BMW...DECEPCIONANTE

Gracias por tu comentario Konan y espero tengas razon, cuestion de firmeza y....paciencia!!
Lo mas triste es que ya no te fias de la maquina, vas con una sensacion de intranquilidad que te impide disfrutar de ella, realmente decepcionante
Yo con los coches soy adicto a mercedes, llevo gastados tres y no me han desilusionado en absoluto pero NINGUNO NUEVO, todos de 2ª mano y con 10 años de antiguedad minimo, especialmente el modelo e-300, de los nuevos (aparte de no poder pagarlo) sencillamente no me fio.
Un saludo

Cipriano yo sigo este post continuamente, si necesitas algo de mi me lo dices, yo he recogido mi moto y sigue con el mismo los problemas de calentamiento de frenos, si hay calentamiento hay roce y si hay roce hay desgaste... en fin.

Te entiendo perfectamente, yo le estoy cogiendo un asco a la 1200 GS mira que me gustaba eh.

Yo tanbien soy usuario de mercedes y esos no fallan ni los viejos ni los nuevos, me quite la pena de la moto con un SLK y oye ni un mal ruido. La berlina clase C, ya con tres años y medio y casi 200 000 kms, nada de nada , y si ya hablamos de Lexus esos estan en otra galaxia.

Yo creia que BMW era igual que los cohes ( Tengo uno con 10 años y problemas lo normales ) o como la K75 de un amigo pero definitivamente no?

Una tonteria que tecnologicamente esta totalmente superada que es el nivel de gasolina, en mi GS1200 no va, bueno pues hay foreros que lo justifican, pero es que si solo fuera eso pues vale. con dos mil kms los dis frenos alabeados.... etc, en fin no sigo que me caliento.

saludos, cipriano ya sabes para lo que necesites.

Muchas gracias por tu apoyo Dapango.

Me gustaria saber cual fue el objetivo de un post sobre averias solucionadas o no y si tenia como objeto su envio a bmw iberica, podria ser más que interesante aprovechar la informacion de todos los propietarios con problemas como apoyo para "espabilar" a BMW.
V,sss

Yo tengo una K-75 y una K-100 16v. La primera con 20 años cero problemas, a la segunda con 16 años la he tenido que cambiar la bomba de la gasolina y el Motronic (hace un año).

Mi idea era pasar a una GS 1200 pero despues de leer todo lo os ha pasado... tenía la duda de comprarla nueva o de segunda mano pero me da pánico comprar una moto con mas de dos años y que no pare de dar problemas, porque por lo menos cuando esta en garantía, esta te cubre.

Se me viene a la cabeza un comentario que me hizo el comercial de BMW MSM de Getafe: con esta moto te puedes ir al fin del mundo sin temor a que te deje tirado... no se, no se :-?

Suerte a todos los afectados.

Pues por desgracia, y asi se lo puse en un mail a bmw, hay que pensarselo dos veces antes afrontar un largo viaje....o corto, como comentario añadido os comento que supuestamente mi moto debia quedar inmovilizada debido al problema de los tres retenes....nadie me lo comento!! sin embargo, y despues de mi insistencia con respecto del vehiculo de sustitucion me confirmaron que la moto era peligroso conducirla en esas condiciones y ello justificaba su inmovilizacion y por tanto el coche de sustitucion era conforme!!! La verdad no se a que estan jugando, me voy jugando la vida (desde el diagnostico hice mas de 4.000 km), ellos lo saben y yo sin enterarme??

Cipriano, a mi tambien me paralizaron la moto, y una buena estrategia es hablar directamente con el mecanico, no con el jefe del taller, si no con el currito, puedes coger a alguno despistado que te diga lo que le pasa a la moto.

Yo la verdad y me gusta recalcarlo por que igual que hablo mal cuando tengo que hacerlo, y machacar sin piedad a quien me falla, tengo que decir que con los conces BMW que he topado he tenido mucha suerte con el trato de todo el personal y el servicio prestado, atendiendo mis demandas de inmediato, creo que lo unico bueno que tiene mi GS es el concesinario ja ja ja.

Estoy buscando el post que tu dices cipriano y no lo encuentro ?????

saludos

Leyendo el enlace del post que ha puesto Cipriano, parece que en algunas GS tienen problemas de:
- Discos de frenos alabeados
- ABS (en algunos modelos)
- Retenes (sobre todo de transmisión)

El resto de los problemas (la batería se muere, el tapizado del asiento se desgasta, etc.) no son propiamente averías (en otra moto nadie las consideraría una avería). Y en ninguna marca de las que he tenido te cambian la batería si tienes la moto en garantía, por ejemplo, ni el asiento porque el tapizado está dañado.

