Bmw automotor premium málaga. Wtf!!??

margaman

Allá vamos
Registrado
19 Dic 2007
Mensajes
999
Puntos
38
Ubicación
MálaGASSS
Saludos a todos.

Antes que nada, decir a los administradores que muevan este post donde crean oportuno si éste no es su lugar.

Lo que os voy a contar, por increíble que parezca, es sólo el relato más fiel que he podido hacer ya en frío de los hechos acontecidos la última semana del mes de Mayo y la primera de Junio.

Deciros el mismo texto que os voy a transcribir, se lo he entregado en mano el 16 de Julio de 2013 a Don José Alfonso Rodriguez, gerente de Automotor Premium Málaga para que tuviese conocimiento de los hechos sucedidos antes de hacerle llegar el mismo texto a BMW Ibérica el 29 de Julio de 2013 a través del correo electrónico rclientes@bmw.es .

Ni por parte de Automotor Premium Málaga ni de relaciones con clientes de BMW Ibérica he recibido contestación alguna a día de hoy.

Dado que la reclamación es bastante extensa y para no hacerlo demasiado largo, os trocearé el texto en varias partes.

Vvsssssssssssssss........:cool2:
 
Texto original:

RECLAMACIÓN​

El pasado 27 de Mayo paso revisión de los 50.000 kms en taller no oficial de mi BMW R 1200 S matrícula XXXX YYY con 48.000 km porque me dispongo a hacer una vuelta a España en moto durante mis vacaciones. Mi intención es salir el 29 de Mayo.

Durante dicha revisión, detecto una fisura en la brida del buje de la rueda trasera. Esta brida, mal endémico de algunos modelos de BMW, ya había sido cambiada en garantía en el taller oficial Automotor Premium Málaga el 17 de Mayo de 2011 con 19.600 Kms.

Dicha pieza, con número de referencia 33 11 769 9631 sustituía a la monta original con número de referencia 33 11 769 4910 y supuestamente debería de tener corregido el fallo de diseño detectado por clientes de BMW en todo el mundo y reconocido por la marca aunque no oficialmente, ya que a pesar de que cambia dicha pieza en garantía cuando se detectan fisuras, no llama a revisión a todos los modelos que montan la pieza con el número de referencia defectuoso y ni siquiera advierte a los propietarios, teniéndonos que enterar por informaciones en foros de diversos países, en mi caso BMW MOTOS

(Para todos los interesados, pinchar aquí: http://www.bmwmotos.com/foro/consul...1200-k-1200-enero-mayo-2-013-novedades-9.html )

Este hecho, por sí solo, sería motivo de denuncia, ya que la función de la brida del buje es la fijación de la rueda trasera al basculante-cardán monobrazo, y su rotura podría generar accidentes al ser un elemento básico para la estabilidad y manejabilidad del vehículo, pudiendo ocasionar graves lesiones e incluso la muerte para las personas involucradas. Es una vergüenza que BMW Motorrad no subsane este defecto mediante una campaña.

Moto Fast Málaga, el taller independiente donde estaba realizando la revisión antedicha, adquiere todos los recambios necesarios para las revisiones en el cercano concesionario Automotor Premium Málaga, en Avda. Ortega y Gasset, 339 Pol. San Luis, 29006 Málaga, siguiendo punto por punto el programa de mantenimiento preconizado por la marca. Una vez detectada la fisura de la brida, el mecánico recaba información sobre la/s pieza/s necesarias para la reparación en Automotor Premium Málaga donde le dicen que carecen de dicho recambio en existencias, que tienen que pedirlo a Alemania y que tardará unos 9 días.

Dado que mi intención era salir de viaje el 29 de Mayo, dos días después, me hago con los teléfonos de varios concesionarios: Ibericar Keldenich, BMW Madrid, Caima Mataró, Rolen Motor, etc para tratar de localizar las piezas necesarias y que me las manden a Málaga para su sustitución.

César de Keldenich, mediante el programa informático que tienen en todos los concesionarios BMW de España, localiza dos concesionarios que tienen las piezas en stock: Caima Mataró y Rolen Motor; me recomienda hablar con Rolen Motor pues al encontrarse en Madrid, las piezas podrían llegarme unas horas antes.

Me pongo en contacto con Rolen Motor, me atiende D. Miguel Sánchez. Le expongo mi problema con la brida y le detallo lo que le han dicho a mi mecánico en Automotor Premium de Málaga sobre la tardanza de 9 días del recambio porque hay que pedirlo a Alemania.

Continuará...

Vvssssssssssssssss......:cool2:
 
D. Miguel Sánchez se queda estupefacto, no puede creer lo que le estoy diciendo y me explica que cualquier concesionario puede pedir piezas de las que no disponga a cualquier otro, que es una práctica habitual; o si no, que se puede pedir a BMW Ibérica, lo más habitual, antes de tener que recurrir a Alemania.

