BMW celebra el 30 aniversario de la serie K

Joselin, Perdido, Tabayú, un abrazo a los tres... La verdad es que debían hacerles un homenaje a nuestras Ks... Que pedazo de motos. Un saludo a todos y espero veros prontito...

El sábado próximo si os apetece podriamos ir a almorzar a Confrides y vemos pasar al grupo de la Haloween de Curro. Que os parece???
 
Pues a parte de estar de acuerdo con Tabayu.................se me ocurre organizar una concentración K 30 aniversario...............
 
Joselin, Perdido, Tabayú, un abrazo a los tres... La verdad es que debían hacerles un homenaje a nuestras Ks... Que pedazo de motos. Un saludo a todos y espero veros prontito...

[HIGHLIGHT2]El sábado próximo si os apetece podriamos ir a almorzar a Confrides y vemos pasar al grupo de la Haloween de Curro. Que os parece???
[/HIGHLIGHT2]

Hola Javi, vamos a dejar que pasen unos días haber el sábado que tiene prevista la familia, ya te digo algo, esta semana es buena para hacer un puentecillo, jajaja
 
Bien es sabido que una K de motor transversal (las actuales) tiene en comun con una K de motor longitudinal (las nuestras) mas o menos lo mismo que una R: el cardan y poco mas...

Y para ser una edicion 30 aniversario, a mi esa pintura no me recuerda nada a una K de las primeras. Podrian haberla pintado como una Baviera, por ejemplo...

Saludos
janSolo
 
Marketing puro y duro, de todas forma no se estan adelantando un poco.
Porque yo creo que el 30 aniversario sera en el 2013 ¿O tal vez estoy equivodado?



Un saludo
 
Si, es en 2013. Pero lo que se vende despues del verano de un año ya se considera modelo del año siguiente.

Saludos
janSolo
 
Lastima que no hubieran sacado otro ladrillo volador con la tecnología de ahora, jejeje. Saludos
 
Lastima que no hubieran sacado otro ladrillo volador con la tecnología de ahora, jejeje. Saludos

¡¡¡Dejaaaateeeee...dejate!!! Creo que el motor tumbado ha "muerto" y es mejor que se quede "asin". Si ahora los de BMW, hicieran un "revival", esto no iba a ser como cuando los japos sacaron en los 90 las Zephyr u Honda la Sevenfifty...motos rememorando a sus antecesoras de 20 años atras(que no olvidemos que llevaron a la ruina a la penosa industria europea), pero que seguían luciendo un nivel altísimo de calidad...y que siguen circulando 20 años despues

BMW ahora y segun sus ultimas tendencias, te haría una "replica" del motor tumbado, con alguna cagada oculta de diseño de algun ingeniero iluminado, al estilo de los embragues de las K modernas ó de sus cadenas de distribución "saltarinas", por no hablar de alguna nueva versión de paralever con soportes de rueda y disco que se rajan solos y aderezada de toda esa electrónica moderna que falla cual escopeta de feria...porque todo hoy en dia, al igual que sus recambios, se fabrica en china ó aledaños(solo hay que mirar hoy en día los envoltorios del recambio original). Y la cosa, no tendría mayor importancia, si te la vendiera a precio de KYMCO...pero no, te la venderá a precio de BMW y te sentirías estafado a los cuatro dias, como mucha gente de este foro

Me fío infinitamente más de la CB1100 que Honda va a traer en breve al mercado europeo, si quisiera tener una moto estilo ya "vintage"...

...y ojo, no es que las BMW modernas se pueda decir que sean malas de por sí, porque como mucha gente intenta argumentar, en todas las marcas cuecen habas...el unico problema que tienen, es que sus motos deberían tener precio de KYMCO, que es la calidad que lucen y no precio de BMW
 
Más razón que un santo TABAYU, lástima que eso se haya perdido, cuando debría ser al revés ya que la tecnología y los medios que hay hoy día son mucho mejores; imagínate si BMW sacara un tricilíndrica con un inyección ajustadísima y con todo el tema de seguridad, que gaste y contamine muy poco, sería la repera, pero con calidad BMW no made in china. Lo que no se es, con la cantidad de motos que fabricaba BMW en los '70 y '80 (R100, R80, R65, R45, R75, K100, K75) sin contar las carenadas, y hoy día ofrezca muchas menos opciones. En fin es lo que hay.