Lo de los discos de frenos alabeados pasa en todas las motos, en una proporción pequeña (no sé el porcentaje en BMW). Y son los mismos discos que lo de otros modelos de BMW, que se venden menos por lo que no aparecen mensajes quejándose de los discos. A mí me pasó en una Yamaha, a amigos míos en una Honda VFR 800, etc. No creo que los casos de discos alabeados mejoren o empeoren la fiabilidad media del modelo. Al que le toca no le hace mucha gracia, pero ninguna moto está libre de tener ese problema. Y parece que BMW responde adecuadamente y lo cambia en garantía sin protestar (podéis hacer la prueba con otras marcas. Mi experiencia es delirante con otras marcas europeas y japonesas).

Lo que sí me parece relevante son los problemas de ABS y de retenes. En los dos casos la causa parece ser un mal diseño del sistema (en el caso del servo- ABS, el sistema es demasiado complejo y es propenso a fallos); y el caso de los retenes o el retén está mal fabricado o el sistema de cierre se diseñó mal. También en todos los casos la garantía ha funcionado bastante bien, por lo que parece. Incluso en muchos casos BMW ha efectuado el cambio fuera de garantía.

En mi opinión, la GS es igual de fiable que el resto de las 1200 de BMW con las que comparte motor, transmisión, frenos, etc. Se vende mucho más que las otras, y por eso es normal que aparezcan más fallos que en el resto de modelos. Igual no es la moto más fiable del mundo, pero tampoco está entre las más difíciles. Me hacen gracia los comentarios del tipo "las BMW de ahora son una castaña, etc.". Yo tengo una GS de 1988, y es bastante menos fiable que las nuevas (además de lenta, no frenar, etc.).

En resumen: que la GS no es una moto tan propensa a averías como de deduciría de los post y que la garantía de BMW funciona mucho mejor que la otras marcas (las que conozco, al menos).

Saludos

Yo la verdad no se que decir, tuve una 650 gs y ningun problema con ella en 3 años. Ahora tengo una 1200 rt de junio 2007, 4700 kms. Bien, pues esta moto ya me ha dejado tirado a 150 kms de mi casa, total, 1 semana en el taller, hoy he ido a recogerla y que os imaginais que me han dicho? pues que la han mirado todo y no saben que es lo que tiene, el tema es que cuando la parece se para y punto. Decepcionante. Que le esta pasando a BMW? :(

A.Niet dijo:
[quote author=KONAN. link=1188554935/0#4 date=1188557745]Yo personalmente pienso que Bmw fue un referente de calidad....ahora las cosas han cambiado mucho.Creo que todas las marcas Alemanas ( de motos y coches ) tienen el mismo mal...sus controles de calidad y abaratamiento de costos ( fabricacion de componentes en China,Rumania..etc ) han bajado a limites insospechados.Creo que tu caso es un claro ejemplo de ello.Yo he tenido varios coches Alemanes Wol-audi-bmw...y acabe hasta las mismisimas,todo eran problemas,afortunadamente conoci a LEXUS y ya voy por el segundo y el tercero tambien sera Lexus....estos juegan en otra liga.

Un buen abogado, suele saber lo que tiene que hacer en situaciones como la tuya,y te aseguro que antes de llegar a un pleito con una sentencia en firme, Bmw intentara llegar a un acuerdo contigo.Un saludo y paciencia  ;)

Qué razón tienes cuando hablas así de LEXUS
Mi IS tiene cerca de [highlight]200.000 km y todavía con las bujías de origen[/highlight]...se me ha olvidado lo de mirar el nivel de aceite porque solo te preocupas de arrancar...y listo. Ah, y por cierto, los recambios son mucho más baratos de lo que se puede imaginar.
Por ejemplo, un cristal de custodia trasero no llega a los 35€ (menos que Renault o Citröen)

V'sssssssssssss[/quote]

Si bien tecnicamente es posible, entiendo que desde el primer dia pasaste de las revisiones oficiales o eres mecanico y tacaño, o quizas no te has enterado de que te las han cambiado.
En cualquier caso te recomiendo que "cuando las cambies" las mandes a la fabrica para que las estudien...