Comprueba con el número de chasis de mi moto si tiene las piezas necesarias pero le falta una tórica que me indica que puede tener para el día siguiente; incluso me dice que lleve la moto a Rolen Motor y que “mañana mismo” me la reparan dado que mi intención es salir en dos días de vacaciones con la moto. Le explico que me encuentro en Málaga y que no me atrevo a circular con la moto en estas condiciones. También le comento que mi moto ha pasado alguna revisión en taller no oficial. Me contesta que posiblemente me puedan poner alguna pega para cambiármela en garantía pero que él intentaría reclamar la reparación en garantía de todos modos.

Como no voy a llevar la moto a Rolen Motor y mi intención es hablar personalmente con Automotor Premium Málaga, D. Miguel Sánchez se pone a mi disposición para todo aquello que pueda necesitar: información adicional, mandarme las piezas por mensajería, etc, dándome incluso su correo electrónico de empresa y recomendándome que ponga mi caso en conocimiento de Atención al Cliente de BMW Ibérica.

Vvsssssssssssssss......:cool2:

Continuará.

PD: Desde aquí, reiterarle a D. Miguel Sánchez de Rolen Motor mi gratitud y reconocimiento por su calidad humana y su profesionalidad. GRACIAS!!
 
Me persono en Automotor Premium Málaga y hablo con D.Sandro González , de postventa y Recepcionista de Taller.

Aunque se acuerda perfectamente, pues fue él quien gestionó el cambio en garantía, le expongo que con fecha 17 de Mayo de 2011 y con 19.600 Kms., me cambió la brida defectuosa por otra con número de referencia distinto pero que habían vuelto a aparecer fisuras.

Lo primero que me dice es que la moto está fuera de garantía.

Le explico mi situación por el inminente viaje en moto que pretendo hacer en mis vacaciones y que lo que me interesa en este momento es solucionar el problema para no tener que anularlo; que de entrada yo pagaré la reparación y que posteriormente haré una reclamación a BMW Ibérica adjuntando un informe pericial de la pieza para intentar recuperar todo o parte del importe de la reparación.

A continuación, me repite lo que le ha dicho a mi mecánico: hay que pedir las piezas a Alemania y tarda una media de 9 días; es más, hoy hay problemas informáticos y para hacer el pedido habrá que esperar a mañana siempre y cuando dichos problemas se hayan resuelto.

Le comento que tengo localizados dos concesionarios (Caima y Rolen Motor) que disponen de las piezas necesarias en stock, pero me responde que Automotor no pide piezas a otros concesionarios, sólo a Alemania.

Ante mi sugerencia de pedir yo mismo las piezas a otro concesionario, me responde que si las pido yo, me las cambiará pero que no abrirá incidencia para que BMW Ibérica cubra la reparación o tenga una “atención comercial”.

Dado que estoy en una situación apurada y que ya me he hecho a la idea de que tendré que pagar la reparación por muy injusto que me parezca, decido pedir las piezas yo mismo y pido cita de taller para YA!. Después de consultar en su ordenador y a pesar de conocer mis circunstancias de viaje de vacaciones ya comentadas, me dice que la cita más temprana que me puede ofrecer es para el lunes 3 de Junio, siete días después de cuando están sucediendo los hechos: lunes 27 de Mayo.

Le pido por favor que me haga un hueco, que entienda mi situación, que mis 15 días de vacaciones empezarán a contar desde el 29 de Mayo y que no me puedo permitir perderlos ni puedo cambiar mis fechas pero me dice que no es posible, que no me puede hacer hueco y que ésta es la fecha que tiene disponible.

Cuando resignado acepto la fecha que me propone, me sorprende diciéndome que me la reparará el lunes, pero que para abrir incidencia (ahora sí “puede” abrir incidencia y hace unos minutos no?) tiene que hacer fotos de la brida, mandarlas a BMW Ibérica y esperar contestación; y que no me podré llevar la moto hasta no obtener respuesta de BMW Ibérica!!

Continuará.

Vvssssssssssss......:cool2:
 
Esta interesante el tema. Continúa porfa. Un saludo.
 