Saludos.
 
Pues como 30 aniversario podrían tirarse el moco y hacer una puesta a punto gratuita de las k´s..................................:cheesy:
sería todo un detalle jejejejejeje
 
Joer, Tabayu.

Esto lo ha escrito alguien en otro foro, esta misma mañana:

"[...]a la R 1200R le ocurre lo mismo que a casi cualquier BMW moderna: una fiabilidad espantosa para lo que cuesta. Lo último que he leído de este modelo concreto es un fallo generalizado en el alojamiento del tapón de la gasolina, que provoca la corrosión del depósito (creo que es el único modelo actual que lleva tanque metálico). Pero de grupos traseros chorreando aceite por los retenes/rodamientos (sí, esos tan molones con el buje hueco), servofrenos que se quedan cogidos cuando menos te lo esperas, suspensiones ESA que cascan más de lo debido, tensores de cadena de distribución que fallan y hacen que salten los dientes de la misma... He leído unos cuantos como para evitar una máquina de estas cuando me toque el euromillón. Que sí, que en todos lados cuecen habas, pero creo que la fama y el precio de esta marca no están en consonancia con lo que ofrecen."

Si no supiera de tu estilo escribiendo, te acusarían de plagio :D
 
A diario veo muchas cosas...y así durante años y años. Alguien preguntó en otra sección, si había alguna marca que diera más calidad que BMW(refiriendose a la actualidad)...y casi se arma una marimorena.
A mi en particular, no me replicó nadie cuando dije que Honda por supuesto(y en general las 4 marcas japonesas), cosa que pienso yo y más de una veintena de mecanicos amigos míos con decadas en el oficio...y éso que muchos de nosotros tenemos BMW...aunque la mayoría ya bien entradas en años. Tampoco es un contrasentido, cuando buscas unas caracteristicas determinadas en una moto, ya sea por estética ó por construcción mecanica y en eso, muchas veces las motos japonesas, no se ajustan a los gustos de uno

Lo que si tengo claro, es que existen en el mercado actual, motos como por ejemplo la KYMCO XCITING 500 y la T-MAX 500 de concepto similar...ambos maxiscooter con planteamientos polivalentes tirando a deportivo(aunque mucho más en el T-MAX).
Pues bien, en el caso de KYMCO, hay que reconocer que por lo que vale, te dan muuucho scooter, contando que lleva inyección, ABS...y otras muchas cosas. El T-MAX, lleva lo mismo, cuesta el doble y tiene una construcción mecanicamente mejor resuelta y compleja...y una calidad de acabados mucho mejor.
El problema surgiría si algun listo, le pusiera al XCITING logotipos de BMW y te lo vendiera al precio ó más caro que el T-MAX...entonces ya no sería lo mismo, porque tendrías entre manos una moto lamentable...y éso es como se siente mucha gente en el foro, sobre todo los que llegan a la marca pensando que es lo más de lo más
En general para mucha gente profana(que es la mayoría) BMW tiene un status tanto en coches como en motos, que se ganó hace decadas...y que entre el mundo motero, está dilapidando actualmente
 
Pues como 30 aniversario podrían tirarse el moco y hacer una puesta a punto gratuita de las k´s..................................:cheesy:
sería todo un detalle jejejejejeje

Despues de ser clientes tantos años eso seria todo un detallazo, con mucho gusto les cederia mi K para una revision gratuita y hasta les dejaria poner una pegatina.
 
