BMW cada vez menos calidad pero mas publicidad.

montesadicto

Arrancando
Registrado
13 Mar 2013
Mensajes
97
Puntos
0
Viendo este foro y amigo de muchos propietarios de esta marca me atrevo a decir que bmw ya no fabrica con la calidad que hacia hasta los 90. Sin embargo si que hacen una publicidad tipo aventura o viajes de largo recorrido. Vamos que me da la sensación que con los problemas que da la LC es la moto menos indicada para una vuelta al mundo, fuera de Europa o América no hay concesionarios para arreglar la centralita o el piñón de salida del motor. Yo tengo y he tenido muchas motos entre ellas BMW y puedo decir que cualquier moto japonesa está un escalón por encima en calidad, lo que a mi entender no justifica el precio de BMW. Creo que esta marca se hizo una fama y está viviendo de ella.
 
Depende de lo que entiendas por calidad, si para ti calidad es lo mismo que fiabilidad pues hombre está bastante claro que los japoneses están por encima.

Si calidad es investigación e introducción de adelantos tecnológicos pues bmw está por encima, en acabados y componentes también está por encima, y en precio muy por encima para la malísima fiabilidad que tiene.
 
Tu opinion es,la mia difiere totalmente..La calidad de mi moto es una pasada,nunca habia tenido bmw y estoy contentisimo noo,lo siguiente de lo siguiente..Y en cuanto a que la moto japo es mas fiable,claro :cool2: tu eres cliente japo,que vas a decir?..Moto japonesa es igual a clon y a sucedaneo...
 
Yo soy cliente de bmw pero a diferencia de otros no soy fan de bmw. Tengo una f650 con 10 años y una África Twin con 25 y la honda supera a la bmw en casi todos los aspectos. A y acaso la 1200 gs no es un clon estético de la Suzuki DR 750?
 
No entiendo... Si con BMW y despues de atravesar 18 paises con ella me va bien. Soy un fanatico?... BMW fabrica como fabrica si te gusta lo aceptas y si no pues te vas a otra marca, es muy facil. ;)
 
Aquí no estamos discutiendo el gusto de cada uno, solo doy mi opinión sobre la calidad de un producto. Mi intento intención no es molestar a los clientes de esta marca. Se que hay muchas bmw clásicas dando vueltas por el mundo pero las nuevas ya no son lo mismo.
 
Aquí no estamos discutiendo el gusto de cada uno, solo doy mi opinión sobre la calidad de un producto. Mi intento intención no es molestar a los clientes de esta marca. Se que hay muchas bmw clásicas dando vueltas por el mundo pero las nuevas ya no son lo mismo.

Pues estupendo... Si será por marcas! :)
 
Bueno este es un tema ya muy discutido en el foro. Que si BMW no es la de antes, que si es todo marketing, que si la 1200lc es una cagada.....
La verdad es que esto que comentas para abrir un debate ya para mi gusto incluso caduco, depende de muchos factores y de los gustos y preferencias de cada uno.
Yo he tenido muuuuchas motos y de muchas nacionalidades, pero curiosamente no habia tenido nunca una BMW, desde hace bien poco soy el alegre propietario de una GSA 1200lc, te puedo decir que ni la 1200lc es tan mala como dicen(empezando por el cambio) ni la calidad BMW es tan mala.
Habria que diferenciar como bien han dicho entre calidad y fiabilidad. De lo segundo todavia no puedo hablar(pero te podrias pasar por el hilo del club de los 100.000) pero de la calidad si y BMW esta a un nivel muy alto, por encima de las japonesas sin duda. Te compras un Honda, Yamaha o cualquiera y cada vez se parecen mas entre ellas y lo que es peor, a mi me parece ir montado en una moto china.
Todo es cuestion de gustos como ya he dicho y evidentemente el marketing lo manejan bien estos alemanes pero no es solo eso, tienen unos productos muy bien hechos, enfocados al mercado y muy bien vendidos tambien. Yo no voy a dar la vuelta al mundo como el 99% de los propietarios de estas motos, pero cuando me monto en una moto quiero que me transmita sensaciones(totalmente subjetivo) y disfrutar sobre ella y a mi hoy por hoy eso me lo da mi GSA.
No soy un incondicional de la marca ni nada de eso y ahora mismo tengo 4 motos y 3 son Japo.
Fallos tienen todas las marcas y BMW no es menos en ese aspecto, lo pagamos mas caro que en otras marcas pero a mi me compensa, personalmente a mi me parece que lo que ocurre es que el cliente BMW es mucho mas exigente con razon porque lo paga mientras otros se conforman.
En fin que creo que hay que dedicar mas tiempo a rodar y menos a escribir y dicho esto me voy a rodar....