Por mi como si no continua... la actitud de algunos servicios oficiales es intolerable... y lo peor de todo, incomprensible.:tongue:... eso de ser verdad es no tener ni idea de como llevar un negocio... este señor que escribe el dia de mañana cambiara de moto y hay que tenerlo contento... llevar un negocio con el metodo de pan para hoy y hambre para mañana no se merece otra cosa que el fracaso.:angry:
 
Por mi como si no continua... la actitud de algunos servicios oficiales es intolerable... y lo peor de todo, incomprensible.:tongue:... eso de ser verdad es no tener ni idea de como llevar un negocio... este señor que escribe el dia de mañana cambiara de moto y hay que tenerlo contento... llevar un negocio con el metodo de pan para hoy y hambre para mañana no se merece otra cosa que el fracaso.:angry:

Pues voy a continuar pacoGS, porque por intolerable e incomprensible :shocked: que te parezca lo que has leído hasta ahora, aún te vas a sorprender más :huh:

Y sí, pienso como tú cuando dices este comportamiento denota no tener ni la menor idea de llevar un negocio. Si el "negocio" fuese de su propiedad, podría hacer lo que le viniese en gana por muy discutible que nos pudiese parecer su "estilo de dirección": sería su opción, con no volver a cruzar las puertas de su negocio asunto concluido, pero resulta que este señor no sólo no es el dueño, ni siquiera es el gerente; es un simple empleado. De nivel, eso sí, pues es el Recepcionista de Taller de un concesionario oficial BMW; y es por ello por lo que su comportamiento me parece más grave, incomprensible y fuera de toda lógica.

Algún día cambiaré de moto como dice el compañero, y si me tienen contento, MEJOR, pero yo no necesito que me tengan contento, con sentirme satisfecho me es suficiente. Con recibir un servicio acorde con el precio pagado por él me basta, pero lo que me parece intolerable y es por ello por lo que he formulado una queja directamente al concesionario, a BMW Ibérica y ahora os lo cuento a vosotros, es que por la arbitrariedad en la atención por parte de empleados como este a un cliente, una marca con el nombre de BMW se pueda poner en entredicho y que a ese cliente (a mí) o a otros que tengan noticias de lo sucedido, se nos quiten las ganas de volver a comprar una BMW.

En todo mi relato ya veréis que el motivo de mi indignación es el comportamiento de un individuo concreto que en mi opinión actúa movido por sentimientos personales, porque si no es así lo entiendo aún menos; y me da pena que por actuaciones como esta, nuestra opinión de nuestra marca se vea negativamente afectada hasta el punto de no comprarla más.

Vvsssssssssss........:cool2:
 
Yo lo unico que saco de ese comportamiento es que esta jodido porque te puedes ir de vacaciones y probablemente el no... asi si empezaria la cosa a coger color... porque si no es inexplicable... luego el dia que cierren saldran llorando que estamos en la calle... a veces pienso que con la que esta cayendo y no hay la suficiente gente en la calle para que nos demos cuenta de que tenemos todos que cambiar el chip o esto se va al garete... ahora es tiempo para los buenos profesionales... ahora es el tiempo de darnos una cura de humildad y valorar el trabajo que tenemos y como tenemos que ofrecer nuestros servicios... si con este ambiente todavia hay empresas que no se han dado cuenta entonces es que a lo mejor no estamos tan mal.:tongue:
 
Seguimos sin piezas en los concesionarios oficiales, piezas que hay que pedir a Alemania y que en pleno siglo XXI tardan 9 días en llegar .... y unas novedades, feas, muy feas .... que entre los concesionarios oficiales de BMW no se presten las piezas ... que se le diga al cliente que las pida el mismo .... y que encima te retengan la moto ..... buen servicio y señor .... BRAVO POR BMW !!!
 
Continúo:

Perplejo, le pregunto que por qué hace unos minutos NO era posible abrir incidencia y ahora es él quien me ofrece abrirla pero con unas condiciones que conllevan aún más retraso en la solución a mi problema. ¿Acaso me quiere hacer el favor de estropearme las vacaciones completamente?

Armándome de paciencia y controlando mis instintos, le sugiero que saque las fotos, que haga lo que tenga que hacer, que yo pago la reparación, me voy de vacaciones y que cuando vuelva me comunique la respuesta de BMW Ibérica. Su respuesta es que si no dejo la moto hasta recibir respuesta, NO abrirá incidencia aunque lo pague…

Ante lo increíble de la situación y después de hacerle ver la enorme diferencia en el trato que he tenido por parte de Keldenich y Rolen Motor, a pesar de no haber sido nunca cliente de ellos y por teléfono, con el trato que él me está propinando, le pregunto que si de verdad cree que para mí en estos momentos es más importante la cuantía de la reparación de la que me voy a hacer cargo que las vacaciones en moto de las que le he hablado intentando que él empatice aunque sólo sea un poco con mi situación y me ayude a poder llevarlas a cabo. Mirándome a los ojos me dice que esto es lo que hay…

…Y entonces me recuerda “los antecedentes”, fuera de mi mente hasta ese momento.

