BMW de tracción delantera

HUCHEKA-Malacay

Curveando
Registrado
8 Nov 2005
Mensajes
4.664
Puntos
48
bmw-serie2-active-tourer-motorpasion-2p1000.jpg


Si bien puede parecer chocante que una marca como BMW, que lleva la propulsión por bandera, se pase a la tracción delantera en uno de sus modelos (y vendrán más, como los futuros Serie 1 y X1), lo cierto es que tiene un porqué, y más en un monovolumen, como es el caso. Básicamente, al prescindir del túnel de transmisión, que roba mucho espacio interior, se consigue un suelo plano y, al mismo tiempo, se gana en capacidad de maletero.

Esta nueva plataforma, ideada para motores transversales y tracción delantera o total, trae bajo el brazo la nueva familia de motores de tres y cuatro cilindros de BMW, basados en un sistema modular que permite compartir muchas piezas incluso entre gasolina y diésel. Los tres cilindros, por ejemplo, tanto gasolina como diésel, comparten bloque, entre otros muchos elementos.


BMW Serie 2 Active Tourer, toma de contacto
 
La tracción delantera tiene notables ventajas sobre la propulsión trasera en conducción en circunstancias delicadas, fundamentalmente nieve y/o hielo. Sí, hoy por hoy disponemos de las mil ayudas electrónicas TCS-EBD-ETC... pero lo que es inherente a cada tipo de tracción, lo es, independientemente de dichas ayudas.

Así, si un tipo de coche (un monovolumen familiar, concretamente) no tiene las aspiraciones "deportivas" en las que sí se puede sacar partido a las ventajas de la propulsión trasera, pues ¿para qué empeñarse en montar esta?.

Con lo anterior, más lo indicada por Hucheka-Malacay (ahorro de espacio al eliminar el puente de transmisión al eje trasero), tenemos las "excusas elegantes", las que se venden más o menos bien... Queda otra no tan "vendible", y es que ya de paso se ahorran costes de producción (dato que nunca aparecerá en esos dossieres tan chulos que tienen en los conces de ninguna marca).

Con el paso a tracción delantera se equiparan a los Mercedes clases A y B (a excepción de los "4matic" de tracción permanente) así como a Audis y VW de esos mismos segmentos.

Vsss
 
Última edición:
No hay porque elegir.
Se puede tener todo, yo tengo un BMW con tracción delantera, propulsión trasera y suelo interior plano en las plazas traseras :)
 
Arriba