BMW Barcelona CUIDADO, SOLUCIONADO BIENN

luifebmw

Arrancando
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
39
Puntos
6
Ubicación
Malaga
Os cuento compre una R1150r el 19/3 me llega el 24/4 se supone que revisada y en regla , salida de una casa BMW, bueno pues empezó mi calvario, llego al parking y empezó a tirar aceite por el motor, un ruido horroroso en el motor, la horquilla tirando aceite, eso para empezar a la semana siguiente empezó a tirar gasolina día 1/5, desde entonces esta en la BMW de aquí de Malaga, y me dicen que esta hecha polvo, ni las campañas pasadas tiene¡¡¡¡, en piezas solo unos 2000€ mas mano de obra, aparte el ruido del motor que predicen un cambio de motor, pues BMW BARCELONA me da capotazos y a día de hoy sigue la moto aquí, yo sin moto y encima aun ni me han mandado un contrato compraventa, vamos que parece que he robado la moto.

Una vergüenza, y su personal no ayudan en absoluto, no se que hacer ya.
os aviso para que no piseis el concesionario ni para pedir la hora ya que podéis tener problemas.

Nunca pense que una casa oficial pudiera mandar la moto en ese estado y luego esconder el bulto.

me queje a atención al cliente BMW hace una semana y sin noticias tampoco.
 
Última edición:
Mal asunto , al menos te va a ocasionar muchas molestias , pero asi son ahora las cosas , una marca en otros tiempos responsable cien por cien . te paso la direccion de correo de BMW en Munich , prueba por ahi haber que te dicen .



kundenbetreuung@bmw.de
 
Entiendo que la moto la compraste al concesionario de barcelona sin ver la moto realmente ni probarla? Creo que para comprar un vehiculo de segunda mano, antes hay que mirarlo y remirarlo bien. Yo cogeria la moto y me presentaria en el concesionario que te la vendieron con ella y un abogado, se que no es facil, pero me atreveria a asegurar que con eso tevsolucionan el problema, aunque te cueste ese desplazamiento y un dia de vacaciones y .....
 
Pues BMW Barcelona (Ex Litoral Motor del valenciano Grupo Cano) la compro BMW España. Si ellos no dan garantía ya me diréis!!!!
 
Os cuento compre una R1150r el 19/3 me llega el 24/4 se supone que revisada y en regla , salida de una casa BMW, bueno pues empezó mi calvario, llego al parking y empezó a tirar aceite por el motor, un ruido horroroso en el motor, la horquilla tirando aceite, eso para empezar a la semana siguiente empezó a tirar gasolina día 1/5, desde entonces esta en la BMW de aquí de Malaga, y me dicen que esta hecha polvo, ni las campañas pasadas tiene¡¡¡¡, en piezas solo unos 2000€ mas mano de obra, aparte el ruido del motor que predicen un cambio de motor, pues BMW BARCELONA me da capotazos y a día de hoy sigue la moto aquí, yo sin moto y encima aun ni me han mandado un contrato compraventa, vamos que parece que he robado la moto.

Una vergüenza, y su personal no ayudan en absoluto, no se que hacer ya.
os aviso para que no piseis el concesionario ni para pedir la hora porque os engañaran seguro.

Nunca pense que una casa oficial pudiera mandar la moto en ese estado y luego esconder el bulto.

me queje a atención al cliente BMW hace una semana y sin noticias tampoco.

cuantos kilometrs tiene la moto y que te costo ??? para ponernos en antecedentes
 
Lo siento compañero. Las leyes te protegen, pero ya sabes la maldición gitana de "pleitos tengas aunque los ganes".

Yo que tu cambiaría el título del post si no lo hace antes un moderador porque podrías tener problemas legales si leen esto los del concesionario.

Suerte. ;)
 
Hola!

Había cerrado este tema debido a un error de apreciación, visto este lo abro de nuevo, aunque eso si, he cambiado el título y alguna frase que podía traer problemas, de acuerdo con las Normas del Foro:

4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Esta página y este foro están sujetos a la ley LSSI. Esta ley determina que los responsables del contenido somos nosotros. Por ello, como ya se ha dicho, si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recordad que tenemos la web adaptada a la LSSI no por gusto, sino que por ley debe de ser así ya que, en caso contrario, la multa es de 3.000 €. Podéis ver los "entresijos" de la ley LSSI aquí:http://www.lssi.es/

Un saludo y mis disculpas por el error!

