BMW...DECEPCIONANTE

cipriano

Allá vamos
R 1200 GS,
septiembre 2005
Deseo, ilusion, esfuerzo economico, admiracion por la marca
Agosto 2007
39.000 km, dos juegos de discos de freno alabeados, optica descentrada, dos pantallas rajadas, fuga retenes de primario, embrague y cardan, para esto ultimo previsto 2 semanas (con suerte) de reparacion y por tanto sin moto.
No tengo comentarios.....sencillamente decepcionante :'(

La pena de todo esto es que no se esfuerzen lo mismo en mantener al cliente que en venderle una moto.
Deberían cubrir todo este tipo de fallos siempre y cuando sean de fábrica.

Una pena. Ánimo :-/

Un saludo
Bleom

La verdad es que es una pena, no creas que esto solo pasa en BMW, esto pasa en Mercedes, Audi, Wolkswagen.......... para vender todo son buenas palabras y luego....... . No obstante yo haria una reclamacion en la oficina del consumidor y solicitaria el cambio del vehiculo (imposible) pero con la reclamacion y una denuncia, a lo mejor puedes llegar a un acuerdo economico y cambiar la motocicleta. A mi me paso con BMW (coche) y llegamos a un acuerdo bastante bueno (el coche tenia 80.000 km)

king dijo:
La verdad es que es una pena, no creas que esto solo pasa en BMW, esto pasa en Mercedes, Audi, Wolkswagen.......... para vender todo son buenas palabras y luego....... . No obstante yo haria una reclamacion en la oficina del consumidor y solicitaria el cambio del vehiculo (imposible) pero con la reclamacion y una denuncia, a lo mejor puedes llegar a un acuerdo economico y cambiar la motocicleta. A mi me paso con BMW (coche) y llegamos a un acuerdo bastante bueno (el coche tenia 80.000 km)

Independientemente del tema de la denuncia, la reclamación y el posible acuerdo... a veces no hace falta llegar a 40.000 km., dos años y no se cuantas averías. Mi hermano compró en marzo una Honda Pan (que ya hablamos de dinero) y me pidió que le acompañse a recogerla porque se le hacía una moto, muy gorda, los nervios, la ilusión... ya sabéis.

Bueno, pues la entrega de la moto fue esta: Palabras literales del vendedor.

Aquí la tienes, la primera hacia abajo y las demás hacia arriba, bueno eso ya lo sabes. La primera revisión es la de mil que es a los mil km. claro. Y las demás cada seis mil. Si tienes algún problemaa te vienes por aquí y lo que no sepas lo buscas en el manual que debe estar en la maleta...

Son todos iguales.

Yo personalmente pienso que Bmw fue un referente de calidad....ahora las cosas han cambiado mucho.Creo que todas las marcas Alemanas ( de motos y coches ) tienen el mismo mal...sus controles de calidad y abaratamiento de costos ( fabricacion de componentes en China,Rumania..etc ) han bajado a limites insospechados.Creo que tu caso es un claro ejemplo de ello.Yo he tenido varios coches Alemanes Wol-audi-bmw...y acabe hasta las mismisimas,todo eran problemas,afortunadamente conoci a LEXUS y ya voy por el segundo y el tercero tambien sera Lexus....estos juegan en otra liga.

Un buen abogado, suele saber lo que tiene que hacer en situaciones como la tuya,y te aseguro que antes de llegar a un pleito con una sentencia en firme, Bmw intentara llegar a un acuerdo contigo.Un saludo y paciencia ;)

E-milio dijo:
[quote author=king link=1188554935/0#2 date=1188555680]La verdad es que es una pena, no creas que esto solo pasa en BMW, esto pasa en Mercedes, Audi, Wolkswagen.......... para vender todo son buenas palabras y luego....... . No obstante yo haria una reclamacion en la oficina del consumidor y solicitaria el cambio del vehiculo (imposible) pero con la reclamacion y una denuncia, a lo mejor puedes llegar a un acuerdo economico y cambiar la motocicleta. A mi me paso con BMW (coche) y llegamos a un acuerdo bastante bueno (el coche tenia 80.000 km)

Independientemente del tema de la denuncia, la reclamación y el posible acuerdo... a veces no hace falta llegar a 40.000 km., dos años y no se cuantas averías. Mi hermano compró en marzo una Honda Pan (que ya hablamos de dinero) y me pidió que le acompañse a recogerla porque se le hacía una moto, muy gorda, los nervios, la ilusión... ya sabéis.

