BMW adquirirá la célebre compañía fabricante de motos Husqvarna Motorcycles. El Dr. Herbert Diess, Director General de BMW Motorrad, y el empresario italiano Claudio Castiglioni firmaron un acuerdo el 19/07/2007 en Italia. El acuerdo contractual entrará plenamente en vigor cuando tenga el visto bueno de las autoridades de la Unión Europea. Las dos partes acordaron que el precio de compra va a ser confidencial.
Para BMW Motorrad la adquisición de Husqvarna Motorcycles es un paso lógico para reforzar las actividades de la compañía en la fabricación de motocicletas más ligeras y deportivas, cosa en la que se ha trabajado recientemente con la nueva serie de modelos BMW G 650 X. Acerca de la decisión de BMW de adquirir Husqvarna Motorcycles , Diess, Director General de BMW Motorrad, declaró: "Con los modelos de Husqvana dirigidos a la competición, podremos ampliar la gama de BMW Motorrad para dirigirnos a grupos de clientes más jóvenes así como a los segmentos todo terreno y supermoto de forma mucho más rápida y efectiva que sólo con nuestra marca principal. Esta transacción también nos proporciona de forma directa una red de ventas mundial en el segmento todo terreno".
BMW Motorrad prevé operar con Husqvarna Motorcycles como una empresa separada. Todas las actividades de desarrollo, ventas y producción, así como la plantilla actual, permanecerá en su actual ubicación en la región de Varese, en el norte de Italia.
Como BMW Motorrad, Husqvarna Motorcycles tiene una gran tradición y es una de las compañías de motos más célebres del mundo. Las motocicletas inicialmente se producían en Suecia desde 1903 y luego en Italia desde 1986. Actualmente la compañía es una de las fabricantes líderes de motocicletas todo terreno deportivas. A lo largo de su historia ha conseguido numerosas victorias internacionales en competición, incluyendo títulos de campeonatos europeos y mundiales.
BMW Motorrad fabricó y vendió más de 100.000 motocicletas por primera vez en 2006 (fabricación: 103.759 unidades, con 100.064 entregas). La gama incluye solo motocicletas de gran producción de más de 500 cc. BMW Motorrad es el fabricante europeo con mayor producción en este segmento. En 2006, BMW Motorrad alcanzó unas ventas de 1.265 millones de euros, con unos beneficios antes de impuestos de 66 millones de euros. Durante 2006, BMW Motorrad empleó a una plantilla media de 2.816 personas.
Husqvarna Motorcycles es parte de la compañía italiana MV Agusta S.p.A. y en 2006 fabricó aproximadamente 12.000 motocicletas cuya cilindrada está en un rango de entre 125 y 610 cc. La gama está centrada en motocicletas todo terreno deportivas con motores monocilíndricos. Husqvarna Motorcycles empleó en 2006 a un plantilla de aproximadamente 240 personas en Italia.