BMW construyó un motor que NUNCA muere, así que lo MATARON.

Hola
Yo tuve el de 3 cilindros, un K75S.
Un gran motor, me gustaba mucho, aunque los frenos y el amortiguador trasero no le acompañaban.

Gran motor, como todos, con problemas de juventud en el 4 cil. Yo lo tuve en la K100 16V. Al principio tuve mis reticencias al tratarse de un motor de coche, puesto en una moto. La antítesis del bóxer que no querían desarrollar y lo daban por muerto. Un sonido extraño para una moto, volvías la cabeza y parecía que era un coche.
Era la primera BMW con refrigeración líquida, un hito entonces. Larga entre ejes por su configuración, le gustaban las autovías y vías amplias.
El tres cilindros nunca lo tuve pero era un motor cojonudo.

Yo tuve una K-75. Si hiciesen una version moderna, seguro que venderían las que quisiesen.

Yo actualmente tengo esta maravilla que le hace compañía a mi GS.

Salgo con ella de vez en cuando a disfrutar de una moto "de los 90" porque aunque sea del 2004 poca cosa cambia en comparación de la primera K1200RS de 1996.

8762b2ea-e949-45f1-8088-acf01a18dbbc.JPG

c3cf2f80-cdf4-4fc1-bec4-ed9283a4e7d6.JPG

Lo de los motores K, es un enigma sinceramente. BMW dejo de fabricar la K75, cuando esta estaba en la cresta de la ola, un lujo que pocos fabricantes se podían permitir y salir adelante. No quiero imaginar lo que seria un motor K evolucionado durante estos 30 años.

Lo de los motores K, es un enigma sinceramente. BMW dejo de fabricar la K75, cuando esta estaba en la cresta de la ola, un lujo que pocos fabricantes se podían permitir y salir adelante. No quiero imaginar lo que seria un motor K evolucionado durante estos 30 años.

Es que ese es el quid de la cuestión, su evolución. Por ejemplo en 3 cilindros no se podia evolucionar más allá de sacarle 130 caballos y eso a un coste desorbitado… y la competencia cada vez aumentaba más y más caballos.

Es que ese es el quid de la cuestión, su evolución. Por ejemplo en 3 cilindros no se podia evolucionar más allá de sacarle 130 caballos y eso a un coste desorbitado… y la competencia cada vez aumentaba más y más caballos.

Se acepta pulpo... pero mira el Toyota Yaris GR con 3 cilindros, la que han liado

A mí no me mires. Es lo que dijo la marca en su día 😂

Seguro que habían opciones mejores Carlos, lo que pasa es que la morriña del silvido de la K, siempre quedara. Tu por que eres un afortunado y tienes esa K1200 que es una joya, je je. Los demás nos contentamos con verlas en videos.

Yo tuve la gran suerte de disfrutar por media España con mi K75 Metropolitan, maravillosos aquellos años, si pudiera volver atrás…😢
Pero ahí sigue, en mi foto de perfil para siempre

Mi segunda moto gorda fue una K100RS 16V que compre nueva en 1992 con mis 22 añitos. Disfruté mucho viajando con mi novia por toda España y parte de Europa, en aquel momento para mi era lo más: comoda y rutera viajabamos con las 3 maletas cargadas a tope en la epoca que no habia radares rodabamos durante horas a 170-180kmh, incansable. Luego pasé a la K1200RS que me quité en apenas porque la encontraba incomoda y sus maletas eran pequeñas.
Años despues y muchas motos despues volvi a comprar otra K100RS 16V, con mi evolucion como motorista y la de las demas motos la encontré ya una moto con motor muy suave pero muy soso y sobretodo un chasis bueno solo para autovia y carreteras rapidas porque en puertos y carreteras reviradas su chasis tan largo y pesado era muy lenta y cabezona de meter en curva.

Las K tuvieron su momento y años buenos pero creo sinceramente que quedaron superadas como muchas motos pesadas de los años 90. Es un concepto de moto muy superado por las bicilindricas de varias marcas y sobretodo por las agiles, comodas, capaces y divertidas trail.

Yo soy un desertor de las K, un proscrito.....

Tuve una K1200RS Evo en 2005 y demasiadas oportunidades le di, tras tres meses y unos 6000 kms. Aquella moto me fundió los esquemas, porque pensé que el problema estaba en mí...... hasta que me di cuenta de que no.....

En 2009 tuve una K1100 LT, aun no sé por qué.......... y a esta no llegué a hacerle ni 3000 kms, en apenas 3 meses....

Con estas motos aprendí que lo que sobre el papel parece un plan perfecto, en la práctica difiere mucho de dicha perfección.....

En cambio bóxer he tenido 8, de diferentes generaciones y modelos, y de maravilla, con sus cosas, como todas.....

