BMW, Alemana?

gs7

Curveando
Pues eso compañeros del foro, he descubierto que mis perolos no son made in germany sino de la tierra de los Ferraris, ayer toqueteandola "por debajo" (no seais mal pensados), puede leer en los cilindros la marca Gilardoni, sera posible¡¡, al final lo que me hace falta es enterarme que tengo un hibrido entre BMW, Aprilia-ducati y alguna japo descarriada. Es una curiosidad jeje. Yo que creia que tenia una maquina de acero alemán¡¡. Un saludo.

pues creo que el motor de arranque es de la Suzuki 250, made in japan ;)

Yo ya lo había visto hace tiempo, y la verdad es que no me hizo mucha gracia.
Aunque bueno, Gilardoni es una marca muy buena de cilindros de toda la vida, pero bueno................prefería que fuesen alemanes. 8)

No hay de que preocuparse pues todos los fabricantes europeos , deben cumplir unas normas ISO y tener unos certificados de calidad y controles finales de producto que te cag............
No hay ningun problema por el pais de la U.E. en el que haya fabricado cualquier pieza .
Aqui se fabrican los seat del grupo volkswagen y se exportan a Alemania entre otros paises del mundo.
Lo que yo nunca recomiendo es comprar vehiculos coreanos , indios , chinos etc .............. , hay que comprar vehiculos europeos , americanos o japoneses que son los que tienen los estandares de calidad mas altos.
Vsssssssssss

Coño!!

Y los pistones en Vilanova i la Geltru!! (60 km al Sur de Barcelona)

Francesc

Y el asiento de las 1150RT los hace Nadsa (los españoles que fabrican Shad).... y el display es australiano....

Jejejeje

Carlos.

es que el ser totalmente alemana es una garantía?

nadie sabe lo que es un Audi "mitwoche"? ;D

Creo que lo importante es que BMW ha dispuesto unos requirimientos de calidad y tal y tal y esa marca los cumple, con lo que BMW los ha homologado como si fueran suyos y punto final. Es más, seguro que una empresa especializada en una parcela está al más alto nivel, pensemos cosas también muy importantes como neumáticos, pastillas, líquidos, bujías, etc ...

La verdad, no se de que os acojonais, estamos en una economia global, con todas las consecuencias

Un vehiculo solo es ensamblado en un sitio, pero sus partes proceden de los lugares mas insospechados, lo que importa es que el proceso de diseño, fabricacion y ensamblaje trabaje segun unos procedimientos que pone el fabricante final, en nuestro caso, BMW.

Por ejemplo, en Cataluña se fabrican multitud de componentes, la bombas de inyeccion diesel (Lucas), los pistones y segmentos de todo tipo de vehiculos (Mahle, Sealed Power), y hasta hay multinacionales propias, aunque fuera del sector no se conocen mucho, o acaso no sabeis quien hace casi todos los retrovisores? pues es una empresa nacional, Ficosa, lider europeo y con presencia en todos los continentes.

Mas curiosidades?

Supongo que todos conoceis una marca de un todoterreno que empieza por P y acaba con E y qye es muy parecido a otro de otra marca que empieza por W.

Unos numeros de lo que valen? pues tendria que salir a cuenta hacerlos en Alemania, no? pues no es asi, se hacen en Chequia en la misma planta de produccion donde tambien se monta parte de la produccion del Ibiza ...

Y por eso son vehiculos malos? ya nos gustaria a todos tener un ejemplar en el garaje, no?

A ver si nos cambiamos el chip de que lo que hacen unos o otros es mejor o peor, que lo nuestro puede ser mejor que lo de los demas, asi como lo de los demas puede ser mejor que lo nuestro, todo depende de las organizaciones, y ellas las forman personas.

Os lo digo porque yo trabajo en una fabrica de una multinacional americana que nos compro por hacer los mejores expulsores para moldes de plastico, somos el productor europeo mas grande y exportamos el 80% de nuestra produccion.

Que donde estamos? En Hospitalet de Llobregat

A, por cierto, las maletas BMW tambien son de Made in Spain.

Apa, nos vemos

JaumeGS

Pues a mi me decepciona un poco el hecho de q una marca q se hizo famosa por construir sus propios motores (fábrica de motores de Bayer, o similar) sea precisamente eso lo q importe de otro sitio (¿o ya entonces sólo los ensamblaba?).