Saludos.
 
Viendo este foro y amigo de muchos propietarios de esta marca me atrevo a decir que bmw ya no fabrica con la calidad que hacia hasta los 90. Sin embargo si que hacen una publicidad tipo aventura o viajes de largo recorrido. Vamos que me da la sensación que con los problemas que da la LC es la moto menos indicada para una vuelta al mundo, fuera de Europa o América no hay concesionarios para arreglar la centralita o el piñón de salida del motor. Yo tengo y he tenido muchas motos entre ellas BMW y puedo decir que cualquier moto japonesa está un escalón por encima en calidad, lo que a mi entender no justifica el precio de BMW. Creo que esta marca se hizo una fama y está viviendo de ella.

Entiendo que en la nueva África Twin, si se te estropea la centralita, te la arreglaran en cualquier concesionario honda de África.
 
No acabo de entender el sentido de estos post???... Supongo que el objetivo es abrirnos los ojos, que vendamos urgentemente nuestras motos y que BMW deje de vender motos y desaparezca de la faz de la tierra??:D
 
Honda tampoco se queda atras. Calidad es que una goldwing 2015 de 33.000€ no traiga latiguillos de freno metálicos? No traiga una pantalla regulable eléctricamente? Unos frenos de hace 15 años? Unos amortiguadores no acordes a su parte ciclo?
Porque no hace falta ser muy avispado para saber que seis cilindros son mejor que cuatro y que dos.
 
Yo tampoco soy como antes..por eso ahora quiero mi segunda Bmw..un saludo
 
Amigos yo no entro en discusiones de chiquillo ni alarmo a nadie. Solo doy mi opinión que para eso es un foro. Nos guste o no esta es la política de la empresa desde hace un tiempo es la llamada obsolescencia programada. No pasa nada porque nos atrevamos a habla de esto.
 
Muy respetable... Mi opinión es totalmente la contraria y así lo he podido demostrar y acreditar durante los últimos 10 años. Suerte.
 
Yo soy cliente de bmw pero a diferencia de otros no soy fan de bmw. Tengo una f650 con 10 años y una África Twin con 25 y la honda supera a la bmw en casi todos los aspectos. A y acaso la 1200 gs no es un clon estético de la Suzuki DR 750?

Pues mira, precisamente hace 15 días vino a verme un amigo de mi hermano con su Africa Twin 750, que estaba impoluta y la sensación que me dió, fue todo lo contrario a la calidad que comentas.
Claro, no se puede comparar una moto de hace 20 años, con una de 5 años.
La nueva lo supera en todo, calidad de componentes y acabados, por mucho que nos parezca lo contrario.
Te fijaste en los frenos y las horquillas que llevas en tu Africa?, yo hacía tiempo que no veía una y casi me parto de risa..........siempre comparando con lo que tenemos hoy en día, que es lo que estas haciendo tu.
Este depósito metálico, esas piñas de luces, frenos, suspensiones,vamos.........todo.

Y te pongo otro ejemplo, cuando cambié de coche, entregué uno con 12 años, perfecto estado, no hacía ruidos,comodo....una pasada.
Al mes siguiente, en la primera revisión con el nuevo, como todavía lo tenían allí, me di una vuelta con mi ex coche...........no se como estuve tan contento con esa mierda de coche.:huh:.
Es lo que tiene comparar cosas viejas con las nuevas.......
 
