BMW C 3años de garantía y mantenimiento incluído...Saludoss

Hola Emilio,

Lo dice BMW en sus concesionarios, no nos lo hemos inventado.

otra cosa es que fura de garantía hagas lo que creas oportuno, y le cambies o no las piezas que ellos sugieren.

como ya han mencionado antes otros compañeros, la diferencia es de 1700€ mas de sobrecoste con los 3 años de garantía y 30.000kmts, o se que lo de "regalo" hay que cogerlo con pinzas.

Saludos
A los 40000 Km. Hay que cambiar todas esas piezas de la transmisión. Entiendo que el ciclo de revisiones es cada 40000 Km. Así como en la Tmax 500 el ciclo es cada 20000, aquí es cada 40000. En la Tmax 530 no sé, si será a los 60000 con la sustitución de la correa de transmisión.
Algunos indican que se podría haber llegado a esos 40000 km. Y cerrar un ciclo completo y cubrir la revisión más cara.
La moto es joven, tendría que haber unidades con 60000 o 80000 km. Y ver qué pasa. Es como si a cualquier coche hubiera una revisión a los 40000 Km. Que te “obligase” a cambiar los palieres………….
 
Hola,

no es así, a los 20.000 ya toca una seria de casi 1.000 euros según les de. Cada 10.000 (o un año) toca un servicio de 2-300euros. Y la de 40.000 dicen que es seria:cheesy:

Como ya te he dicho en el otro hilo, hay alternativas, a veces arriesgadas, pero existen. Asimismo se puede intentar negociar con el concesionario el coste o las labores a realizar, si bien últimamente parece que con poco éxito.

Saludos,
Alex
 
Aparte de lo escandaloso de por si de este mantenimiento lo que mas me cuesta entender es la diferencia entre concesionarios porque yo he visto en el conce donde compre mi moto una rev. De 10.000 por 169 que ya es caro pero aqui estoy viendo casos de cerca de 300. No lo entiendo es casi el doble segun ciudades y hablo de oficiales porque en mi taller de confianza (Ex mecanico BMW) es todavia menos.
Ahora nos dan un tercer ańo de garantia, otra revisiòn oficial, oficial... probablemente de 30 o 40.000 km....un regalo?...ufff no se si me compensa
Vssss!!
 
Última edición:
Hola,

ojo con el tema de la revisión de 10.000 y la diferencia de precio. Parece ser, me ha pasado, que BMW se ha puesto farruco con el tema cadena, y requieren que se controle el tensado de la cadena de transmisión a los 10.000. Como seguro que está destensada, si o si, a montar patín nuevo. Lo que eleva la revisión de antes 130-180 euros a 300 y poco. Y no te sellan si no lo haces (toca buscar conce que no insista en eso).

No entiendo mucho el porqué, de los problemas que han surgido en nuestras motos no me suena que ninguno tuviera que ver con el tensado de la cadena. Si entiendo que no quede más narices que hacerlo a los 20.000 (de ahí a sustituirla...), el caso es que es un incordio y hace pensar que tampoco este sistema es el óptimo.

Sigo pensando que el mejor sistema es el de la Tmax 08, dos cadenas dobles que da gloria verlas, eternas y que no se destensan. Puestos a las malas da menos guerra al final la cadena de la Integra/SRV850 que la de la C por mucho baño de aceite que lleve.

Lo de la correa tipo Tmax 2012+ tiene su miga. Hace ruidos varios según tensión, , es muy sensible al tensado (herramienta epecífica) y cuando toca cambiarla es un dinero.

Pero la prefiero a una cadena convencional. En la GP800 la cadena hacía más ruidos, había que engrasar (scottoiler no va porque no hay vacío en ninguna parte) , aunque un kit de arrastre + cadena se va a 200 euros, dura 30.000 por lo menos. Y fin de la historia.

Que mala pata hemos tenido con este tema del mantenimiento.

Saludos,
Alex
 
Madre mía, estos de BMW nos van a echar a todos, CADENA SIN MANTENIMIENTO decían...ja,ja,ja...la C es una maravilla, yo estoy encantado con ella, pero como sigan así y con Select en las Japos, me van a ver el pelo estos con la próxima TMAX...salvo que sean inteligentes y bajen precios, cabezonerias en las revisiones para sacar pelas y perder clientes fijos que somos usuarios de moto desde hace muchós años, y nos quedan otros tantos por seguir en dos ruedas, o hagan como Fersan en Valencia.
 
Última edición:
Hola,

ojo con el tema de la revisión de 10.000 y la diferencia de precio. Parece ser, me ha pasado, que BMW se ha puesto farruco con el tema cadena, y requieren que se controle el tensado de la cadena de transmisión a los 10.000. Como seguro que está destensada, si o si, a montar patín nuevo. Lo que eleva la revisión de antes 130-180 euros a 300 y poco. Y no te sellan si no lo haces (toca buscar conce que no insista en eso).

