BMW-CLEVER-CONCEPT.

Daytona

Curveando
1146048203_extras_noticia_1_0.jpg

El Clever, que es como se llama este prototipo de BMW, mide un metro de ancho, tiene asientos para el conductor y un acompañante y puede alcanzar 100 kilómetros por hora.

Un equipo de científicos europeos ha desarrollado un prototipo de coche ecológico de tres ruedas y sólo un metro de ancho diseñado para contribuir a solucionar los problemas de congestión de las grandes ciudades.
Los creadores de este modelo lo han llamado "Clever", por las siglas en inglés de la expresión Vehículo Compacto de Baja Emisión para Transporte Urbano y fue presentado ayer en la Universidad de Bath (suroeste de Inglaterra), que además es una de las que participan en el proyecto.

El coche, que mide un metro de acho, es menos contaminante que los vehículos normales y combina "la seguridad de un coche con la maniobrabilidad de las motocicletas", explicó la Universidad inglesa en un comunicado.

Nueve universidades europeas participan en el proyecto, que cuenta con una inversión de 1,5 millones de libras (unos 2,25 millones de euros), financiados con fondos europeos, y ha supuesto tres años de trabajo. El vehículo, que tiene asientos para el conductor y un acompañante, puede alcanzar 100 kilómetros por hora.

"Cuesta menos manejarlo, es más silencioso y menos contaminante", afirma Jos Darling, académico a cargo del proyecto en la Universidad de Bath. En su opinión, "la producción de vehículos más pequeños es una buena solución para el incremento implacable del tráfico en las ciudades y pueblos europeos".

1146048203_extras_ladillos_1_0.jpg

FUENTE:  "El Mundo", Miércoles, 26 de abril de 2006.

SALUDOS  DAYTONA.

Re: Un prototipo para luchar contra el tráfico.

Mi suegra ahí no entra¡

Me refiero a que a mi suegra le gustan los coches grandes, tipo serie 7, ;)

::) Coló?

Daytona, esta muiy bien, pero seguro que el precio es prohibitivo, para que un coche asi tenga exito tendria que valen 3-4000 €, sino me parece que pocos lo compraran, V,s

Me quedo con una moto, total de coche tiene poco :P :P :P

Bueno yo digo lo de siempre a mi que me lo dejen probar.

SALUDOSSS  DAYTONA.

MÁS INFO:

BMW ha ofrecido algunos detalles sobre su prototipo CLEVER (Compact Low Emission VEhicle for URban Transport - Vehículo Compacto de Bajas Emisiones para Transporte Urbano), un trike de dos asientos con motor de gas natural que ha sido financiado por la Unión Europea dentro de un programa para lograr medios de transporte más limpios y eficaces. Carscoop cree que este curioso triciclo podría ser la base para el sucesor del C1.

El prototipo de tres ruedas y dos plazas se inclina como una moto al doblar y tiene un motor a GNC. Fue creado en base a un proyecto de la Unión Europea para vehículos de baja contaminación. En total, se inviertieron 4 millones de dólares.

El prototipo superó las pruebas de choques y de seguridad. Lo que no se sabe es si llegará a venderse al público.

El minivehículo combina las ventajas de las motos con la seguridad y la comodidad de los coches: posee asientos para el conductor y un acompañante, que se acomoda detrás, y sus características de tener un chasis inclinable así como la rigidez de su estructura lo hacen seguro y de fácil manejo, destacó uno de los investigadores.

El Clever tiene "la capacidad de desplazarse como una moto, al tiempo que da al conductor la sensación de conducir un automóvil", explicó Geraint Owen, profesor de ingeniería mecánica en la Universidad de Bath, una de las instituciones involucradas en el proyecto.

El Clever -cuyo precio, si es producido en cadena, es estimado entre 7,200 y 14,400 euros (entre $9 mil y $18 mil dólares) demuestra "que se puede hacer un vehículo de un metro de ancho para dos personas, seguro y al mismo tiempo excitante", afirmó Owen.

El CLEVER utiliza una carrocería-cabina basculante desarrollada la Universidad de Bath, y se inclina 45º como si fuera una moto mediante dos cilindros hidráulicos conectados a un motor eléctrico central. La rueda delantera se encarga de proporcionar la tracción, y está conectada a un motor BMW de 230 CC modificado por el Instituto Francés del Petróleo. Sus dos bombonas de gas le garantizan una autonomía de 150 kilómetros con un consumo equivalente en gasolina de 2,4 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 59,5 gramos por kilómetro. Si hablamos de prestaciones, el CLEVER entrega 12,5 kW (17 caballos) y un par máximo de 15,5 Nm a 6.300 revoluciones por minuto.

DAYTONA.

No es la primera vez que BMW crea un vehiculo a medio camino entre el coche y la moto. En los años cincuenta lanzo al mercado el mitico Isetta, un vehiculo economico, de bajo consumo, de reducidas dimensiones para un uso urbano, en el que se aportaban soluciones practicas y originales tan frecuentes en la historia de BMW, con el que obtuvo un exito de ventas.
En el nuevo Clever se ha apostado mas por su lado motociclista, al contrario que su antepaso el Isetta, que lo hizo por el lado automovilistico, lo que garantiza que el Clever sera ante todo un vehiculo divertido ;) 8-)Vsss
bmw_isetta.jpg

Tengo en mis manos la revista Solo Scooter nº 82 que compré antes de San Juan donde viene un articulo de 4 páginas, al parecer es un invento del departamento de coches de BMW, el de motos no tiene nada que ver, el proyecto, según Solo Scooter, ya lleva mas de 20 años entre pasillos en BMW y parece que esta en la recta final.

Pues ..... no estaria nada mal !! para ir a trabajar cada dia .... 7000 eurines ¿?

Habria que verlo, de entrada no me veo con un clever adelantando los atascos por la cuneta... pero ... me gusta la idea !!

Atrás