Hola Tiger00, la GS fue la primera moto en montar el nuevo motor 1200 y demás componentes, por lo que seguramente es el modelo que ha experimentado más problemas de juventud.

Según el concesionario, las nuevas GS desde mediados de 2006 han cambiado en los puntos débiles detectados durante 2004-2005. Cosa que seguro ha sucedido con los demás modelos Boxer1200.

Es como los problemas de inyección de las primeras K1200; hace un par de meses que han sacado un nuevo software y las actuales funcionan mejor (dicen)

- Hoy he enviado una reclamación formal a BMW ibérica y BMW Motorrad, ya os diré si me contestan.

Saludos

Contarme que co.. pasa en bmw. LLevo soñando con una desde que era pequeño. Me... . Tengo trenta años y despues de sudar por una k1200r Uffff que pepinazo. Si, si. Pues hecho de menos mi antigua Honda vfr del 99 que aun con mil perrerias sonaba como el primer dia. Mi K es un autentico tiro pero por lo demas y gracias a los señores de bmw y a sus nuevas tecnologias " El sofware y su p... ....." No dejo de quedarme perplejo cada vez que me hablan de una actualizacion de sofware en la moto. Lo siento pero FLIPO. Nuevas tecnologias y mas problemas. TE GUSTA CONDUCIR? Comprate una Bmw de hace 5 años. Las de ahora...
Para mi actualmente Bmw actualmente esta a años luz de Honda (Honda mejor) en cuanto a fiabilidad y la relacion calidad precio.
Que a todos nos gustan las Bmw pero seamos realistas. Estan vendiendo cosas que no estan ya en consonancia con su precio. Y es peor el servicio post venta, que da realmente pena.
Ke no nos engañen.

P.d: Alguien quiere una k1200r ;D ;D ;D

Si que es verdad que lo parece, por que siempre son los mismos......................................
saludos

Ñoco! Ñoco! Ayer estuve en el conce de Zaragoza, para cambiar pastillas de freno delanteras, y mientras esperaba fuí a ver las BMW´s de ocasión, una gs con 31000kms, amarilla y gris con letras de matrícula DGS, la estaba acabando de preparar un chaval joven, No voy a comentar lo que me dijo cuando le dije que ese modelo iba a ser mi siguiente BMW, y después de leer este post, y ver como la gs de mi compañero de rutas hace aguas con 28XXXkms, continuaré con mi "nueva del 2000" K1200RS .

Se me olvidaba, es verdad que los puños de goma se desgastan de una forma que parece que los que las llevan ( GS) condujesen con guantes de lija del 4, y es que cambiarlos con sus sistema de calefacción, fijo que vale un ..... y la llema del otro.

YA NO ME CAMBIO A GS ( SÍ ACASO COMO LA QUE TUVE DEL 89)

No llego a entender la verdad, lo de al reves tambien,que yo sepa no le he leido muchos post de usted relacionados con los fallos de la gs,si que hay un grupo (por eso lo de la secta)que la verdad que debe de sentir una satisfacion extrema, al pensar que cualquier joven que se comprara una 1200gs, y tenga en la cabeza ese miedo de salir solo, por miedo a una averia,eso es lo que yo no soporto y me hace contestar de esta manera ,la verdad es que por alusion y nada mas,cuando se me estropee,vera como sere el primero en protestar, por que tengo todo el derecho ha hacerlo como tienen todos los que la han tenido o tienen, el que este muy contento con su moto que escriba un post alabandola, pero no tirando a otra,mas le voy ha decir hace poco, me apunte al foro varadero,y sera la fama que han dado esta secta,que me han recibido,dandome el pesamen por la porqueria de moto que tenemos (claro usted y los demas NO ),tambien incluyo el foro v strom.
saludos ;) ;)

No entiendo nada de lo que dices.

