BMW BSD (detector de punto ciego) retrofit

crosemffet

Allá vamos
hola, y gracias a todos por vuestros comentarios.
en este post no vengo a preguntar nada, sino por el contrario vengo a comentarles una experiencia positiva que he tenido con un producto que acabo de instalar en mi R1200GS 2017.5. se trata de los espejos con indicador del punto ciego (el triángulo amarillo que indica que tienes tráfico por detrás).
después de varias semanas investigando, encontré una empresa en Inglaterra llamada weisertechnik, que vende un kit que consiste en el radar (innov third eye), los 2 espejos completos originales de la R1300GS con los triángulos indicadores, y el kit de cables y conectores necesarios para la instalación, así como algunos videos bastante completos en YouTube sobre el proceso.
al principio un poco escéptico, hice la compra por internet desde Buenos Aires, argentina. recibí el producto en tiempo y forma y en condiciones correctas.
siguiendo los tutoriales hice la instalación yo mismo. (me tomó unas cuantas horas, pero valió la pena porque lo hice con el mayor cuidado posible).
el producto quedó instalado y funcionando correctamente. aún no he salido a rodar para tener la prueba definitiva, pero las primeras impresiones son buenas.
de manera que comparto con vosotros la experiencia con la esperanza que le sea útil a aquellos que como yo, entendamos que todo elemento que aporte seguridad a la hora de rodar es bienvenido.
finalmente quiero aclarar que no tengo interés comercial alguno respecto de la empresa mencionada, ni recibo utilidad ninguna de mi comentario. solo compartir la experiencia con algún interesado en el producto.
les dejo algunas fotos, y con gusto responderé cualquier pregunta que pueda surgir sobre el tema.
saludos a todos,IMG_6761.jpegIMG_6763.jpegIMG_6764.jpegIMG_6765.jpeglignts.jpg

Muchas gracias por compartir tu experiencia. Cuanto sale la broma de ponerlo espejos y thirdeye alli?

aún no tengo el precio final, porque no me vino el resumen de la tarjeta de crédito, pero anda entre 1000 y 1200 dólares. ojo, hay que considerar que eso incluye impuestos locales de importación y flete desde europa hasta argentina.. seguramente en europa costará la mitad de esa cifra, incluso menos...

Última edición:
Tiene una pinta interesante para poder añadir a modelos anteriores, si se puede montar.

Lo que veo en la web es que son 2 productos: https://www.weisertechnik.co.uk/product-category/other-brands/innovv/blind-spot-systems/

La suma en Libras ronda las 533 , es cuestion de ver el cambio de moneda en el momento del pedido y de lo que cuesten el envío , y aduanas si proceden (a España, dudo mucho que Hacienda no quiera meterle mano..... demasiado goloso el 21% de IVA sobre eso.....).

Gran aporte, sólo falta confirmar si funciona correctamente (y)

amigo @SaorenRT hay 3 versiones del mismo producto. una versión que es llamada reloj (watch), otra que es llamada espejo (mirror) y la de BMW retrofit.
el radar trasero siempre es el mismo, lo que cambia es la forma delantera de mostrar el evento de peligro en el punto ciego.
en la versión reloj, te lo muestra en un pequeño display redondo de unos 6cm de diámetro aproximadamente. en la versión espejos te lo muestra en unos pequeños dispositivos de unos 3cm de largo que se adhieren a la base de los espejos, pero lo que más me importa en nuestro caso, es la versíon bmw retrofit, ya que el producto viene adaptado para los espejos originales de bmw 1300, es decir el punto ciego se muestra con triángulos de led que se iluminan dentro del cuadro de cada espejo.
de hecho, el kit que he instalado ya viene con los espejos originales incluídos, y es eso precisamente lo que me gustó del producto, y lo que me llevó a elegir este producto por encima de sus competidores (garmin tiene un buen sistema de punto ciego llamado zumo r1).
de acuerdo a lo que he leído, la correcta detección de los vehículos traseros depende en parte de la correcta instalación del radar trasero, el que debe ser montado siguiendo algunos consejos de altura e inclinación. nada difícil, de última puedes montarlo e ir probando distintas inclinaciones (tiene unos tornillos de ajuste fino para ello.

Aunque sube bastante de precio, lo interesante para cualquier gs, es la posibilidad de comprar los espejos con avisador de la 1300 y el sistema de innovv

Espejos + radar un poco más de 500€

La opción económica son los espejos “panorámicos “ de wunderlich

Y opción la ecológica es entrenar flexibilidad de las cervicales

Buenas, alguno ha comprado el radar en la pagina de innovv y los retrovisores en la pagina de BMW?, de esta forma podria salir más económico.

Adjuntos

• Screenshot_20251222-223238.png
    Screenshot_20251222-223238.png
    159,1 KB · Visitas: 37
  • Screenshot_20251222-223147.png
    Screenshot_20251222-223147.png
    137 KB · Visitas: 37
Hola!
Esto hace tiempo que lo tenemos en el foro.
Lo fabrica INNOV, aquí tenéis el hilo con enlaces y códigos de descuento: https://www.bmwmotos.com/foro/threa...ovv-ademas-radar-camaras-casco-y-moto.602650/
Y aquí la prueba del que instalé en mi anterior 1250 GSA: https://www.bmwmotos.com/es/blog/toma-de-contacto-detector-de-angulo-muerto-innovv-third-eye-163/

El tema está que en la web de INNOV hay que comprar el que es para la 1300 y en el concesionario hay que comprar los espejos de la 1300 y colocarlos en las 1250.

Así lo tienes en todo como de serie en la moto.

Tambien está la posibilidad de complementar el radar de innovv, el de los testigos luminosos, con unos espejos asfericos tipo touratech que mejorarían la visión, en mi opinión los espejos que trae BMW resultan pequeños, deberían ser más grandes.

Pues aún sale algo mejor de precio, gracias por recordar el descuento del foro.

entiendo que tal vez pueda conseguirse un mejor descuento comprando todo por separado, en mi caso, teniendo que hacer la importación a Sudamérica, me resultó muy útil comprar todo junto de un mismo proveedor. lo que realmente me importa es tener el producto, si hay algunos euros de diferencia en mi caso no justifica el riesgo de comprar todo por separado.

Llevo tiempo pensando que esto hace años que debería ser obligatorio en todas las motos nuevas, es lo único que hecho en falta en mi 1200RS.

Llevo tiempo pensando que esto hace años que debería ser obligatorio en todas las motos nuevas, es lo único que hecho en falta en mi 1200RS.
Igual que los espejos retrovisores con la parte exterior de gran angular como bien dice @japaal : deberían ser ya obligatorios en las motos hace tiempo, no me explico como los fabricantes no lo implementaron.

V,sss

Igual que los espejos retrovisores con la parte exterior de gran angular como bien dice @japaal : deberían ser ya obligatorios en las motos hace tiempo, no me explico como los fabricantes no lo implementaron.

V,sss
Es que en serie es un sistema que tiene que costar tres pelas, que los coches lo llevan desde hace mil años ya……

Atrás