Aquí la tienes, la primera hacia abajo y las demás hacia arriba, bueno eso ya lo sabes. La primera revisión es la de mil que es a los mil km. claro. Y las demás cada seis mil. Si tienes algún problemaa te vienes por aquí y lo que no sepas lo buscas en el manual que debe estar en la maleta...

Son todos iguales.[/quote]

Eso le pasaría con ese por lo poco profesional que es, pero te aseguro que habiéndose comprado una honda no va a tener tantos problemas de fiabilidad que la persona que inicia el post. Ah! tengo una BMW :P y antes tuve una Honda :), no te pienses que no me he arrepentido veces del cambio que hice, de hecho en cuanto pueda volveré a donde nunca debí salir y menos por una BMW que está más tiempo en el taller que en mi garaje.-

Otroooooo ja ja ja, perdona que me ria, pero es que por lo menos tu has llegado a los 30000 kms, y ni eso a los 3000 kms, a tomar por culo todo el sistema de frenos, la moto es de julio del 07 y lleva casi un mes en el conce y no se cuando la tendre.

Si algun defensor de la fiabilidad de la GS 1200 quiere una nueva, con la mia se puede ahorrar algun dinerillo, porque esta nueva y la vendo. ( cuando me la recoga del conce)

Saludos

King, yo en el tema de coches me va de otra forma, hace 10 años que tengo BMW y Mercedes, Y nunca pero te digo nunca he tenido yn problema de importancia con ellos, si hay problemas de uso y desgaste que con un buen mantenimiento se elimina el riesgo, pero lo de mi nueva GS no tiene nombre.

Esta semana me han entregado mi nuevo SLK 200 que me esta haciendo olvidar los problemas con la GS, ya comentare si tengo algun problema con el. Pero por ahora ni un mal ruido toco madera.

saludos

dapango todavia tienes la moto en el taller', le van a salir hasta canas alli metida,te la mandan de bilbao o tienes que ir a recogerla o bmw te pone un chofer y vehiculo de cortesia,te deseo toda la suerte del mundo y que te la entregen pronto,yo estoy como tu me siento interiormente algo asi como estafado con lo que me han vendido creyendo yo que habia comprado LA MOTO como dicen por aqui,en fin que dios nos pille confesados.saludos.

La mia es de septiembre del 2004, tiene 55.000 km y se le cambio DE TODO, no los enumero que luego me dicen que por mi culpa bajan de precio las GS 1200 de segunda mano. :-?

Ahora bien, tengo que decir que BMW siempre se porto bien y cambiaron TODO sin rechistar e incluso algunas cosas fuera de garantia, aunque ahora tengo un acojone de campeonato con el ruido del embrague y eso que ya le cambiaron el reten y regulador... :P

Eso si, la moto cuando va, va bien... ;D ;D

la verdad es que si!!! :( :( muy decepcionante ver todos estos post que hablan diabluras de las bmw modernas :( a mi particularmente me gustan la k1200r y la r1200gs.........pero ottia lo que se lee por aqui :o claro me imagino que solo se queja el que le ha dado problemas (o se los sigue dando) y que a la gente que no pues esos no dicen nada 8-) desde luego es triste ver este panorama y hace bueno eso de seguir con una bmw de hace 22 años como la mía que salvo el mantenimiento no da problemas es mas me he gastado la pasta en pintarla porque espero me dure otros 22 añitos mas por lo menos y que la herede mi nieto (cuando lo tenga) 8-) 8-)............pero si!!............es muy decepcionante :( ;)