No entiendo mucho el porqué, de los problemas que han surgido en nuestras motos no me suena que ninguno tuviera que ver con el tensado de la cadena. Si entiendo que no quede más narices que hacerlo a los 20.000 (de ahí a sustituirla...), el caso es que es un incordio y hace pensar que tampoco este sistema es el óptimo.

Sigo pensando que el mejor sistema es el de la Tmax 08, dos cadenas dobles que da gloria verlas, eternas y que no se destensan. Puestos a las malas da menos guerra al final la cadena de la Integra/SRV850 que la de la C por mucho baño de aceite que lleve.

Lo de la correa tipo Tmax 2012+ tiene su miga. Hace ruidos varios según tensión, , es muy sensible al tensado (herramienta epecífica) y cuando toca cambiarla es un dinero.

Pero la prefiero a una cadena convencional. En la GP800 la cadena hacía más ruidos, había que engrasar (scottoiler no va porque no hay vacío en ninguna parte) , aunque un kit de arrastre + cadena se va a 200 euros, dura 30.000 por lo menos. Y fin de la historia.

Que mala pata hemos tenido con este tema del mantenimiento.

Saludos,
Alex

Hola Alex,

Acabo de leer tu cometario, y me ha sorprendido a medias, ya que esto refuerza lo que he comentado en mas de una ocasión, aquí hay algo que se nos escapa y BMW la mete doblada en las revisiones enmascarando un problema sobre la transmisión.

Tu, yo y muchos de aquí sabemos de sobras que es imposible que este sistema bañado en aceite tenga estos "problemas" de mantenimiento, simplemente, no puede ser.


Sobre el tema de los tres años, en BMW motorrad no he visto en ningún sitio que sea algo de la marca, todo lo que he visto es que "FERSAN" como concesionario, ofrece esa posibilidad, pero nada a nivel nacional.

saludos
 
Última edición:
Madre mía, estos de BMW nos van a echar a todos, CADENA SIN MANTENIMIENTO decían...ja,ja,ja...la C es una maravilla, yo estoy encantado con ella, pero como sigan así y con Select en las Japos, me van a ver el pelo estos con la próxima TMAX...salvo que sean inteligentes y bajen precios, cabezonerias en las revisiones para sacar pelas y perder clientes fijos que somos usuarios de moto desde hace muchós años, y nos quedan otros tantos por seguir en dos ruedas, o hagan como Fersan en Valencia.

Yo estoy encantado con mi GT, pero ojo a los precios de mantenimiento. Una de las cosas buenas que ha tenido la entrada de BMW en el mundo de las scooters es poder disfrutar de las C..............y hacer que la competencia ofrezca select. Yamaha ya ha entrado por el aro (no lo tenía cuando compré mi GT) para la TMAX y algunos otros modelos.............y lo bueno es que acabo de ver que SUZUKI ya ofrece también para algunos modelos un SELECT que acaba de sacar, ojo al dato, la burgman 650 con un select por fin!!!. Lo he estado preguntando en namura en Madrid. Ojo que las C son grandes motos, cojonudas pero esos precios de mantenimientos son elevadísimos, no te interesa mantener la moto años por el precio y por otra razón más importante, una vez pasa la posibilidad de devolverla imagina tratar de vender una C de segundamano con mantemientos próximos.

Me queda tiempo hasta que venza el select de mi C con la que estoy encantado ............pero con la Burgman en select también y garantía a 4 años ya hay otra opción. Para mi uso la tmax no es opción pero si puedo disfrutar de una Burgman 650 con mantemientos menores 3/4 años con posibilidad firmada de devolver es una opción más en mi caso para pensárselo.

De todas formas, como comento, muy contento con la C, veremos cuando me venza el select que ofertilla me hace bmw para seguir otros 2/3 años más, pero a día de hoy (lo han sacado hace pocas semanas), Suzuki ya tiene Select
 
Yo estoy encantado con mi GT, pero ojo a los precios de mantenimiento. Una de las cosas buenas que ha tenido la entrada de BMW en el mundo de las scooters es poder disfrutar de las C..............y hacer que la competencia ofrezca select. Yamaha ya ha entrado por el aro (no lo tenía cuando compré mi GT) para la TMAX y algunos otros modelos.............y lo bueno es que acabo de ver que SUZUKI ya ofrece también para algunos modelos un SELECT que acaba de sacar, ojo al dato, la burgman 650 con un select por fin!!!. Lo he estado preguntando en namura en Madrid. Ojo que las C son grandes motos, cojonudas pero esos precios de mantenimientos son elevadísimos, no te interesa mantener la moto años por el precio y por otra razón más importante, una vez pasa la posibilidad de devolverla imagina tratar de vender una C de segundamano con mantemientos próximos.

Me queda tiempo hasta que venza el select de mi C con la que estoy encantado ............pero con la Burgman en select también y garantía a 4 años ya hay otra opción. Para mi uso la tmax no es opción pero si puedo disfrutar de una Burgman 650 con mantemientos menores 3/4 años con posibilidad firmada de devolver es una opción más en mi caso para pensárselo.