Luego hay que dar por hecho que quien tiene pasta para comprarse una moto de 22000 pavos siempre tendrá tiempo de comprarse un hierro con 25 años... cosa que a la inversa no se puede dar por hecho.:rolleyes2:
 
Si hasta este foro de aficionados a las motos BMW es el mejor y de mas calidad...je,je,je..por otra parte teniendo claro que hoy en dia la obsolecencia programada afecta a todas las marcas y modelos lo importante es que te satisfaga tu moto en ese tiempo que esta programado que te dure y en eso BMW gana por goleada porque muchos de sus usuarios repiten reiteradamente con la misma marca y algunos hasta con el mismo modelo como es mi caso...por algo será.

Un saludo en V
 
Última edición:
Vayamos por pates, y diferenciando unas cosas de otras:

En parte tienes razón en cuanto al tema de publicita la aventura, nos lo venden como motos para dar la vuelta al mundo y seguramente tendríamos problemas (ver David corrales y Carlos) pero con cualquier otra también. En motos así usan esa publicidad como en un Honda R usan el moto GP. Hoy en día la publicidad es eso.

También es verdad que son muy caras y están sobrevaloradas. Esta moto cuesta sobre 4 o 5 mil mas que sus rivales y que no se justifican más que por la demanda y el éxito comercia pero por esos 4 mil euros mas no te dan nada más. Y no me diga nadie que si es éxito en ventas algo tendrá; pues puede que si o puede ser siemplemente que está de moda. También han abierto un pub nuevo en mi pueblo va todo el mundo hay, incluso siendo mas caro, pero la noveda y como va todo el mundo. Vamos que somos borregos a veces (psicología de masas).

Dicho esto, no hay que ser marquista y conservar el espíritu crítico. No puedo hablar mal de BMW, salvo que es cara. Tampoco de Honda o Yamaha, tuve una Fazer y un maravilla. Es estúpido hablar mal de todos lo productos de una marca, me refiero que las marcas tienen aciertos y fracasos en los diferentes productos, hay modelos buenos y menos buenos.

Me he comprado una GS LC, probe varias de la competencia y fue la que más me gusto. La Multistrada también iba bien y la KTM, pero la BMW fue la que mas me gustó, pero las demás son buenas motos, ya no hacen moto malas. Quiero decir que la pruebes y si te gusta bien y sino no la compres. Yo no puedo decir que la Multistrada o la KTM sea una mierda, pese a que tieren mucho calor pero la GS me gustó más.

Y lo último, tengo un cuñado que padece un mal muy común. Todo hemos oído eso de que buena me ha salido esta tele o este coche, porque me ha durado x años. A lo mejor no era muy bueno en cuanto característica técnicas pero le ha durado mucho. Con lo cual has tenido un mierda muchos años. Mi cuñado lo mide todo en años, que bueno el 205 que tiene 25 años, claro ya sin suspesiones ni frenos. Y no entiende que iria mucho mas seguro en un coche moderno. Tengo una tele con mas culo que mi mujer, tiene 15 años, ¡Que buena la tele! dice mi mujer, y unos huevos, si no me hubiera salido tan buena ahora estaría disfrutando de una Smartv. La próxima le diré al vendedor que quiero una pero que no pase de 10 años.

Mi LC, espero que me de una vida intensa pero no muy longeva, no quiero que me dure 20 años, para entonces habrán naves espaciales y querre una, sino lo que me dure que sea intenso. No es la durabilidad un argumento de compra, como para mi cuñado, que se coge lo de menos prestaciones porque durará más. Nunca me compraría una Yamaha Supertenere 1200 sabiendo que es una moto fiable y dura, si tiene 20 caballos menos y 20 kilos más que la GS, y que se rompa cundo quiera, pero que me quieten los bailao y muchos años de "mediocridad" al de la Yamaha (entiéndase el ejemplo). Tampoco me gusta los problemas, pero las cosas tiene que durar lo que tienen que durar.
 
Última edición:
Djvu.jpg
 
Vayamos por pates, y diferenciando unas cosas de otras:

En parte tienes razón en cuanto al tema de publicita la aventura, nos lo venden como motos para dar la vuelta al mundo y seguramente tendríamos problemas (ver David corrales y Carlos) pero con cualquier otra también. En motos así usan esa publicidad como en un Honda R usan el moto GP. Hoy en día la publicidad es eso.