Diego
 
a ver un poco más despacio si nos lo puedes contar ? intenta poner lo que pasa para que nos enteremos ....
compras la moto ...que papeles tienes ? te mandan un contrato de compraventa después de enviarte la moto? .

despacio ....el post es tuyo, así que no hay prisa en qué nos lo aclares .....que seguro que es rápido ...!!!

si no ...yo no me entero .
 
la moto como dije en piezas son 2000€ las mariposas y gomas tubos muchas cosas y el motor de arranque, aparte tiene un ruido en caliente en el motor y el jefe de taller dice que hay q abrir para ver que tiene y es posible que necesite un motor nuevo.
la moto es de 2002 con 74000km.
los simpáticos de la BMW iberica Barcelona aun no me han mandado ni el contrato compraventa.
lo unico que tengo es el provisional de cambio de nombre
 
vamos...q te han vendido la moto y como es un conce BMW, tu creias q eran lo q rresulta q la mayoria no son, vamos queda MUY claro a donde no acudir... a ver si algun aludido se pronuncia estaria bien...ya no existe la buena fe.
 
eso creia yo que bueno tiene años y kilómetros pero biniendo de BMW oficial, que es uno de los dos unicos concesionarios que gestiona BMW ibérica directamente no me engañarian y mira....
yo entregue una moto y solo quieren devolveremos y quitarse el muerto de arreglarla y yo no quiero solo quiero lo que compre o algo parecido
 
Pues yo sere muy torpe pero no me entero. ¿ La compraste por internet a un concesionario de BCN sin verla? ¿La recogisre de que parking?
Digo yo que si te lo vende una tienda o concesionario tiene garantía ¿ No la haces valer?

Un saludo.
 
Si la compre por internet al concesionario sin verla, la vio un amigo. Me la mandaron por camion y se llevaron la mia el mismo camión.
Como no le han mandado el contrato ni la garantía q era de un año...
Dicen q me
La van a arreglar pero esta aquí en la bmw de Málaga lleva dos semanas y no se acalaran, ademas dudo q se gasten unos 4000€ mas lo del motor en arreglarla, primero decian q la arreglen aqui luego q no q mejor se
la llevan a barcelona, la cosa es q yo llevo no se cuanto sin moto y lo q me queda
 
Es lo malo de buscar novia por internet... Aviso a navegantes, que pasa cada día y más de lo que pensamos.
Saludos y suerte, que seguro se arregla.
 
Para que tengas algo adelantado, pienso que debería enviarles un burofax explicando todo lo que pasa y exigiendo el contrato y una solución INMEDIATA, ya sea en base a reparar urgentemente la moto, cambiarla por otra o devolverte el dinero y tu moto anterior.
 
Yo también pienso igual. Es mas yo el el mismo dia que la recibiste y viste que chorreaba aceite etc lo hubiera hecho sin esperar tanto.

Un saludo.
 
No es de esperar que un concesionario actue asi, pero ante un hecho tan grave.....contundencia.
Busca un Notario, si, un Notario, que levante acta del estado de la moto junto con un informe del taller mas el de un perito, de tu compañia de seguros puede valer. Te cojes un abogado y le explicas todo lo ocurrido y te sientas a esperar; seguramente se empleen dos formulas, estafa y omisión en la ejecución de una garantia obligatoria, pues incluso entre particulares ha de darse esta garantia.
Es mi consejo, gastarás mas, pero te garantizas una respuesta segura, eficaz y sobre todo fuera de toda duda en la defensa de tus intereses.
Suerte con el asunto y lamento lo que te ha ocurrido.
Saludos cordiales.
 
Última edición:
Al final optarn por devolverme la mia que no la quiero, pq yo vendi todo los extras para entregarla ya que me pagaban lo mismo y ahora sin extras ni nada paso, ademas yo compre una bmw y quiero una bmw
 
Es lo malo de buscar novia por internet... Aviso a navegantes, que pasa cada día y más de lo que pensamos.
Saludos y suerte, que seguro se arregla.

Esto pasa mucho más de lo que nos creemos, no sólo en motos, coches si no en todo! Viajes, electrónica, muebles...
Pero como por internet la gente se "ahorra" dos duros, pues venga! A internet. Y luego las movidas de a quien me quejo, pasan de mi...

Llamadme raro pero refiero comprar de tienda y si pasa algo plantarme ahí mismo en persona.
 
lo mio no se si fue suerte, o no. hace dos años estando en argentina , miro segundamano.com
veo una adv 2008 en barcelona ( moto action ) al cual no conosco de nada .
llamo a mi mujer ( que esta en madrid ) hicimos la compra todo por correo y telefono . la moto la vi solo por fotos. me faltaba un poco mas de dos meses para viajar a madrid, me la guardaron.
mi mujer llamo para que la mandaran a madrid el mismo dia que llegaba yo, entre a casa a las 07hs y la moto llego a las 12hs y hasta el dia de hoy es todo disfrute.
no quiero pensar que fue solo suerte , quiero creer que hay gente de palabra y onesta
 
Al final optarn por devolverme la mia que no la quiero, pq yo vendi todo los extras para entregarla ya que me pagaban lo mismo y ahora sin extras ni nada paso, ademas yo compre una bmw y quiero una bmw

Pues es una faena, pero si te devuelven la tuya (más el dinero que pusiste a cambio), me temo que no están obligados a más.
 
no me puedo creer que el concesionario no te haya dado ninguna opción mas. :(

el arreglo de esta siempre puntualizan que si no queda perfecta buscarian otra opción, lo que me da que pensar que no se van a gastar 6 o 7 mil € mas de lo que me costo para decirme luego que no, yo creo q me siguen mareando.
Lo de comprar por Internet simepre lo he hecho y nunca me fue mal, yo lo veo como un escaparate, esto me podria haber pasada igual si voy la veo y me la traigo.
 
Última edición:
Ante tan magno problema, el cual dudo que se solucione sin algunos calentones de cabeza, yo optaría por recuperar mi moto y mi dinero, ya que si en un mes lo único que hacen es darte largas no debes esperar mucho de ellos...... Seguramente la garantía no lo cubrirá porque para poder realizar una garantía con una compañía externa (que es lo que normalmente hacen los concesionarios con los vehículos de segunda mano), estas te piden que le realices a los vehículos una verificaciones mecánicas que estos no han realizado y, aunque legalmente ellos deben de arreglarte el problema, van a darte largas por doquier....... En resumen, malos profesionales.
 
Si te devuelven el dinero y la moto ni te lo pienses, lo último que haría seria adquirirles otra moto, indemnización no te van a dar, y si vas por las malas con abogados, etc., mas gastos, más tiempo perdido y mas mala ostia y no vas a ganar nada más.

En cuanto a comprar por internet igual que todo, hay tiendas en las que tienes un trato espectacular, servicio, precio etc. y otras que son unos impresentables pero esto pasa con tiendas físicas también, hay buenos profesionales y malos por llamarlos de alguna manera.

Suerte
 
La solución que te proponen yo no la veo mala. Guardas temporalmente tu antigua moto, hasta que encuentres una BMW de tu agrado, y que se encuentre en un estado razonable.

Negocias la entrega de tu moto al vendedor y, con un poco de suerte, tendrás una buena BMW en una operación parecida a la que hiciste con esta gente, pero acabarás contento.

Paciencia y suerte!!
 
ventas entre particulares ...no hay garantía ....ventas entre taller y particular ...tienes garantía ...pídesela .
 
Algo parecido tengo yo con el conce de Sabadell, de momento el jefe de taller me da largas y me envia al jefe de ventas de VO al cual visitare amablemente mañana por la mañana, pero me da a mi que me va a dar mas largas todavia.

Eso si, voy a patalear todo lo posible, la moto sale con un año de garantia oficial de la casa, me da igual quien la gestione.

Tu patalea y si eso denuncialos, busca un abogado y reclama la moto que le has comprado en PERFECTAS condiciones, incluso les puedes pedir una indemnizacion.

Cuanto miedo le tenemos a denunciar, si denunciasemos mas y nos dejasemos ver, otro gallo cantaria.
 
Esto pasa mucho más de lo que nos creemos, no sólo en motos, coches si no en todo! Viajes, electrónica, muebles...
Pero como por internet la gente se "ahorra" dos duros, pues venga! A internet. Y luego las movidas de a quien me quejo, pasan de mi...

Llamadme raro pero refiero comprar de tienda y si pasa algo plantarme ahí mismo en persona.

Como ves la compra es en una tienda y no cualquier tienda, es el conce oficial de BMW IBERICA en Barcelona.
 
ventas entre particulares ...no hay garantía ....ventas entre taller y particular ...tienes garantía ...pídesela .

Bueno no es exactamente así, si un particular vende a otro está obligado al saneamiento por vicios ocultos, salvo que en el contrato se le exima de esa respopnsabilidad.
Yo como dicen los compañeros recuperaría mi moto y el dinero y ya pensaría que hacer después.
En cierta manera te comprendo, las compras por internet son atractivas, no te desplazas a ver in situ las cosas, pero como todo, tiene sus riesgos, ya lo estás viendo.
Un saludo y que se solucione el tema de la mejor manera posible.
 
Hola gente. Llevo tiempo sin entrar. Todo esto es muy extraño la verdad. Ciertamente la garantía estña fuera de dudas y la ley ampara al Concesionario si quiere deshacer la operación. Dicho esto, hay varias cuestiones que entiendo son de importancia.

Lo primero que debes hacer es enviar un Buro Fax, explicando con pelos y señales las circunstancias que concurren en esta operación. En este Buro Fax debes anunciar la peritación del vehículo por parte de un perito independiente.

Lo segundo que debes hacer con ese Buro Fax en la mano y cuanta documentación tengas es irte a la Oficina del Consumidor a denunciar la situación. Cuando tengas la copia de la denuncia la remites al Concesionario también por Buro Fax. Esto es bastante más efectivo de lo que parece.

Las dos cosas las remites a BMW Ibérica por vía rápida. Cuando hayas hecho todo esto esperas como una semana a ver si hay respuesta. O mucho me equivoco o se pondrán en contacto contigo. Con todo esto y remitiéndome al primer párrafo del escrito no te aseguras la reparación que es lo que quieres pero si te aseguras la intención de negociar.

De todas formas reitero que es algo muy extráño que un Conce oficial se la juegue así, máxime cuando leo que se trata de una filial de BMW o algo parecido.
 
Bueno parece, lo dejo hay, que han reaccionado, ya os contare, pero espero que como creia todo salga bien y se quede en una anecdota.
Os mantendre informados
 
Estaría bien que nos vayas informando, algunos de aquí conocemos ese concesionario y estamos un poco sorprendidos.
Tampoco estaría mal que el concesionario dijera algo por aquí.

Saludos.
 
Bueno al final, han respondido como yo esperaba , me lo han solucionado, sin ningún problema, es mas volvería y recomiendo este concesionario, solo fue un cumulo de circunstancias que se unieron, como la feria del automóvil en Barcelona que hizo que se dilatara en el tiempo la solución.
supongo que tube mala suerte y por eso esto ha tardado tanto, pero bueno ya tengo solucionado todo y por supuesto rectifico en lo dicho y recomiendo este concesionario.

Rectificar es de sabios ;)
Así que tranquilos los de la zona.
 
Yo tampoco entiendo pero me alegro que se solucione el tema y ahora a recuperar el tiempo perdido con la moto.
 
Deberías explicar cual ha sido la solución, dar los detalles, creo que después de abrir este hilo es lo mínimo que deberías hacer.
 
Es verdad que muchas veces los Concesionarios se pasan 3 pueblos sobre todo con los precios principalmente, o que muchas veces no dan el servicio y la atención que una marca Premium debería ofrecer, pero también es cierto que se abren muchos hilos poniéndolos a parir y lo peor es que muchos entran a criticarlos con dureza por el simple gusto de criticar. En muchas ocasiones resulta que no era el tema como se contó al principio y los malos no eran tan malos ni los buenos tan buenos.
Lo que nunca he visto es a un criticón gratuito recular.

Un saludo.

P.D. Luife, no va por ti, es una opinión personal.
 
Bueno al final, han respondido como yo esperaba , me lo han solucionado, sin ningún problema, es mas volvería y recomiendo este concesionario, solo fue un cumulo de circunstancias que se unieron, como la feria del automóvil en Barcelona que hizo que se dilatara en el tiempo la solución.
supongo que tube mala suerte y por eso esto ha tardado tanto, pero bueno ya tengo solucionado todo y por supuesto rectifico en lo dicho y recomiendo este concesionario.

Rectificar es de sabios ;)
Así que tranquilos los de la zona.
Me alegro que lo hayan solucionado como esperabas.

Y como te lo han solucionado pues no estaría de más que modificases el título del post. Una sugerencia:

BMW Barcelona CUIDADOOO pero SOLUCIONADOOO BIENNN

VVVsss...
 
Arriba