bmw con frio igual a......

rumas

Acelerando
pues nada compis que yo tengo una 1100rt y como todo quiski me gustaria y lo mas probable es que lo haga el viaje de nuestra vida y como sino va a ser cabo norte y por ciertos post casi me lo he de pensar y os comento porque:
yo me creia que nuestras motos son las idoneas en condicones atmosfericas negativas es decir frio y demas mas que nada porque ya que no tenemos refrigeracion liquida que se nos reviente manguitos y cosas asi pero un post que hay ahora mismo dice que en sierra nevada se ha quedado sin poder arrancar su maquina ya que se queda sin compresion un cilindro y que querias que os diga pues que me extraña una salvajada ese post y me da que no tiene nada que ver por el frio.
bueno pues eso haber si alguien me puede explicar el tema este

No tiene ningun secreto, una batería nunca reventará como un bloque de motor, porque nunca se congelará con el frío...Pero sencillamente no dará ninguna tensión electrica

Antes de que se pusiera en marcha la campaña de rusia en 1941, alguno de nuestros militares antepasados, que despues escribieron tratados de mecánica muy famosos(¿te suena el Arias Paz???), ya sabían que la única solución para que un artefacto mecánico arranque por la mañana despues de una noche bajo cero es...llevarse la batería a dormir al lado de la estufa ( y es que en teruel en 1938, hizo tambien mucho, mucho frío...)

Evidentemente, eso con nuestras cafeteRas es laboriosísimo de hacer y tambien es verdad, que la técnica de construcción de estos elementos, ha avanzado bastante desde entonces

Pero lo que sigue inmutable, son los principios químicos de las reacciones que se producen en su interior y que generan la carga electrica. Con esto te quiero decir, que en esos casos le arranca la moto el que más facilidades pone, es decir, al que su batería está en buen estado y su motor ofrece la menor resistencia mecánica...y los nuestros, de cilindradas unitarias grandes y bastante compresión, digamos que no se prestan mucho a ello

Juntale, que antaño las BMW se distinguian por llevar baterías casi de coche, de gran capacidad, cosa que ahora ya no...y ya no te extrañará tanto lo que le pasó a la gente del otro post en sierra nevada

Si te vas a ir alguna vez al cabo norte y prevees que va a hacer frío, lo mejor es llevar una batería en el mejor estado posible, que es nueva

Tambien a lo mejor ahora no te extraña que los moteros centroeuropeos, cuando acuden a elefantes, hacen hogueras para estar calentitos pasando el rato...y para que sus motos esten cerca tambien durante la noche

Saludos ;)

tengo una 1200rt y he subido en invierno a sierra nevada y nunca he tenido problemas de arranque

buena respuesta tabayù pero resulta que en el post pone que no le arrancaba por perdida de presion de un cilindro y eso es lo que me resulta mas que raro.

Tienes razón. No tiene nada que ver en principio el frío con la pérdida de comperesión de un cilindro, lo que pasa es que al leer el otro post de que a unos cuantos no les arrancó la moto, me he ido por ese lado.

Bien es verdad, que el frío extremo prodría afectar a los metales en forma de que algo que está apunto, a punto de romper, termine rompiendo en ese momento y coincida, pero deberíamos de estar hablando de temperaturas muy extremas que se dan sólo en pocos sitios del planeta

No obstante, no me sirve de nada amigo javi RT 1.2 que digas que tienes esa moto y en ese sitio nunca has tenido problemas de arranque.

Aparte de que técnicamente(y estamos en consultas técnicas) no aporta nada, sólo una experiencia personal, yo tambien podría aportar otras, pues en un invierno en Afganistan a más de 2000mts de altura média y con temperaturas de 16 bajo cero día sí y día tambien yo tampoco los he tenido en mi vehiculo y en cambio otros muchos sí...lo cual allí es bastante más problemático

Antes de eso, tampoco los tuve durante varios años viviendo en un pueblo de los pirineos con bajo cero noche tras noche y la moto a la luz de las estrellas, hasta que un día la batería murió y el motor de mi R100RS no giró ni una sola vuelta

Saludos ;)

Atrás