BMW coloca seguros de la Mutua que no "aceptan" al taller oficial

Koseky

Arrancando
LA Mutua cobra a los talleres un 30% de descuento tras las peritaciones. Igual por ahí van los tiros.
De todas formas el taller BMW debiera haber avisado de este particular al cliente antes de reparar y el cliente haber dado su autorización. Que imagino se vería obligado a a ceptar.

Saludos

yo lo he repetido hasta la saciedad en este foro ... que el seguro de la Mutua era un timo, que habia que leerse la letra pequeña.
lo barato sale caro

El problema de la Mutua es que no acepta a como tienen la hora de mano de obra algunos (casi todos) concesionarios.
Y unilateralmente deciden ellos a como la quieren pagar.
Algunos concesionarios tragan y otros no y sucede esto, que es una putada absolutamente injusta para el asegurado.
Y el acuerdo de los seguros es de BMW iberica, no de los concesionarios que en algún caso lo padecen.
Pese a ello, como a los vendedores les comisiona te lo venden y después que cada palo aguante su vela.

No hay eximente posible para los concesionarios BMW.
Si vendes un seguro, se da por hecho que se podrá aplicar en cualquier concesionario BMW. Pero no es así. Te lo venden pero tampoco te dicen nada.
Una infamia más de los concesionarios. La mutua no se queda atrás, pero son los COs quienes te venden el seguro.
Emosido engañado (una vez más)

El seguro a todo riesgo de la Mutua no tiene rival. Es un seguro en el que sin ningún riesgo puedes estar seguro no tienes prácticamente nada cubierto. No hay mayor timo

Hubo un post del @Administrador avisaba del problema de los seguros para motos . Que habría subidas generalizadas porque era situación insostenible etc etc.

Ahora resulta para vender motos con select y cumplir con condiciones contrato etc sacan estos "seguros".?

Entoces? Que pasa? Quieren vender motos o quieren seguros tener situación mejor?

Todo está mal. Mire por donde mire. Que son esos costes por esas partes venden como un todo (no tienen despiece en piezas pequeñas) y esa mano de obra? Porque se diseña/fabrica todo para que luego no interese reparar/mantener?

Y última. Para Select era obligado tener todo riesgo? Todo riesgo con franquicia? Solo primer año?

El seguro a todo riesgo de la Mutua no tiene rival. Es un seguro en el que sin ningún riesgo puedes estar seguro no tienes prácticamente nada cubierto. No hay mayor timo
Ya, puede ser. Pero para mí lo inadmisible es que BMW te vende un seguro (de la Mutua o de quien sea) y luego ¿no admite las reparaciones de ése seguro en el mismo sitio donde te han vendido el seguro?

Lo alucinante es si es condición necesaria asegurarte en la Mutua para que te den un Select. Eso es como lo de las tarjetas revolving que luego tenían comisiones ilegales.
Es alucinante. Imagino que con el Select podrás tener el seguro donde quieras pero si lo pones con la Mutua serán condiciones mas ventajosas. Caso contrario es otro TIMO.

Saludos

Me parece incluso denunciable.
Te venden un seguro que no cubre los costes de reparación en la marca que te lo vende...
Kafkiano.

Lo alucinante es si es condición necesaria asegurarte en la Mutua para que te den un Select. Eso es como lo de las tarjetas revolving que luego tenían comisiones ilegales.
Es alucinante. Imagino que con el Select podrás tener el seguro donde quieras pero si lo pones con la Mutua serán condiciones mas ventajosas. Caso contrario es otro TIMO.

Saludos
Todavia no llegan a ese nivel.
BmW te ofrece un seguro en la mutua muy barato metido en la cuota Select, igual que las revisiones.

Tu puedes contratarlo o no, es tu decision.

Lo que hacen mal, al menos en mi ultima vez .. es que ni siquiera te dan el condicionada total del seguro .... salvo que lo exijas. Con el rollo ese de ..un seguro cojunudo te cuelan una m**** de seguro que no cubre nada

Yo como si no leo ... no firmo pues descubri el marron rapido ... lo peor es que al pedir confirmacion al comercial y decirle que era muy justo ... me dijo. Ya lo se.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

Todavia no llegan a ese nivel.
BmW te ofrece un seguro en la mutua muy barato metido en la cuota Select, igual que las revisiones.

