Novedad BMW C 400 ACTIVACIONES

JACOMODUS

Curveando
Registrado
25 Jul 2012
Mensajes
1.957
Puntos
83
Ubicación
Valladolid
Buenas tras varias pruebas he logrado activar varias funciones en C400 y puedo hacerlo en más modelos .

No descubierto nada nuevo ya que hay gente que lo hace online hace tiempo pero es complicado hay que comprar un cable y mas cosas.

4CD6EF3A-E3F5-4538-9203-D0F2758DA3F4.JPG

298F36F9-C261-456F-AD4E-9896E6A2E9D8.JPG
 
No veo que aporten nada nuevo. El TFT ya tiene de origen cuenta rpm. Y el factor de inclinación o la frenada no van a funcionar porque la moto no tiene sensores para eso.
 
Creo recordar que si funciona no lo probado todo al 100% y lo triste de la info de este modelo alegra un poco.
Se puede añadir la nueva regulación de puños calefactable etc que es interesante .

Compara , me parece triste

400 origen.jpg
 
Última edición:
Yo la llevo siempre en formato Mi Vehículo, para ver la temperatura del motor, km restantes, etc. A mí me sale la regulación de los puños y del asiento. Y además la señal de velocidad máxima de la carretera. El cuenta rpm en un scooter es un sinsentido....no lo veo nunca. En carretera siempre va al máximo, ejejejej
 
a mi me encantaría cambiar el diseño, porque no puede ser mas soso, y con el cacho de pantalla que tiene esta muy mal aprovechada en cuanto a información que aporta. Por ejemplo porque si quiero ver los km que llevo, no puedo ver también lo que me queda de deposito, si hay espacio para aburrir.
 
a mi me encantaría cambiar el diseño, porque no puede ser mas soso, y con el cacho de pantalla que tiene esta muy mal aprovechada en cuanto a información que aporta. Por ejemplo porque si quiero ver los km que llevo, no puedo ver también lo que me queda de deposito, si hay espacio para aburrir.
Llévala siempre en el formato de Mi Vehículo. Con un toque de la rueda a la derecha te aparece el Ordenador de Viaje con súper información
 
Confirmo también se puede activar la intensidad de los puños calefactados y personalizarlo. En 5 modos de intensidad.
Hoy active unos , con el modo M en el arranque y el modo Sport.
 
Hay varios métodos pero hay q tener maquina de diagnosis para ello yo lo único que no logrado todavía es adaptar el régimen de vueltas que creo q con mi maquina no voy a poder , la otra es hacerlo online comprando un cable hay un pack que cobra 160 euros más la compra del cable son unos 25 euros para poder hacerlo.
Mas realizar unas indicaciones que te indican con PC , buena conexión de internet y un estavilizador de corriente para la moto un cargador o una fuente de alimentación.
Que realiza lo siguiente

La actualización dinámica es una mejora del rendimiento como:
1. Mejora de potencia, más par, más potencia, aceleración más rápida alrededor del 10%
2. Más rápido en aceleración
3. Frena el ABS con mayor suavidad y más potencia en los frenos dinámicos, incluido el freno motor.
4. El control de tracción funciona sin problemas

Incluye pantalla deportiva y puños calefactores de 6 pasos.

No se todo lo efectivo que es no lo probado el tema tft si y los puños lo realizado yo con mi máquina esto último es mas difícil de hacer y hay q saber lo q se toca.
Tener varios programas E SYS o ISTA o el ICOM.


6AFF6848-1B9E-49FB-B9EB-B75EF8C04E51.JPG
 
Última edición:
Bueno al final solucionado la adaptación de las RPM y añadir más pantallas 5 diferentes modo sport.

Ahora queda acorde con la moto, al final me echaron un cable por que las adaptaciones que puedo realizar son solo para motos grandes.
Para C hay menos cosas.

j2G8c9K.jpeg
 
Última edición:
Genial, la verdad que se ve mucho más moderno y actualizado.
 
Por cuanto podría salir el instalar esas adaptaciones??
 
Activar para el que no tenga 5 intensidades de puños calefactados , logo m , modo sport más adaptar rpm y 5 relojes diferentes ronda unos 65€ .
La adaptación a rpm la tengo q hacer online al hacela me añade de las 5 relojes 3.
 
Sigo pensando que no puede funcionar ni el grado de inclinación, ni el ASC, ni el de los BRAKE porque no tiene sensores. Y las revoluciones en un scooter y además monocilíndrico...para que valen? Se las pongo alguna vez y siempre van al máximo por carretera. No aportan nada porque no tenemos marchas.
Lo de los 5 puntos de las manetas calefactables está bien, pero con 3 me llega,
Espero que no se pierda la garantía por hacer eso...
 
- Brake si marca ,el acs no lo visto funcionar y el ángulo no lo marca fijo. En BMW paso estos dias la revisión y flipaban pero garantía del tft te podrían decir algo pero de los demás de componentes de la moto.
A otra cosa estoy de tras poder regular el asiento en 5 modos también que esta moto es muy necesario.
Cambiar unos gráficos que tiene q ver con q se te parta el caballete , el modulo de Abs o cualquier fallo común de esta moto.

Tu mante tu moto como dice la marca y pasando por caja que lo demás se ocupan ellos en tema de garantías.
 
- Brake si marca ,el acs no lo visto funcionar y el ángulo no lo marca fijo. En BMW paso estos dias la revisión y flipaban pero garantía del tft te podrían decir algo pero de los demás de componentes de la moto.
A otra cosa estoy de tras poder regular el asiento en 5 modos también que esta moto es muy necesario.
Cambiar unos gráficos que tiene q ver con q se te parta el caballete , el modulo de Abs o cualquier fallo común de esta moto.

