BMW, ¿COPIONES?

Sinceramente...veo demasiadas diferencias, una es Yamaha y la otra es BMW entre otras... ;D

No tienen nada que ver la una con la otra en mi opinión...

Saludos

Hombre, paracidas són, pero lo que esta claro es que casi todas las Rss o motos de circuito són muy parecidas, hay manda el tunel del viento y las decimas de segundo.

Habra que ser como se comporta una vez se pruebe en condiciones la versión de circuito y la de calle.

Saludos.

Si hay alguien que copia en el mundo de todo eses son los japoneses... ;D ;D

tienen cierto parecido, pero dudo mucho que sea la estética de la BMW esté basada en la R6

Gali dijo:
Si hay alguien que copia en el mundo de todo eses son los japoneses...  ;D ;D

Eso era al principio, ahora son los chinos... los japoneses ya han adquirido un nivel que ya quisieran para si los USA, si no que se lo digan a GM...

La verdad es que el otro dia comentándolo, y vaya por delante que soy un ferviente defensor de las cosas diferentes al resto (a pesar de mi Fazer), BMW, cuando ha querido hacer una moto rápida de verdad, ha fabricado una japonesa en alemania......ni telelever, ni paralever, ni duolever, ni correa dentada, ni cardan..... y con ABS como la Honda CBR.... y con una pinta de japo...(muy bonita para mi gusto, eso si)

Una cosa no ha cambiado, precio germano germano....

carlosbonilla dijo:
Hombre, paracidas són, pero lo que esta claro es que casi todas las Rss o motos de circuito són muy parecidas, hay manda el tunel del viento y las decimas de segundo.

Eso es lo que creo yo, todas estas motos tienen cosas muy parecidas, pero no creo que la BMW sea una copia de la Yamaha.

Salu2

Hola... recuerdo hace un tiempo (por supuesto, antes de que BMW se apuntase a las RRRRRR :-/ -motos muy "atacadas", por ser lo que eran, por cierto-), un post sobre las similitudes de las RRRR´s , que si eran todas iguales, que si las veías de frente en una carretera y no se distinguían...
Pues otra más p´al bote  :P (aunque ahora seguro que si se distinguen a leguas  ::) )

;D ;D ;D ;D ;D  :'( ;D ;D ;D ;D ;D ;D  

Un saludo

PD: ya opiné en su momento que si los patrones que tienen los japoneses (u otros fabricantes de R´s) funcionan, lo lógico es seguirlos (y en estas motos, haciendo eso, no deja mucho margen de maniobra para florituras ni personalizaciones, más que poner las pegatinas, algun plástico por allí o por aquí, y se acabó). Recordemos que las evoluciones en las deportivas siempre ha sido "lento" (de ahí las quejas de que año tras año, aparentemente no cambiaban apenas más que decoraciones), y esa evolución "anual y de pegatinas" se va a repetir aquí tambien.

Yo es algo que llevo diciendo desde que vi las primeras imágenes de la S1000RR con cierta calidad: Esa moto se parece escandalosamente a una Yamaha R6R.

Que las RR se "parecen"? Pues sí....pero salvando las distancias: yo distingo a la perfección una CBR1000RR de una R1, a la vez que de una GSX-R 1000 y una ZX-10 R...y quien no lo haga, y le gusten minimamente las deportivas, debería ir al oculista.

Las japonesas se diferencian muy claramente entre ellas (tubos de escape por el colín en la R1, por abajo y corto en la CBR1000RR, a ambos lados en la GSX-R 1000...y algo "trompetil" en la ZX-10R). Y en el frontal, tres cuartos de lo mismo. Vistas d elado yo las distingo sin problemas.

Esta S1000RR, con carenado de fibra, si la veo pasar algo rápido....al principio me quedaría dubitativo de si es la BMW....o la Yamaha.

En fin: quien quiera más originalidad, que se quede en europa.....pero bien cerquita del mediterraneo ;)

Todas las motos deportivas se parecen, por el sencillo motivo de que están diseñadas para tener las mismas prestaciones y comportamiento y buscan un comprador con un perfil determinado. Si añadimos que además hay que hacer una moto de serie que ha de tener una "hermana" corriendo en SBK mas todavía.
El iQ es una copia del Smart? NO . Pero se parecen ,porque si quieres hacer un coche de menos de tres metros y pretendes unas prestaciones y unas características aceptables para un uso utilitario/urbano y que te van a comprar unos conductores que buscan algo así pues ya vemos el resultado , no? Sale algo parecido.
Podemos decir que Krusty el payaso y Rossi son una copia? NO , pero son parecidos........ :D

parecidos_razonables_valentino_rossi_krusty%5B1%5D.jpg

Parecer.. se parecen y como reza al final del video:

BMW:
"because imitation is the most sincere form of flattery"

BMW:
"porque la imitacion es la mas sincera forma de adulación"

Uvessss y Rafagasss!!

wicente dijo:
Todas las motos deportivas se parecen, por el sencillo motivo de que están diseñadas para tener las mismas prestaciones y comportamiento y buscan un comprador con un perfil determinado.  Si añadimos que además hay que hacer una moto de serie que ha de tener una "hermana" corriendo en SBK mas todavía.
El iQ es una copia del Smart? NO . Pero se parecen ,porque si quieres hacer un coche de menos de tres metros y pretendes unas prestaciones y unas características aceptables para un uso utilitario/urbano y que te van a comprar unos conductores que buscan algo así pues ya vemos el resultado , no? Sale algo parecido.
Podemos decir que Krusty el payaso y Rossi son una copia? NO , pero son parecidos........ :D

parecidos_razonables_valentino_rossi_krusty%5B1%5D.jpg

Para mi esta todo dicho, BINGO....

saludos

.

Como han comentado, todas las rrrs, tienen un cierto parecido.
Por día me gustan menos las RRRS

Efectivamente los de BMW han puesto la rueda de delante, delante; y la de atras, atras. ;)

Salu2

Vamos a ver, algunos se me estais descarriando.

Que quede claro: los japoneses copian, los germanos mejoran. ;D ;D ;D

Con todo el cariño del mundo ............. algunos sois carne de cañon de las estrategias de marketing. Fieles a la marca hasta la médula. ;)

Sinceramente, todas las empresas copian. Si la competencia hace algo bueno, es más productivo copiar que luchar, posiblemente el cliente valore otras cualidades y acabe comprando tu producto. Este foro es una muestra.

Pero dentro de eso, hay MARCAS, que no se dejan arrastrar por ese impetú de negocio rápido e intentan mantener su espiritu.

A la larga acostumbran a convertirse en marcas de culto: Ducati, Harley, etc.

BMW no lleva ese camino precisamente. De momento las ventas son el factor importante, al fin y al cabo el valor de una marca no se destruye en una década. Pero la guerra acaba de empezar. ;D ;D

Atrás