Pues a mi me debe haber tocado la buena ;), cuatro años +100.000km. y solo un retén de cardan roto, no me consume practicamente aceite, gasta poca gasolina, etc,etc.
Voy al garaje a comprobar si es BMW :) :)

La verdad, por lo que leo en este post, acojona comprarse una r1200gs, que total no vale na, equipada te sale por

17000euros. un chollo. supongo que alguna sale rana, pero tantas?????????. TE GUSTA CONDUCIR???, TE GUSTA

REPARAR????. una putada. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

uet dijo:
Pues a mi me debe haber tocado la buena  ;),[highlight] cuatro años [/highlight]+100.000km. y solo un retén de cardan roto, no me consume practicamente aceite, gasta poca gasolina, etc,etc.
Voy al garaje a comprobar si es BMW  :) :)

Esa es no vale, es de la "vieja guardia" ;)

2FAST4YOU. dijo:
[quote author=uet link=1188554935/0#12 date=1188584854]Pues a mi me debe haber tocado la buena  ;),[highlight] cuatro años [/highlight]+100.000km. y solo un retén de cardan roto, no me consume practicamente aceite, gasta poca gasolina, etc,etc.

Esa es no vale, es de la "vieja guardia"   ;)[/quote]
¿En tan poco tiempo ha cambiado tanto el cuento? ;)

E-milio dijo:
[quote author=king link=1188554935/0#2 date=1188555680]La verdad es que es una pena, no creas que esto solo pasa en BMW, esto pasa en Mercedes, Audi, Wolkswagen.......... para vender todo son buenas palabras y luego....... . No obstante yo haria una reclamacion en la oficina del consumidor y solicitaria el cambio del vehiculo (imposible) pero con la reclamacion y una denuncia, a lo mejor puedes llegar a un acuerdo economico y cambiar la motocicleta. A mi me paso con BMW (coche) y llegamos a un acuerdo bastante bueno (el coche tenia 80.000 km)

[highlight]Son todos iguales[/highlight].[/quote]

Generalizar suele ser síntoma de ignorancia.

Un saludo.

Rubén (Vendedor de coches).

uet dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1188554935/0#14 date=1188589496][quote author=uet link=1188554935/0#12 date=1188584854]Pues a mi me debe haber tocado la buena  ;),[highlight] cuatro años [/highlight]+100.000km. y solo un retén de cardan roto, no me consume practicamente aceite, gasta poca gasolina, etc,etc.

Esa es no vale, es de la "vieja guardia"   ;)[/quote]
[highlight]¿En tan poco tiempo ha cambiado tanto el cuento?[/highlight] ;)
[/quote]

Hasta el 2005 todo eran satisfaciones pero con esta nueva hornada de motores K, R y F......chico, a los hechos me remito.

Pues si que ha cambiado el cuento, a mi RT "antigua" en 80.000 km 0 problemas. Ahora con la LT 0 problemas pero miedo me da cambiarla porque no escucho nada mas que problemas. Mira que me gustan las bmw pero ...

Vssss!!!!

Dapango dijo:
Otroooooo ja ja ja, perdona que me ria, pero es que por lo menos tu has llegado a los 30000 kms, y ni eso [highlight]a los 3000 kms, a tomar por culo todo el sistema de frenos[/highlight], la moto es de julio del 07 y lleva casi un mes en el conce y no se cuando la tendre.

