BMW connect

ASCUA

Arrancando
Hola a todos, he descargado la aplicación de BMW Connect. Mi moto es una R1200RT de 2018. Trato de emparejar la moto con el teléfono (Samsung Galaxy A40). En principio se llegan a reconocer pero el problema es el código que hay que poner para emparejarlos; he probado el 0000 y 1234 que sugiere por defecto el teléfono y los últimos números de bastidor como vi en algún sitio, pero no se puede hacer la comunicación. ¿Alguna sugerencia para un manazas del tema?
Muchas gracias

La App BMW Connect en una 2018 :unsure::unsure:, yo juraría que esa aplicación solo es para las BMW's que tienen pantalla TFT!!!!

Si me equivoco que alguien me corrija.......................

La app es para el teléfono; en las que tienen pantalla TFT me imagino que mostrará en pantalla la información, pero yo lo pretendo con el teléfono nada más

Que yo sepa, si te descargas la aplicación y la instalas y no la enlazas con la moto, pone en un aviso de la misma aplicación que en 14 dias caduca. La moto que tu tienes no permite el enlace con la aplicación, con lo cual no se si pasados esos 14 días vas a poder seguir usándola.

La App BMW Connect en una 2018 :unsure::unsure:, yo juraría que esa aplicación solo es para las BMW's que tienen pantalla TFT!!!!

Si me equivoco que alguien me corrija.......................
Es así, solo funciona con las que tienen tft. Pero se me ocurre que con el adaptador ese que sacaron los de BMW para poder ver el mapa que no se como se llama igual si que se puede conectar a ese aparato. Se tendría que hacer consulta al concesionario

El aparato se llama Connected Ride Cradle y según dice la web solo hay que conectarlo al adaptador del Navigator de BMW y enlazarlo con la aplicación connected. De todas maneras, primero hay que tener el soporte del Navigator y después ver si esto funciona con una moto sin tft. Al final seguramente sale mas barato y eficiente comprar un buen GPS. Garmin acaba de sacar uno nuevo con imágenes de satélite que tiene buena pinta, el XT2. Personalmente pienso que las opciones y prestaciones que ofrece un gps está por encima de la aplicación, pero yo siempre utilizo la aplicación por lo de la comodidad de no llevar tantos aparatos en la moto y funciona bastante bien

Gracias por responder. Yo tengo la versión "low cost" del Connected Ride Cradle y se me ocurre que es posible que el emparejamiento haya que hacerlo montando el móvil en el soporte . En cualquier caso en los vídeos que he visto se referían al móvil sin hacer necesaria la pantalla tft. En cuanto pueda lo probaré en el soporte y os contaré, aunque si alguien sabe algo más se lo agradecería.
Saludos

la aplicación se conecta por bluetooth a la pantalla tft, si no hay tft no hay conexión, la unica manera seria con el Connected Ride Cradle y dudo que se pueda poner en la RT por la disposición del adaptador para el navegador esta muy integrado en la RT y no entrara bien.
hay otras opciones como el de Touratech connect o el moto media link

O la pantalla CarPlay

pero la pantalla Carplay no se conecta a la moto para recoger los valores...

El gps navigator vi bmw si da datos de la moto, lo que pasa que es caro y falla mucho por lo que yo no lo compraria.

tempimagej9vme3-jpg.29973

No se que datos da la pantalla de las que no tienen TFT ,¿pero la mayoría de esos datos no los dá ya la moto?

probablemente muchos datos los dara, pero lo que el compañero esta hablando de conectarse a la moto para ver esos datos en tiempo real en otro dispositivo que no sea la pantalla de la moto, y las opciones que hay son estas un carplay de momento en bmw no funciona, o si, montando un odb2 y utilizando programas como motoscan o cualquier otro que lea el odb2.

Hola, en realidad lo que planteaba es utilizar la aplicación en su parte de navegador, rutas y similares. La información sobre presión de neumáticos, distancias o temperatura ambiente por ejemplo, las resuelve la propia moto (según cada equipamiento, supongo).
Esa función de navegador de la app de BMW me parece interesante, aunque hay aplicaciones similares de sobra.
La posibilidad de enlazar con la propia moto desde la aplicación instalada en el móvil me parece un valor añadido, pero si para eso tengo que cambiar de moto ... pues no.
En cuanto pueda haré la prueba que comentaba y si no funciona pues seguiré con el Google maps que es suficiente para mí o veré otras posibilidades como las comentadas. Me gustan estas cosas pero siempre se puede volver al antiguo PPS (a ver quien se acuerda ;))
Saludos

la aplicacion esta diseñada en colaboración con TomTom y es gratuita si esta enlazada a un tft, siempre puedes gastarte un paston y poner la tft :ROFLMAO:

Atrás