Bmw clasicas FALSAS! Esto no lo para nadie. Ojo con lo que os venden!!

Mr_TwinFlat

Curveando
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No quiero que nadie se sienta mal por lo que voy a decir, pero en otro día en un reunión de trabajo, en la comida y tras conocernos algo mas, un señor me comentó que su vecino tenía una preciosa bmw de la 2ª guerra mundial....Antes de que acabara, me dije...OTRA CHING CHANG.

No tengo nada en contra de estas motos, por supuesto (que quede esto bien claro), pero estoy viendo como este tipo de motos está empezando a usarse para "falsificar" una cara y preciosa clasica Bmw. Es curisoso como muchos de los que tienen esta moto cuentan las mismas milongas a la gente sobre su valor, las "preparaciones" que le han hecho (puesta en marcha electrica, por ejemplo), y el porque de esa matrícula histórica debido al "gran valor" de esa moto y que son motos cárisimas e imposible de conseguir.... Algunos ni se molestan en quitar la placa en chino del motor.

Creeis que el fenómeno imitación que tanto abunda en relojes, ropa, etc, ha llegado ya a este mundo también, y que mejor que poder falsificar una BMW?.

Como es posible que el perito que deba firmar el certificado o el funcionario correspondiente no se den cuenta de esto?

Y luego en la itv me miran a mí hasta la homologación de los espejos e intermitentes...


Por cierto, este señor estaba en tratos de comprarla por 20.000 €.... >:( :-X. Ni que decir que me lo agradeció enormemente....
 
Yo estoy mirando alguna R12 R11 o R61 o similar preguerra y la cosa esta que arde. He localizado varias pero, o son falsas, dudosas o refritos y ensaladas de otras.
Tengo localizada una R61 con sidecar y papeles Belgas a buen precio y en marcha y los especialistas me dicen que el motor es original pero que el resto.... Falsifican tan bien el troquelado y la tipologia de la letra que es difícil distinguir. En aquellos años iban poniendo piezas de una y de otra y al final es una ensalada. La posguerra fue dura.
En Semana Santa me hice 2300 km.  para traerme una preguerra y nada ante la duda  me vine con una R50.
Al lorito!!!
 
En la Europa del Este hay camiones llenos de estas esperando el "desembarco" en la Europa del Euro ::) ;)
 
Falsificaciones siempre hubo y surgen como "setas"despues de un dia de lluvia :o :o
En otrahora las BMW se fabricaron en España bajo licencia(BMW-ROA)como también en otros paises  :D :D

117hhxz.jpg

mvq2w5.jpg

15z2rue.jpg

55o0ef.jpg


SOLO una pequeña muestra de lo que se fabricó en Europa, Francia,Belgica y varios paises más :o :o¿quién pone en duda que són BMW?

Si te quieres asegurar que compras una "pata negra"comprobar el nrº de bastidor,en los mercadillos Alemanes están vendiendo estas motos como genuinas :'( :'(

Como veis no hace falta comprar una réplica Rusa ó China :Dque por cierto imagino que será de vuestro conocimiento que en la actualidad la firma Fabrica de Motores de Baviera(BMW) está fabricando en...CHINA determinados modelos!!  :o :o

¿Dejan de ser originales por eso? :-? :-?Ocurre con muchas firmas,hace dos años estuve en una de las mayores fábricas de Harley Davidson del mundo la cual está situada en BRASIL :o :oLuego los Europeos dicen tener una moto"gringa" :'( :'(

En fín :)Saludos :) :)
 
68595357525057565D4B380 dijo:
Falsificaciones siempre hubo y surgen como "setas"despues de un dia de lluvia :o :o
En otrahora las BMW se fabricaron en España bajo licencia(BMW-ROA)como también en otros paises  :D :D

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SOLO una pequeña muestra de lo que se fabricó en Europa, Francia,Belgica y varios paises más :o :o¿quién pone en duda que són BMW?

Si te quieres asegurar que compras una "pata negra"comprobar el nrº de bastidor,en los mercadillos Alemanes están vendiendo estas motos como genuinas :'( :'(

Como veis no hace falta comprar una réplica Rusa ó China :Dque por cierto imagino que será de vuestro conocimiento que en la actualidad la firma Fabrica de Motores de Baviera(BMW) está fabricando en...CHINA determinados modelos!!  :o :o

¿Dejan de ser originales por eso? :-? :-?Ocurre con muchas firmas,hace dos años estuve en una de las mayores fábricas de Harley Davidson del mundo la cual está situada en BRASIL :o :oLuego los Europeos dicen tener una moto"gringa" :'( :'(

En fín :)Saludos :) :)

Igual no me he expresado bien, no estamos hablando de motos que se fabricaron en una época "parecidas", si no de gente que compra una moto ACTUAL  que no es Bmw, la maquilla como BMW y consigue matricularla como una Bmw con la colaboración de no se quien y la vende como una Bmw legitima a precios desorbitados al primer inocente.

El que esté reconstruida con retales de otras motos, si la moto es original, es lo de menos.

Tampoco estoy hablando del lugar de fabricación de los componentes de una moto nueva, que ya se que las multinacionales los hacen en sitios de mano de obra barata...Que eso no es lo que yo digo...

Eso de cojer una Ching Chang de estas y venderla en 20.000 € porque lleve una pegatinas de Bmw y unos papeles que Dios sabe como le han sacado que ponen BMW, es lo mismo que querer vender un Rolex falso a precio de uno original...y no me digais para justificar el mercadeo de falsificaciones historias y leyendas urbanas como que los falsos están hechos por los mismos, que son originales pero de contrabando, etc....

El mercado negro de las falsificaciones lo controlan mafias cuyos ingresos generados financian entre otras actividades a terroristas, traficantes, etc...

Tal vez hayan descubierto que las motos "antiguas BMW", también venden....
 
llevas razón, pero ¿cómo sabes, antes de verla, si es o no original?
Ahí me has dejado impresionado de tu certeza. Estás indignado y echando lagartos, pero no sabes si es original o no... :-?