Si algun defensor de la fiabilidad de la GS 1200 quiere una nueva, con la mia se puede ahorrar algun dinerillo, porque esta nueva y la vendo. ( cuando me la recoga del conce)

Saludos

Chico... si quieres "vender la moto" más vale que empieces a hablar bien de ella... ;D

Saluditos

Te entiendo Cipriano, me paso exactamente lo mismo con mi Gs1200 2004, me la saque con una decepcion de narices. Ahora con la R 1200 R le llevo 11.000 kms, ni el menor problema, no gasta nua gota de aceite y disfruto del boxer como nunca he disfrutado de moto en carretera. Y estoy seguro, es una BMW.

la verdad........que mal se tiene que pasar cuando te ocurre algo asi.....me imagino en el mismo caso porque yo hace 5 meses vendi mi gsxr-750(que por cierto,estaba de lujo.....buenos recuerdos.... :'( :'() y me iba de cabeza a por la adventure 1200 y si no es porque un conocido vendia su gs1150 (la que tengo ahora) impecable y a un precio razonable posiblemente estaria ahora con una adventure(que me sigue encantando....) y quien sabe si con los mismos problemas que comentais......es una loteria.

de todas formas si la tuviera intentaria hacerle el mayor numero de km posibles para que en caso de que hubiera problemas éstos me los cubriera la garantia......por lo que leo....mas o menos es lo que le ocurrio a gali......que parece ser que los problemas le remitieron.....aunque como dice el es porque se lo cambiaron casi todo...... ;)

Lembe dijo:
la verdad........que mal se tiene que pasar cuando te ocurre algo asi.....me imagino en el mismo caso porque yo hace 5 meses vendi mi gsxr-750(que por cierto,estaba de lujo.....buenos recuerdos.... :'( :'() y me iba de cabeza a por la adventure 1200 y si no es porque un conocido vendia su gs1150 (la que tengo ahora) impecable y a un precio razonable posiblemente estaria ahora con una adventure(que me sigue encantando....) y quien sabe si con los mismos problemas que comentais......es una loteria.

de todas formas si la tuviera intentaria hacerle el mayor numero de km posibles para que en caso de que hubiera problemas éstos me los cubriera la garantia......por lo que leo....mas o menos es lo que le ocurrio a gali......que parece ser que los problemas le remitieron.....aunque como dice el es porque se lo cambiaron casi todo...... ;)

Lembe, tengo un amigo que le hizo a su Gs1150 del 99, 160.000 Kms. Ni un problema, no le consumia ni aceite. Se la vendio a un chico que lo primero que hizo fue irse a los alpes de viaje, sin problemas...

Imagino que es una loteria. Yo de momento estoy contento, cruzaremos los dedos.

De todas maneras, recuerdo con la Gs1200 que la garantia me cubrio tyodo lo que hiciera falta sin discutir nunca ni el menor detalle. Se de algunos con marcas japonesas que a la que tienen que pedir algo en garantia, la cosa no es precisamente facil.

:) ánimo cipriano a pelear todo lo que se pueda >:(y que la solución venga pronto :D

Pues a mi tambien debe haberme salido de las buenas porque no me ha dado ningún problema, tan solo un cambio de bateria en garantia. Mi GS-1200 es del año 2005 y tiene 26.000 kms.

Saludos

en media market venden teles de 23 pulgadas a 376 euros...............oye....son una mierda......nos han devuelto 200 teles rotas..vaya tela......pero resulta que han vendido 15.000.
de 15.000,200 que no funcionan,y a tirar de garantia!!! tampoco es para tanto...
algunos han tenido mala suerte....pero la garantia cubre el resto.
lo malo es si se da el caso en que el concesionario esta a unos 70 kilometros de casa,...ya ves .
pero tengo entendido que coges tu tarjetita bmw,les dices que estas parado en la cuneta...y van y se la llevan ,y te dejan un vehiculo de sustitucion.que alguien me contradiga si no es asi.
tuve un 525 diesel y todo eran fallos,al final se lo llevo la grua (la de bmw) con el embrague roto,me lo compraron y me lleve un 530...ya se acabaron los fallos.si me compro la moto y se me jode a los pocos kilometros,aparco en la cuneta y les llamo a que vengan y que reparen...que pa eso me he gastado los cuartos.son caras pero el servicio es el servicio ;)
para mamar hay que llorar,y si no...hay que chillar!!

Despues de 2 BMW GS (una 1000 y una 1100) de las cuales quede encantado.

