BMW BOXER H2 0 150 CV????

MIGUEL_STROGOFF

Curveando
Pues eso, lo que dice el título del post.

He estado esta tarde conversando con un amigo, que ha estado esta mañana en el conce BMW, y  uno de sus comerciales he la dicho que para el año 2013, saldrá la GS de agua con 150-160 CV.

Mi amigo se ha quedado :o  :o   :o  :o  :-[  :-[   :-[  Y el comercial le ha dicho que sí. Que era para hacer la competencia a la Ducati MULTISTRADA.

En fín, yo estoy como mi amigo. :o :o :o :o :o :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Que pensais sobre ello?????. Se admiten apuestas. Yo incluso me atrevería a hacer una encuesta.

Creis que el vendedor se ha marcado un farol para ir promocionando el producto??????

Bajo mi punto de vista, no creo que la saquen con mas de 120-125 cv.

Que los gurús del foro nos arrojen alguna luz sobre este asunto. ;) ;) ;) ;) 8-) 8-) 8-) 8-)

Estoy casi seguro que no serán más de 125 CV y sobra potencia, pero ya veremos que ocurre. ;)

Mala promocion hace diciendo que tendra 160 cv creo que el perfil del cliente de esa moto no tiene en cuenta esas cifras... yo creo que tendra 128 cv ;)

494D435141485B5750564B434B4242040 dijo:

He estado esta tarde conversando con un amigo, que ha estado esta mañana en el conce BMW, y  uno de sus comerciales he la dicho que para el año 2013, saldrá la GS de agua con 150-160 CV.

Mi amigo se ha quedado :o  :o   :o  :o  :-[  :-[   :-[  Y el comercial le ha dicho que sí. Que era para hacer la competencia a la Ducati MULTISTRADA.

Que pensais sobre ello?????. Se admiten apuestas. Yo incluso me atrevería a hacer una encuesta.

Creis que el vendedor se ha marcado un farol para ir promocionando el producto??????

Que los gurús del foro nos arrojen alguna luz sobre este asunto. ;) ;) ;) ;) 8-) 8-) 8-) 8-)

Yo preferiria menos cavallos y mas fiabilidad... si los retenes ya no aguantan 100 cv imagina 160...

No creo que pase de 1.250cc ni 120cv.
Y apuesto a que será en la segunda mitad de 2012.

Burro grande ande o no ande....si sacaran mi r con 160cv...la cambiaba ya!!! La potencia nunca está de más.....si no la quieres con no estrujarla.....

0D3F302A373F283B302A2B2C3F5E0 dijo:
Burro grande ande o no ande....si sacaran mi r con 160cv...la cambiaba ya!!! La potencia [highlight]nunca está de más[/highlight].....si no la quieres con no estrujarla.....

En circuito si , pero todo lo que sea mas de 120 cv en carretera, no se donde le puedes sacar partido a no ser que quieras arriesgarte a acabar sin puntos en el carnet de conducir o en la carcel, lo digo por experiencia, disfrutar de mi ex CBR1000RR por carretera era como un coitus interruptus constante

201D3F223721343B3C2637203721520 dijo:
De verdad quieren competir en el terreno de la Multistrada? No lo creo.

Salu2.

Pues eso parece, según el comercial de BMW. Bajo mi humilde punto de vista, son dos motos bastante diferentes entre sí.

No creo que BMW quiera hacer la competencia con la MTS. De hecho, según ventas, no le llega no a la altura del zapato. Y eso que la GS solo tiene 110 CV. :o :o :o :o :-[ :-[ :-[

Yo creo que la inmensa mayoria de la clientela preferiria una moto con menos potencia, menos cubicaje, menos consumo, mas fiabilidad y mejores bajos (por ejemplo como el motor de la 800.....) Realmente no hace falta tanta cilindrada sobre todo tal como estan las cosas con el precio del combustible y la cantidad de radares fijos y moviles.

Precisamente quien elige motos como la Gs no es por los CVs, más bien por la polivalencia (marron/negro), comodidad en ruta, seguridad, consumos, autonomia...

Si empezamos con esa caballería acabaremos como las R's y vuelta a empezar.

Esta claro que ese comercial no sabe de que habla... pero bueno como el hay muchos detras de un mostrador en los concesionarios. :P :P

Como ya conté hace cosa de 1 mes, tuve la suerte de estar hablando con los probadores-ingenieros que estan probando la gs de agua en Almería y me aseguraron que la potencia que tenia era de 120 rampantes, ni mas ni menos.
Un saludo

696C7066736E62716A62030 dijo:
[quote author=0D3F302A373F283B302A2B2C3F5E0 link=1321561412/6#6 date=1321565880]Burro grande ande o no ande....si sacaran mi r con 160cv...la cambiaba ya!!! La potencia [highlight]nunca está de más[/highlight].....si no la quieres con no estrujarla.....