“Los antecedentes” están relacionados precisamente con la brida que me cambió en 2011 cuando la moto tenía 19.600 kms.:

En aquella ocasión, cuando fui a recoger la moto, la rueda trasera estaba en una posición en la que me llamó la atención un profundo arañazo en la llanta que la moto no tenía cuando la llevé para la reparación.

Don Sandro, como no había anotado en su hoja de entrada este desperfecto puesto que no lo tenía cuando la recepcionó dado que según sus propias palabras de entonces “la moto está impecable”, se vio obligado a pintar la llanta muy a su pesar.

¿Es esta la razón por la que Don Sandro, un empleado de Automotor Premium Málaga, se permite comportarse de la manera descrita con un cliente de BMW?
¿Los sentimientos personales (¿de venganza?) de Don Sandro están por encima de la ética profesional, de la política de empresa, de la imagen y de la honorabilidad de una compañía como BMW Motorrad?

Es más; en el hipotético caso de que sus sospechas de que yo lo engañé con el arañazo de la llanta fuesen ciertas, nada más lejos de la realidad, “cree el ladrón que todos son de su condición”; insisto: aún si fuese cierto, ¿justificaría el trato recibido por Don Sandro Xavier González?

Necesito saber si las gerencias de Automotor Premium Málaga y de BMW Ibérica aprueban este proceder tan lesivo para la marca y para mí.


Salgo noqueado de Automotor Premium pero no me rindo.

Vvsssssssssssss.......:cool2:
 
Última edición:
Con la de buenos profesionales que hay en el mundo... en paro o con sueldos míseros... y que haya gente así, pésimos "encargados" de dar la cara por un negocio que no es suyo... así va el pais!!!
 
Pues sí mediator, pacoGS, así están las cosas. Es UNA PENA que gente válida, atenta, buenos profesionales con ganas de trabajar estén en el paro y otros afortunados con trabajo se crean por encima de todo y de todos actuando como pequeños dictadores en su minúsculo mundo.

Pero el caso es que este "señor" hasta entonces conmigo y "siempre" por lo que me dijo el gerente del concesionario cuando le entregué la reclamación en mano, era un tío educado y profesional :shocked: pero su comportamiento el "día de autos" me sorprendió a mí y al gerente cuando estaba leyendo la reclamación en mi presencia.

Por cierto que cuando le entregué la reclamación en mano y antes de que comenzase a leerla, le dije que por mi parte no había ningún problema (al contrario) en que Sandro González estuviese presente y que él mismo contase su versión de los hechos antes de leer mi reclamación... Yo he ido por derecho en todo momento desde el minuto uno.

Como he dicho más arriba, esta reclamación la entregué personalmente al gerente en el mismo concesionario el 16 de Julio y todavía no se han puesto en contacto conmigo, algo que me dijo el gerente que sucedería "en breve" (16 días ya) no parece que le estén dando prioridad a aclarar este tema...:embarassed:

Vvssssssssssssssss......:cool2:
 
Seguimos sin piezas en los concesionarios oficiales, piezas que hay que pedir a Alemania y que en pleno siglo XXI tardan 9 días en llegar .... y unas novedades, feas, muy feas .... que entre los concesionarios oficiales de BMW no se presten las piezas ... que se le diga al cliente que las pida el mismo .... y que encima te retengan la moto ..... buen servicio y señor .... BRAVO POR BMW !!!

No, no 2fast4you, no; a mí en ningún momento me dijeron que pidiese las piezas.

Eso lo sugerí yo después de querer "hacerme creer" que la única vía posible para tener las piezas era pidiéndolas a Alemania y que me tardarían unos 9 días.

Y por si fuera poco, cuando le sugerí esa idea me dijo que "tenía que consultar" si me podría montar piezas traídas por mí.

Pero si serán piezas originales BMW!! le dije. Sí, sí, pero tengo que consultarlo -me respondió.

Ahora pienso que cuando desapareció de mi vista unos minutos lo que estuvo haciendo fue partirse de la risa detrás de una puerta por lo bien que se lo estaba pasando el señor Recepcionista de Taller :cry:

Vvssssssssssssss.....:cool2:
 
Corto, pego y rectifico ... Le comento que tengo localizados dos concesionarios (Caima y Rolen Motor) que disponen de las piezas necesarias en stock, pero me responde que Automotor no pide piezas a otros concesionarios, sólo a Alemania.

Ante mi sugerencia de pedir yo mismo las piezas a otro concesionario, me responde que si las pido yo, me las cambiará pero que no abrirá incidencia para que BMW Ibérica cubra la reparación o tenga una “atención comercial”.
 
Última edición:
Y que pasó al final ? Te fuiste de vacaciones ? Por qué no pediste tú mismo la pieza a esos conces qué si la tenían para que la pusiera tu mecánico y te pudieras marchar de viaje ? Creo que es lo que hubiese hecho yo
 
perdona la pregunta pero porque no la llevaste a Guarneri? Hasta hace poco eran el concesionario exclusivo de BMW en Malaga!!!
 