Grandes motos y un motor de la leche, que en su ultima evolución (1200) con trestaciones muy buenas para una GT de hoy en dia
Yo disfrute de una K100RS primera generación, una K1 y luego alguna que otra K1200 RS, GT y LT

Dejando la nostalgía de lado creo que la K1200 es una pasada con un chasis increible, poder disfrutar del Telelever y Paralever evolucionado, neumáticos medidas mas estandard que te permite buscar mas opciones de gomas en el mercado, etc. , manteniendo la esencia de ese motro (elasticidad, mantenimiento y consumos) parece increible que una LT llevandola tranquilo pueda estar en unos 5 litros reales

Fueron grandes motos que marcaron una época, con fabricación BMW de la de verdad. Si veis una que no tenga montado el colín fijaos en el estampado que lleva el mismo chasis en la pletina trasera. Ahí están incluso con más de cuatro décadas algunas, rodando, muchísimas de ellas muy descuidadas, y "sin despeinarse".

Soy propietario de una K75 de 1987, la de tambor atrás con la transmisión sin pintura, pulidos, cromados, lineado y asiento naranja. La he restaurado casi casi por completo yo solo, sin ser mecánico profesional ni nada semejante, y feliz con ella, me da lo que necesito, ni más ni menos, además de para mí ser bonito tener esa unidad.

Con una K75 he llegado a hacer en un día sobre 1.300 kilómetros, y de no ser porque ya empezaba el mar ella seguiría..., y unos 7.500 kilómetros en dos semanas, con el "único fallo" de encenderse la luz de presión de aceite por haberle entrado agua (por el puente entrando o saliendo de Venecia fue...); un soplido, lo volví a conectar y tirando... El consumo de gasolina es de risa (incluso con maletas y acompañante) para una moto diseñada a finales de los 70, y el consumo de aceite ídem (según cuidados).

Por cierto, aunque siempre nos dijeron que la K75 salió a raíz de "quitarle un cilindro a la K100", yo creo que no, y las diseñaron prácticamente a la par, solo que la K75 la lanzaron tres años después... Lo tengo documentado también con imágenes de prototipos y pruebas incluso con piezas que no salieron a la serie hasta años después.

Aún así, también tuvieron sus fallos, se modificaron y mejoraron. Y ojo, que aún siendo yo feliz propietario de una, soy el primero que "le da caña" en cuanto veo algo que no me gusta, lo veo mejorable, o tiene un diseño "raro", diseño BMW...(Bikes Made Weird)...

Y la realidad es que,

Y, al menos por mi zona,

Lo que comentaba del consumo de aceite; en esos 7.500 kilómetros que hablaba apenas le repuse 200cc..., y en cuanto al consumo de gasolina (tantas veces preguntado en los que tienen o se aventuran a tener esta clásica)...,

No me ha dejado tirado en la carretera jamás, y tampoco sería extraño que lo hiciese, ya que es un conjunto de piezas que se van moviendo y se pusieron ahí en diciembre de 1986, según BMW y su Real OEM,

https://www.youtube.com/watch?v=-4Gelmyl9cs&t=11s

¿Es una moto fácil de tener?, pues sí, pero...

https://www.youtube.com/watch?v=HM9ZBZOX4X4&t=34s

https://www.youtube.com/watch?v=Yf4JJHffAkQ

Y atentos a los que en 2026 se quejan y/o sorprenden del precio del servicio (hoy dicen Premium) de BMW... Es caro, siempre fue carísimo, y seguirá siendo caro,

https://www.youtube.com/watch?v=s2hWDr4M6PE

https://www.youtube.com/watch?v=ayfMcWfyhDU

Disfruto mucho cuando salgo con esta moto a la carretera (no la uso en ciudad) igual que disfruto y he disfrutado cuando salgo y he salido con otras motos. Quien quiera ver más cosillas sobre la Serie K de motor tumbado aquí tiene para dedicar un buen rato,

Saludos.

La K75 me alucinó de chavalín con su silbido en el verano de 1985.
Todavía recuerdo la calle por donde pasó, su color, etc. Tenía yo 13 años y ya andaba loco mirando ciclomotores.
Me parecía un sueño de moto.

Pues yo tuve una K75 que se la vendi a un compañero de trabajo cuando vino mi hija. A los pocos meses me dijo que perforo un piston y que se habia comprado una K100 rs. Creo que era muy buena moto. El motor una maravilla de comportamiento pues era muy suave.

Hola que hay.

El motor del millón de millas que dejaron de fabricar (porque era demasiado bueno)
1776358138329.pngTwo-Wheel Truth
Hala hasta luego.

Adjuntos

• 1776358088895.png
    1776358088895.png
    34,2 KB · Visitas: 6
Atrás