No he visto nada sobre este artefacto, así que aprovecho que lo he probado por casualidad para comentarlo. Esta mañana mientras dejaba la moto en revisión me lo han dejado para una vueltecilla corta y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Aparte de la carretera tengo una Kymco SD 125, y he probado alguna más de 300/350, pero nunca he probado las C o la famosa T Max.
El C evolution tiene una pinta bastante futurista, aunque los maxiscooter han llegado a un nivel que es difícil que sorprenda. El cuadro en color es compacto y muy completo, y la postura perfecta para mi talla alemana. Se siente algo pesado en parado, pero nada dramático.
Una vez que arrancas... no te lo crees, porque no hace nada ni suena absolutamente nada. La respuesta del acelerador es absolutamente instantánea, incluso hay que acostumbrarse porque mi cuello "suele esperar" unas centésimas desde que acelero hasta que empieza a sujetar mi cabeza, y más aún en un scooter, que tienes que revolucionar un poco para salir. Con el Evo cualquier insinuación te pone en marcha, y rápido. Y en silencio. La verdad es que llama bastante la atención. Según ganas velocidad se oye ese zumbido típico, y la verdad es que la ganas muy rápido.
Dicen que tiene 15cv, para llevarlo con el B, y picos de 45... Pues imaginad que esos 45 están ahí desde 1000 rpm (si fuera un motor térmico). Es lo bueno de los eléctricos, tienes todo el par "de golpe". La salida es realmente sorprendente, empuja mucho desde cero y además esto no supone ningún problema por la propia arquitectura del scooter (tengo una S1000 y abrir a fondo en primera desde parado es directamente imposible).
Igualmente, se nota y mucho que regenera en cuanto sueltas el acelerador. Hay diferentes modos de motor y en todos (salvo en el "vela") hay más "freno motor" que en un scooter convencional. Se puede ver lo que estás usando y lo que estás cargando en el cuadro. En el modo "dinámico" vuelta y no sé qué cifras tendrá en el 0 a 100 pero sorprende bastante. También tiene una marcha atrás que en según qué momentos puede ser muy práctica.
En cuanto a comportamiento obviamente está un par de escalones por encima de mi referencia (mi 125)... pero claro, a un precio que todavía encuentro muy alto.
Lo cierto es que hay que contar con lo que se ahorra en gasolina, y también asumo que el mantenimiento será ridículo al ser mucho más simple que un motor normal. La verdad es que es un comienzo muy prometedor, espero que de aquí a unos años se animen más fabricantes y veamos más tipos (por ejemplo coreanos y taiwaneses... por aquello de que podamos pagarlo dignamente!).
La única pega que le veo, aparte del precio, es que me parece mucho aparato para alguien que nunca haya llevado una moto (para los convalidados).
Saludos
El C evolution tiene una pinta bastante futurista, aunque los maxiscooter han llegado a un nivel que es difícil que sorprenda. El cuadro en color es compacto y muy completo, y la postura perfecta para mi talla alemana. Se siente algo pesado en parado, pero nada dramático.
Una vez que arrancas... no te lo crees, porque no hace nada ni suena absolutamente nada. La respuesta del acelerador es absolutamente instantánea, incluso hay que acostumbrarse porque mi cuello "suele esperar" unas centésimas desde que acelero hasta que empieza a sujetar mi cabeza, y más aún en un scooter, que tienes que revolucionar un poco para salir. Con el Evo cualquier insinuación te pone en marcha, y rápido. Y en silencio. La verdad es que llama bastante la atención. Según ganas velocidad se oye ese zumbido típico, y la verdad es que la ganas muy rápido.
Dicen que tiene 15cv, para llevarlo con el B, y picos de 45... Pues imaginad que esos 45 están ahí desde 1000 rpm (si fuera un motor térmico). Es lo bueno de los eléctricos, tienes todo el par "de golpe". La salida es realmente sorprendente, empuja mucho desde cero y además esto no supone ningún problema por la propia arquitectura del scooter (tengo una S1000 y abrir a fondo en primera desde parado es directamente imposible).
Igualmente, se nota y mucho que regenera en cuanto sueltas el acelerador. Hay diferentes modos de motor y en todos (salvo en el "vela") hay más "freno motor" que en un scooter convencional. Se puede ver lo que estás usando y lo que estás cargando en el cuadro. En el modo "dinámico" vuelta y no sé qué cifras tendrá en el 0 a 100 pero sorprende bastante. También tiene una marcha atrás que en según qué momentos puede ser muy práctica.
En cuanto a comportamiento obviamente está un par de escalones por encima de mi referencia (mi 125)... pero claro, a un precio que todavía encuentro muy alto.
Lo cierto es que hay que contar con lo que se ahorra en gasolina, y también asumo que el mantenimiento será ridículo al ser mucho más simple que un motor normal. La verdad es que es un comienzo muy prometedor, espero que de aquí a unos años se animen más fabricantes y veamos más tipos (por ejemplo coreanos y taiwaneses... por aquello de que podamos pagarlo dignamente!).
La única pega que le veo, aparte del precio, es que me parece mucho aparato para alguien que nunca haya llevado una moto (para los convalidados).
Saludos