Ahora tengo una Suzuki V STROM 650 comprada en Abril de 2006 y a dia de hoy con 25000km a cuestas no me ha dado ni un problema.
Va mejor que el primer dia.

Por cierto mi intencion es canviarla por la nueva GS 800, pero no se, no se :-?

Gracias a todos por vuestros comentarios, dicen por ahi que "mal de muchos........." yo sinceramente no me quiero sentir mas tonto de lo que BMW pretende hacerme sentir, soy un enamorado de las motos y especialmente de mi BMW pero lo que no soporto es que me den gato por liebre, definitivamente BMW ya no es lo que era ni por fiabilidad ni por servicio y por supuesto la relacion calidad-precio deja mucho que desear.

Habeis comentado alguno que, al menos, la marca se ha portado bien cambiando todo lo que no funciona, faltaria mas!!!! lo realmente decepcionante es el n. de averias graves en una moto de la supuesta calidad de BMW y, peor todavia, que no soy excepcion, que son un monton de ellas y eso es muy grave.

Hoy tengo de llevarla al concesionario para que empiecen la tarea y tengo pensado ejercer mi derecho a reclamar por escrito y, si es necesario, denunciar la situacion bien para que me amplien por escrito la garantia bien para que me devuelvan mi dinero, bien para que me entreguen una unidad nueva, la cuestion es que no nos podemos quedar callados ante tanta chabacaneria.

No hay más que acercarse a un concesionario para averiguar cómo han reducido peso en la r1200r.
Donde en las r1150r es aleación o hierro, en la 1200 es plástico.
Bueno, y encima lo cobran como fibra carbono cuando es plástico del malo :-X

cipriano dijo:
Habeis comentado alguno que, al menos, la marca se ha portado bien cambiando todo lo que no funciona, faltaria mas!!!!

Hola, Cipriano, soy " alguno". Te entiendo perfectamente, me tube que vender la Gs realmente asqueado, pero insisto, no quiero ni pensar si esos problemas me pasan con una japonesa, que tambien los tienen. Antes de soltar un duro en garantias, te aseguro que te hacen soltar la gota gorda, tanto es asi que muchos se aburren en el intento.

Polletu dijo:
No hay más que acercarse a un concesionario para averiguar cómo han reducido peso en la r1200r.
Donde en las r1150r es aleación o hierro, en la 1200 es plástico.
Bueno, y encima lo cobran como fibra carbono cuando es plástico del malo :-X

ostias, dime donde esta el plastico en mi R 1200 R ??, precisamente lo que me gusta es de esa moto es que voy sin "plasticos ".

No confundamos, una cosa es el servicio BMW, Lo digo lo mas fuerte que puedo, ( en mi caso ) IMPECABLE, atencion perfecta, coche de sustitucion hasta que tenga de nuevo la moto,,,, en fin servicio BMW.

Tengo un amigo con una K75 con 18 o 20 años, cero problemas, creo que coincidireis conmigo que laBMW de antes en relacion a fiabilidad no tieen comparacion con las nuevas. Creo que BMW se esta equivocando con la politica de reduccion de costes, por que yo no quiero tener una magnifica garantia yo quiero no tener que usarla. Y no me hubiera importado pagar un poco mas por la moto, lo que quiero es disfrutarla sin problemas. Como las motos las fabrican humanos pues pueden fallar pero creo que deben ser cosas que se soluciones en un tiempo razonable.

Conoceis la politica de calidad de Toyota, pues a eso voy. Reduccion de costes aumentando nuestro control de calidad, objetivo cero fallos. Un buen control de calidad reduce los costes en la fabricaion y en el servicio post venta

Seguramente mi GS despues de un mes y medio en el conce me la entregaran nueva y totalmente reparada, pero la vendo por que sicologicamente no estoy agusto, en fin que no me fio de la moto. Contra eso no hay nada que hacer.

saludos

Lo de media market es normal, ¿ quien no ha devuelto un electrodomestico defectuoso ?. Si lo compras en el Corte Ingles no te preguntan ni lo que le pasa, y en el peor de los casos pierdes 300 Euros pero que estamos hablando de 18000 euros, y de una aficion que se disfruta en el tiempo libre, y lo que no quieres son disgustos ni problemas, pagas el doble del valor real de la moto por que crees que estas pagando calidad, y no es asi.