Con la fobia que le tengo a lo italiano en cuanto a fiabilidad.....ya decia yo que esos cilindros eran muy bonitos. ;) ;)

¡¡¡¡¡ESTA PARADA EN EL GARAJE Y YA LE NOTO RUIDOS RAROS !!!!!;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es verdad eso de las marcas, la globalización, y todo eso, que en realidad son manias nuestras, hoy dia no hay tanta diferencia entre marcas o paises dentro de la industria europea, americana y japonesa. Solamente habría que evitar coreanos y chinos a ser posible aunque también estan mejorando dia a dia, no hay color (en cuanto a calidad, no me meto en nada más ;D ) entre un Hyundai Coupé de los primeros y un modelo actual, han mejorado mucho, y pienso que hoy dia los prejuicios en cuanto a poca fiabilidad y poca calidad de las marcas italianas por ejemplo, son eso, prejuicios y una leyenda merecida o no.

Yo solo puedo exponer un caso de este tipo, yo tengo un Skoda y estoy encantado con él. Es una marca que aun hoy dia suscita comentarios por parte de algunos como "vaya mierda de coche", pero es puro desconocimiento, resulta que es la misma plataforma que Seat León/Toledo, Audi A3/A4, Golf/Vento, lleva el motor Audi TDI de 115 CV, cambio de 6 marchas y tracción a las 4 ruedas diseñado por Audi en base a la tracción 4motion del Golf, es de las proporciones de un A4 avant y tiene un diseño similar a VW aunque más sencillo.

Bueno, a que viene todo este rollo? pues resulta que un Golf (más pequeño) con el mismo equipamiento, motor equivalente y tracción a las 4 ruedas costaba cerca de 1 millón de pesetas más. Donde está el misterio? no existe misterio, la diferencia de precio consiste en una simplificación en insonorización, algunos acabados, versiones algo mas antiguas de componentes (como climatizador, etc.), Para mí, una compra inteligente.

Aun hay quien dice: es que esta marca es una mierda, bueno, la fama la tendrá por algo, pero no significxa que hoy en dia eso sea verdad, puedes comprarte una BMW por el hecho de ser alemana y puede llevar componentes italianos, lo mismo que los americanos llevaran componentes japoneses y los italianos los llevaran alemanes, que mas da?

Los Rover son BMW, los Volvo llevaron algunos años motores Renault, Nissan es de Renault, y muchos mas ejemplos se podrian poner, que compras hoy en dia? un Peugeot? un Citroen? escoges simplemente una estética, tamaño, prestaciones, tipo de mecánica... lo demás es imagen de marca, puedes decir "uy no un citroen no", pero poca diferencia hay con un Peugeot...

Buf vaya rollazo, perdón ;D

Puntualizaciones varias:

Rover ya no es de BMW. Se la vendió por una libra porque no hacían más que perder dinero, y ni siquiera BMW se puede permitir ese lujo :P

Respecto al tema del grupo Volkswagen, estoy de acuerdo con Ramesses en parte. Tengo entendido que las plataformas las "estrenan" en la gama alta y paulatinamente las van pasando a Volkswagen, Seat y Skoda en ese orden. O sea, que sí que es la plataforma del Golf, pero no el último Golf si no el anterior (o a lo mejor el otro). Cuidado, eso no le quita el mérito a Skoda.

Lo que está claro es que cada vez las marcas necesitan más alianzas para desarrollar diferentes proyectos, porque reducen el coste de la inversión, y a veces hacen viable lo que a nivel individual no lo sería.

Por ejemplo:
Citroën, Peugeot, Lancia, y Fiat, con el C8, 807, ... Pues es el mismo coche. EL MISMO. Salvo pequeños detalles estéticos que intentan diferenciar un poco los distintos estilos de cada una de las marcas. Pero es un modelo que si no se hubiese desarrollado de este modo no sería interesante para ninguna de las cuatro marcas. Hay que tener en cuenta que es un mercado muy pequeño el de los monovolúmenes. Otro caso exacto es el del Citroen Jumper, Boxer, Ducato , ...

Otro caso: El desarrollo de motores diesel entre PSA (Citroen - Peugeot) y Ford. El motor 1.6HDi de 110 cv es fruto de una alianza entre estos dos grupos.

En fin. Que ahora ya no hay fabricantes de coches. Hay CONSTRUCTORES, que es parecido, pero no es lo mismo.

V's

Atrás