BMW C650 GT con Kilometraje

Rubén Perales

Arrancando
Registrado
6 Sep 2019
Mensajes
11
Puntos
1
Ubicación
Valencia
Hola, vaya por delante mi agradecimiento a la gente del foro, por exponer sus opiniones o experiencias para que nos sirvan a todos. Os cuento la situación en la que me encuentro, a ver si algún otro ha pasado por la misma. Tengo una C650 GT, del año 2016, la moto va de maravilla, a mi entender. Tiene buena protección aerodinámica, capacidad de carga y en los trayectos que la utilizo , entre 200 y 400 km el finde, siempre ha ido bien, tanto en invierno como en verano. Lo único que no me gusta de ella, son esos "solos" 60 CV. Yo salgo con un grupo de motos de mayor cilindrada y por lo tanto mayor potencia, me suelen esperar o suelo seguirlos …..el tema es....Que tengo ya la revisión de los 20.000 km y tengo que empezar a gastarme dinero con ella, la revisión me la presupuestan en 680 e, con cambio de correa del variador y masas, además del liquido de refrigeración cambio de filtros y aceite,etc.. Tengo entendido que a los 40.000 km hay una revisión que vale bastante pasta, por lo que me estoy planteando en diciembre , que ya la tendre pagada , venderla y con la entrada de ella buscar una 1250 bóxer, bien una rs o una gs, todavía no lo sé.

Alguien ha estado en esta tesitura ? habéis cambiado de moto ? habéis priorizado la polivalencia , versatilidad y comodidad de la C, frente a la potencia, diversión y menor coste de manto, de algún otro modelo ?

Gracias , de antemano y un saludo
 
Hola yo tuve la C 650 SPORT del 2016 y ahora tengo la R 1200 RS 2018. Son motos completamente distintas. La C es imbatible en ciudad y protección.
La R 1200 RS es mas comoda de suspensión. No voy mas rápido con la 1200 RS que con la C.
 
Yo tuve una c650 sport y la cambié por lo que comentas muy caro el mantenimiento. Ahora voy con una s1000xr. Y para viajes va de cine y anda que se las pela. Mi próxima moto no descarto una r1250r. Me gusta mucho como van esos motores.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Hola, vaya por delante mi agradecimiento a la gente del foro, por exponer sus opiniones o experiencias para que nos sirvan a todos. Os cuento la situación en la que me encuentro, a ver si algún otro ha pasado por la misma. Tengo una C650 GT, del año 2016, la moto va de maravilla, a mi entender. Tiene buena protección aerodinámica, capacidad de carga y en los trayectos que la utilizo , entre 200 y 400 km el finde, siempre ha ido bien, tanto en invierno como en verano. Lo único que no me gusta de ella, son esos "solos" 60 CV. Yo salgo con un grupo de motos de mayor cilindrada y por lo tanto mayor potencia, me suelen esperar o suelo seguirlos …..el tema es....Que tengo ya la revisión de los 20.000 km y tengo que empezar a gastarme dinero con ella, la revisión me la presupuestan en 680 e, con cambio de correa del variador y masas, además del liquido de refrigeración cambio de filtros y aceite,etc.. Tengo entendido que a los 40.000 km hay una revisión que vale bastante pasta, por lo que me estoy planteando en diciembre , que ya la tendre pagada , venderla y con la entrada de ella buscar una 1250 bóxer, bien una rs o una gs, todavía no lo sé.

Alguien ha estado en esta tesitura ? habéis cambiado de moto ? habéis priorizado la polivalencia , versatilidad y comodidad de la C, frente a la potencia, diversión y menor coste de manto, de algún otro modelo ?

Gracias , de antemano y un saludo
Cambia el variador por un Jcosta y le pones la correa fuera de BMW. Verás lo q es acelerar


Enviado desde mi Mate 20
 
en el scooter de segunda generación, el mantenimiento de la correa no es a los 20.000 km como en la primera generación, sino en a los 40.000 km. tal vez te están presupuestando un service innecesario, y se resuelva con un simple cambio de aceite y líquido de frenos. si la moto ya está fuera de garantía, no tiene sentido hacerle el service en concesionario oficial, de manera que tal vez puedas resolver el problema con 50 euros. saludos,
 
Si no quieres gastarte el dinero en un J Costa, puedes poner las masas Pulley y como te dice JACOMODUS, la correa Mitshuboshi que es la misma que la original y vale la mitad, todo ello en un taller alternativo y te ahorrarás una buena pasta.
Esto sería así si damos por supuesto que realmente es necesario el cambio de dichos componentes, que no tiene por qué ser así, ya que dependiendo del uso que hayas hecho de la moto, cabe la posibilidad de que tanto correa como masas puedan tirar sin problemas otros 10.000 kms. y entonces las "cuentas" ya no son las mismas.

En cuanto a la famosa revisión de los 40.000 kms. estamos en las mismas, en primer lugar las masas Pulley ya de por sí duran mucho mas que las normales y si además resulta que pudiste "estirar" hasta los 30.000 kms la correa y las masas, pues es evidente que eso a los 40.000 kms. no te va a tocar cambiarlo. Te quedaría el tema de la cadena, que volviendo al uso que hayas hecho de la moto, pues cabe la posibilidad de que con cambiar el patín tensor sea suficiente.