Por cierto; yo también tengo una experiencia realmente frustrante con un concesionario BMW (no el de mi ciudad), pero no quiero ni nombrarlo ni nombrar al impresentable de su comercial, simplemente, si ese es el trato y como funciona un concesionario oficial de la red, y la marca lo permite y/o no lo supervisa ... allá ellos.
 
Y que pasó al final ? Te fuiste de vacaciones ? Por qué no pediste tú mismo la pieza a esos conces qué si la tenían para que la pusiera tu mecánico y te pudieras marchar de viaje ? Creo que es lo que hubiese hecho yo

Espera, espera Roge RT, es que estoy liao con otras cosas, ahora mismo sigo con el relato.

Vvsssssssssssssss......:cool2:
 
perdona la pregunta pero porque no la llevaste a Guarneri? Hasta hace poco eran el concesionario exclusivo de BMW en Malaga!!!

No hay nada que perdonar rubenben, en el siguiente "capítulo" de la historia sale Guarnieri...:)

Vvssssssssssssssss......:cool2:
 
2fast4you pues yo creo que NO es malo que lo digamos aquí para que sepamos a qué atenernos.

Este foro es cojonudo para un montón de cosas; por él me he enterado del asunto de la brida, muuuy importante para mi seguridad e integridad, resuelvo un montón de dudas de todo tipo, he hecho viajes y quedadas alucinantes y he hecho un montón de AMIGOS después de los 40, que dicen que son los mejores que uno puede tener.

Y creo que este foro también tiene que servir para estar prevenidos y tipos como el que nos ocupa no nos amarguen la vida.

Vvsssssssssssssss.....:cool2:
 
Continúo:

Llamo por teléfono a BMW Guarnieri, también soy cliente como de Automotor Premium Málaga pero en este caso desde hace más años: allí me hacían el mantenimiento de mi vieja BMW K75 S, el de la posterior BMW F800 ST, les compré el MINI de mi mujer y mi actual BMW R 1200 S.

Dejé de ir a Guarnieri por la situación geográfica del concesionario (tiene una entrada y salida peligrosas) y sobre todo por la mala organización de las órdenes de trabajo del taller de motos.

(Esto también está en la reclamación porque quiero que BMW Ibérica tenga conocimiento de ello:)

La última vez que estuve, después de concertar cita con 10 días de antelación para una operación que no llevaba más de una hora y media de trabajo según el presupuesto que pedí (poner las fijaciones de las maletas para mi BMW R1200 S), me dijeron que fuese a recoger la moto por la tarde, cuando yo estaba entregando la moto a las 9 de la mañana y sabiendo perfectamente el personal del concesionario que mi domicilio se encuentra a 50 km de distancia en Torre del Mar…

Aunque la atención recibida en Automotor no presagiaba nada bueno, llamo por teléfono a Guarnieri y me atiende Doña Inés Castillo. Me identifico y le explico mi situación, le digo que he sido cliente durante años del concesionario pero que ya no lo soy y los motivos; le explico la situación desesperada que estoy viviendo ese día con el problema de la brida de la moto. Amabilísimamente me escucha y me dice que no me preocupe, que se va a ocupar personalmente del asunto y me pide los datos de la moto, los míos y mi número de teléfono; en breve me llamará.

A los pocos minutos recibo una llamada de Don José Mª Crespo, Jefe de Taller de BMW Guarnieri. La señorita Castillo le ha explicado el tema, me pide el número de chasis y mientras comprueba la disponibilidad de las piezas me dice que si las tiene, mañana mismo me hace un hueco y repara la moto.

Le recuerdo que he pasado alguna revisión en taller no oficial a lo que me responde que eso no es impedimento para atenderme y tratar de ayudarme en todo lo posible. Después de comprobar que le falta una de las piezas necesarias para la reparación, me dice que en un plazo máximo de 48 horas la tendrá y la pide a BMW Ibérica; no obstante, la cita ya no podrá dármela hasta el lunes 3 de Junio ya que están a tope de trabajo en el taller y faltos de personal por vacaciones.

Continuará.

Vvssssssssssssssss........:cool2:
 
Última edición:
El Sr. Crespo, de Guarnieri, también se muestra sorprendido por todo el relato de lo sucedido y cuando le comento la espera de 9 días por tener que pedir las piezas a Alemania, me dice lo mismo que Don Miguel Sánchez de Rolen Motor: entre concesionarios se piden piezas y si no, se piden a BMW Ibérica en Madrid, llegando a los concesionarios en un plazo de entre 24 y 48 horas. Y lo más sorprendente: me confirma que no sería la primera vez que Automotor recurre a Guarnieri para pedir piezas de las que carece….