También es verdad que son muy caras y están sobrevaloradas. Esta moto cuesta sobre 4 o 5 mil mas que sus rivales y que no se justifican más que por la demanda y el éxito comercia pero por esos 4 mil euros mas no te dan nada más. Y no me diga nadie que si es éxito en ventas algo tendrá; pues puede que si o puede ser siemplemente que está de moda. También han abierto un pub nuevo en mi pueblo va todo el mundo hay, incluso siendo mas caro, pero la noveda y como va todo el mundo. Vamos que somos borregos a veces (psicología de masas).

Dicho esto, no hay que ser marquista y conservar el espíritu crítico. No puedo hablar mal de BMW, salvo que es cara. Tampoco de Honda o Yamaha, tuve una Fazer y un maravilla. Es estúpido hablar mal de todos lo productos de una marca, me refiero que las marcas tienen aciertos y fracasos en los diferentes productos, hay modelos buenos y menos buenos.

Me he comprado una GS LC, probe varias de la competencia y fue la que más me gusto. La Multistrada también iba bien y la KTM, pero la BMW fue la que mas me gustó, pero las demás son buenas motos, ya no hacen moto malas. Quiero decir que la pruebes y si te gusta bien y sino no la compres. Yo no puedo decir que la Multistrada o la KTM sea una mierda, pese a que tieren mucho calor pero la GS me gustó más.

Y lo último, tengo un cuñado que padece un mal muy común. Todo hemos oído eso de que buena me ha salido esta tele o este coche, porque me ha durado x años. A lo mejor no era muy bueno en cuanto característica técnicas pero le ha durado mucho. Con lo cual has tenido un mierda muchos años. Mi cuñado lo mide todo en años, que bueno el 205 que tiene 25 años, claro ya sin suspesiones ni frenos. Y no entiende que iria mucho mas seguro en un coche moderno. Tengo una tele con mas culo que mi mujer, tiene 15 años, ¡Que buena la tele! dice mi mujer, y unos huevos, si no me hubiera salido tan buena ahora estaría disfrutando de una Smartv. La próxima le diré al vendedor que quiero una pero que no pase de 10 años.

Mi LC, espero que me de una vida intensa pero no muy longeva, no quiero que me dure 20 años, para entonces habrán naves espaciales y querre una, sino lo que me dure que sea intenso. No es la durabilidad un argumento de compra, como para mi cuñado, que se coge lo de menos prestaciones porque durará más. Nunca me compraría una Yamaha Supertenere 1200 sabiendo que es una moto fiable y dura, si tiene 20 caballos menos y 20 kilos más que la GS, y que se rompa cundo quiera, pero que me quieten los bailao y muchos años de "mediocridad" al de la Yamaha (entiéndase el ejemplo). Tampoco me gusta los problemas, pero las cosas tiene que durar lo que tienen que durar.

¿Sabes que puedes vender la moto/coche/tv/lavadora de segunda mano, no?
Yo sí espero que la moto sea eterna, otra cosa es que a mi me dure eternamente, que ahora mismo espero que sí, igual mañana cambio de opinión.

Un Saludo
 
totalmente d acuerdo , me ha costado mucho tener esta gs del 2011 , con lo cual si me dura 20/30 años si la moto va bien y hay recambios para las piezas que se desgasten , no veo por que la voy a cambiar cuando tenga diez años .

Ahora , si me toca una primitiva o me suben la nómina a 3000€ pues igual cuando tenga 10 años la cambio jijiji
 
¿Sabes que puedes vender la moto/coche/tv/lavadora de segunda mano, no?
Yo sí espero que la moto sea eterna, otra cosa es que a mi me dure eternamente, que ahora mismo espero que sí, igual mañana cambio de opinión.

Un Saludo
Sí, ...explicaselo a mi mujer
 
Si me cae una primitiva que te cagas,me pillare una jonda África Twin,de esas que son orfebreria lujuriosa y o cualquier japaneta indecente,perdon increible...jo,jo,jo,jo,jo

Si quieres comprar una japo.... tendrás que ir mirando una scooter.....