En circuito si , pero  todo lo que sea mas de 120 cv en carretera, no se donde le puedes sacar partido a no ser que quieras arriesgarte a acabar sin puntos en el carnet de conducir o en la carcel, lo digo por experiencia, disfrutar de mi ex  CBR1000RR por carretera
era como un coitus interruptus constante[/quote]
Entonces....la gente que tiene K's la nueva 1600, japonesas, etc.....??? No estoy para nada deacuerdo. Insisto, mucha potencia no es sinónimo de nada y mucho menos de velocidades ilegales ni nada de lo que comentas.... Por cierto, con las nuestras también puedes ir a la cárcel, perder el carnet y todas esas cosas que comentas.... :-?

Mas CV significan menos Par... una Maxi debe tener sobre todas las cosas mucho Par... capacidad de recuperaciones a plena carga... con 160 cv en el monte no se a donde vamos?

Estamos hablando del motor, o de un modelo determinado, por que me imagino que si sacan el boxer refrigerado, no sera solo para la GS y mi punto de vista es que no estaría mal con 140 o 160 CV, por que si para una de campo es mucho, es fácil hoy día ponerle varios mapas de motor, y cuando entres al campo, la bajas de potencia y consigues mas par, creo que es hacia donde se debería mover nuestro amado propulsor, si no es así creo que tendrá sus días contados, mas tarde o mas temprano, no se puede quedar anclado, cada vez manda las la electrónica.

Buenas. Yo pediria a los reyes magos de Alemania y no de Oriente que buscaran una dieta milagrosa para adelgazar esos 30 kgs que sobran en mi adventure, en vez de ponerle 30 cv mas. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
O quizas tendria que mandar la carta a los reyes magos de corporacion dermoestetica ;D ;D ;D ;D ;D ;D

1216180A1A13000C0B0D10181019195F0 dijo:

si es asi veras que alegria de impuestos

Yo no pienso que saquen mucho más de 125 CV. Y no creo que el objetivo de la GS sea competir con la multi de Ducati. Por diseño de motor no podrá competir nunca en potencia y para buscarla necesitarían un cambio brusco en las cotas internas del motor, vease diámetro del pistón y acortar drásticamente la carrera, para subir de rpm, como ha hecho el Superquadro de Ducati. Y eso BMW no lo va a hacer. Ganamos mucho con la refrigeración por agua de cara a mantener el rendimineto del motor en todas circunstancias, pero milagros no hay, y el boxer, es como es. Me puedo mojar en que no pasen de 125, a lo máximo 130 y ya me parecen muchos. Fíjate que me ha sorprendido la nueva Honda Crosstourer, que con 1200 en V-4 se queda en 130 CV, y ahí sí, me esperana algo más.

4B495C4746280 dijo:
Yo creo que la inmensa mayoria de la clientela preferiria una moto con menos potencia, menos cubicaje, menos consumo, mas fiabilidad y mejores bajos (por ejemplo como el motor de la 800.....) Realmente no hace falta tanta cilindrada sobre todo tal como estan las cosas con el precio del combustible y la cantidad de radares fijos y moviles.

lo has bordao.... ;)

Pues creo que esos 120cv son un acierto, y también creo que BMW debería continuar con la politica de adelgazamiento como hizo al salir la 1200... y buscar mejorar la fiablidad de sus productos desde el primer día que salen a la calle... que las campañas estan muy bien, pero mejor sería que no las hubiera

También estamos los que nos gusta tener más CV; de hecho yo tenía la R1200R, que iba a la perfección, PERO le faltaba potencia, a mi gusto, claro está. Cuando fui al conce a que le pusieran un "turboboost" como el de Michel Knight de hace años ;D ;D ;D ;D me dieron una K1200GT.

Ahora estoy más contento que unas castañuelas y no por eso corro más

La GS no necesita hacerle la competencia a la Multiestrada. De hecho ni siquiera están en la misma liga. Más bien con ese aumento de potencia igual consiguen que algún cliente BMW que quiera algo más de potencia no tenga tentaciones, pero poco más. Cualquier moto grande actual tiene potencia de sobra para ir a cualquier lado, incluída la cárcel.

La refrigeración por agua permitirá subir más de vueltas y ganar algún cv más que sólo con aire no podría soportar. No es que se lo añadan, sino que no se lo recortarán. Al final para conseguir más potencia sólo tenían que renunciar al aire y meterle un radiador que enfriara unas mayores prestaciones. ¿queda alguien más que tuviera un motor gordo refrigerado por aire? De paso ya podían ir pensando en un embrague que aguantara más.