Me explico. Digo que siempre son los mismos los que se quejan. Entendí que criticabas a los que defienden la marca como si fuesen una secta, y por eso yo decía "al revés".

joer me estais acojonando
tengo una f650 del 97
y estoy pensando pillarme una 1200 gs
con mi actual moto no he tenido ningun problema
pero ya tengo mis dudas de comprarme la 1200
pit bull

JOder, yo de siempre he estado enamorado de las GS, aunque cuando buscaba una BMW de segunda mano y aun no conocía este foro me mosqueaba que hubiera tantas GS 1200 de segunda mano y bastante baratas en relación a lo que valen nuevas.
Es que despues de tres japonesas, que salvo los escapes de una CB 250, nunca me dieron ningún problema ni me dejaron tirado me he quedado flipado de leer todo lo que pone en este post.
Espero que mi R1150ROCKSTER que acabo de comprar de segunda mano no me de disgustos.
Pero es que de la fama no te puedes fiar y lo digo por mi experiencia en coches.
Hace años compré un Alfa Romeo 156 de los primeros de segunda mano aojonado, ya que todo el mundo me decía que sería una ruina. Pues el coche fue tan bueno que cuando tenía 140.000km y ningún problema lo cambié por uno igual, nada mas que nuevo, que con 48.000 Km y tres años sigue como un reloj y espero que así sea por mucho tiempo.

yo tambien tengo una R1200gs, junio 2007 - 4000 kms, y realmente entiendo el cabreo de algunos usuarios, pero maticemos y no acojonemos al personal.

1- cualquier modelo de motor nuevo ( coches, motos, tractores,etc.) tiene esa caracteristica de ofrecer problemas nuevos,
2- evidentemente hay mas R1200GS que otros modelos en el mercado de segunda mano, pués es la moto mas vendida por BMW, y lo de los precios mas baratos, yo te aseguro que no regalan ninguna.
3- yo he tenido: yamaha sr250, kawasaki gpz400, y bmw-gs650 antes de mi nueva y flamante R12ooGS, y salvando un poco la bmw-gs 650 del 94 , todas han tenido sus mas y sus menos.

y con respecto a los concesionarios, si que es verdad que han bajado mucho los niveles de calidad, pero tanto en post-venta como en venta y evidentemente en taller, pero eso no es sólo en BMW.

un saludo y rafagas

rioja dijo:
yo tambien tengo una R1200gs, junio 2007 - 4000 kms, y realmente entiendo el cabreo de algunos usuarios, pero maticemos y no acojonemos al personal.

1- cualquier modelo de motor nuevo ( coches, motos, tractores,etc.) tiene esa caracteristica de ofrecer problemas nuevos,
2- evidentemente hay mas R1200GS que otros modelos en el mercado de segunda mano, pués es la moto mas vendida por BMW, y lo de los precios mas baratos, yo te aseguro que no regalan ninguna.
3- yo he tenido: yamaha sr250, kawasaki gpz400, y bmw-gs650 antes de mi nueva y flamante R12ooGS, y salvando un poco la bmw-gs 650 del 94 , todas han tenido sus mas y sus menos.

y con respecto a los concesionarios, si que es verdad que han bajado mucho los niveles de calidad, pero tanto en post-venta como en venta y evidentemente en taller, pero eso no es sólo en BMW.

un saludo y rafagas

GS 650 del 94 ?? esta no la tenia ni Rapel !!! no existia, sera la F650, sin Gs o si es Gs sera 04.

Ya ves si cambio!!! K1200R en año y medio 20000 kms

- bateria caput
- antena receptora del codigo de la llave (No arrancas claro)
- ciertas vibraciones 5/6000 rpm
- ruido de la cadena de distribucion
- casette si, si . El cambio de marchas "nuevecito entero" Que si se rompe pos garantia ni te cuento lo que lloras :'(

Desde luego me volvere a HONDA.

Y es lastima por que me encanta mi moto, su diseño y todo lo demas. Y cuando va, va y muy bien.

El unico ingeniero que hace bien su trabajo es el hace los diseños. Lastima no entienda de motores tambien.

josepmaria dijo:
[quote author=rioja link=1188554935/60#71 date=1190968614]yo tambien tengo una R1200gs, junio 2007 - 4000 kms, y realmente entiendo el cabreo de algunos usuarios, pero maticemos y no acojonemos al personal.

un saludo y rafagas

GS 650 del 94 ??  esta no la tenia ni Rapel !!!  no existia, sera la F650, sin Gs o si es Gs sera 04.
[/quote]
evidentemente era una F650, ruego disculpas, pero no es lo importante del mensaje.

Hola.

¿Cómo no va a decepcionarte una moto que te falle luego de que has soñado toda tu vida en comprártela y a partir de ese sueño te enamoraste de la moto?

Cuando existe ese "amor" al sueño de tener una BMW, se pierde la conciencia de la realidad!!! Han escuchado el refrán: "El amor es ciego". El problema es que apenas se te rompe una pieza costosa, te deja en medio de la nada o no recibes el servicio esperado, la ceguera es curada de forma inmediata y la verdad sale a la luz.

