BMW carreras.

Te recomiendo las de www.deccla.com que se desarrollan este año en Albacete, Cartagena y Jerez. Tienen un increíble ambiente y un enorme prestigio fuera de nuestras fronteras, lo que hace que participen numerosos equipos extranjeros, amen de la copa yamaha rd. Ah! y hay estupendas BMW preparadas ::)

Pues no me cuadra que Txirindumoto pusiera este post:
"Un año más se ha celebrado en La Bañeza (León) la que probablemente sea la carrera de motos clásicas en circuito urbano con más solera de la península Ibérica. En ella hemos saboreado desde muy cerca las carreras tal y como se desarrollaban en los años 60 y 70."
:o

Si te refieres Delkopon a las motos modernas participantes, para completar el programa de carreras, La Bañeza conjuga las clásicas, que es la prueba estrella con otras categorías como 125 GP y creo que Criterium 125. La mayoría de las motos participantes son monocilíndricas inglesas y dos tiempos españolas. Las grandes bicilíndricas tri o tetra se adaptan difícilmente al trzado urbano del circuito, lo que no desmerece en absoluto el ambiente que allí se vive.

bokis dijo:
Si te refieres Delkopon a las motos modernas participantes, para completar el programa de carreras, La Bañeza conjuga las clásicas, que es la prueba estrella con otras categorías como 125 GP y creo que Criterium 125. La mayoría de las motos participantes son monocilíndricas inglesas y dos tiempos españolas. Las grandes bicilíndricas tri o tetra se adaptan difícilmente al trzado urbano del circuito, lo que no desmerece en absoluto el ambiente que allí se vive.

querido Bokis, yo no me refería a nada, solo que no recordaba que lo hubiera puesto él
:)

Jajajaja, haya paz, tíos.

Delkopon, está entendido. Me gustaría asistir a un evento de este tipo.

Un saludo.

bokis dijo:
Y yo comiendome el coco y filosofando... ya me vale :-[

Muy bueno.

Eso Bokis.... azuza a Manuel que eso le hace falta!!!!! ;D ;D ;D

Por Txirindumoto acudi a Cintruenigo y la verdad es que lo pase de maravilla, solo fui a las carreras pero, lo pase de miedo, la verdad es que "se viven esos años"

Saludos

Yo tambien estuve en la de CIntruenigo, (cerquita de Tudela) y lo pase pipa!!! Se respiraba un ambiente muy interesante... Me moria de ganas de competir yo tb jejeje

Vsss

Eso de competir:

¿Es caro?
¿Cuesta mucho preparar una motocicleta?
¿Se podría hacer equipo?

Me encantaria

Que envidia me da ver estas fotos.
Las carreras de clasicas es una manera estupenda de matar el gusanillo de las carreras para los que hemos competido en moto y ya tenemos cierta edad.
No se necesita grandes presupuestos y excepto los de cabeza, el resto rueda como puede o quiere, asumiento poco riesgo.
Yo por culpa de una lesión en la pierna por culpa de las carreras que arrastro 25 años no puedo correr en clasicas y me conformo con correr en coches clasicos con Porsche.

Hay, compañero... no todos tenemos la suerte de tocarlos... Jajaja, pero si de verlos.

Estando en Mallorca por la carretera que sube al Puig Major, vimos con Gabriel y Jorge, si no fueron 40 porches no fué ninguno, todos iguales y todos distintos a la vez. Una maravilla.

Siento que tu lesión te impida disfrutar de correr en las carreras.

Vaya Saviola... es una pena... pero con tu trayectoria y lo que comentamos con Manuel en el Delta ::) igual podria hacerse algo ;) (y hasta a qui puedo leer :-X)

Saludos

esbama dijo:
Eso de competir:

¿Es caro?
¿Se podría hacer equipo?