Jose Mª Crespo me dice que va a abrir una incidencia (él le llama “kulanz”) pero que no me da seguridad de que me lo vaya a cubrir la marca. Le digo que ya estoy hecho a la idea de pagarlo aunque le agradezco muchísimo el intento.

El mismo lunes día 3 de Junio, según lo acordado, paso a recoger la moto ya lista y me confirma que BMW Ibérica ha respondido afirmativamente al “kulanz” [size=+2]cubriendo las piezas y la mano de obra de la reparación.[/size]

BMW Motorrad ha respondido como la gran marca que es. Mil gracias.

No así Automotor Premium Málaga. [size=+1]Vergonzoso.[/size]

¿Alguien me puede explicar lo sucedido? ¿Es normal la atención recibida en Automotor Premium Málaga? ¿Cuál es la postura de su gerencia? ¿Y la de BMW Ibérica? ¿Qué acciones correctoras se van a realizar?


Es increíble.

Totalmente increíble la enorme diferencia de trato, proactividad, competencia, efectividad y, en suma, la profesionalidad demostrada en todo momento por el personal de Guarnieri, sobre todo por parte de Inés Castillo y Jose Mª Crespo, a quienes estoy profundamente agradecido.

Y penoso, ridículo, extravagante, lamentable y malintencionado el trato propinado por parte de Don Sandro Xavier González a quien nada malo deseo, ni siquiera que pueda llegar a probar su propia medicina, pero sí que cambie porque de esta manera no llegará a ninguna parte ni él ni Automotor Premium Málaga y menos aún en los tiempos que corren tan difíciles, donde sólo sobrevivirán los mejores entre los que evidentemente, no se encuentran.

Atentamente:

Mi nombre y dirección.

Este es el texto íntegro de la reclamación. Hasta el momento, nadie me ha dado una explicación; ni Automotor Premium Málaga donde la entregué en mano el 16 de Julio de 2013, ni de momento por parte de BMWIbérica, a quien le envié el mismo texto a rclientes@bmw.es el 29 de Julio de 2013.

Por si a alguien le da por pensar que lo expuesto no es cierto, no sé, alguien del concesionario o algún amigo del aludido o incluso él mismo que pudiese entrar aquí con un nick y por tanto de manera anónima o incognito; os diré lo siguiente:

Creo que hay que tener mucha imaginación y mucha mala leche para inventar algo como esto, yo no tengo tanta ni de la una ni de la otra; pero en Automotor Premium Málaga se han portado así conmigo y yo os lo quería contar para que sepáis hasta dónde pueden llegar algunos y que actuéis en consecuencia.

Antes de colgar la reclamación que habéis leído, y como ya he insistido en ello antes, me he personado en Automotor Premium Málaga y he entregado en mano este mismo texto a Don José Alfonso Rodriguez, gerente del concesionario y le he dicho que estaba dispuesto, que prefería que la persona de la que le iba a informar, Don Sandro Xavier González, estuviese presente para que pudiese dar su versión de los hechos.

Por lo tanto quiero que os quede a todos muy claro que no me estoy escudando detrás de mi nick en el foro para exponer los hechos.

Vvsssssssssssssssssss.......:cool2:
 
Última edición:
Al final yo estoy llegando a la conclusión de que en adelante acabaré comprando la moto no de una marca concreta si no del concesionario donde sea tratado con eficacia,profesionalidad y respeto, sea de la marca que sea (dentro de la categoría que busque, claro, que -actualmente- es la de las maxitrails).

Amén.

Busque, compare.... a Dios gracias hay competencia!!

Vvssssssssssss........:cool2:
 
Buff si yo fuera el gerente del concesionario, mañana un "trabajador" tendría que ir a sellar los papeles... y no los de BMW.

A ver como acaba la história!

Saludos.
 
Tonces las vacaciones bien ? ;)

Pues las vacaciones bien Roge RT , las tuve que retrasar una semana pero bien, muy bien. Me hice una vuelta a España empalmando carreteras de curvas exclusivamente, 7000 y pico kms. Un puntazo !!

Una de las cosas que peor me saben de toda esta historia, es la inconsciencia irresponsable del Recepcionista de Taller de Automotor Premium y las consecuencias que pudiera acarrearle, pero eso no es mi problema sino el suyo y su exclusiva responsabilidad. No midió bien las consecuencias de sus actos: que yo no me aguantarse y me quedase callado, pero no pienso sentirme mal por tramitar la reclamación ni por hacerla pública en el foro.