Saludos
 
Última edición:
Pues esa África que tanta gracia os hace tiene un chasis y una horquilla que ya quisiera la pijotera f 800gs y el motor japo muchísimo mejor acabado que el motor chino de la alemana. No quería entrar al trapo pero me estáis llevando. Por favor solo respuestas con conocimiento de causa. Yo si estoy comparando es porque lo he comprobado y sufrido con mi bolsillo.
 
Luego hay que dar por hecho que quien tiene pasta para comprarse una moto de 22000 pavos siempre tendrá tiempo de comprarse un hierro con 25 años... cosa que a la inversa no se puede dar por hecho.:rolleyes2:
Eso no es cierto del todo..
Antes Bmw sólo estaba al alcance de ricos...ahora cualquier currela con nómina se pilla un selec y a cascarla...
 
Pues esa África que tanta gracia os hace tiene un chasis y una horquilla que ya quisiera la pijotera f 800gs y el motor japo muchísimo mejor acabado que el motor chino de la alemana. No quería entrar al trapo pero me estáis llevando. Por favor solo respuestas con conocimiento de causa. Yo si estoy comparando es porque lo he comprobado y sufrido con mi bolsillo.

Pues para tu conocimiento de causa... que por lo que veo es muy poco... el motor de las 800 no es chino, es austriaco de la casa Rotax.
 
Me he leído el post entero, de un tirón y no tiene desperdicio. Si fuera mitad de diciembre juraría que se trata de una inocentada.

Aupa Kawasaki. Jajajajaja.

Saludos
 
Eso no es cierto del todo..
Antes Bmw sólo estaba al alcance de ricos...ahora cualquier currela con nómina se pilla un selec y a cascarla...
La pura realidad, yo tuve 3 seguidas, cuando no estaban al alcance de cualquiera, ahora cualquier mindundi puede ir de riquito con su BMW.
Hace años me pase a las japos, que según algunos son para los pobres, llevo 4 y no creo que a estas alturas pruebe otra cosa.

Saludos y Vssss.
 
Pues esa África que tanta gracia os hace tiene un chasis y una horquilla que ya quisiera la pijotera f 800gs y el motor japo muchísimo mejor acabado que el motor chino de la alemana. No quería entrar al trapo pero me estáis llevando. Por favor solo respuestas con conocimiento de causa. Yo si estoy comparando es porque lo he comprobado y sufrido con mi bolsillo.
Lo del conocimiento de causa, aplícatelo a ti mismo.
 
Yo no soy rico como el señor pacogs. Se que hay muchísima gente que se compra una bmw porque para ellos es una buena marca pero también hay muchos que se gastan 22000€ en una moto de peor calidad que las de la competencia solo para demostrar a la sociedad que tienen mas dinero que el resto.
 
No hay moto de menos de 15.000 euros que le pueda dar un repaso a ls Gs, en su terreno claro. Y demas dinero no hay moto mala, y menos por ese dinero, la Multi es un pedazo de maquina, al igual que la Ktm 1190 o la XR. Yo no voy a discutir al que le haya dado problemas que este harto de ella, o que no le guste pero decir que una moto de 20.000 e como la gs es peor que la competencia mas bsrata me parece como poco osado. Veo que no has probado un tiempo ninguna.
 
Desde luego....hay gente que se gasta una pasta en otras cosas...tabaco..alcohol...otros disfrutamos de otra manera, para mi llevar una japo no es sinonimo de pobre, ni llevar una Bmw es de ricos, los gustos y necesidades las elige cada cual puedes tener una japo y vivir en un chalet y tener una Bmw y vivir en un apartamento, creo que todos llevais parte de razon solo que intentais convencer al otro, aprendo de vosotros mucho hasta pienso que soy un novato al lado vuestro pero no entro en debates que son imposibles de comprobar o demostrar.Un saludo y lo dicho a disfrutar y si es en bmw mejor...y si no en una japo ..es broma :)
 
Vaya perreta la de algunos, yo no voy a otros foros Japos o no Japos a despotricar de sus motos, si no me interesa una marca por educación no toco las narices en su casa, está muy bien eso de la libertad de expresión, pero además de puta pones la cama.
20140405134252-la-maldad-de-los-envidiosos...-copia.jpg
 
Última edición:
Vayamos por pates, y diferenciando unas cosas de otras:

En parte tienes razón en cuanto al tema de publicita la aventura, nos lo venden como motos para dar la vuelta al mundo y seguramente tendríamos problemas (ver David corrales y Carlos) pero con cualquier otra también. En motos así usan esa publicidad como en un Honda R usan el moto GP. Hoy en día la publicidad es eso.