Por otro lado como bien decías en este segundo comentario: una copia no es una falsificación y si está claro y uno asume sus diferencias no tiene por qué ser un delito. La parte copiada puede ser igual, peor o mejor que el original. De hecho a diario se copian ideas originales...mejorándolas. En el tema del que hablamos, motos, Harley no escondió en ningún momento sus copias de BMW, al igual que los japoneses no esconden lo que copian de Harley, etc.
Falsificaciones y engaños: pa matar a alguien  >:(
 
4E4A4243574C4148572D0 dijo:
llevas razón, pero ¿cómo sabes, antes de verla, si es o no original?
Ahí me has dejado impresionado de tu certeza. Estás indignado y echando lagartos, pero no sabes si es original o no... :-?

Por otro lado como bien decías en este segundo comentario: una copia no es una falsificación y si está claro y uno asume sus diferencias no tiene por qué ser un delito. La parte copiada puede ser igual, peor o mejor que el original. De hecho a diario se copian ideas originales...mejorándolas. En el tema del que hablamos, motos, Harley no escondió en ningún momento sus copias de BMW, al igual que los japoneses no esconden lo que copian de Harley, etc.
Falsificaciones y engaños: pa matar a alguien  >:(

Las que yo he visto por mi zona, son burdas Ching chag, grasientas y rezumantes de aceite por todos sitios, con puesta en marcha electrica y el distribuidor adaptado a un costado incluso con la placa del motor en chino remachada aún, con su placa histórica y una "selección" de adhesivos Bmw modernos, pero imagino que habrá otras mas trabajadas, de ahí mi llamamiento a la cautela si estais tentados a comprar motos de estas ahora a precio algo mas baratos con la excusa de " ...es que me hace falta el dinero y te vendo esta joya por solo...".
 
Claro Mr_TwinFlat :-?

Es cierto que las falsificaciones & réplicas venden pero no es lo mismo que la compres a sabiendas(como bién dices)que te metan gato por liebre :'(

Para mi(es mi opinión personal)como el original no hay,con sus virtudes y defectos ;D

Pero ha raiz de el "BOOM"de las clásicas versus antiguas se ha incrementado el mercado y salen motos de debajo de las piedras :-[nos toca a nosotros esclarecer que es lo que compramos :D

Por cierto Emilio las "Rusas"ya están aquí eso sí usadas que nuevas hace años que se importan Ural,Dneper... :-?si han dejado de hacerlo es que actualmente no cumplen la normativa Euro III y solo es posible matricularlas como VH :(
http://www.yclasicos.com/spa/subcategory/motos/450.html

Me imagino que será de vuestro conocimiento que el mercado se está llenando de VESPAS del año 55 y posteriores que se matriculan como VH y realmente son NUEVAS fabricadas en VIETNAM :'( :'(

Ya sabeis que todo lo que se llega a cotizar suele suceder esto :o :o

Saludos ;) ;)
 
Bien bien. De hecho yo estuvemirando...con conocimiento de causa y, al final, me eché 'pa tras por la fiabilidad y porque.. son una mi*rda.
Además, siempre tengo presente lo de usarla a diario.
Atmbién miré las URAL, que al menos no van de falsificaciones
(Esto fue en el delta: el de las chanclas soy yo, antes de comprar la BMW)
Scan0001.jpg

Por cierto que este modelo está super chulo, pero son más de 9.000 € para lo que es
 
Pues el que compra una Chang Jiang (no sé por qué intentar ridiculizar una marca cambiándole en nombre :() con una chapa en el motor, o donde sea, con caracteres chinos es un pardillo de aúpa, no diré que se merece que se la metan doblada, aunque lo piense (como diría el legendario personaje de Manquiña en "Airbag").
Debería existir un control más extricto en las ITV a la hora de conceder la matrícula histórica a un vehiculo para evitar este tipo de "coladas", aunque siempre puede haber un corrupto que haga la vista gorda y se embolse sus buenos cuartos. Seguro que resulta mucho más rentable para estas empresas putear a vehículos legales con auténticas pijotadas para sangrar al personal.
Moraleja: Si te vas a gastar un pastizal en un vehículo clásico más te vale que seas un entendido o que te asesores por un experto, hay mucho ladrón suelto por ahí...
 
0723212F2615187E7F4A0 dijo:
Dicen que hay tantas BMW R71 falsas con documentación legal BMW que ya no hay ni numeros de bastidor para tantas.
¿Esta?
http://www.anuncios-venta.com/cochesmotos/detalle.asp?sitio=46131

Esto si lo había oido yo. Lo que habría que coger al que pasa una Itv de una de estas motos y denunciarlo...y luego a mas de uno de nosotros nos ponen trabas en las itv por tonterias.

Yo no veo mal estas motos, insisto, pero no me gustan que las utilicen para engañar a nadie.

Con lo de las vespas no lo sabía, pero seguro que con las lambrettas de la india pasará igual, seguro..
 
4E55575D4E58595257533C0 dijo:
]Pues el que compra una Chang Jiang (no sé por qué intentar ridiculizar una marca cambiándole en nombre :() [/size]con una chapa en el motor, o donde sea, con caracteres chinos es un pardillo de aúpa, no diré que se merece que se la metan doblada, aunque lo piense (como diría el legendario personaje de Manquiña en "Airbag").
Debería existir un control más extricto en las ITV a la hora de conceder la matrícula histórica a un vehiculo para evitar este tipo de "coladas", aunque siempre puede haber un corrupto que haga la vista gorda y se embolse sus buenos cuartos. Seguro que resulta mucho más rentable para estas empresas putear a vehículos legales con auténticas pijotadas para sangrar al personal.
Moraleja: Si te vas a gastar un pastizal en un vehículo clásico más te vale que seas un entendido o que te asesores por un experto, hay mucho ladrón suelto por ahí...