Tu puedes contratarlo o no, es tu decision.

Lo que hacen mal, al menos en mi ultima vez .. es que ni siquiera te dan el condicionada total del seguro .... salvo que lo exijas. Con el rollo ese de ..un seguro cojunudo te cuelan una m**** de seguro que no cubre nada

Yo como si no leo ... no firmo pues descubri el marron rapido ... lo peor es que al pedir confirmacion al comercial y decirle que era muy justo ... me dijo. Ya lo se.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
Algo así imaginaba.
Alibaba y los 40 ladrones. Pero vamos, que ahora los de los seguros están casi todos igual.

Yo tengo contrato el seguro con ellos, con Mutua Madrileña, a través de BMW y no veo eso de que no se pueda llevar a taller oficial.
Eso si, me he leído las coberturas, un año y pico después, y son una mierda.
1754247431996.png

Yo tengo contrato el seguro con ellos, con Mutua Madrileña, a través de BMW y no veo eso de que no se pueda llevar a taller oficial.
Ver el archivo adjunto 464007
A mi me sorprende esto, normalmente con MUTUA nunca he tenido ningun problema con el coche, y el seguro de la moto es calcado al resto de seguros de la competencia. Lo que si te van a cobrar es la franquicia. SI que imagino que al abrir el parte, al igual que el resto de seguros, te diran que el taller no es concertado y que por lo tanto hay unas condiciones que aqui se muestran.... Pero me extraña que los tallers BMW oficiales no esten concertados, pero de todo habrá....

Por lo que me han soplado. No todos los concesionarios estan concertados con Mutua. Lo que lo están ningún problema.

Ver el archivo adjunto 464007

oño, pues esta bien claro en el condicionado ...tu puedes llevarla al conce pero no te van a pagar lo que vale repararla .. en el conce. asi de claro.

solo te diré que los dos talleres que tienen concertados en mi zona .. no les llevaba ni una bicicleta a reparar.

oño, pues esta bien claro en el condicionado ...tu puedes llevarla al conce pero no te van a pagar lo que vale repararla .. en el conce. asi de claro.

solo te diré que los dos talleres que tienen concertados en mi zona .. no les llevaba ni una bicicleta a reparar.
La ventaja, o desventaja de vivir en una “ciudad” pequeña como Lugo, es que hay 5 talleres de motos. HONDA, YAMAHA, KAWASAKI, CFMOTO Y OTRAS, Y BMW, no hay más. A donde te va a mandar Mutua Madrileña? Y que conste que a la Kawasaki van un montonazo de BMWs fuera de garantía.
Yo no soy experto en leyes, normas y literaturas varias, más bien soy bastante desastre pero, lo que YO entiendo, es que si no llevas la moto a un taller concertado, hay que hacer un presupuesto previo. Cosa que siempre se hace. Llevas la moto al taller, va el perito, el taller hace un presupuesto y la compañía lo acepta.
Dice que si hay discrepancias entre el presupuesto y la valoración del perito y, desde mi más absoluto desconocimiento, que yo sepa, siempre va antes el perito, y luego se hace presupuesto, te da esas opciones.
Y desde luego, no soy un defensor de la Mutua ni de ninguna otra compañía.
Saludos 😃

Por lo que me han soplado. No todos los concesionarios estan concertados con Mutua. Lo que lo están ningún problema.
Claro, están concertados porque aceptan el precio de la mano de obra que decide Mutua.
Estas cosas son la “intrahistoria” y los que nos dedicamos a esto lo sabemos perfectamente.
Y no es nuevo, es de años…