Pero lo que peor me sabe con diferencia es que mi amigo Fernando, mildoscientoST, no pudo hacer las primeras etapas de mi viaje "Domando al Dragón" conmigo; él sólo tenía una semana disponible, justo tiempo que tuve retrasar mi viaje por este motivo. Habíamos estado hablando del viaje semanas!!

Vvsssssssssss.......:cool2:
 
Buff si yo fuera el gerente del concesionario, mañana un "trabajador" tendría que ir a sellar los papeles... y no los de BMW.

A ver como acaba la história!

Saludos.

Pues sinceramente mediator, lo que a mí me gustaría que pasara es que a este señor le dieran un serio aviso y que se diese cuenta del tremendo error que ha cometido, que comprendiese que por una actitud pueril ha puesto en peligro muchas cosas para él y para su familia y que de ahora en adelante valorase mejor las situaciones, que ese puesto que desempeña es para ayudar a la gente, no para putearla. Y que no vuelva a cometer un error de este calibre nunca más.

Vvssssssssssss.......:cool2:
 
Primero de todo decir que lamento lo sucedido, yo compre mi moto. R1200R en guarnieiri y me tuve que ir de alli ,por un funcionamiento. Lamentable .recale en automotor premiun, donde me han solucionado diversos problemas con diferente suerte , pero despues de 28 años de experiencia en distintos talleres y marcas y con 48 años se distinguir un poco el nivel profesional de la gente ,y lo unico que puedo decir es que sandro gonzalez me parece un profesional extraordinario y excelente pesona , yo no me caso con nadie el que me conozca sabe que lo miro todo con lupa ,pero hay comprender que Sandro es un trabajador y hace lo que le mandan y tiene su margen como todos los que trabajamos asalariados, me paeece el asunto triste pero no me creo que saandro no hiciera todo lo que estuviera a su alcance para solucionarlo, repito que es de lo mejor como profesional.
 
Al final yo estoy llegando a la conclusión de que en adelante acabaré comprando la moto no de una marca concreta si no del concesionario donde sea tratado con eficacia,profesionalidad y respeto, sea de la marca que sea (dentro de la categoría que busque, claro, que -actualmente- es la de las maxitrails).

Pues mira, no es para nada ninguna tontería, pero que ninguna tontería ...
 
Hola

Esta claro que cada uno cuenta las cosas como le van, o mejor dicho, como entiende que le van.

En mi caso llevo tres maquinas de la marca, y tambien resido en Malaga y he tenido contacto con ambos concesionario, primero logicamente con quien dices que te soluciono el problema y al cual no nombro (por algo sera aunque que no viene al caso) y despues con AUTOMOTOR PREMIUM. (Al cual si menciono y escribo su nombre en mayusculas, que tambien sera por algo).

Mis experiencias en AUTOMOTOR tanto con Samuel de ventas, como con SANDRO y ANA de recepcion, han sido siempre de lo mas positivas, profesionales y ademas agradables.

No tengo ninguna relacion con ellos mas que las normales de Cliente y Concesionario.

Considero a SANDRO un profesional de los pies a la cabeza, quiza en tu caso, se haya equivocado, pero me cuesta creer una aptitud maliciosa o vengativa hacia un cliente.

Es una pena que no podamos conocer la exacta version de los hechos por parte de LA PARTE CONTRARIA, y que aqui, en los foros, tengamos tanta facilidad para desprestigiar a Empresas y Personas, sin esa posibilidad de descargo por su parte.

Saludos cordiales.

Pedro
 
Este tema es exactamente igual que lo que me paso a mi hace una semana en pleno viaje en Leon, para mi el único responsable de estas cosas es BMW Iberica, del concesionario de Leon no puedo poner nada negativo...al mas bien al contrario, del sevicio de atención al cliente de BMW no esperes nada son unos impresentables que se escudan detrás de la mesa de un despacho y ni saben de motos, de la aficion que nos mueve ni sobre todo la pasión con la que nos tomamos todo esto....solo les mueve los frios números y el ahorro de costes....que mas te puedo decir.... que tengas mas suerte que yo.

Un saludo en V
 
En la respuesta número 15 de éste tema hago referencia al trato y opinión que yo tenía de D. Sandro antes de este suceso, pero la voy a ampliar:

Como está escrito en este tema, yo era cliente de Guarnieri desde hacía tiempo pero no me gustaba ni su situación geográfica ni la desorganización con las órdenes de taller (lo explico en la respuesta número 26).

Cuando por primera vez fui a Automotor Premium Málaga y me atendió D. Sandro, quedé gratamente impresionado ante su educación, profesionalidad, efectividad y diligencia. Y no sólo en esa ocasión sino en todas las que vinieron después; sí tuviera que puntuar mi "relación" con D. Sandro hasta el 27 de Mayo, lo haría con un 10.

