Es verdad eso de las marcas, la globalización, y todo eso, que en realidad son manias nuestras, hoy dia no hay tanta diferencia entre marcas o paises dentro de la industria europea, americana y japonesa. Solamente habría que evitar coreanos y chinos a ser posible aunque también estan mejorando dia a dia, no hay color (en cuanto a calidad, no me meto en nada más ;D ) entre un Hyundai Coupé de los primeros y un modelo actual, han mejorado mucho, y pienso que hoy dia los prejuicios en cuanto a poca fiabilidad y poca calidad de las marcas italianas por ejemplo, son eso, prejuicios y una leyenda merecida o no.
Yo solo puedo exponer un caso de este tipo, yo tengo un Skoda y estoy encantado con él. Es una marca que aun hoy dia suscita comentarios por parte de algunos como "vaya mierda de coche", pero es puro desconocimiento, resulta que es la misma plataforma que Seat León/Toledo, Audi A3/A4, Golf/Vento, lleva el motor Audi TDI de 115 CV, cambio de 6 marchas y tracción a las 4 ruedas diseñado por Audi en base a la tracción 4motion del Golf, es de las proporciones de un A4 avant y tiene un diseño similar a VW aunque más sencillo.
Bueno, a que viene todo este rollo? pues resulta que un Golf (más pequeño) con el mismo equipamiento, motor equivalente y tracción a las 4 ruedas costaba cerca de 1 millón de pesetas más. Donde está el misterio? no existe misterio, la diferencia de precio consiste en una simplificación en insonorización, algunos acabados, versiones algo mas antiguas de componentes (como climatizador, etc.), Para mí, una compra inteligente.
Aun hay quien dice: es que esta marca es una mierda, bueno, la fama la tendrá por algo, pero no significxa que hoy en dia eso sea verdad, puedes comprarte una BMW por el hecho de ser alemana y puede llevar componentes italianos, lo mismo que los americanos llevaran componentes japoneses y los italianos los llevaran alemanes, que mas da?
Los Rover son BMW, los Volvo llevaron algunos años motores Renault, Nissan es de Renault, y muchos mas ejemplos se podrian poner, que compras hoy en dia? un Peugeot? un Citroen? escoges simplemente una estética, tamaño, prestaciones, tipo de mecánica... lo demás es imagen de marca, puedes decir "uy no un citroen no", pero poca diferencia hay con un Peugeot...
Buf vaya rollazo, perdón ;D