El problema esta, que esta mierda de GS me la tengo que comer con patatas. y no la puedo devolver habiendola disfrutado solo un mes.

saludos

No te ofendas JosepMaria, ::)

para empezar no tienes más que ver el soporte de tu óptica, ¿verdad que no es titanio?
Vale, en la mía tampoco, pero es una aleación de aluminio.
Tampoco me negarás que los relojes y pantallita no tienen tacto de rolex.... :-X :-X

En fin, que cada vez las hacen más frágiles.

Polletu dijo:
No te ofendas JosepMaria, ::)

para empezar no tienes más que ver el soporte de tu óptica, ¿verdad que no es titanio?
Vale, en la mía tampoco, pero es una aleación de aluminio.
Tampoco me negarás que los relojes y pantallita no tienen tacto de rolex.... :-X :-X

En fin, que cada vez las hacen más frágiles.

Yo sinceramente creo que esta en consonancia con la competencia ni mas ni menos, y en cuanto acabados yo diria que Honda y BMW estan entre las marcas generalistas de lo mejorcito.

Y que no cambio mi R 1200 R por ninguna je je je por mucho soporte de titanio que lleve.  Por cierto, que moto lleva soportes de las opticas en titanio ??

Ayer deje la moto en el conce malagueño Guarnieri para que procedieran a las reparaciones, me entregan la orden de trabajo y tiene el mismo texto que la orden de solicitud de diagnostico....."que dice el cliente que.....", me costo mas de una hora conseguir que me pusieran en la orden de trabajo que se procedia a su reparacion, el recepcionista de turno no queria "entenderme" ademas se negaba a confirmar vehiculo de sustitucion, al final llamó al jefe de servicio (despues de muuuuuuucha insistencia) y se acabaron los "problemas" de procedimiento. Agotador, patetico.

Una desafortunada coincidencia....junto a mi 4 clientes mas de BMW, 3 de coches y uno de moto, TODOS para protestar!! TODOS CABREADOS,  viene siendo una constante cada vez que tengo que pasar por alli.....sin comentarios.

.....y ahora me llaman y me dicen que no pueden iniciar la reparacion de la moto hasta que no les enseñe el libro de revisiones!! y me dicen textualmente "ya que se ha puesto ud tan exigente, pues nosotros tambien".

Por un momento pense que me estaban tomando el pelo y mi mente se traslado a mi epoca de parbulario :-[ :-[

No se supone que la red de concesionarios de bmw estan conectados a una base donde a su vez tienen constancia de todas las revisiones que han efectuado a la moto??

Cada minuto que pasa alucino un poco mas :'( :'(

Cipriano, tienes razon te pueden mirar las revisiones aunque no lleves el librito. Diles que lo has perdido y ya esta. que te den uno nuevo y sellado.

Lo que yo digo, la unica forma de hacerles daño es bajarles las ventas, convenciendo a compañeros, colegas y amigos de que no compren BMW ya veras como se esmeran cuando bajen clientes. Es donde mas les duele. Boicot procutos BMW.

Saludo y duro con ellos

Otro más que se apunta al carro; llevo con motos desde... ni me acuedo (japos). La última moto decidí comprarla BMW para ahorrarme problemas, ya que iba a tener un uso intensivo... pues bien, nunca y recalco la palabra NUNCA había tenido tantísimos problemas con un vehículo, ni con la Bultaco que me restauró mi tio con una burrada de km.