La moto no la tienes en garantía, así que eres tú quien decide, nadie te puede obligar a cambiar un componente al que le quede vida útil, por mucho que lo ponga en el libro de mantenimiento de la moto.
Unos neumáticos no le duran a todo el mundo lo mismo, igual pasa con las pastillas de freno y exactamente en las mismas estamos con correa/masas del variador y con el kit de arrastre de final.

Otra historia es que eches en falta (desees) una moto similar a las de tus compañeros de rutas, en este caso yo cambiaría la C sin ninguna duda y aunque me regalasen las revisiones. La C650 GT ya no es "tu moto".
 
amigos, mi hermano tiene la R1200GS. cuando salimos juntos, es obvio que mi scooter 650GT no puede hacerle fuerza a la 1200. si pretendo eso, el equivocado soy yo. es como comparar un auto deportivo con uno familiar. mi scooter tiene otras ventajas. capacidad de carga, guanteras, protección contra viento, el no hacer cambios, etc. nunca, hagas lo que hagas, vas a tener la misma fuerza en un scooter que en una moto con cambios. si lo que te preocupa es acelerar, debes cambiar de moto.
 
Hola,

he sido amante y defensor de scooter durante muchos años. No concebía otro concepto, por las ventajas obvias. No solo la de carga, sino el automático" y el tema del calor en verano.

Para mi solo hay una moto que puede competir en comodidad y protección con una C650GT, que es la RT LC. Y encima aporta muchas "mejoras", frenada, potencia, etc... Al doble de precio, claro. Pero vale la pena. Una buena parte del extra de precio se recupera en la venta.

En la hipótesis de que no existiera la RT, volvería a la C GT.

Saludos,
Alex
 
Hola,

he sido amante y defensor de scooter durante muchos años. No concebía otro concepto, por las ventajas obvias. No solo la de carga, sino el automático" y el tema del calor en verano.

Para mi solo hay una moto que puede competir en comodidad y protección con una C650GT, que es la RT LC. Y encima aporta muchas "mejoras", frenada, potencia, etc... Al doble de precio, claro. Pero vale la pena. Una buena parte del extra de precio se recupera en la venta.

En la hipótesis de que no existiera la RT, volvería a la C GT.

Saludos,
Alex

Buenas
Para algunos, la importancia de un cambio automatico reside en no tener que usar los pies para frenar o cambiar y en esa dirección, con BMW tenemos 5 modelos que cumplen esa función, si me equivoco por favor corregidme, pero al menos para el que suscribe esas son als opciones por aquí.
Saludos
 
Hola a todos. Yo tengo una C650GT del 2016, la compre con 11.000km y tras 1año le he hecho 30.000km. la uso a diario y de ruta los fines de semana. Si bien es cierto que cuando sales de ruta ves a tus compis con 'motos de verdad' tiene la sensación inicial que te vas a queda atrás, puedo decir que en ningún momento pierdo rueda, son mas las ocasiones que tenemos que espera a rezagados con 'motos de verdad '. Hay que tener en cuenta que con el parbrisas levantado + el deflector que le puse, llevo velocidades de crucero de 160km/h sin enterarte, y en curvas llegas a tumbar hasta echar chispas con el caballete. Como conclusión creo q es una buena moto muy polivlente, por carga, comodidad, velocidad, agilidad... aunque no deja de ser un scooter y como dicen muchos en sentido despectivo; es un sofá con ruedas.... el cual por construcción no esta hecho para llevarlo al 'limite' a todas hora como las 'motos de verdad '
 
yo también contento con las prestaciones... no tanto con mi unidad. .
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2019-10-04 at 11.38.56 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2019-10-04 at 11.38.56 (1).jpeg
    138,5 KB · Visitas: 106
  • WhatsApp Image 2019-10-04 at 11.38.56.jpeg
    WhatsApp Image 2019-10-04 at 11.38.56.jpeg
    126,5 KB · Visitas: 103
yo también contento con las prestaciones... no tanto con mi unidad. .
Esperamos q en garantia ya una moto con 3 años y rara.
Sería una demo o algo asi esas motos se presentaron en diciembre del 2015 y se matricularon en enero menos las alguna Demo.
Se ve con tensor hidráulico que lo montarian después.

Suerte
 
amigos, mi hermano tiene la R1200GS. cuando salimos juntos, es obvio que mi scooter 650GT no puede hacerle fuerza a la 1200. si pretendo eso, el equivocado soy yo. es como comparar un auto deportivo con uno familiar. mi scooter tiene otras ventajas. capacidad de carga, guanteras, protección contra viento, el no hacer cambios, etc. nunca, hagas lo que hagas, vas a tener la misma fuerza en un scooter que en una moto con cambios. si lo que te preocupa es acelerar, debes cambiar de moto.
No se, quizás en autovía si es más rápida la GS.
Si llevas cambiado variador, no hay color en aceleraciones desde parado y a la salida de curvas

Enviado desde mi Mate 20
 
Arriba