No en todos los casos es así, pero seguramente hay casos en los que estamos de malas y nos toca la pieza defectuosa. La verdad yo creo que es cierto que la calidad de las motos en los modelos nuevos ha bajado bastante, por ejemplo alguien me decía:

"Vas por el desierto, 40 grados celsius, un sol inclemente, no hay nadie, se te apaga tu BMW R1200 GS Adventure... ¿qué haces?
¿Dónde queda tu concesionario más cercano para que te la conecte al scanner? "¿Empujar una moto con equipaje?

Que linda es la tecnología, pero en ese punto, del planeta no te sirve para nada.

¿Cómo justifica entonces BMW pagar más por una moto que ya no es confiable?

Joder con la globalización ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
A ver quien es el valiente que se compra una 1200 despues de leer este hilo de mensajes  :-/
Lo más curioso es que seguro que los de BMW conocen estos temas y esta web. Y no parece que reaccionen. Tan poco interesante es el mercado de motocicletas que lo dejan morir de esta forma??
Si, ahora han vendido mas BMWs que nunca. Pero una temporadita así y seguro que BMW pasara a engrosar la lista de ex fabricantes de motocicletas; eso si; con mucho mucho carisma.
Alguien sabe si BMW hace algo al respecto???
Me refiero, a parte de dar por C.. a los usuarios alegando "Al cambio le cuesta ajustarse pq los piñones son de acero" o "Se te ha estropeado la optica por llevar la luz encendida".  :-[
En serio, ¿ Sobreviviremos o acabaremos llevando el logo en una camiseta comprada en Autoretro?                                Ya tengo la de Ossa y Mototrans....

Salut

Lluís

Dapango dijo:
King, yo en el tema de coches me va de otra forma, hace 10 años que tengo BMW y Mercedes, Y nunca pero te digo nunca he tenido yn problema de importancia con ellos, si hay problemas de uso y desgaste que con un buen mantenimiento se elimina el riesgo, pero lo de mi nueva GS no tiene nombre.

Esta semana me han entregado mi nuevo SLK 200 que me esta haciendo olvidar los problemas con la GS, ya comentare si tengo algun problema con el. Pero por ahora ni un mal ruido toco madera.

saludos

JUUUUAAAAAAAAAAAAA ahora soy yo el que me rio con la marca de la estrellita.
Un coche como el que dices pero sin K en lugar de 200 pues 500, 50.000Kms (cuatro años) amortiguación trasera rota, aceite de la suspensión en las llantas duante no se cuanto tiempo a peasr de las inspecciones de rigor, 1500€ (MIL QUINIENTOS), NO VAYA A SER QUE ALGUIEN SE PIENSE QUE HE PUESTO UN CERO DE MÁS. por amortiguador (como sabes son dos) y sabes lo que ha dicho mercedes despues de dos meses de cartas como si fuera mi novia pues JUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA y yo paganini y corriendo más riesgo que los pilotos probadores de McLaren.
De momento voy a poner una queja en consumo... ya veremos

Queridos amigos: LLevo ya dos meses leyendo los mensajes de BMW...Decepcionante y os aseguro que está haciendo mella en mi.

Yo era un apasionado de BMW esta que tengo (R1200RT) es la sesta BMW que estreno. He tenido una R90, R80GS, K 75, R1100RT, R1150RT y actualmente la R1200RT.

Os doy mi palabra de honor, que la única averia que he tenido en mi vida ha sido el disco de embrague que se mancho por perdida de aceite en la R1100RT y que fué cambiado gratuitamente aún despues de haber acabado la garantia.

Os oigo decir que las antiguas eran mejores, no lo discuto.Pero en mi actual R1200RT llevo 24000Km. y no he tenido absolutamente ningun fallo.

Estos comentarios que estoy leyendo y que los creo, me estan quitando la ilusion por mi moto, tanto es así que llevo toda la tarde buscando modelos y precios de motos que me puedan darme las prestaciones de mi RT y no lo encuentro.

He mirado la Harley Ultra Classic Electra Glide( muy cara ) la Honda Goldwing enormemente grande y pesada, la Pan European ya tuve una, pesa mucho, es calurosa y el asiento es alto, que me queda la Yamaha FJR 1300¿ ¿y quien me la comprará cuando me la venda? si andan cuatro por Barcelona.