De todas formas, como comento, muy contento con la C, veremos cuando me venza el select que ofertilla me hace bmw para seguir otros 2/3 años más, pero a día de hoy (lo han sacado hace pocas semanas), Suzuki ya tiene Select

Hola,

Ayer pase con el conce Control94 de Barcelona para un tema de mi RT, y de paso pregunte sobre le tema este de la garantía de tres años y las revisiones.

Lo primero, es tan solo "FERSAN" quien ofrece esa posibilidad de los mantenimientos hasta los 30.000kmts con un sobrecoste de casi 1600€, o sea que chollo mas bien poco, BMW Ibérica no ofrece lo de los 30.000kmts.

Lo segundo es que lo del tercer año de garantía por parte de BMW es también una "pequeña" trampa. ya que es o bien 2 años de financiación a un interés prácticamente 0 o bien los tres años de garantía con unos intereses aplicados sobre tres años de plazo...o sea o uno u otro.

Es e ahí que haya poca información al respecto o mas bien nula en la pagina web, así que no os llevéis a engaño, no hay chollo por ningún sitio, aunque a primera vista lo parece.

Daloga76, los C son prácticamente los mejores megascooters del mercado, Tanto el Tmax como el Burgman están por detrás de los C, es una verdadera lastima esta estúpida política por parte de BMW, ellos mismos van a sentenciar el éxito de estos grandes aparatos....una verdadera pena.

me reconocieron ayer que las ventas cada vez son menores, y en cuanto algún cliente se entera a posteriori de la compra del tema de mantenimientos, les cae un pulpo impresionante, pues ningún concesionario avisa con antelación de lo que pasa realmente, o se las comen con patatas.

Por cierto, he leído en otros post's relacionados con el mantenimiento, que "no es necesario" cambiar lo que dice BMW, o sea, que se cambia por hacer puro negocio, y este mismo negocio es que el que esta haciendo descender las ventas de los C....con esta lógica si no es necesario, ¿Por qué BMW esta obligando a los talleres a que realicen el cambio de estas piezas? ¿por vender repuestos?.....amigos rezad bien que a nadie se le casque algo de la transmisión, o que nadie tenga un percance por ello.....ojala nunca ocurra.

saludos
 
Última edición:
Hola,

Ayer pase con el conce Control94 de Barcelona para un tema de mi RT, y de paso pregunte sobre le tema este de la garantía de tres años y las revisiones.

Lo primero, es tan solo "FERSAN" quien ofrece esa posibilidad de los mantenimientos hasta los 30.000kmts con un sobrecoste de casi 1600€, o sea que chollo mas bien poco, BMW Ibérica no ofrece lo de los 30.000kmts.

Lo segundo es que lo del tercer año de garantía por parte de BMW es también una "pequeña" trampa. ya que es o bien 2 años de financiación a un interés prácticamente 0 o bien los tres años de garantía con unos intereses aplicados sobre tres años de plazo...o sea o uno u otro.

Es e ahí que haya poca información al respecto o mas bien nula en la pagina web, así que no os llevéis a engaño, no hay chollo por ningún sitio, aunque a primera vista lo parece.

Daloga76, los C son prácticamente los mejores megascooters del mercado, Tanto el Tmax como el Burgman están por detrás de los C, es una verdadera lastima esta estúpida política por parte de BMW, ellos mismos van a sentenciar el éxito de estos grandes aparatos....una verdadera pena.

me reconocieron ayer que las ventas cada vez son menores, y en cuanto algún cliente se entera a posteriori de la compra del tema de mantenimientos, les cae un pulpo impresionante, pues ningún concesionario avisa con antelación de lo que pasa realmente, o se las comen con patatas.

Por cierto, he leído en otros post's relacionados con el mantenimiento, que "no es necesario" cambiar lo que dice BMW, o sea, que se cambia por hacer puro negocio, y este mismo negocio es que el que esta haciendo descender las ventas de los C....con esta lógica si no es necesario, ¿Por qué BMW esta obligando a los talleres a que realicen el cambio de estas piezas? ¿por vender repuestos?.....amigos rezad bien que a nadie se le casque algo de la transmisión, o que nadie tenga un percance por ello.....ojala nunca ocurra.

saludos

Coincido contigo, en el caso de la Burgman pienso que la C es superior en potencia, chasis, frenos........, el punto fuerte de la burgman es la comodidad para el que la busque (como puede ser mi caso). Si comparamos la Sport con la Tmax el tema da para una tesis, pero si, coincido en que son dos grandes productos y el trato de bmw excelente al menos en mi caso. Muchas veces lo he dicho, la GT es para mi la moto ideal pero el gran problema está en los mantenimientos, no tiene sentido en una moto de uso diaro y práctica meter unos palos de 1000 € a los 20.000 y 1.500 € a los 40.000 (además de lo que te pueda tocar cambiar). Ya os iré contando cuando me toque que venza el select, sólo comentaba que la burgman a 150 €/mes con mantemientos mucho más contenidos para alguien que busque comodidad y uso diario es una opción a considerar, asumiendo como usuario de GT que perdería otras cosas.

Un saludo a todos
 
Atrás
Arriba