Motor de arranque roto, problema de mariposas, pierde el ralentí, marchas que se atascan, tirones extraños, me quedé una vez sin frenos... una vergüenza. Digo como los gallegiños: "NUNCA MAIS"

Yo tu no lo haria, por lo visto una bmw es mas fiable cuanto mas antigua...te sale mas barato alquilar uno de los ultimos modelos y quitarte la pelusa y seguir con lo bueno conocido.

Janocha ni loco, lo peor que hice fue cambiar mi RT que no daba problemas.

saludos

Os comento mi caso para ver si me desahogo un poco...

GS120 de Junio del 05 con 25.000Km y tratada como a una reina (sin nada de ciudad, con constantes revisiones del nivel de aceite, revisiones al día...)

Llevo reparado en garantía:

- Retén de horquilla
- Bujía
- Tornillos de la cúpula
- Batería
- Tablero de instrumentos completo
- Tobera de admisión de un cilindro
- Tapa lateral que salió volando a alta velocidad

Además he sufrido una desconexión del servo en plena frenada, tras una revisión llegué a casa con una pinza de freno colgando del latiguillo...y me han tenido que actualizar el software del ABS y el de la gestión del motor para que consuma menos batería...

Hace dos meses se me terminó la garantía y ahora me encuentro con que:

- Asiento rajado por las zonas de tensión de la tela (zona con el depósito y zona inferior)

- Faro de largas con la parábola opaca y que no hace luz

- Por si fuera poco los puños están desgastadísimos (la moto tiene sólo 25.000Km) y en breve acabaré acelerando con la resistencia de la calefacción de éstos...

Acudo a Control94 para ver si pueden solicitar un cambio fuera de garantía del tapizado del asiento y faro (no es un problema puntual sino agrabado con el tiempo) y su respuesta es que si la moto está fuera de garantía pues que mala suerte...

Me dijeron que 2 años de garantía ya era hasta demasiado...y que me arreglaban los desperfectos previo pago y que yo me arreglara con BMW...ni se molestó en llamar él a BMW para preguntar si me lo reparaban en garantía...

DEMASIADO 2 AÑOS PARA UNA MOTO QUE ME COSTÓ 16.000€ Y CON CONSTANTES PROBLEMAS??? pues a mi me parece poco!! >:(

Estoy a la espera que BMW me diga algo (hablé con servicio al cliente hace 2 días)...ya os diré

Lo que tengo claro: ESTOY HASTA LOS COJONES DE BMW Y DE LA CALIDAD DE LOS COMPONENTES MOTO

Y eso que la moto me encanta y va muy bien (cuando va)

Siento el rollo, pero sólo me queda el derecho a pataleta :'(

albert 1200GS dijo:
Os comento mi caso para ver si me desahogo un poco...

GS120 de Junio del 05 con 25.000Km y tratada como a una reina (sin nada de ciudad, con constantes revisiones del nivel de aceite, revisiones al día...)

Llevo reparado en garantía:

- Retén de horquilla
- Bujía
- Tornillos de la cúpula
- Batería
- Tablero de instrumentos completo
- Tobera de admisión de un cilindro
- Tapa lateral que salió volando a alta velocidad

Además he sufrido una desconexión del servo en plena frenada, tras una revisión llegué a casa con una pinza de freno colgando del latiguillo...y me han tenido que actualizar el software del ABS y el de la gestión del motor para que consuma menos batería...

Hace dos meses se me terminó la garantía y ahora me encuentro con que:

- Asiento rajado por las zonas de tensión de la tela (zona con el depósito y zona inferior)

- Faro de largas con la parábola opaca y que no hace luz

- Por si fuera poco los puños están desgastadísimos (la moto tiene sólo 25.000Km) y en breve acabaré acelerando con la resistencia de la calefacción de éstos...

Acudo a Control94 para ver si pueden solicitar un cambio fuera de garantía del tapizado del asiento y faro (no es un problema puntual sino agrabado con el tiempo) y su respuesta es que si la moto está fuera de garantía pues que mala suerte...

