bmw clasicas en china

elenita

Acelerando
Hola a todos, chateando con un amigo mio que trabaja en China me quedé imnotizada cuando me mandó una foto y pude observar que salia montado en una bmw r71 impecable con sidecar. Alfredo, como se llama mi amigo me comenta que hace años (despues de la segunda guerra mundial) Bmw le vendió los royalties a alguna empresa China, ante el miedo de que se la plagiasen sin obtener beneficio alguno.
En resumidas cuentas me dice Alfredo que su moto le costó 4500 € y que como esta homologado ese modelo en Europa si se la trae solamente tendrá que pagar transporte e IVA. (transporte 900 euritos).
Bueno os dejo esta informacion para que visiteis la pagina y si alguien se anima podemos contar con la ayuda de mi amgo.

http://www.cj750.net/

Dile a tu amigo Alfredo,que no va montado sobre ninguna BMW >:( es una copia, igual que cualquier otra cosa que copian por allí.Ni el material empleado,ni los motores pr dentro,ni las especificaciones,tienen nada que ver con una BMW. Es una Chang Jiang , muy honorable,pero nada más ;)

Hasta donde yo se, BMW no vendió nada a nadie, los troqueles, moldes y bastante stock de piezas de varios modelos, como las R35 y R71 fueron llevados como botín de guerra a Rusia, donde se siguieron fabricando en marcas como Ural y Dnpr en la URSS y EMW en Alemania oriental.

Entre la ayuda técnica que proporcionaron los rusos a los chinos, figuran las R71. Mientras que los rusos las fueron evolucionando, los chinos se limitarion a hacer "copia de copia", es decir, ni siquiera imitaban una "legitima" R71 fabricada en Alemania con estandares BMW, imitaban las Dnpr, abaratando costes y rebajando calidades (de una moto que ya era copia abaratada) ...

Quien se compra estas motos tiene que saber que son muy dignas y hasta bonitas, pero en ningún caso se parecen a una BMW.

airsonica dijo:
Hasta donde yo se, BMW no vendió nada a nadie, los troqueles, moldes y bastante stock de piezas de varios modelos, como las R35 y R71 fueron llevados como botín de guerra a Rusia, donde se siguieron fabricando en marcas como Ural y Dnpr en la URSS y EMW en Alemania oriental.

Entre la ayuda técnica que proporcionaron los rusos a los chinos, figuran las R71. Mientras que los rusos las fueron evolucionando, los chinos se limitarion a hacer "copia de copia", es decir, ni siquiera imitaban una "legitima" R71 fabricada en Alemania con estandares BMW, imitaban las Dnpr, abaratando costes y rebajando calidades (de una moto que ya era copia abaratada) ...

Quien se compra estas motos tiene que saber que son muy dignas y hasta bonitas, pero en ningún caso se parecen a una BMW.

Mejor explicado imposible. Además, las calidades de los metales, rodamientos, ajustes de mecanizados, etc, está a la altura de un producto chino.

No se porque la gran mayoría de los que tienes "chinchan" se tiran mocos haciendo creer que son bmw, o igual que bmw, incluso que son motos de los años 40....Digo que son la gran mayoría porque me imagino que algun propietario no pensará en engañar a nadie, porque yo las experiencias que he tenido no han sido así.

Una de estas Cj son motos muy bonitas, vistosas, pero son lo que son, en cuanto sus dueños se lian a poner un puñado de pegatinas de bmw (encima de mala calidad), y empiezan a ir diciendo que son bmw, ya pierden todo su encanto...

Y si la calidad es como la de algunas pit bike... apañados van.

En la primera pit bike que le compre a mi hijo, los tornillo eran de chicle. Real, se estiraban y doblaban a la minima. Las roscas se iban solas o se agarrotaban...

Son lo que son y pagas lo que pagas.

...con lo bonito que es el nombre, Chang Jiang, que es como llaman los de allí al río Yanksé, el tercer río mas largo del mundo, con unos paisaje alucinantes. Lástima que se pierdan las Gargantas por la construccion de la presa :'( :'( :'(

1186045559_a166b4778f.jpg

Juaniti dijo:
...con lo bonito que es el nombre, Chang Jiang, que es como llaman los de allí al río Yanksé, el tercer río mas largo del mundo, con unos paisaje alucinantes. Lástima que se pierdan las Gargantas por la construccion de la presa  :'( :'( :'(

1186045559_a166b4778f.jpg

Tu lo has dicho.... alguien dijo que el ser humano es como un virus que se come su entorno.