Ducati mantiene sus motores de aire-aceite, algunos se pueden considerar tambien gordos...  o guzzi...

Teniendo en cuenta que los nuevos modelos de Honda y Triumph andan por los 135-140 CV, no creo que la GS de más de 130 cv

No es que sea suficiente 120 o 125 CV, es que creo, sin ser ingeniero, que al motor bóxer no se le puede exprimir tanto para obtener 160 CV.

Pensad en las revoluciones, en las vibraciones y los chorros de aceite saltando por ahí.

6E66656C7D68090 dijo:
No es que sea suficiente 120 o 125 CV, es que creo, sin ser ingeniero, que al motor bóxer no se le puede exprimir tanto para obtener 160 CV.

Pensad en las revoluciones, en las vibraciones y los chorros de aceite saltando por ahí.

Hombre a la Hp2 le sacan 130 CV y es refrigerada por aire. Así que a un bóxer de agua le pueden sacar 160 cv si quieren, pero no es el objetivo en este caso.

Alguien ha mencionado a la K1600, y precisamente con ese aumento de cilindrada ha habido una rebaja respecto a las 1300 de 15 Cv, pero con un aumento de 35 Nm de par.

Yo creo que el bóxer de agua traerá un aumento equilibrado de potencia y par.

Voy a echar mas leña al fuego.!!!!!! :D :D :D :D

Ayer estuve con amigo dando una vuelta por el Pirineo. Y en una de las paradas, retomando el tema que nos ocupa, tambien me dijo lo que le había dicho el comercial de BMW y es lo siguiente:

- - - Que no sabe que cilindrada tendrá, pero.....

- - - Que será menos pesada que la GS actual.  :-[  :-[  :-[  :-[  :-[ Si tiene mas cilindrada y lleva el radiador...... :o :o :o :o

- - - Que tendrá los relojes de la 1600 gt.  ????????

- - - Que será mas bastante mas cara que la actual GS. Eso no lo pongo en duda.

Todo eso será verdad?????. Será un visionario?????.

Yo creo que es un cúmulo de despropósitos. 

En fín.... ahí va eso. ;) ;) ;) ;)

080C021000091A1611170A020A0303450 dijo:
[quote author=1D180F5C0 link=1321561412/1#1 date=1321561828]Estoy casi seguro que no serán más de 125 CV y sobra potencia, pero ya veremos que ocurre. ;)
Completamente de acuerdo y también creo que saldrá en 2012.

Yo también estoy decuerdo contigo. 125 cv son mas que suficientes. Sobre todo en ese tipo de moto.[/quote]

4B4B464942554854484B4E5346554E48270 dijo:
Al ser refrigerada, se puede conseguir mas potencia, a menos cilindrada, entonces para mi si seria mas interesante, sobre todo por eso por la cilindrada [highlight]porque de seguir asi en el 2020 serán de 1800cc [/highlight]::)

Cuando la GS quiera llevar la cilindrada de la ROCKET..... Yo ya habré dejado de montar en moto. :D :D :D :D :D :D :P :P :P

Es mas, no sé si estaré en este mundo........ quien sabe. :P :P :P ;) ;) ;)

3F3F323D36213C203C3F3A2732213A3C530 dijo:
... sobre todo por eso por la cilindrada porque de seguir asi en el 2020 serán de 1800cc ::)
Eso es como las llantas de los coches  ;D el primero que tuve llevaba 13" y el actual lleva 19"  :o en 2020 las llantas serán de tractor ;D

Los comerciales a veces... saben mucho.... ;D ;D ;D

como bien decís con 125 ó 130 cv andaría más que bien.

saludos

5E5A5446565F4C4047415C545C5555130 dijo:
[quote author=4B4B464942554854484B4E5346554E48270 link=1321561412/31#31 date=1321689923]Al ser refrigerada, se puede conseguir mas potencia, a menos cilindrada, entonces para mi si seria mas interesante, sobre todo por eso por la cilindrada [highlight]porque de seguir asi en el 2020 serán de 1800cc [/highlight]::)

Cuando la GS quiera llevar la cilindrada de la ROCKET..... Yo ya habré dejado de montar en moto. :D :D :D :D :D :D :P :P :P

Es mas, no sé si estaré en este mundo........ quien sabe. :P :P :P ;) ;) ;)[/quote]

porque no joer? tu toma un vinico de vez en cuando, para que te depure la sangre ;D

Atrás