BMW apuesta todo por la gasolina.

Yo es que veo que lo de la movilidad en ciudades todavía no lo tienen claro. Atascos, falta de parking... Esto da igual si es eléctrico o híbrido.

En sitios con más frío y lluvia lo tienen claro desde hace mucho...

A mi no me importaría tener una moto eléctrica. Conducir el coche eléctrico, especialmente en ciudad, es una gozada.
Eso sí, que me permita cascarme 1200 km. de curvas, como la semana pasada, de Huelva a Santander, en 2 días y medio.

A Porsche les salvó la tostada hace tiempo sacando los SUV y ahora los electricos igual, el Macan se ha vendido mas la version electrica que la de combustion, dudo reculen por mucho que digan

Ademas que hoy no es una cosa a elegir por los fabricantes, si los que mandan se empeñan en que en un futuro sea electrico no les tocará otra que subirse a carro o cerrar y eso vale para todas las marcas no solo Porsche.

Las marcas estan para ganar y si se vende bien lo que sea harán lo que sea para sobrevivir o si no cerrarán, pasion por el motor de combustion no tienen ninguna, son fabricantes y si el negocio de eso o aquello funciona se actualizarán a lo que haga falta, otra cosa que cambien las leyes y permitan ambas cosas.

Otra cosa sea scooters. Ahí eléctrico y uso urbano puede ser ideal... Como la bici eléctrica y plegable para montar en el metro/cercanías??? Hay muchas soluciones. Pero también hay cosas insustituibles. No todo podrá ser eléctrico...

Para desplazamientos dentro de la misma ciudad, eso ya está ocurriendo: hay muchísima gente que menos en invierno con mucho frío o lluvia ya se han pasado a los scooters o patinetes eléctricos.

Pero muchísimos desplazamientos en grandes ciudades se inician en poblaciones de la periferia y con la mierda de transporte público que tenemos y las limitaciones en ellos para los patinetes por las baterías, al final la gente se mueve en coche.

Aquí cada parte implicada opta por SU “solución” al problema, y entre unos y otros la casa sin barrer.

A Porsche les salvó la tostada hace tiempo sacando los SUV y ahora los electricos igual, el Macan se ha vendido mas la version electrica que la de combustion, dudo reculen por mucho que digan

Ademas que hoy no es una cosa a elegir por los fabricantes, si los que mandan se empeñan en que en un futuro sea electrico no les tocará otra que subirse a carro o cerrar y eso vale para todas las marcas no solo Porsche.

Las marcas estan para ganar y si se vende bien lo que sea harán lo que sea para sobrevivir o si no cerrarán, pasion por el motor de combustion no tienen ninguna, son fabricantes y si el negocio de eso o aquello funciona se actualizarán a lo que haga falta, otra cosa que cambien las leyes y permitan ambas cosas.
Si no te digo ni que si, ni que no. Son ellos los que lo dicen.
En mi caso, tengo muy claras dos cosas, por que las estoy viendo:

1. El futuro es eléctrico, si o si, a no ser que ocurra algún fenómeno no previsto.
2. Lo eléctrico, no está en el mismo nivel que la combustión, tanto a nivel de usabilidad, como de seguridad. Le queda algún lustro todavía. Una vez que se llegue a ese nivel, no harán falta incentivos ni excusas. Se impondrá, y ya está.

También tengo la firme creencia de que el coche eléctrico, nada tiene que ver con el cambio climático. No se trata de contaminar menos, eso es una excusa para justificar el fin. Y el fin es que la gente deje de usar petróleo. Pero no por cuestiones ecológicas.
Tampoco creo que se vaya a acabar el petróleo, quizá esté más relacionado con disponibilidad y precio. Seguramente, esto se irá viendo.

Lo que está claro, es que, en tiempos en los que no se debe o no se puede derrochar, la gente acude a la fiabilidad, y a lo conocido.

Un saludo.