Hola incauto. :)
Incauto con todos los respetos, es carisimo.Piensa que una moto de circuito tiene un desgaste diferente a una moto de TURISMO ( se  retoca y comprueba todo más a menudo). Primera por que le exijes más ,ya que no puedes ir paseandote, molestarias al resto de participantes. Segunda cada vez quieres tener elementos más sofisticados o de mejores prestaciones = más caro. Tercera por que a la que vas mejorando nivel, ya no te conformas con hacer una carrerita al año, cada vez quieres participar en más pruebas ( gasolina, pensiones- hoteles no- dos comidas al dia minimo, desplazamientos etc). A,esto es relacionado con las clásicas, con las motos de hoy en dia es multiplicado por tres.  [smiley=thumbsup.gif]
lkz650costabrava1988hf5.jpg

calafatjuliol91ua4.jpg

ducaticlsicasva7.jpg

rallyraidmanresa1996hl7.jpg

De todas maneras es FANTASTICO, ADICTIVO, ESTIMULANTE, es otra vida más a parte de la que te ha tocado vivir, es LA LEEEEEEEEECCCCCHHHHHHEEEEEEE! [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=thumbsup.gif]

esbama dijo:
Eso de competir:

¿Es caro?
¿Se podría hacer equipo?

He dejado lo siguiente para el final. Esto que te escribo es sin contar los tortazos , que alguno hay ;), y ya sabes a cuanto va el Kg. de hierro de moto clásica. Pero si a pesar de todo estas decidido, adelante, quizas lo tuyo es la competición. [smiley=thumbsup.gif]

nachomotorbike dijo:
[quote author=esbama link=1207942008/0#11 date=1207982452]Eso de competir:

¿Es caro?
¿Se podría hacer equipo?

Hola incauto. :)

De todas maneras es FANTASTICO, ADICTIVO, ESTIMULANTE, es otra vida más a parte de la que te ha tocado vivir, es LA LEEEEEEEEECCCCCHHHHHHEEEEEEE! [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=thumbsup.gif][/quote]

Supongo que sí que será como dices y eso me da un poco de miedete. Que sea tan fascinante.

De todos modos y a mi edad es más curiosidad...

Gracias.

Muy buenas esas fotos de nacho con su Ducati.... ;D todos tenemos un pasado.... Yo de carreras , solo me gusta verlas sentado en el sofa... ;)

Es impresionante, el personal que handa por este foro. Veo que también se producen los dos extremos, personas que llevan mucha vida sobre las dos ruedas y otros que acabamos de empezar.

La amabilidad en todos los casos es muy grande y el compañerismo que surge es realmetne gratificante, de todos modos, es especialmente grato que personas con tanta experiencia se preocupen por los "novatos", y nos orienten, y conduzcan casi de la mano en cuestiones por ellos ya superadas hace muchos años.

Me admiro al ver las fotos de personas como Nacho y como otros tantos que he conocido aquí. Gracias.

[quote author=esbama link=1207942008/15#20 date=1208542109]Es impresionante, el personal que handa por este foro. Veo que también se producen los dos extremos, personas que llevan mucha vida sobre las dos ruedas y otros que acabamos de empezar.
Hola.
Animate si te gusta, piensa que puedes probarlo, te cuento. Hace poco nosotros estuvimos en el Circuito de Ledenon ,en Francia, probando una BIMOTA KB3  8-) , una joya clásica que podemos decir seria un extremo de la cuerda, en el otro estaria empezar por hacer un Rally, es la foto de la Kawasaki, luego seguir con una clásica " barata " las Impala, luego liarte con algo todavía más barato como la Ducati  ;D . O quizás,- en estas si que no rompes motor- ,una Montesa Enduro, pero si que romperas alguna maneta, doblaras el manillar o partiras alguna aleta, pero esto si que es barato.
Si tienes algún amigo puedes liarlo y empezar por un Rally. ;)    [smiley=thumbsup.gif]    

Hola,

No sé el motivo pero no soy capaz de poner una foto de una BMW de carreras en acción, así que os pongo el link

Gracias ESBAMA (ya se ve la foto)

Es una gran experiencia, unos años inolvidables!!