También es verdad que son muy caras y están sobrevaloradas. Esta moto cuesta sobre 4 o 5 mil mas que sus rivales y que no se justifican más que por la demanda y el éxito comercia pero por esos 4 mil euros mas no te dan nada más. Y no me diga nadie que si es éxito en ventas algo tendrá; pues puede que si o puede ser siemplemente que está de moda. También han abierto un pub nuevo en mi pueblo va todo el mundo hay, incluso siendo mas caro, pero la noveda y como va todo el mundo. Vamos que somos borregos a veces (psicología de masas).

Dicho esto, no hay que ser marquista y conservar el espíritu crítico. No puedo hablar mal de BMW, salvo que es cara. Tampoco de Honda o Yamaha, tuve una Fazer y un maravilla. Es estúpido hablar mal de todos lo productos de una marca, me refiero que las marcas tienen aciertos y fracasos en los diferentes productos, hay modelos buenos y menos buenos.

Me he comprado una GS LC, probe varias de la competencia y fue la que más me gusto. La Multistrada también iba bien y la KTM, pero la BMW fue la que mas me gustó, pero las demás son buenas motos, ya no hacen moto malas. Quiero decir que la pruebes y si te gusta bien y sino no la compres. Yo no puedo decir que la Multistrada o la KTM sea una mierda, pese a que tieren mucho calor pero la GS me gustó más.

Y lo último, tengo un cuñado que padece un mal muy común. Todo hemos oído eso de que buena me ha salido esta tele o este coche, porque me ha durado x años. A lo mejor no era muy bueno en cuanto característica técnicas pero le ha durado mucho. Con lo cual has tenido un mierda muchos años. Mi cuñado lo mide todo en años, que bueno el 205 que tiene 25 años, claro ya sin suspesiones ni frenos. Y no entiende que iria mucho mas seguro en un coche moderno. Tengo una tele con mas culo que mi mujer, tiene 15 años, ¡Que buena la tele! dice mi mujer, y unos huevos, si no me hubiera salido tan buena ahora estaría disfrutando de una Smartv. La próxima le diré al vendedor que quiero una pero que no pase de 10 años.

Mi LC, espero que me de una vida intensa pero no muy longeva, no quiero que me dure 20 años, para entonces habrán naves espaciales y querre una, sino lo que me dure que sea intenso. No es la durabilidad un argumento de compra, como para mi cuñado, que se coge lo de menos prestaciones porque durará más. Nunca me compraría una Yamaha Supertenere 1200 sabiendo que es una moto fiable y dura, si tiene 20 caballos menos y 20 kilos más que la GS, y que se rompa cundo quiera, pero que me quieten los bailao y muchos años de "mediocridad" al de la Yamaha (entiéndase el ejemplo). Tampoco me gusta los problemas, pero las cosas tiene que durar lo que tienen que durar.


Ya pero el problema es que hay productos que no duran ni un telediario, como puede ser que una Bmw f800st de la última serie tenga el mismo problema de paradas que las primeras?, Hablo de mi caso particular.

Como pueden ser toda la retaíla de problemas que están dando algunos modelos, todavía recuerdo a los de las Rt,s con la moto parada todo el verano.

Yo siempre digo lo mismo, mientras funcionen las bmw,s ducatis y demás son las motos más chulas y por así decirlo mejores.

Siempre que no se estropee algo por suspuesto, para mi es muy sencillo, en el mundo que vivimos todos tenemos mucha información y sabemos perfectamente lo que compramos, si un cliente quiere pagar más por un producto premium que es más delicado pues hace bien si puede permitírselo y no le molesta la posbilidad de tener que pasar alguna vez por el taller.