Me dijeron que 2 años de garantía ya era hasta demasiado...y que me arreglaban los desperfectos previo pago y que yo me arreglara con BMW...ni se molestó en llamar él a BMW para preguntar si me lo reparaban en garantía...

DEMASIADO 2 AÑOS PARA UNA MOTO QUE ME COSTÓ 16.000€ Y CON CONSTANTES PROBLEMAS??? pues a mi me parece poco!!  >:(

Estoy a la espera que BMW me diga algo (hablé con servicio al cliente hace 2 días)...ya os diré

Lo que tengo claro: ESTOY HASTA LOS COJONES DE BMW Y DE LA CALIDAD DE LOS COMPONENTES MOTO

Y eso que la moto me encanta y va muy bien (cuando va)

Siento el rollo, pero sólo me queda el derecho a pataleta  :'(

Es tremendo lo que se llega a leer por aquí, desencanta a cualquiera, yo también tuve una moto que cuando iba, iba de cojones, y la verdad es que cuando la recoges recien arreglada la satisfacción te hace olvidar los problemas por un rato, pero a la larga eso pasa factura... y más cuando te están vendiendo fiabiliadad y tecnología alemana... que lo mío era una Gilera de principios de los '90 :P

Ánimo a todos los que sufrís problemas, yo por el momento sigo con mi F hasta que me hagan creer que se han soluciondo todos esos problemas.

Saludos

Hola a todos:

Mi humilde opinión es que ...........

En BMW se gastan un GLAMOUR de la ostia, pero..........

como en todo hay "modelos y modelos".

Soy propietario de una GS 850, con 53.XXX Km y hasta la fecha no problem, solo dire que la utilizo para ir "al curro", no falla.

Saludos y animo......El Hispano.-

Pues el pasado viernes recibi una llamada de Atencion al Cliente echando pelotas fuera en relacion a mi reclamacion, como en ese momento no podia atenderles ya que iba conduciendo les pedi que me contestaran por escrito, aun no he recibido nada pero lo que si tengo claro es que voy a continuar demandando una solucion satisfactoria hasta sus ultimas consecuencias.
Creo recordar que alguien inicio un post con todos los que habian tenido problemas con la gs 1200, debo pedir autorizacion a alguien para copiarlo y presentarlo a consumo como apoyo a mi reclamacion?.
De nuevo gracias a todos, os mantendre al dia por si a alguno de vosotros os sea util en el futuro.

cipriano , muchas gracias por mantenernos informados.

Lalus , a mi me pasa lo mismo. La mía está en el garaje y se que voy le doy y arranca, me lleva y me trae.

Las nuevas van muy bien pero.........y si me toca a mi la lotería?....... :D

KONAN. dijo:
Yo personalmente pienso que Bmw fue un referente de calidad....ahora las cosas han cambiado mucho.Creo que todas las marcas Alemanas ( de motos y coches ) tienen el mismo mal...sus controles de calidad y abaratamiento de costos ( fabricacion de componentes en China,Rumania..etc ) han bajado a limites insospechados.Creo que tu caso es un claro ejemplo de ello.Yo he tenido varios coches Alemanes Wol-audi-bmw...y acabe hasta las mismisimas,todo eran problemas,afortunadamente conoci a LEXUS y ya voy por el segundo y el tercero tambien sera Lexus....estos juegan en otra liga.

Un buen abogado, suele saber lo que tiene que hacer en situaciones como la tuya,y te aseguro que antes de llegar a un pleito con una sentencia en firme, Bmw intentara llegar a un acuerdo contigo.Un saludo y paciencia  ;)

Qué razón tienes cuando hablas así de LEXUS
Mi IS tiene cerca de 200.000 km y todavía con las bujías de origen...se me ha olvidado lo de mirar el nivel de aceite porque solo te preocupas de arrancar...y listo. Ah, y por cierto, los recambios son mucho más baratos de lo que se puede imaginar.
Por ejemplo, un cristal de custodia trasero no llega a los 35€ (menos que Renault o Citröen)

V'sssssssssssss

Atrás