"La gente no quiere motos eléctricas"
Esta afirmación de Markus Flash, oportunamente jaleada por la "prensa" del motor, no tiene desperdicio.
Parece una afirmación simple, categórica y sin demasiada discusión: no hay demanda de motos eléctricas. Pero si uno rasca un poco y se para a pensar, enseguida descubre que esa afirmación es simplemente una justificación de la incompetencia de los fabricantes.
Y explico lo que todos ya sabemos.
Le gente lo que NO quiere son motos con 150 km de autonomía, una hora de recarga mínimo en los escasos puntos que existen, y a precios que son una verdadera tomadura de pelo. Eso es lo que nos están vendiendo hoy día como motos eléctricas. Que semejante producto tuviera éxito sería verdaderamente preocupante. Esto es lo que la gente no quiere según Markus Flash.
Y yo digo: normal,
Lo que hace falta es que los fabricantes dejen de echar balones fuera y se pongan las pilas (nunca mejor dicho). Yo creo que el público quiere motos eléctricas. La gente quiere motos sin cambio de marchas, con mantenimiento simple y cómodas de conducir, pero con una autonomía razonable, un peso razonable y a un precio razonable. Si vendes chatarra a precio de oro, obtienes lo que obtienes.
Menos autojustificación de la propia inoperancia, y más I+D e inversión para una nueva generación de motos y de baterías. A ver si los chinos nos van a pasar la mano por la cara como viene siendo costumbre últimamente.