La ventaja, o desventaja de vivir en una “ciudad” pequeña como Lugo, es que hay 5 talleres de motos. HONDA, YAMAHA, KAWASAKI, CFMOTO Y OTRAS, Y BMW, no hay más. A donde te va a mandar Mutua Madrileña? Y que conste que a la Kawasaki van un montonazo de BMWs fuera de garantía.
Yo no soy experto en leyes, normas y literaturas varias, más bien soy bastante desastre pero, lo que YO entiendo, es que si no llevas la moto a un taller concertado, hay que hacer un presupuesto previo. Cosa que siempre se hace. Llevas la moto al taller, va el perito, el taller hace un presupuesto y la compañía lo acepta.
Dice que si hay discrepancias entre el presupuesto y la valoración del perito y, desde mi más absoluto desconocimiento, que yo sepa, siempre va antes el perito, y luego se hace presupuesto, te da esas opciones.
Y desde luego, no soy un defensor de la Mutua ni de ninguna otra compañía.
Saludos 😃

a ver, yo he vivido de primera mano algo parecido, no con Mutua pero si con AXA y acabé pleiteando con ellos.

el perito va al conce y hace su propia valoración y su presupuesto: precio de mano de obra bajo, piezas reparadas, etc ... Por tanto no cubre el presupuesto del concesionario y te toca a ti pagar la diferencia o llevar la moto a un taller concertado (tal como pone en el condicionado que has colgado).

Pero no solo ratean en mano de obra, ratean también en cosas que tu como usuario no ves. Si el taller traga tu te quedas con algo que no esta bien reparado. Para que te hagas una idea se han llegado a reparar faros .. una chapuza porque con el tiempo entra el agua.

Yo llegué a querer localizar el perito de mi peritaje, porque el presupuesto en que me valoro la moto no cubría una m*** y como sé de que va el rollo lo queria denunciar al colegio de Ingenieros.

eso es lo que te vas a encontrar con un seguro de esas caracteristicas.

Hola,

llevo con el seguro ofrecido por BMW desde el principio que empezaron a ofrecerlo, antes creo que era Generali, desde hace unos años es Mutua. Las dos veces que lo he necesitado ha ido perfecto, tanto uno como el otro. Pagando la franquicia, claro.

Saludos
Álex

Yo, el más barato. O casi. Pagar un dineral toda la vida sin dar un parte y luego para cuando una vez necesitas algo te sacan la letra pequeña... Con otros tipos de bienes (casas, negocios etc) supongo será otra historia. Pero con los vehículos? Y las motos...puff!!! Algo que a nada que tengas un golpe regular es ya siniestro total...

A conformarte con el valor venal... Si fuiste tú por hacer el indio... pues bueno. Te lo has buscado. Pero que encima fuera por culpa de un torpe...

a ver, yo he vivido de primera mano algo parecido, no con Mutua pero si con AXA y acabé pleiteando con ellos.

el perito va al conce y hace su propia valoración y su presupuesto: precio de mano de obra bajo, piezas reparadas, etc ... Por tanto no cubre el presupuesto del concesionario y te toca a ti pagar la diferencia o llevar la moto a un taller concertado (tal como pone en el condicionado que has colgado).

Pero no solo ratean en mano de obra, ratean también en cosas que tu como usuario no ves. Si el taller traga tu te quedas con algo que no esta bien reparado. Para que te hagas una idea se han llegado a reparar faros .. una chapuza porque con el tiempo entra el agua.

Yo llegué a querer localizar el perito de mi peritaje, porque el presupuesto en que me valoro la moto no cubría una m*** y como sé de que va el rollo lo queria denunciar al colegio de Ingenieros.