A diario veo muchas cosas...y así durante años y años. Alguien preguntó en otra sección, si había alguna marca que diera más calidad que BMW(refiriendose a la actualidad)...y casi se arma una marimorena.
A mi en particular, no me replicó nadie cuando dije que Honda por supuesto(y en general las 4 marcas japonesas), cosa que pienso yo y más de una veintena de mecanicos amigos míos con decadas en el oficio...y éso que muchos de nosotros tenemos BMW...aunque la mayoría ya bien entradas en años. Tampoco es un contrasentido, cuando buscas unas caracteristicas determinadas en una moto, ya sea por estética ó por construcción mecanica y en eso, muchas veces las motos japonesas, no se ajustan a los gustos de uno

Lo que si tengo claro, es que existen en el mercado actual, motos como por ejemplo la KYMCO XCITING 500 y la T-MAX 500 de concepto similar...ambos maxiscooter con planteamientos polivalentes tirando a deportivo(aunque mucho más en el T-MAX).
Pues bien, en el caso de KYMCO, hay que reconocer que por lo que vale, te dan muuucho scooter, contando que lleva inyección, ABS...y otras muchas cosas. El T-MAX, lleva lo mismo, cuesta el doble y tiene una construcción mecanicamente mejor resuelta y compleja...y una calidad de acabados mucho mejor.
El problema surgiría si algun listo, le pusiera al XCITING logotipos de BMW y te lo vendiera al precio ó más caro que el T-MAX...entonces ya no sería lo mismo, porque tendrías entre manos una moto lamentable...y éso es como se siente mucha gente en el foro, sobre todo los que llegan a la marca pensando que es lo más de lo más
En general para mucha gente profana(que es la mayoría) BMW tiene un status tanto en coches como en motos, que se ganó hace decadas...y que entre el mundo motero, está dilapidando actualmente

No lo habría expresado mejor. Totalmente de acuerdo.

Saludos.
 
"Sos" voy a decir una cosa; Si hoy en día hiciesen una réplica exacta de las K "tumbás" con los mismos materiales, aleaciones de la misma calidad y estándares de la época, con el coste actual de esos materiales ninguno podríamos comprar ni una. Os lo aseguro.
 
Buenas, la verdad es que deberíamos celebrar este aniversario.

Si os animáis, en Marzo de 2013 haremos la III Kedada de ks en Alicante. Sería un buen momento para celebrarlo con el mayor número de asistentes posibles.

Que os parece,????

Mi K 75 S cumple los 25 a final de año.

Un abrazo.
 
Última edición:
Pues si nadie tiene una idea mejor, el Komando Alicante puede recoger el guante y poner todo nuestro empeno en lograr esa reunion de Kas en Alicante como bien ha dicho Matusalem.
 
Última edición:
"Sos" voy a decir una cosa; Si hoy en día hiciesen una réplica exacta de las K "tumbás" con los mismos materiales, aleaciones de la misma calidad y estándares de la época, con el coste actual de esos materiales ninguno podríamos comprar ni una. Os lo aseguro.

Opino bien parecido...
No se el precio q tuvo mi K cuando se compró... pero creo q con el sueldo de un currito no llegaba para tenerla
Pero siempre he pensado ''algo'' sobre ella y todas sus primas
Las diseñaron sesudos alemanes para jefes
Jefes q vivían lejos de su fábrica ( en alguna urba guapa) y se calzaban 50 o 100 kms a diario en la moto.
hoy en día es normal ya hacer un centenar de kms en el viaje del curro... pero en los '80..... era otro cantar
 
Última edición:
Pues si nadie tiene una idea mejor, el Komando Alicante puede recoger el guante y poner todo nuestro empeno en lograr esa reunion de Kas en Alicante como bien ha dicho Matusalem.

Ya iréis informando de todos los detalles conforme tengáis mas datos,hotel,programa,precios,etc......por algo se empieza,animo :luxhello::luxhello:
Saludos
Manuel
 
lo mejor de nuestras maquinas es que se fabricaban con una calidad extraordinaria por eso nos vemos todavia disfrutando de nuestras motos aunque tengan como la mia ya 22 hermosos años y como el primer dia, eso no se lo puedes pedir a ninguna moderna con tanta tecnologia como tenga. señores consideremonos unos privilegiados por tener, mantener y disfrutar de estas maravillosas motos, la mia una k75s transformada a rt por mi mismo y encantado. Un saludo para todos desde Granada y Tabayu muchas gracias por tus consejos.
 
Arriba