Hola, ratifico y suscribo  lo que han dicho los colegas y aun diria mas cosas de esta  "pretendida" moto con sidecar -Chang Jiang-
 La única mejora de estas copias sobre copias procedentes de  los moldes que los rusos vendieron a los chinos después de arrebatarselos a los alemanes en la 2ª guerra mundial, es que le han puesto acoplado de mala manera un motor de arranque y unos intermitentes horteras. En Europa NO están homologadas pues no cumplen la normativa, la única manera de matricularlas son como históricas debido a las limitaciones que tienen como copia de vehiculo antiguo.
En un primer golpe de vista parecen grandes máquinas pero si te pones detenidamente a observar verás la falta de calidad en los materiales, el aluminio del carter se le ve poroso y da la sensacion que se va a salir el aceite a través de él. Las culatas y cilindros son como de hierro fundido en los que se ven hasta las rebabas de la colada... :P
Yo las he visto circular en las reuniones de motos antiguas y de verdad que dan pena, la gente que las compra, escatiman con el dinero creyendo que son réplicas de bmw pero cuando las tienen se dan cuenta del "chollo " que han comprado ::) y como dice Mr. Twin les pone encima del depósito las pegatinas de bmw :P, a la hora de andar con ellas es cuando se demuestra lo tipo de réplicas que son, no te cuento lo mal que suenan, los fallos que su mecánica tiene y cuando hay una ligera cuesta apaga y vámonos.
Ya sabemos cómo trabajan los chinos... :P
Tambien he visto en una feria  hace un par de años un lote de una copia de estas motos, tambien chinas pero con otro nombre,  el vendedor pedia por cada una de ellas (nuevas con sidecar) unos 3000 E. Cuando le pregunté que tal iban me dijo sinceramente que él no se atrevia a dar una vuelta en ellas... ::) Además no creo que se pudiesen matricular ni como históricas...
Conozco las bmw r 71 y sinceramente creo que se parecen mas bien poco. ::)
Saludos ;)

¿Como se matriculan como historicas, sin son motos nuevas?. Se podran matricular
como historicas las que demuestren mas de 25 años.

Un saludo

Solo por discrepar :
La M72 Soviética empezó a ser construida en Irbit (Urales) en 1941 , despues de los acuerdos de no agresión entre los alemanes y soviéticos firmados por Molotov y Ribbentrop tras los cuales los alemanes cedieron tecnología a los soviéticos entre otras concesiones .

http://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_Molotov-Ribbentrop

También por discrepar.........la wikipendia, o es un sitio "oficial,la hacen particulares con sus opiniones ::) ;)

R100R dijo:
Solo por discrepar :
La M72 Soviética empezó a ser construida en Irbit (Urales) en 1941 , despues de los acuerdos de no agresión entre los alemanes y soviéticos firmados por Molotov y  Ribbentrop tras los cuales los alemanes cedieron tecnología a los soviéticos  entre otras concesiones .

http://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_Molotov-Ribbentrop

Eso es absolutamente cierto, hoy en Irbit son herederos de eso. Los chinos hicieron una mala copia de la M72 a su vez copia de la BMW R71 cuando esta ya estaba obsoleta para el frente. Los alemanes (hicieron la mítica R75 side). La Chang tiene una calidad de materiales pésima y ponerla en condiciones aún nueva es un calvario.
Una verdadera Ural M72 de los años 50-55 es una clásica ideal, aunque restaurarla bien es un santo trabajo. Yo estuve a punto de tener una y tambien a punto de ser engañado en la trasacción, menos mal que no. DEsde entonces añoro restaurar una

Es que el tema de las motos rusas , tiene tema...., por orden de calidades, estaria primero la Ural, luego la Dnepr, y despues y a distancia la chang Jiang , que creo se fabrican con los restos de la antigua factoria de Dnepr, cuando cambiaron el modelo.

Saludos

Atrás