Con la denominacion Ching Chang, me refiero a todas esas motos boxer que venden como Bmw sin serlo, es como si a los coches sin carnet yo les digo "Tamagochis".... ::). Pero vamos, que me habeis entendido...No seas tiquismiquis a estas alturas....ahora que vas a corregir los acentos y las faltas de ortografía.... que yo no quiero ridiculizar a nadie, ;)
 
En fin...yo solo me conformo con que quien nos lea, tenga intención de comprar una moto de estas o no, que se ande con ojo.
 
No es la primera vez que leo lo de Chin Chan y la verdad es que me parece despectivo, qué quieres que te diga... Me imagino que al que se compre una porque no le da el presupuesto para más o porque simplemente le sale de las narices, no le debe hacer ninguna gracia; al menos a mí no me la haría.
Con los acentos y las faltas de ortografía que se apañe cada uno con los suyos, yo de tiquismiquis tengo poco y no meto las narices en cómo escribe la gente, aunque me interese lo que se diga (a veces) y como se diga.
 
En fin...yo solo me conformo con que quien nos lea, tenga intención de comprar una moto de estas o no, que se ande con ojo.

Pues eso ;D ;D ;D ;D

Saludos ;) ;)
 
6972707A697F7E7570741B0 dijo:
No es la primera vez que leo lo de Chin Chan y la verdad es que me parece despectivo, qué quieres que te diga... Me imagino que al que se compre una porque no le da el presupuesto para más o porque simplemente le sale de las narices, no le debe hacer ninguna gracia; al menos a mí no me la haría.
Con los acentos y las faltas de ortografía que se apañe cada uno con los suyos, yo de tiquismiquis tengo poco y no meto las narices en cómo escribe la gente, aunque me interese lo que se diga (a veces) y como se diga.
Me parece que esta réplica me ha quedado un poco áspera... debe ser el ardor de estómago ::)
 
657E7C76657372797C78170 dijo:
[quote author=6972707A697F7E7570741B0 link=1271602559/15#15 date=1271622569]No es la primera vez que leo lo de Chin Chan y la verdad es que me parece despectivo, qué quieres que te diga... Me imagino que al que se compre una porque no le da el presupuesto para más o porque simplemente le sale de las narices, no le debe hacer ninguna gracia; al menos a mí no me la haría.
Con los acentos y las faltas de ortografía que se apañe cada uno con los suyos, yo de tiquismiquis tengo poco y no meto las narices en cómo escribe la gente, aunque me interese lo que se diga (a veces) y como se diga.
Me parece que esta réplica me ha quedado un poco áspera... debe ser el ardor de estómago ::)[/quote]
Ya te iba yo a mandar un almax por sidecar ;)
 
617A78726177767D787C130 dijo:
[quote author=6972707A697F7E7570741B0 link=1271602559/15#15 date=1271622569]No es la primera vez que leo lo de Chin Chan y la verdad es que me parece despectivo, qué quieres que te diga... Me imagino que al que se compre una porque no le da el presupuesto para más o porque simplemente le sale de las narices, no le debe hacer ninguna gracia; al menos a mí no me la haría.
Con los acentos y las faltas de ortografía que se apañe cada uno con los suyos, yo de tiquismiquis tengo poco y no meto las narices en cómo escribe la gente, aunque me interese lo que se diga (a veces) y como se diga.
Me parece que esta réplica me ha quedado un poco áspera... debe ser el ardor de estómago ::)[/quote]

si, la verdad que te ha picado algo, si...Yo no estoy en contra de que cada uno compre lo que quiera. MI MENSAJE NO ES EN CONTRA DE ESTAS MOTOS, es mas lo dejé bien claro en mi primera intervención porque estaba seguro que alguno me iva a venir con estas.

Mi mensaje es de advertencia a los señores que compran una de estas como BMW y que pueden ser timados.
 
A ver, Mr Twin, a mí no me ha picado nada, ni tengo una de esas motos ni intención alguna de comprarla. Lo único que digo es que resulta despectivo llamarlas Chin Chan, porque lo es; lo mismo que me rechina que me tildes de pejiguero y me salgas con que si voy a corregirte ahora las faltas de ortografía.
Ahora va a resultar que el puntilloso soy yo...
 
Resumiendo, que los rollitos de primavera están muy buenos, pero cabrea que te los cobren a precio de solomillo. Cada cosa en su sitio.
 
342F2D27342223282D29460 dijo:
A ver, Mr Twin, a mí no me ha picado nada, ni tengo una de esas motos ni intención alguna de comprarla. Lo único que digo es que resulta despectivo llamarlas Chin Chan, porque lo es; lo mismo que me rechina que me tildes de pejiguero y me salgas con que si voy a corregirte ahora las faltas de ortografía.
Ahora va a resultar que el puntilloso soy yo...

Lo que no entiendo es como pongo un mensaje sobre una situación que me parece peligrosa para muchos aficionados, y tú lo único que sacas en claro es que trato de manera despectiva a estas motos cuando en mi primera intervención lo dejé bien claro (repasa el segundo párrofo) que no me disgustan estas motos...Es mas, siempre me dicho que "todas las motos van al cielo", da igual modelo o marca.

Seguro que cuando hablamos de "las japos", de "las modernas" con tanta "electrónica", y en nuestro argot de "las otras", nadie se pica, porque es una manera de hablar, pero sí me enjucias por utilizar un termino "peyorativo" sobre estas motos cuando MI INTENCIÓN EN ESTE MENSAJE NO ES DESCALIFICAR NINGUNA MOTO COMO LO HE DEJADO CLARO.

Solo eso. Quería dejar claro la intención de mi mensaje.
 