Y eso que con frenos ATE que por aquí dicen que no frenan ;D ;D ;D

Qué imágenes más chulas Nacho, sobre todo la del rally de regularidad, algo que se ha perdido en España con los años y que ya me hubiera gustado a mí probar. Por cierto, hablando de clásicas ahí van unas fotillos de las celebradas en Málaga este finde pasado. Hay Aermacchi, Seeley, MV, pero lamentablemente este año no ha habido BMWsssss, que suelen acudir. ¡Hala, a disfrutar!
dsc00291ve4.jpg

dsc00292ru4.jpg

dsc00323jn4.jpg

Lo malo de las carreras es caerse, y no por lo que cuesta el yerro. Ves a los mocosos de 125 del mundial pegarse unos talegazos de la **tia y se levantan tras la última voltereta como si nada...

Yo corrí de los 16 a los 19 años y luego me reenganché en la última copa RD con 24. Recuerdo un revolcón en Calafat ese último año sin más consecuencias que tener el cuerpo magullado pensando que no está ya uno para esos trotes ¡con 24 años! No quiero ni pensarlo ahora, con 42...

Eso sí, de acuerdo en que es un vicio, hay pocas cosas comparables a una carrera de velocidad...

Un día de estos me pondré abuelo cebolleta y pondré alguna fotillo de la época.

hay pocas cosas comparables a una carrera de velocidad...

Las carreras de TT. Lo bueno de ellas,comparable con las de carretera o circuito, es que los golpes son mas aparatosos, pero menos peligrosos(bueno,todos son peligrosos). A lo que me refiero, es a que te los sueles dar a menos velocidad.

Hola a todos.
Solo deciros que detrás de cada moto de competición hay tanto o más amor que en una de carretera o de montaña de calle y muchos sueños que quizás seran imposibles de realizar, pero ¡ C*Ñ* ! para eso son sueños, y el tiempo en preparaciones, arreglos, planificar el viaje al circuito ,etc, es impagable. Emilio tiene razón que una de TT es diferente,a parte el coste es menor. Pensad que esta Enduro costo 650 € y otros 200 en dejarla perfecta ( año 2001 ,aqui teniamos las Enduradas ) y acostumbras a romper normalmente cosas baratas, a no ser que chafes la bufanda del escape. ;D.
Las fotos tan impresionantes como sus pilotos.Minchan eres tú el de la BMW negra?, si es así si que coincidimos en el Cto. de Catalunya de Clásicas. [smiley=thumbsup.gif]

Si sirve de consuelo os dire que ya tengo 52 balancines y todavía hacemos alguna cosita en clásicas.

Hola,

Sí, Nacho, el de la BMW negra soy yo mismo.

Seguro que coincidimos.

Empece corriendo en clásicas con la R90S en el año  :-? 93 en Calafat fuí a  carreras del Campeonato de Catalunya y luego al de Castilla-La Mancha, lo deje en el 99 si mal no recuerdo, siempre con una BMW.

Ya sabes como son las carreras por lo que más o menos conozco algo de estas motos  ;) y mejoras que se les puede ir haciendo. Aunque tu lo sabes, probando, probando,... se consigue, pero en el camino se quedan muchas horas, roturas (pocas tengo un buen mecánico en casa, el mismo que conduce mis motos ;D ;D ;D ;D ) y $$$$

Saludos,

Javier.

Vaya vaya , así que eras tu el que cogia el atajo a final de recta en el Circuito de Calafat? ;D ;D. SE discutia mucho si la trazada era reglamentaria o no. ;D ;Dç

Oye que es eso que se lee al fianl de tu comentario en letra pequeñita de una reunión........... ::)

Guapaaa la Laverda Formula la nº 41 (es la de MIguel Angel de Decla?) Okis? . AHora hay "pocas" posibilidades de correr..digamos que economicamente lo mas apto es entrar en circuitos esbama, y sobre la edad pues Eduardo con 68 sigue corriendo y va para largoooo. aso qeu tu puedesssss.

un saludo mototrans

Guapaaa la Laverda Formula la nº 41 (es la de MIguel Angel de Decla?) Okis? .

Pues no sabría contestarte pero todos los años acude a Málaga y creo que tiene unas pocas de laverdas

Atrás