De hecho, también se lo dije al gerente cuando le entregué la reclamación en mano: hasta entonces Sandro me había atendido impecablemente bien.

Y quizás fuese por eso por lo que no me podía creer, no me cabía en la cabeza que alguien a quien yo tenía en tan buena consideración estuviese actuando de esa manera. De hecho todavía me cuesta mucho creer lo que ha pasado y aún no entiendo el por qué, porque hay ¿dos? opciones:

A/ Que actuase así por desconocimiento del protocolo ante una segunda "rotura" de la brida. Posible pero tremendamente improbable debido a la gran profesionalidad que había demostrado hasta entonces.

B/Que fuese por los motivos expuestos en mi reclamación.

Ambas opciones son intolerables, pero qué queréis que os diga, cuando ÉL me recordó "los antecedentes" (respuesta número 12 de este tema) yo me quedé con la opción B.

Ya sé que está es mi versión VELOCIPEDOGTL, a mi también me hubiese gustado oír la versión de Sandro en persona como le sugerí al gerente cuando le entregué en mano la reclamación, y también sé que tanto tú como cualquiera que lea esto, conociendo a Sandro puede dudar o incluso no creer lo que os he contado; si no me hubiese ocurrido a mí, conociendo a Sandro yo lo pondría por lo menos en cuarentena, porque todos somos capaces de lo mejor y de lo peor (y porque la mano en el fuego la pongo yo por muuy pocos AMIGOS)

Pero no puedo estar de acuerdo contigo VELOCIPEDOGTL en tu comentario de que "tengamos tanta facilidad para desprestigiar a Empresas y Personas, sin esa posibilidad por su parte"

En ningún momento me he escudado en un foro de Internet detrás de un nick porque como he reiterado hasta la saciedad, he entregado personalmente la reclamación que literalmente habéis podido leer aquí, además va firmada con mi nombre, apellidos y dirección.

Cualquiera que me conozca un poco sabe que soy incapaz de hacerle mal a nadie gratuitamente o difamar a alguien porque sí.

Cada uno cuenta la feria como le va y a mí me ha ido como os he contado, ahora cada cual es LIBRE de pensar o creer lo que estime oportuno.

Vvsssssssssss..........:cool2:
 
Britten no sé que te pasó a ti en León, pero yo no estoy descontento con BMWIberica en absoluto, me han cubierto piezas y mano de obra 100%, con lo que yo estoy descontento o indignado más bien no es con un concesionario sino con la actuación puntual de una persona concreta en una situación concreta. Gravísimo a mi entender, eso sí, sobre todo por lo inexplicable del proceder de esa persona, por tratarse de una cuestión que afectaba a mí seguridad y por haber sucedido en el contexto de unas inminentes vacaciones que si no me hubiese "movido" me hubiese jodido este señor con toda probabilidad.

Qué te pasó a ti exactamente?

Vvssssssssssss...........:cool2:
 
tema delicado como siempre. Estoy de acuerdo, antes que nada, que siempre hay dos versiones pero hay dos cuestiones importantes a tener en cuenta; Este foro es abierto, por lo que si alguien quiere rebatir está libre para hacerlo. Todos sabemos como funciona esto y alguien le habrá dicho ya a ese Taller lo que se cocina en este foro por lo que si no contesta es porque no quiere. Yo he visto en este foro contestaciones tanto de talleres como de corredurías como de tiendas de recambios. Por otro lado y sin entrar en el fondo de la cuestión no parece muy de recibo que una carta recibida en fecha 16 de Julio no haya motivado un movimiento del gerente a 2 de Agosto. Vamos, pienso yo.

Por otro lado, esto o al menos así lo veo es un poco como los bancos. Todos los bancos son igual de malos o igual de buenos, tienen practicamente los mismos productos y las mismas bases de funcionamiento. Al final lo que decide es si el trato es el adecuado y si ante un problema se aplican en la solución. Lo que se pide es que, con independendencia de la solución final que en algunos casos no está en manos de los mandos intermedios, se atienda, se escuche y se esfuercen por encontrar una solución.

En definitiva, los conces, como los bancos o como cualquier otro tipo de empresa lo hacen las personas. En mi negocio, que se basa en la post venta, servicios 24 horas y en el que el camión no puede parar hay un dicho que dice que "un camión mediocre con un buen servicio rueda, pero un buen camión con un mal servicio cuando se para se paró".
 
Bmw es Bmw, recordar faros con grietas, depositos agujereados por el oxido y un largo etc..... y se las suda..... y si no pasamos por caja con las putas revisiones no hay nada que hacer, por eso,yo me lo guiso, yo me lo como,jeje:cheesy:
 
Última edición:
Saludos pues desgraciadamente al final voy a tener que darte la razon y he pagado en mis propias carnes
 
Última edición:
Arriba