299 euros en Andorra, que lo tengo visto ;)
El airflow está muy bien de precio en 2tmoto, creo que unos 270 euros.

Yo estuve mirando en directo el Arai y el Shoei y me parecieron muy similares en cuanto a calidad. Creo que entre ambos, es una cuestión de probárselos y quedarse el que se adapte mejor a tu cabeza.

Muchas gracias por la información, como no me corre prisa, esperaré para alguna visita a Andorra, o rebajas en BMW, pero por lo menos ya tengo claro precios y caraceristicas de los cascos.

Saludetes y gracias de nuevo

Atrás