eso es lo que te vas a encontrar con un seguro de esas caracteristicas.
Como ya dije antes, soy un p**o desastre. Acabo de mirar donde tengo el seguro de mi otra moto, la Grand America, y lo tengo también con la Mutua.
El año pasado me caí en los Alpes, solo daños estéticos. La llevé al concesionario de Coruña, en el de Lugo no entro ni con una pistola en la sien, y me pusieron cero problemas los de la Mutua. Casi 2.000€ la reparación de marras, 3 plásticos y el escape que estaba rayado. Yo pagué la franquicia, 300€ y arreando para Lugo.
Cierto es que me subieron el seguro de 450 a 600€ a todo riesgo. Este año miré para cambiarme y no encontré ninguno por debajo de 720€ y decidí quedarme otro año.
Tengo un amigo que me lleva los seguros de los coches, y fue el que me dijo que este año, subieron y mucho los seguros.
Pero estamos hablando de coberturas y yo soy el primero que no lee ni se preocupa por ellas, lo reconozco, miro la pela y punto.
Y es cuando llueve cuando nos acordamos del paraguas, antes, pues vamos cómodos y listo… Mal hecho!!!
Pero si no tuve problema con la GA, tampoco creo que lo tenga con la GSA, aunque espero no usarlo nunca….

Yo, el más barato. O casi. Pagar un dineral toda la vida sin dar un parte y luego para cuando una vez necesitas algo te sacan la letra pequeña... Con otros tipos de bienes (casas, negocios etc) supongo será otra historia. Pero con los vehículos? Y las motos...puff!!! Algo que a nada que tengas un golpe regular es ya siniestro total...

A conformarte con el valor venal... Si fuiste tú por hacer el indio... pues bueno. Te lo has buscado. Pero que encima fuera por culpa de un torpe...
El año pasado, iba a cambiar, no lo hice porque se me metió una columna por el medio y no daba tiempo a la peritación previa del contrato, el seguro del coche por uno más barato, con más coberturas y, y aquí viene lo bueno, que pagan el valor de MERCADO del coche en caso de siniestro.
Si es que esto de los seguros da para mucha, muchísima literatura….

345 pavos pago yo en la Mutua con franquicia de 100 euros por la 1300GS y 149 pavos también en la Mutua por la CRF300L... esta la tengo a terceros plus.

Volviendo a la noticia principal del tema...
Si le dieron un golpe por detras...no paga el seguro del otro?porque el aunque tuviera todo riesgo dio parte y pago de su bolsillo?

Si le dieron un golpe por detras...no paga el seguro del otro?porque el aunque tuviera todo riesgo dio parte y pago de su bolsillo?
No, por convenio entre compañías, te paga todo la tuya y luego recobra un modulo establecida por ellas.
Funciona así desde hace muchos años para los daños materiales.
Para los personales sí que paga la responsable.

En Valencia , concesionario dos rodes , las veces que hemos llevado la moto para arreglar por todo riesgo no habido problema , se ha pagado los 200 e de franquicia, luego he pagado la factura y me han reembolsado el 100%
y un siniestro total y pagaron el 100 de la moto , toda la reclamación contra la compañía contraria, dos operaciones quirúrgicas rehabilitación etc nosotros no hemos tenido nigua problema , mas allá de llamadas telefónicas , es mas, aceptaron abrir el expediente por recaída medica ,después de recibir indemnización de la parte contraria.

Me resulta extraño que un seguro de la Mutua contratado con BMW, no te permita llevarla al servicio oficial BMW. Hace pocos meses tuve una caída con una GS, con seguro a todo riesgo con franquicia, contratado directamente por mí (no atraves de BMW), la llevé al servicio oficial y todo fue bien.

También tengo que decir que me han puesto la cruz en la Mutua y no me han dejado asegurar a todo riesgo otra GS, ni una Suzuki GX que compré hace poco

Me resulta extraño que un seguro de la Mutua contratado con BMW, no te permita llevarla al servicio oficial BMW. Hace pocos meses tuve una caída con una GS, con seguro a todo riesgo con franquicia, contratado directamente por mí (no atraves de BMW), la llevé al servicio oficial y todo fue bien.

pues es así, depende de los precios y flexibilidad del taller a hacer reparaciones adhoc

esto es muy cachondo, paga el otro ... no, si las compañias tienen acuerdo entre ellas paga la tuya y luego se van compensando mutuamente, eso hace que tu compañia este especialmente focalizada en deducir su gasto pues es su beneficio.

yo conozco uno que llegó a no utilizar su seguro, pagar él la factura y reclamarsela a la compañia del contrario ... pero él era abogado y no tiene problema de pasta.

Atrás