Mr_Twin Flat :)

Yo lo he ententido desde un principio,de lo que se trata es que no te vendan gato por liebre ;D ;Dy con respecto a la pronunciación en chino habria que preguntarles a ellos :D :D porque Dneper(en ruso)se pronuncia algo así como ÑEPER eso no tiene que "mosquear" a nadie,máxime cuando son nombres extranjeros,por ejemplo RENAULT nadie lo dice como suena,en Francia seria algo así como Renó ;D ;D

En mi opinión el post "chapó" ::) ::)

Que es interesante puesto que el posible comprador tenga idea de donde se puede meter y saber lo que compra con conocimiento de causa :-? :-?

Lo que resulta evidente es que las "clásicas"están en auge,pero claro no es lo mismo tener una moto con 50 años que una que acaba de salir de la cadena de montaje(al menos para mí),vease Royal Enfield,Vespa,Lambreta,Norton,AJP(Bultaco) y otras muchas que me dejo en el tintero,incluso mejoradas con respecto al original,pero nunca tendrán ese "alo"que envuelve a nuestras "abuelitas"y menos si te curraste tú el resucitarla con lo que ello implica :-[ :-[

Saludos y si algun@ se aventura a comprar que tenga claro lo que tiene,más que nada para no llevarse sorpresas a posteriori :'( :'(
 
Me parece que el que debería releer mi post eres tú. Yo sólo digo que determinada denominación me parece peyorativa y que conste que no sólo te la he oído a ti. Dicho esto y a renglón seguido doy mi opinión sobre el tema que planteas y dejo claro que los que se dedican a timar al personal son unos indeseables al igual que los que les facilitan el camino.
Tampoco digo que descalifiques ninguna moto.
Me ocurre lo mismo cuando oigo llamar a Yamaha, Honda o Suzuki "chinas", me parece despectivo, porque lo es.
 
Retomando el hilo del post, yo tambien soy de la opinion que el fabricante de  motos Chang jiang no es el culpable de la situacion que se esta dando no solo aqui en España, sinó en toda Europa.
Como bien dice Mr twin, el pobre "pardillo " al que engaña el desalmado vendiendole una bmw r71 siendo una Chang jiang, habria que colgarlo siempre y cuando actúe de mala fé, creo que los que adquieren una moto de éstas saben bien lo que compran y qué precio tienen: rondan los 6000 E. matriculadas como históricas, el que paga más es porque de verdad es un pardillo y se deja engañar y sinó que previamente se entere.
Estaos que compran estas motos al cabo de unos pocos cientos de kms. se dan cuenta de verdad de lo que han comprado :P

Estas motos se matriculan como históricas y con la numeracion de las serie bmw r71 y en la ficha técnica consta como bmw r71, por eso dicen sus propietarios que son réplicas de bmw r71 pero recien fabricadas y con mejoras como el arranque electrico... :-?
Llegará algún dia en que los dueños de estas motos van a tener problemas o bien en tráfico o bien en las itv pues tarde o tempreno TRAFICO se dará cuenta de este grave error y veremos a ver cómo se soluciona ... ::)
  ;)
 
17262C282D2F28292234470 dijo:
Falsificaciones siempre hubo y surgen como "setas"despues de un dia de lluvia :o :o
[highlight]En otrahora las BMW se fabricaron en España bajo licencia(BMW-ROA)como también en otros paises  :D :D[/highlight]
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SOLO una pequeña muestra de lo que se fabricó en Europa, Francia,Belgica y varios paises más :o :o¿quién pone en duda que són BMW?

Si te quieres asegurar que compras una "pata negra"comprobar el nrº de bastidor,en los mercadillos Alemanes están vendiendo estas motos como genuinas :'( :'(

Como veis no hace falta comprar una réplica Rusa ó China :Dque por cierto imagino que será de vuestro conocimiento que en la actualidad la firma Fabrica de Motores de Baviera(BMW) está fabricando en...CHINA determinados modelos!!  :o :o

¿Dejan de ser originales por eso? :-? :-?Ocurre con muchas firmas,hace dos años estuve en una de las mayores fábricas de Harley Davidson del mundo la cual está situada en BRASIL :o :oLuego los Europeos dicen tener una moto"gringa" :'( :'(

En fín :)Saludos :) :)

Vamos a ver, discrepo con lo que dices.
Aqui en España, ROA no fabricó  copias o réplicas de bmw , lo que hizo fué montar -por un acuerdo con bmw-las bmw r27 -construdas en Alemania-destinadas al parque móvil .

La moto que pones en la foto con el depósito blanco es una ratier francesa, es cierto que es una descarada copia de bmw aprovechando que habia perdido la guerra y las patentes de su horquilla telescópica aprovechandose de ello la inmensa mayoria de las fábricas de motos, pero yo opino que no es que sea una réplica o falsificacion de bmw sinó que tiene nombre propio y además el tiempo pone a cada fabricante en su sitio como asi ha sido.

Este mismo caso que comentas de posibles falsificaciones de bmw, hay muchisimos casos de grandes y reconocidas marcas que empezaron "copiando" un modelo existente es su época. Empezando por casi todas las marcas españolas: Montesa, Derbi, sanglas y terminando incluso por el  diseño del motor de la primera bmw r32 con disposicion de motor Flat twin, una clara copia de una moto inglesa contemporánea...
;)
 
 
Pues hay algo que no entiendo. Uno de mi pueblo compró hace poco una moto de éstas China, nueva a estrenar. En la documentación no pone BMW sino el nombre chino, difícil de escribir correctamente para mi.Pero tiene matricula historica. Está muy claro para mí , que la moto no tiene 25 años, que es uno de los requisitos indispensables , o " sine quae non" para poder matricularla como histórica.
En la cadena de pasos necesarios para la matriculación como histórica, en uno de los pasos, alguien autorizado debe afirmar y firmar que el ejemplar en cuestión se fabricó hace 25 años.
Estoy totalmente de acuerdo con Flat Twin en esto.
 
Que nó Toñin,que no van por hay los tiros :-[

Esas motos con su increible parecido con las BMW són las utilizadas,previo maquillaje para venderlas como originales,estoy de acuerdo que son marcas propias pero una vez manipuladas se convierten en una FALSIFICACION :'( :'(

Mira el valor de mercado de una BMW R 71 y de una RATIER :D :D

A eso me referia y estoy de acuerdo contigo que las marcas siempre se copiaron.Solo por citar una la DERBI 250 llamada familiarmente "cabezona" ó cabeza de hormiga es una fotocopia de la JAWA,que por cierto se fabrica actualmente en CHINA por la fábrica CHANG-JIANG

11j658n.jpg


Chang-Jiang año de fabricación 2010
ff3hhk.jpg


Año de fabricacion ¿1950?

Cambiensele los anagramas,cuatro cosillas y ya tienes una "clásica"¿como definirias eso?para mí esto tiene un calificativo,falsificación :( :(

Como bién he dicho són firmas própias,si las compras como tal pero de ahí a matricularlas como VH en España y hacerlas pasar como "antiguas" >:( >:( 

Saludos y pido disculpas si nó me he expresado bién :'( :'(
 
¿Una pregunta?

-¿Como es que se matriculan motos nuevas (Por ejemplo esa copias chinas de las BMW) como VH ?

- Tal vez la administracion, se esta tomando con demasiada ligereza el tema de matricular como vehiculo historico .



Un saludo
 
Luis los propios importadores en la mayor parte de los casos te "arreglan"los papeles para documentar como clásica :'( :'(

Es como comenté el UNICO médio de matricular una de estas motos en España,como sabes no cumplen la normativa EURO III ;D ;D

Se venden como motos "USADAS & ó RESTAURADAS,matricula VH con todas sus ventajas,exención del impuesto de rodaje,ITV menos exigente y más dilatada en el tiempo,seguro :D :D

Lo bueno de está situación es que los que tenemos "genuinas"conseguimos recambio a precios "razonables" ;D ;Den el caso de algunas marcas :'( :'(

http://www.vespana.com/

El precio de origen es "irrisorio"el resto ya lo sabemos(intermediarios),pero a esos precios :-[ :-[ya te lo diré cuando empieces a restaurar tú nueva adquisición :)eso sí tendrás una Pata Negra ;) ;)

Y ya "paso" de este tema que entre el personal ó no lo entienden ó no lo quieren entender ó alguno tiene interes comercial en este "asunto" :-? :-?

Saludos y que el que se dé por aludido,pues eso >:( >:(
 
Pakojhones, me resulta dificil creer que alguien que pretenda comprar una  moto antigua  "cargue" con una chang jiang como si fuese una bmw r71 ::)

  Hace unos 4 ó 5 años cuando se empezaron a comercializar las Chang jiang en España, el importador tuvo un stand en retromóvil para promocionarla, informaba que se matriculaban como históricas sin problemas como bien dices tú que no cumplen la normativa Euro III, tambien decia que eran réplicas de las bmw r71 de preguerra válvulas laterales y con arranque electrico e intermitentes como mejora. Un colega del foro apuntaba que en la ficha técnica venia el nombre en chino, pero con fecha de fabricacion me imagino que falsificada pues tienen que tener mas de 25 años...

Tambien hace unos 3 años en Retromóvil habia un chico que tenia 4 unidades tambien chinas replicas de bmw r71 pero no eran chang jiang y no se podian matricular (quizas si como historicas tambien falsificandolas) El caso es que hablando con él, al preguntarle que tal iban me dijo por lo bajini que no se atrevia a dar una vuelta grande con ellas de lo malas que eran... Claro que vendia cada unidad con sidecar por 4000 E. ::)

   Estas Chang jiang,Como casi todas las chinas, al principio dan "el pego" pero si te detenias a contemplarla detenidamente se puede apreciar la falta de calidad en las terminaciones tanto de motor como de chasis, y para cualquiera que pretenda comprarse una moto , estos detalles no pasarian desapercibidos y menos si se cree estar comprando una bmw original y si no es que o bien es un verdadero pardillo o se la "estan metiendo doblada", y yo tambien estoy en que a estos tipos habria que empapelarlos pues es cierto que pretenden vender una falsificacion con pegatinas de bmw.

Yo tengo motos antiguas y acudo a reuniones de antiguas, y se puede ver a sus propietarios llevandolas con sus pegatinas y colores de bmw... :P vamos que si fuera el propietario de una china de estas con pegatinas de bmw , al último sitio que se me ocurriria llevarla seria a una reunion de este tipo pues los que estamos en este mundillo conocemos bien estas operaciones de maquillaje :P 

La pagina donde se venden:
  http://motosidecar.com/tienda/produ...8&osCsid=7f36e9f2cc51e439dd3492a017c98bbb

De las que si estoy seguro que hay muchas falsificaciones es de EMW R35 como BMW r35 ::)
;)
 
Yo tengo motos antiguas y acudo a reuniones de antiguas, y se puede ver a sus propietarios llevandolas con sus pegatinas y colores de bmw... Lengua vamos que si fuera el propietario de una china de estas con pegatinas de bmw , al último sitio que se me ocurriria llevarla seria a una reunion de este tipo pues los que estamos en este mundillo conocemos bien estas operaciones de maquillaje

Toñin yo tambien tengo varias motos "antiguas &clásicas",entre ellas varias BMW,algunas restauradas y alguna en proceso,la más "moderna"tiene 50 añitos y cuando voy a alguna reunión e intentan convencerme de que una réplica disfraza es ORIGINAL :o :opues que quieras que te diga o el propietario es un ingenuo ó va de listo >:( >:(

Saludos ;) ;)
 
4B7A7074717374757E681B0 dijo:
Yo tengo motos antiguas y acudo a reuniones de antiguas, y se puede ver a sus propietarios llevandolas con sus pegatinas y colores de bmw... Lengua vamos que si fuera el propietario de una china de estas con pegatinas de bmw , al último sitio que se me ocurriria llevarla seria a una reunion de este tipo pues los que estamos en este mundillo conocemos bien estas operaciones de maquillaje

Toñin yo tambien tengo varias motos "antiguas &clásicas",entre ellas varias BMW,algunas restauradas y alguna en proceso,la más "moderna"tiene 50 añitos y cuando voy a alguna reunión e intentan convencerme de que una réplica disfraza es ORIGINAL :o :opues que quieras que te diga o el propietario es un ingenuo ó va de listo >:( >:(

Saludos ;) ;)

A estos que acuden con estas chinas a las reuniones, yo ni me molesto en decirles nada... hombre si se dirigen hacia mi puedo contestar pero no se me ocurre perder el tiempo hablando de estas motos... :-X
Al igual que cuando acude alguno "infiltrado" con una custom moderna como si fuera antigua :P, precisamente en la reunion de La Alberca del pasado año,  uno con una honda Vulcan que no estaba inscrito y se juntó al grupo, uno de los organizadores le dijo que no podia circular con nosotros en el grupo y se mosqueó, posteriormente este sr. puso un post en el foro de la maneta criticando y diciendo cosas falsas sobre la reunion y los asistentes:P
 
133C263D3C3B3D0D1320333C353D520 dijo:
[quote author=4B7A7074717374757E681B0 link=1271602559/33#33 date=1271783057]Yo tengo motos antiguas y acudo a reuniones de antiguas, y se puede ver a sus propietarios llevandolas con sus pegatinas y colores de bmw... Lengua vamos que si fuera el propietario de una china de estas con pegatinas de bmw , al último sitio que se me ocurriria llevarla seria a una reunion de este tipo pues los que estamos en este mundillo conocemos bien estas operaciones de maquillaje

Toñin yo tambien tengo varias motos "antiguas &clásicas",entre ellas varias BMW,algunas restauradas y alguna en proceso,la más "moderna"tiene 50 añitos y cuando voy a alguna reunión e intentan convencerme de que una réplica disfraza es ORIGINAL :o :opues que quieras que te diga o el propietario es un ingenuo ó va de listo >:( >:(

Saludos ;) ;)

A estos que acuden con estas chinas a las reuniones, yo ni me molesto en decirles nada... hombre si se dirigen hacia mi puedo contestar pero no se me ocurre perder el tiempo hablando de estas motos... :-X
Al igual que cuando acude alguno "infiltrado" con una custom moderna como si fuera antigua :P, precisamente en la reunion de La Alberca del pasado año,  uno con una honda Vulcan que no estaba inscrito y se juntó al grupo, uno de los organizadores le dijo que no podia circular con nosotros en el grupo y se mosqueó, posteriormente este sr. puso un post en el foro de la maneta criticando y diciendo cosas falsas sobre la reunion y los asistentes:P
[/quote]

A mi me ha pasado ya en 3 ocasiones que ciertos señores con estas replicas chinas, con pegatinas de Bmw (modernas para mas) tienen su corrillo de gente a los que les cuentan las excelencias de este modelo "preguerra", con "todas las mejoras que les han hecho", la "restaurción en la que han trabajado", y como no lo que vale.....Dos en una concentración de clásicas pequeñas, y otra en la Rider de hace unos años...A esta gente les gusta aparentar lo que no son en el momento que disfrazan con pegatinas.

De todas las que he visto NINGUNA las he visto sin pegatinas de Bmw y mucho menos he oido escuchar a sus dueños decir orgullosos que es una curiosa moto de tales caracteristicas y el porque de su aspecto..

Nunca entro en debate de estas cosas con sus dueños porque no es asunto mío lo que quieran comprar o llevar, pero 'personalmente me parece muy feo esa postura de querer aparentar lo que no se es haciendo alarde entre gente que no entiende del trabajo de restauración que has hecho de lo dificil que es conseguir estas bmw y demás milogas, y si encima es para CLAVARSELA a alguno pobre incauto, ni os cuento.
 
4D696B656C5F523435000 dijo:
Estos cuentan como matricular las R71 chinas y salvar los obstaculos de homologaciones.

http://tres-ruedas.mforos.com/1419858/7609940-consulta-chang-jiang-750/

     Mikel, por alusiones, lo de "estos" suena como un poco despectivo ¿no?.

     En el foro de amigos del sidecar lo unico que hemos hecho a sido tratar de dar información. En ningún momento hemos incitado a colocarle emblemas de BMW a una Chang Jiang y, menos aún, intentar colarsela a alguien como clasica.

    Por cierto, desconocía que durante el proceso de matriculación de vehiculo historico hay gente que las cambia la marca a BMW (imposible si no es mediante un chanchullo, te lo aseguro).

   Yo nunca me compraría una pero respeto a quien la quiera y lo unico que trato es de informarle del tipo de vehiculo que se esta comprando, luego con esa información cada uno es libre de decidir lo que desea.

Si lees detenidamente el post que citas verás que la mayoria de la gente le recomienda olvidarse de las chinas y comprar rusas, tanto clasicas como nuevas.



http://amigosdelsidecar.webcindario.com/index.html
 
El problema no esta en que sean Chian jan (o como se diga),Ural, Dneper o Ratier.

El problema esta en que te quieran vender una de estas marcas
como BMW original.


Y lo de matricular motos modernas como estas chinas, como VH, en algun momento tendra que saltar que esos es una falsificacion, y una estafa. El que se encuentre en esta situacion se tendra que atener a las consecuencias.


Un saludo.
 
       Lo que pasa es que "Spain is diferent". Te voy a poner un ejemplo:

       Acabas de aumentar la familia y decides comprar un sidecar para disfrutar de tu pasión con tu familia. Ojeas tanto el mercado español como el europeo y al final decides que sale mas rentable comprar un conjunto entero que colocarle un side a tu moto.

       Como eres un señor con recursos y no quieres problemas con las normas Euro y temas del estilo vas y te compras un modelo de ultima generación (2008-10) perfectamente legal y matriculado en su pais de origen, (homologado por el TÜV aleman o el instituto de minas frances por ejemplo).

        Al llegar la hora de matricular en España te vas a encontrar con la grata sorpresa de que todas las homologaciones europeas que traes no sirven para nada. Te van a pedir un estudio de ingenieria (que ya en su dia se hizo en su pais pero que aqui no te vale) y un certificado de prueba dinamica favorable del Inta o Idiada.

       Esto supone unos 2.000 leureles que sumados a los +- 20.000 que llevas en el side te terminan de arreglar el cuerpo.
      
        Eso si, si eres un ciudadano europeo y solicitas la residencia en España por poco mas que una ITV eres capaz de matricular un tanque (no es coña, pasó no hace mucho creo que en Albox).

        A veces, esta burrocracia nos obliga a tomar caminos no del todo correctos para disfrutar de lo que queremos.
      
       
    
 
En teoría, para que un vehículo se pueda considerar como histórico no tiene porque ser mayor de 25 años.
El RD 1247/1995 define lo que son los Vehículos Históricos. Y de los tres tipos de históricos que hay solo a uno se le pide tener más de 25 años.
Las CHANG JIANG quizá se podrían matricular como históricas al considerarlas de colección, debido a sus características, lo que no es incompatible con su antigüedad (pueden tener menos de 25 años).
 
7D524853525553637D4E5D525B533C0 dijo:
[quote author=17262C282D2F28292234470 link=1271602559/3#3 date=1271613899]Falsificaciones siempre hubo y surgen como "setas"despues de un dia de lluvia :o :o
[highlight]En otrahora las BMW se fabricaron en España bajo licencia(BMW-ROA)como también en otros paises  :D :D[/highlight]
117hhxz.jpg

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15z2rue.jpg

55o0ef.jpg


SOLO una pequeña muestra de lo que se fabricó en Europa, Francia,Belgica y varios paises más :o :o¿quién pone en duda que són BMW?

Si te quieres asegurar que compras una "pata negra"comprobar el nrº de bastidor,en los mercadillos Alemanes están vendiendo estas motos como genuinas :'( :'(

Como veis no hace falta comprar una réplica Rusa ó China :Dque por cierto imagino que será de vuestro conocimiento que en la actualidad la firma Fabrica de Motores de Baviera(BMW) está fabricando en...CHINA determinados modelos!!  :o :o

¿Dejan de ser originales por eso? :-? :-?Ocurre con muchas firmas,hace dos años estuve en una de las mayores fábricas de Harley Davidson del mundo la cual está situada en BRASIL :o :oLuego los Europeos dicen tener una moto"gringa" :'( :'(

En fín :)Saludos :) :)

Vamos a ver, discrepo con lo que dices.
Aqui en España, ROA no fabricó  copias o réplicas de bmw , lo que hizo fué montar -por un acuerdo con bmw-las bmw r27 -construdas en Alemania-destinadas al parque móvil .

La moto que pones en la foto con el depósito blanco es una ratier francesa, es cierto que es una descarada copia de bmw aprovechando que habia perdido la guerra y las patentes de su horquilla telescópica aprovechandose de ello la inmensa mayoria de las fábricas de motos, pero yo opino que no es que sea una réplica o falsificacion de bmw sinó que tiene nombre propio y además el tiempo pone a cada fabricante en su sitio como asi ha sido.

Este mismo caso que comentas de posibles falsificaciones de bmw, hay muchisimos casos de grandes y reconocidas marcas que empezaron "copiando" un modelo existente es su época. Empezando por casi todas las marcas españolas: Montesa, Derbi, sanglas y terminando incluso por el  diseño del motor de la primera bmw r32 con disposicion de motor Flat twin, [highlight]una clara copia de una moto inglesa contemporánea...[/highlight]
;)
  [/quote]
Douglas, si se me permite el apunte...

800px-Douglas_motorcycle.jpg
 
Juaniti.
En efecto, me referia a la Douglas inglesa aunque ésta es anterior al año 23 cuando  Max friz ese o como se llame el ingeniero teutón diseño la r 32 tipo flat twin opuestos al sentido de la marcha.
Creo que fué  en año 1918, cuando bmw empezó a montar la copia del motor douglas en sus primeras motos, con el motor en sentido de la marcha igual que la douglas.
lo que hizo el ingeniero max friz fué diseñar y perfecionar todo el conjunto motor-bastidor en una sola unidad y todo fabricado por bmw cuando en este modelo anterior al que me refiero solo fabricaba ciertos componentes.
por cierto, habia un modelo de éstos al que me refiero este año en retromóvil, creo que lo tenia Mauricio gaudenzi ;)
 
66495348494E4878665546494048270 dijo:
Juaniti.
En efecto, me referia a la Douglas inglesa aunque ésta es anterior al año 23 cuando  Max friz ese o como se llame el ingeniero teutón diseño la r 32 tipo flat twin opuestos al sentido de la marcha.
Creo que fué  en año 1918, cuando bmw empezó a montar la copia del motor douglas en sus primeras motos, con el motor en sentido de la marcha igual que la douglas.
lo que hizo el ingeniero max friz fué diseñar y perfecionar todo el conjunto motor-bastidor en una sola unidad y todo fabricado por bmw cuando en este modelo anterior al que me refiero solo fabricaba ciertos componentes.
por cierto, habia un modelo de éstos al que me refiero este año en retromóvil, creo que lo tenia Mauricio gaudenzi ;)

Esto... la inspiración de BMW si vino de Inglaterra pero la marca en cuestión fue la All British Company, ABC, de hecho su diseñador, Grandville Bradshaw, pleiteo en 1926 con la marca alemana por el diseño del motor.
...parezco el niño redicho de la clase, hasta me doy asco a mi mismo... :P
 
003F24313F3A091E3F3A2225560 dijo:
[quote author=66495348494E4878665546494048270 link=1271602559/43#43 date=1272469878] Juaniti.
En efecto, me referia a la Douglas inglesa aunque ésta es anterior al año 23 cuando  Max friz ese o como se llame el ingeniero teutón diseño la r 32 tipo flat twin opuestos al sentido de la marcha.
Creo que fué  en año 1918, cuando bmw empezó a montar la copia del motor douglas en sus primeras motos, con el motor en sentido de la marcha igual que la douglas.
lo que hizo el ingeniero max friz fué diseñar y perfecionar todo el conjunto motor-bastidor en una sola unidad y todo fabricado por bmw cuando en este modelo anterior al que me refiero solo fabricaba ciertos componentes.
por cierto, habia un modelo de éstos al que me refiero este año en retromóvil, creo que lo tenia Mauricio gaudenzi ;)

Esto... la inspiración de BMW si vino de Inglaterra pero la marca en cuestión fue la All British Company, ABC, de hecho su diseñador, Grandville Bradshaw, pleiteo en 1926 con la marca alemana por el diseño del motor.
...parezco el niño redicho de la clase, hasta me doy asco a mi mismo... :P[/quote]

Me permitirás que te corrija, aun a riesgo de equivocarme.

BMW copió el motor de la Douglas de la foto, en configuración, orden de encendido e incluso diámetro y carrera.

ABC probablemente denunció por la patente del motor boxer, pero no se inspiraron en su boxer sino en el de la Douglas. A menos que Douglas montara motores ABC bajo licencia, que tampoco sería raro.

Creo, ojo  :D.
 
Bueno, también hay que decir que antes de que BMW se llamara BMW y se fabricara la R32, se fabricó la Helios en los talleres muniqueses, de inmenso parecido a la Douglas o ABC antes referidas:

helios.gif
 
pero al final a que hora echan en la tele a shin chang???
 
Hola de nuevo Shrek, Juaniti, la verdad es que me apasionan las pioneras, entretubos, ancestros...
La controversia con ABC viene por que BMW se "inspira" en la disposición tranversal del boxer, en lo que ABC fue pionera

Las medidas solían ser parecidas pues no había mucha oferta en los fabricantes de segmentos, pistones...
Boxer hubo muchas antes de BMW, incluso Harley fabrico motores de cilindros opuestos.
Como fabricante de motores para moto, BMW fabricó para otras marcas, incluso motores de dos tiempos.
Salud
 
427D66737D784B5C7D786067140 dijo:
Hola de nuevo Shrek, Juaniti, la verdad es que me apasionan las pioneras, entretubos, ancestros...
La controversia con ABC viene por que BMW se "inspira" en la disposición tranversal del boxer, en lo que ABC fue pionera

Las medidas solían ser parecidas pues no había mucha oferta en los fabricantes de segmentos, pistones...
Boxer hubo muchas antes de BMW, incluso Harley fabrico motores de cilindros opuestos.
Como fabricante de motores para moto, BMW fabricó para otras marcas, incluso motores de dos tiempos.
Salud

De acuerdo en todo. La cuestión es que, pese a que conceptualmente y a largo plazo quizás fuera más relevante la "inspiración" en cuanto a la posición del boxer, a corto plazo fue bastante más flagrante la copia prácticamente tornillo por tornillo del motor douglas (de distinta cilindrada que el ABC).

De hecho, se dice que Friz tenía muy poco tiempo para diseñarlo, ya me entiendes.
 
hola, aprovecho el post para saludar, el presentar,e lo hare oficialmente esta noche o mañana. Os cuento:

Soy poseedero de una kmz k750 (dnepr) de 1959.

Las chinas no son copias de las bmw, la historia poco mas o menos es asi:


Al finalizar la guerra los Alemanes dedicaban todos sus esfuerzos en la produccion de los nuevos modelos, dejando de lado la produccion de piezas, de manera que firmaron un tratado de colaboracion con rusia mediante el cual cedian la cadena de montaje de la r71 y estos le suministraban piezas, dicha cadena se instalo en Irbit (factoria IMZ) comenzando la produccion de las m72 (doctro mateo).

Los rusos abrieron otras factorias MMZ (moscu), KMZ (Kiev), GMZ (Gorki) y alguna otra. De todas estas solo pasaron la decada de los 70 IMZ y KMZ.

IMZ paso a llamarse Ural y KMZ Dnepr.

¿que paso con la cadena de montaje de la m72 ex r71?, pues se llevo a china bajo el nombre de Chang Jiang para uso del ejercito, fabricandose millones de unidades.

Hoy en dia hay un stock impresionante de piezas de las chinas, y el ejercito se esta desprendiendo de ellas.

En realidad ninguna es fabricada ahora, son reconstruidas, Cuando compras la moto te dan una documentacion que certfica que son PLA, esto lo que dice es que la moto ha sido ensamblada ahora con piezas fabricadas en lo decada de los 70.

En cuanto a calidades pues si, son flojas, pero sobre todo porque los retenes y rodamientos chinos son una patata. Hay un restaurador chino de confianza que monta retenes alemanes y rodamientos SKF y por menos de 3000 Euros te la pone en casa si no recuerdo mal es cjsidecar.com

Yo tengo la kmz k 750, es el mismo motor con 2 CV mas que la m72, he de decir que es una pasada, te la desmontas en momento, te la arreglas tu, es divertida y como anecdota os dire que antes tenia una gs1200 y si la tuviese ahora con lo que he aprendido no pisaba el taller.

Daros una vuelta por nuestro foro y flipareis . http://motosrusas.es/foro/viewtopic.php?pid=89707#p89707

Espero no haber sido tostonazo, y desde luego una cosa si se y es que una bmw r71 por 7 u 8000 Euros es seguro un timo y el que pique pues bien pardillo es.

Cuando alguien quiere una clasica lo que tiene que hacer es informarse y si no lo hace lo mas probable es que le metan un gol.

Hasta otra.
 
Bienvenido Hommer, conozco la página de Motosrusas desde hace tiempo y me consta el buen ambiente y conocimiento que teneis por ahí.
Seguro que más de un beemeuwista clásico podría (me incluyo) aprender un par de cosas de esta gente.
 
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