Lo que si creo que leyendo un poco el foro es que Bmw ya no fabrica durabilidad ni fiabilidad, fabrica otras cosas motos chulas con tecnología con buenos acabados muy bien estudiadas para ciertos mercados, pero para toda la vida ya no son.
 
Pues yo siento contra deciros una vez mas... tengo amigos con 1200GS de primera hornada, eso son 11 años, con el cuenta kilómetros mas alla de los 100 mil y que tienen las motos como el primer dia y listas para estar asi otros once años.... y si mirais en motos.net vereis 1200GS y otras de esos años y estan perfectas y bien cotizadas.

Motos BMW de segunda mano. Motos BMW de ocasión en venta

Yo lo siento mucho pero no comparto en absoluto esa vision tan pesimista de la marca y sus motos, mi experiencia con ellas me ha llevado a la conclusion totalmente opuesta.

Que me querais decir que una moto como esta que tiene 10 años y esta como esta no es una moto para toda la vida.... cuidandola eh como todo, pues yo no puedo estar de acuerdo... y asi como esta hay muchas que ya han cumplido la decada y se ven impecables.


http://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_1200_rt_110cv/2005-en-valladolid-5966195.htm
 
Última edición:
Claro es a lo que yo voy en los noventa fabrico bwm su mejor producto la serie k que la mayoría de esas motos siguen circulando. Para mi eso si es una BMW una moto avanzada a sus días pero estudiada y calidad no solo en sus componentes sino también en el diseño de estos. Hoy me fabrican por ejemplo la serie f y para innovar le ponen el deposito debajo del asiento lo que no deja sitio a la batería que la colocan encima de el motor dando problas de evaporaciones y acortando la vida de este elemento. Esto para mi también es un error de calidad de diseño.
 
Yo pienso que BMW sigue siendo una gran marca y que efectivamente es muy deseada. Y pienso que hoy día está por encima de otras muchas marcas.

Pero también tengo que darle algo de razón a montesadicto, al menos en coches donde en casa tenemos mayor experiencia que en motos.

Mi padre tuvo un Serie 5 E34, vendido con 300.000km e interior perfecto, jamás se tiró de garantía, 0 ruidos, todo perfecto.
Luego mi tío un E39, otra maravilla, acabados perfectos y respiraba calidad por todos lados. 0 problemas, 220.000km.

Sin embargo mi padre cambió el E34 por un E60 y, aunque el coche es genial, ya tuvo algunos quebraderos de cabeza: ruiditos interiores, la pantalla se quedaba colgada, el keyless go una vez no funcionó y nos dejó tirados, etc etc

Mi tío idem, tiene ahora un F10 y visita bastante el taller por vibraciones raras, techo solar que hace ruido, un inyector fastidiado, etc etc

Que son grandes coches? Pues sí.
Que es la tecnología la que tiene la culpa? Puede, pero no en todos los problemas del coche.
Que BMW ya no es tan cuidadosa como era y está dirigida a un público más general? Ahí la experiencia nos dice que sí.
Que seguiremos con BMW? Seguramente, solo el diseño y los extras llaman la atención ante cualquier otra marca (salvo similares Mercedes, etc).

Es mi humilde opinión.
 
Manda huevos,una BMW de riquitos?..Pero de que cojones vais?..Yo me he comprado una BMW de 22.000 euros y mi sueldo son 890 euros,comprada con todo el sacrificio del mundo...Que rico soy..oooo...
Era mi sueño de niño el tener una BMW boxer y lo he cumplido,ademas por la puerta grande,cuando voy en mi morlaco,miro hacia abajo y veo ese motor,oo me hace sentirme muy feliz..Mi sueño de visitar un monton de ciudades europeas abordo de una gran bmw boxer,lo estoy cumpliendo..
No se trata de ir en moto por ir,tambien se trata de ir con clase o lo que yo creo que es ir con clase y no hablo del paston que valen estas motos..
Esta fabrica de motos tiene una gran historia,mitica digna,no es clon,no es sucedaneo,por ello mis posaderas jamas se sentaran en un clon japoneti .