Para desplazamientos dentro de la misma ciudad, eso ya está ocurriendo: hay muchísima gente que menos en invierno con mucho frío o lluvia ya se han pasado a los scooters o patinetes eléctricos.
En mi trabajo, dos personas. Y las dos, por el mismo motivo: Imposibilidad de comprar y mantener un coche.

Un saludo.

En mi trabajo, dos personas. Y las dos, por el mismo motivo: Imposibilidad de comprar y mantener un coche.

Un saludo.

En Barcelona es una pasada la cantidad de gente que va a currar con el patinete. Ya no los chavalitos para hacer el indio, no, gente adulta que lo ven como mejor alternativa que el coche o el taxi/metro/bus.

Y otro tanto para los scooters eléctricos, tanto de compra como sobretodo de alquiler o pago por horas. Incluso turistas. Hay una plaga de estos scooters pequeñitos. Me acuerdo de una chica a la que ayudé a subirlo al caballete porque no sabía.

En Barcelona es una pasada la cantidad de gente que va a currar con el patinete. Ya no los chavalitos para hacer el indio, no, gente adulta que lo ven como mejor alternativa que el coche o el taxi/metro/bus.

Y otro tanto para los scooters eléctricos, tanto de compra como sobretodo de alquiler o pago por horas. Incluso turistas. Hay una plaga de estos scooters pequeñitos. Me acuerdo de una chica a la que ayudé a subirlo al caballete porque no sabía.
Yo he visto mucha gente que lo lleva en el maletero del coche y si tienen que ir a hacer unos recados al centro, dejan el coche en un centro comercial u otro aparcamiento vigilado y gratuito y cogen el patinete.
Es buena idea, te olvidas de buscar aparcamiento y te olvidas de los atascos.
El problema es que hay muchos insensatos, sobre todo chavales que van por la acera en lugar de ir por el carril bici, ahora están multando fuerte a los patinetes que cogen circulando por las aceras peatonales.

Es que la problemática de las grandes ciudades es esa. Las inmensas colas y la imposibilidad de aparcar. Ante la baja calidad del transporte público, la solución que está tomando la gente es el patinete (yo también veo mucha gente mayor usándolos), y si encima, lo puedes meter en tu empresa,......

Hoy mismo, al salir del centro de Murcia, en una de las autovías de salida, retención de los 3 carriles durante 3 ó 4 km. por un accidente de tres vehículos. Con la moto, te sales al arcén y medio puedes circular, pero con coche......después, en el pueblo anterior al mío, otra vez las colas (es un pueblo-ciudad de 75.000 hab.), y otro accidente que he visto en vivo y en directo. Con esto quiero decir que es una locura todo el tema este del tráfico, y lo que hay que hacer no es cambiar la gasolina por lo eléctrico, sino ver qué solución se le va a dar a esto.

Quizá la solución que vayan a tomar sea reducir el parque móvil "a las bravas". Convertir el coche en un objeto de lujo sería una señal clara de ello. Veremos como evoluciona todo. Si aparecen coches baratos, esta hipótesis fallaría.

Un saludo.

Quizá la solución que vayan a tomar sea reducir el parque móvil "a las bravas". Convertir el coche en un objeto de lujo sería una señal clara de ello. Veremos como evoluciona todo. Si aparecen coches baratos, esta hipótesis fallaría.
Yo creo que ya lo han hecho, los coches valen el doble y nos están obligando a comprar eléctricos porque están restringiendo el acceso a las ciudades con las ZBE. Al final la mayoría de gente será excluida de tener un coche y se tendrá que conformar con un scooter, bici o un patinete eléctrico.
Ya está tomando forma aquello de no tendrás nada y serás feliz.
Por que ellos lo dicen claro.

Yo creo que ya lo han hecho, los coches valen el doble y nos están obligando a comprar eléctricos porque están restringiendo el acceso a las ciudades con las ZBE. Al final la mayoría de gente será excluida de tener un coche y se tendrá que conformar con un scooter, bici o un patinete eléctrico.
Ya está tomando forma aquello de no tendrás nada y serás feliz.
Por que ellos lo dicen claro.

Igual haría falta una revolución o como somos moteros a quemar gomas a la carretera

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás