BMW Boxer de 1979

Carlosvr33

Acelerando
Es una GS, NO?? Ya es antigüilla...

61d3cdad55663f07ad9cbb592edc4976.jpg

No esa es una reproducción que hacen unos italianos de un prototipo que hizo un preparador alemán (o vete a saber si directamente BMW) y que participaron en el Campeonato de Europa de Enduro (entonces aún no era Mundial) De esas motos de pura competición, se derivaron las primeras G/S Yo las vi correr en Sitges Campeonato de Europa,,,,,,hace ya unos años.....1980

Última edición:
No esa es una reproducción que hacen unos italianos de un prototipo que hizo un preparador alemán (o vete a saber si directamente BMW) y que participaron en el Campeonato de Europa de Enduro (entonces aún no era Mundial) De esas motos de pura competición, se derivaron las primeras G/S Yo las vi correr en Sitges Campeonato de Europa,,,,,,hace ya unos años.....1980

Pues gracias. Al menos es curiosa la historia. Saludos.

No he citado que ganaron los 2 Campeonatos de ese año hasta 1000 y superiores a 1000

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Esta moto es una réplica de la BMW 900 GS, un prototipo con el que BMW participó (y ganó) el International Six Day Trial de 1980, una competición de motocross que se venía desarrollando desde 1913, una especie de mundial de enduro.

En 1980, las pesadas BMW se habían quedado atrás y poco tenían que hacer con motos de dos tiempos más ligeras. Además, la marca tenía sus objetivos en otro tipo de pruebas como el París Dakar, así que el equipo de competición oficial de BMW liderado por Rolf Whitthöft, decidió participar por última vez en el ISDT con un prototipo.

Eligieron el motor de la R90 con carburadores Bing y le desmontaron el motor de arranque, la batería y modificaron el frontal y el filtro de aire. El chasis, de doble cuna está modificado y reforzado y lleva un único amortiguador. El freno delantero es de tambor. El resultado, una potente y ligera moto de enduro, de sólo 132 kg (parece mentira pero es lo que se dice que pesa), de la que se fabricaron seis unidades.

UR2XMWc.jpg

Antes de empezar el campeonato, los preparadpores posan con sus máquinas

D8UiUUz.jpg

Rolf Whitthöft con su 900GS

YWmRkV7.jpg

Rolf Whitthöft y otros dos pilotos demostrando las habilidades de las 900GS

Z9Fi87Q.jpg

uFtqAIQ.jpg

Uno de los pilotos de BMW en un tramo

Y aquí las fotos de una original

uzkpAlU.jpg

© hpn

aRa3ZPJ.jpg

© hpn

rQ42b9k.jpg

© hpn
XVnuTo3.jpg

© hpn

En muchos sitios se dice que esta moto es un prototipo de la R80 G/S Monolever, pero creo que no es así. La moto de este post nació para competir (y ganar) el ISDT de 1980. Poco tenía que ver con la R80 G/S, que había sido aprobada en 1979 y entraría en producción a finales de 1980 (se presentó en septiembre de ese año), con la que BMW hizo historia...

Aquí tenéis los prototipos de la R80G/S, muy similares a la que al final sería la que se produciría como G/S:

H7jWEmk.jpg

IZi5dBk.jpg

H2KmMpH.jpg

Como podéis ver, difieren mucho de la 900GS ISDT

Saludos

Última edición:
Atrás