El japankk siempre igual,mismo argumentos,me cago en tu bmw pero de buen rollo eee,no jodas,que todos somos moteros..Anda yaaa..
Venga y ahora a seguir cagandoos en bmw y en el foro de aficionados a bmw,que manda huevos..Flipo..
 
Pues para tu conocimiento de causa... que por lo que veo es muy poco... el motor de las 800 no es chino, es austriaco de la casa Rotax.
Hombre es muy buen motor y gasta muy muy poco y eso es una gran ventaja, pero rotax rotax hombre como que tampoco es jjjj, aún así pienso que de esa cilindrada puede ser de lo más aprovechable.

Y ahora lo que pienso, todos los aparatos como pueden de lavadoras, televisión, móviles.... Incluidos coches y motos sean de la marca que sean parece como si tuvieran un calendario y cuando llega una fecha determinada empiezan a salir problemas cosas que antes no ocurría.
No hay moto de menos de 15.000 euros que le pueda dar un repaso a ls Gs, en su terreno claro. Y demas dinero no hay moto mala, y menos por ese dinero, la Multi es un pedazo de maquina, al igual que la Ktm 1190 o la XR. Yo no voy a discutir al que le haya dado problemas que este harto de ella, o que no le guste pero decir que una moto de 20.000 e como la gs es peor que la competencia mas bsrata me parece como poco osado. Veo que no has probado un tiempo ninguna.
 
En el caso que nos ocupa, la sección Off-Road de modelos BMW, es decir las GS, considero que hasta llegar a los modelos 1200, la cosa está muy igualada con la competencia, ya es cuestión de preferencias, gustos o prioridades, el elegir una marca u otra. En cambio, si nos centramos en las 1200, la cosa cambia. Estas motos tienen algo que el resto no tiene, y es la combinación de Levers + Cardan + Boxer. Y esta circunstancia no se da en ningún modelo de la competencia. Por lo tanto, el elegir una GS1200 frente a otros modelos de la competencia está más que justificado porque en cuanto a la combinación anteriormente descrita no tienen rival.

Otra cosa es, y a mi desde luego me parece fatal como lo está haciendo BMW, y es que las primeras unidades o años del nuevo modelo, salen al mercado a medio terminar. Solo hay que fijarse en la cantidad de modificaciones que ha sufrido la GS LC desde el 2013 hasta el 2016. Por citar algunas... Amortiguador de dirección, cambios en el embrague, cambios en el cigüeñal, cambios en la pantalla y el mecanismo de accionamiento de esta, ruiditos en el cilindro derecho en las primeras unidades, mejoras casi inapreciables en el mal funcionamiento de la caja de cambios. Y todo esto es lo que se percibe fácilmente, no me quiero imaginar todas las modificaciones internas del motor que han ido cambiando y que no nos cuentan. Y esto, me parece una falta de respeto y tomadura de pelo al consumidor. No puede ser que si en el mes de abril, pagas 19.000€ por una moto del año 2014, en 3 meses te saquen el mismo modelo, por el mismo precio, con un cambio radical en el comportamiento del motor, suprimiendo ruidos extraños y haciéndola más suave y llevadera a bajas revoluciones. Y como estas otras tantas que van modificando, como ahora el problema con el calor de algunas unidades recientes.
Creo que es intolerable que saquen al mercado un producto y en base a los problemas que sufrimos los consumidores, ellos según les lleguen las quejas, los vayan mejorando. Yo creo que tenemos tecnología suficiente para intentar sacar al mercado el modelo lo más probado posible, porque me vais a perdonar que vuelva otra vez a la caja de cambios, y no creo que los ingenieros, departamentos de control de calidad, no supieran de este mal funcionamiento antes de poner la moto a la venta.
Pero bueno, esto parece ser que no es algo exclusivo de BMW, lo hacen otras muchas marcas, aunque es cierto que las japonesas en ese aspecto están más depuradas cuando salen al mercado.

Aun así, yo seguiré comprando BMW porque considero está por encima que el resto en cuanto a cualidades técnicas y sobre todo acabados y mecanismos de seguridad. Pero no soy marquista, si mañana Yamaha saca una Trail que me interese, me cambio de camisa a la de ya.
 
Última edición:
Arriba