davidsolr11
Arrancando
Buenos días a todos, escribo este hilo para que veáis como se puede ser tan poco serios y como piensan que nos pueden tomar el pelo a todos los usuarios de motos BMW, os pongo en situación:
Tengo una R1250 gs del año 2021, la cual dejé ayer día 4/08/2025 en este taller que menciono en el hilo para hacerle una sustitución de aceite al grupo trasero (cardan), que engrasen el árbol de transmisión, cambio de liquido de frenos y que actualicen a la última versión del software la 024. Hasta aquí todo bien el problema viene cuando...
Por si no lo sabéis, si te apuntas al BMW motorrad days, BMW os manda un cupón del 20% de descuento para gastar en taller o en artículos BMW. Se lo comento al jefe de taller a la hora de dejar la moto y me dice que correcto que es así, que me lo aplican sin problema.
Cuando voy por la tarde a recoger la moto me dicen que son 195€ ya aplicado el 20%, en ningún momento, me dan la factura antes de pagarla, (eso ya me extrañó un poco...) y que estaba el descuento aplicado ya, bueno me decido a pagarla aunque me pareció algo caro y la sorpresa está al llegar a casa y revisarla... Correcto! Sale aplicado el 20% pero en la operación de abrir el cardan para lubricarlo me veo que han sustituido 5 tornillos, miro la zona donde supuestamente han trabajado y de donde pueden ser los tornillos sustituidos, y se encuentran marcados todos con marcador amarillo (ya que soy un maniático y me gusta tenerlos marcados).
Total, me pongo a buscar la referencia de los tornillos y uno de ellos de M12 corresponde a un tornillo del amortiguador trasero
, y el resto no tiene nada que ver tampoco donde han trabajado. Siendo un total de estos tornillos de casi 18€ con el IVA incluido... Más o menos lo que tendría que haber de descuento en la factura.
Que quiero decir con esto, que nos intentan tomar el pelo como quieren, al final ellos aplican el 20% de dto pero se lo cobran por otro lado, aún hablo con el jefe de taller y me dice que los tornillos que hay marcados en la factura que sí que se cambian cuando se realiza esa operación a la moto. INCREÍBLE.
Le digo que si es así que quiero los tornillos que han retirado y me dice que si tengo algún problema que hable con su jefe de servicio. Total, que nos intentan tomar el pelo como quieren, digo intentan porque esta vez no han podido. Mi moto ya no pisará más un servicio oficial, son de lo que no hay.
Adjunto ahora fotos de la factura para que le echéis un vistazo gracias a todos.
Tengo una R1250 gs del año 2021, la cual dejé ayer día 4/08/2025 en este taller que menciono en el hilo para hacerle una sustitución de aceite al grupo trasero (cardan), que engrasen el árbol de transmisión, cambio de liquido de frenos y que actualicen a la última versión del software la 024. Hasta aquí todo bien el problema viene cuando...
Por si no lo sabéis, si te apuntas al BMW motorrad days, BMW os manda un cupón del 20% de descuento para gastar en taller o en artículos BMW. Se lo comento al jefe de taller a la hora de dejar la moto y me dice que correcto que es así, que me lo aplican sin problema.
Cuando voy por la tarde a recoger la moto me dicen que son 195€ ya aplicado el 20%, en ningún momento, me dan la factura antes de pagarla, (eso ya me extrañó un poco...) y que estaba el descuento aplicado ya, bueno me decido a pagarla aunque me pareció algo caro y la sorpresa está al llegar a casa y revisarla... Correcto! Sale aplicado el 20% pero en la operación de abrir el cardan para lubricarlo me veo que han sustituido 5 tornillos, miro la zona donde supuestamente han trabajado y de donde pueden ser los tornillos sustituidos, y se encuentran marcados todos con marcador amarillo (ya que soy un maniático y me gusta tenerlos marcados).
Total, me pongo a buscar la referencia de los tornillos y uno de ellos de M12 corresponde a un tornillo del amortiguador trasero

Que quiero decir con esto, que nos intentan tomar el pelo como quieren, al final ellos aplican el 20% de dto pero se lo cobran por otro lado, aún hablo con el jefe de taller y me dice que los tornillos que hay marcados en la factura que sí que se cambian cuando se realiza esa operación a la moto. INCREÍBLE.
Le digo que si es así que quiero los tornillos que han retirado y me dice que si tengo algún problema que hable con su jefe de servicio. Total, que nos intentan tomar el pelo como quieren, digo intentan porque esta vez no han podido. Mi moto ya no pisará más un servicio oficial, son de lo que no hay.
Adjunto ahora fotos de la factura para que le echéis un vistazo gracias a todos.
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