Tu mante tu moto como dice la marca y pasando por caja que lo demás se ocupan ellos en tema de garantías.
HOLA,mi moto es una 2021 y tiene el firmware de la ecu de ese año,la tengo que llevar al taller oficial a actuliazar el firm o se puede hacer en remoto,tengo el cable kdcam y el rj,pero no me atrevo a meterle mano al esys . se puede hacer y quien?
 
Yo solo presencial online nada , recomendación 1º que te actualicen la ecu por q todo lo q te activen te lo borran , dejan la moto de serie.
 
Hola, soy nuevo en el foro. Tengo una c400gt con un mes de vida…y me gustaría cambiar los modos de visualización de la pantalla tal como los tiene JACOMODUS. Esta actualización la hacen en concesionario o sabéis donde la hacen en Barcelona?
Gracias a todos, saludos
 
En. los concesionarios no lo hacen ni pagando , yo lo realizo en Valladolid en modo presencial .En Barcelona no conozco a nadie que lo realice.

1776375293512.png
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: CVC
En. los concesionarios no lo hacen ni pagando , yo lo realizo en Valladolid en modo presencial .En Barcelona no conozco a nadie que lo realice.
Gracias por la aclaración…pensaba que era al oficial de BMW…hoy le envié un whatsapp al vendedor pero ni me ha respondido….una vez hecha la venta pasan de todo…son todos iguales…si alguien supiera de dónde poder hacerla en BCN o alrededores se lo agradecería…un saludo, gracias!!
 
Sabéis si se pueden activar estas opciones en una BMW c400gt del 2020?
Modo sport
Pantalla M
5 modos puños
Luces de cortesía.
Gracias.
 
si, de hecho es una C400GT donde lo hizo @JACOMODUS, yo quiero hacerlo y tengo hasta el cable, pero aun esta en garantía y prefiero no tocar por el momento. Por cierto, lo de la luz de cortesía (si te refieres al coming Home) ya la tienes activa, cuando apagues la moto, acto seguido deja pulsado el botón de las largas, al momento se encenderán las de cruce durante 30seg.-1min.
 
Última edición:
...una duda @JACOMODUS, el logo M se puede cargar independientemente, pero, ¿se podría cargar solo la pantalla inicial de cuentakilómetros y cuentarrevoluciones sin cambiar el modo urban por el sport?, gracias.
 
Poner solo en inicio M sin añadir el modo sport en principio si , son activaciones diferentes.
Poner el modo sport sin el M igual
También hay una activación para quitar el bloqueo del menú de ajustes en marcha no hecho ninguno todavía
El control de puños de intensidades en la ruleta van actualizando y añades cosas
 
Poner solo en inicio M sin añadir el modo sport en principio si , son activaciones diferentes.
Poner el modo sport sin el M igual
También hay una activación para quitar el bloqueo del menú de ajustes en marcha no hecho ninguno todavía
El control de puños de intensidades en la ruleta van actualizando y añades cosas
Muchas gracias, aunque no me explique bien, lo del logo M oBMW Motorrad como pantalla de bienvenida esta claro, pero, lo que me gustaría saber es si puedo poner solo las pantallas de las siguientes imágenes, foto 1, logoM, ok y foto 3, velocímetro con cuenta revoluciones, en lugar de la pantalla sosa con fondo azul y velocímetro enorme, pero sin poner las de las fotos 5 y 6 (sport), dejando el urban en lugar de sport de la foto 4.
Resumiendo, solo estoy interesado en cambiar únicamente por foto 1 y foto 3

gracias.
 
Lo q ves es como quedaría , la pantalla azul desaparece te dejo dos relojes. El circular y el progresivo
Puedo poner otro mas pero no queda bien que es el último de la foto. Lo de los ángulos no lo pongo ya que no funciona aunque actualizaron cosas y no se versiones más modernas funcionaria.

ASC y el BREAK

Quedaria asi con esas dos pantallas

Ver fotos recientes.png IMG_4891.jpg
 
Última edición:
Supongo que además de el
Cable kdcan,hará falta algún programa de ordenador. Cuál sería?
Yo no utilizo nada de guia coding y kdcan , tengo una maquina que lo realiza, osea no usan nada gratuito por eso tengo limitaciones en realizar cosas y pago por las actualizaciones de mi maquina.

Hay varias opciones para realizarlo incluso con BU y pagando claro
 
Lo q ves es como quedaría , la pantalla azul desaparece te dejo dos relojes. El circular y el progresivo
Puedo poner otro mas pero no queda bien que es el último de la foto. Lo de los ángulos no lo pongo ya que no funciona aunque actualizaron cosas y no se versiones más modernas funcionaria.

ASC y el BREAK

Quedaria asi con esas dos pantallas

Ver el archivo adjunto 504731 Ver el archivo adjunto 504732
Gracias, en onces no seria posible dejar solo la pantalla de la segunda foto entiendo.

referente a la pantalla sport (primera foto), los c400 de a partir de 2025 si tienen grados de inclinación, por lo que entiendo que si de podria codificar. Hay muestra ASC pero no BREAk que estaría a la derecha, en la zona roja del cuenta revoluciones.

Luego, mas cosas, me suena haber visto que se podían cambiar las revoluciones acorde con las C400.
 
Para aclarar todo , se codifica modo sport y vienen dos pantallas , se ajusta rpm , lo del grado de inclinación no se si funcionara. Se puede activar y probar y si no se quita.
Tema de luz de crucero y mejora puños calefactables eso el o q suelo hacer a las c 400 hay cosa nuevas pero no realizado ninguna y no se si funcionan
Todo mejoras de menús sin mas
 
Atrás
Arriba