De verdad que estoy hecho un lio y me gustaria que me ayudaseis, a mi me gusta la RT y me encanta el boxer, pero despues de los comentarios que oigo me dan ganas de vendermela.

Terminaré haciendolo, pero si luego me sale "rana" me vais a oir.

Un saludo para todos

buceo profundo dijo:
Queridos amigos: LLevo ya dos meses leyendo los mensajes de BMW...Decepcionante y os aseguro que está haciendo mella en mi.

He mirado la Harley Ultra Classic Electra Glide( muy cara ) la Honda Goldwing enormemente grande y pesada, la Pan European ya tuve una, pesa mucho, es calurosa y el asiento es alto, que me queda la Yamaha FJR 1300¿ ¿y quien me la comprará cuando me la venda? si andan cuatro por Barcelona.

Un saludo para todos
Yo he tenido dos Gold Wing's 1500 a las que habré hecho aprox. 300.000Kms (entre las dos) y no sé lo que es una averia, vibraciones cero (tienes que meter el dedo en el escape para ver si el motor está arrancado).
En cuanto al comentario que haces de que son pesadas, pues a lo mejor, pero como no la vas a llevar en brazos...pues es casi más fácil mover la GW que una K1200GT (tengo una) en parado... por lo de la marcha atrás de la GW.
En carretera no lo vas a notar, no es la moto ideal de ciudad pero te metes entre pecho y espalda un Madrid - Paris sin despeinarte, lo de la música pata negra, comodidad total, etc.... y si encima pillas a uno con un aparato que corre más que él pues le va a molestar mucho más que le pases.
La actual GW 1800 la he probado y es genial he visto a gente con ella, de los que andan en moto, y cuidado. Me parece a mi que la GT no va a durar mucho (vibraciones super molestas, paridas con la electrónica y no ganas para neumáticos - el de atrás no me dura 4000Kms) y todo para que como se estan poniendo las cosas nos metan en la carcel , por lo de la velocidad y el P ENE. Pues eso para ir a 120 en autovia en coche con aire acondicionado o en una GW.
No se si te habré aclarado algo pero esto es lo que hay.
Saludos

buceo profundo dijo:

Yo era un apasionado de BMW esta que tengo (R1200RT) es la sesta BMW que estreno. He tenido una R90, R80GS, K 75, R1100RT, R1150RT y actualmente la R1200RT.

Os doy mi palabra de honor, que la única averia que he tenido en mi vida ha sido el disco de embrague que se mancho por perdida de aceite en la R1100RT y que fué cambiado gratuitamente aún despues de haber acabado la garantia.

Os oigo decir que las antiguas eran mejores, no lo discuto.Pero en mi actual R1200RT llevo 24000Km. y no he tenido absolutamente ningun fallo.

Estos comentarios que estoy leyendo y que los creo, me estan quitando la ilusion por mi moto, tanto es así que llevo toda la tarde buscando modelos y precios de motos que me puedan darme las prestaciones de mi RT y no lo encuentro.

He mirado la Harley Ultra Classic Electra Glide( muy cara ) la Honda Goldwing enormemente grande y pesada, la Pan European ya tuve una, pesa mucho, es calurosa y el asiento es alto, que me queda ¿ ¿y la Yamaha FJR 1300quien me la comprará cuando me la venda? si andan cuatro por Barcelona.
De verdad que estoy hecho un lio y me gustaria que me ayudaseis, a mi me gusta la RT y me encanta el boxer, pero despues de los comentarios que oigo me dan ganas de vendermela.

Un saludo para todos

Tengo Amigos con FJR y 0 Problemas, incluso mas de Uno a repetido y a ido cambiando por los nuevos modelos,y quien le a comprado la antigua? pues el concesionario donde a comprado la Nueva.

Saludos

¡Me acabo de quedar de piedra! Yo que pensaba que había comprado la mejor moto del mundo mundial y resulta que es una castaña. Yo estoy en una situación parecida con mi 1200GS, ruidos de cambio, al principio cuando el aceite estaba caliente y solo se oía al ralentí en punto muerto, ahora ya se oye hasta rodando y en frio. Me temo que de aquí al desastre solo quedan algunos km más de los 30.000 que tiene ahora. ¿Alguien conoce algún letrado especializado en estos asuntos? Hay que prepararse pues veo que pintan bastos!
Estuve enamorado locamente durante tres años y ahora parece que mi novia me engaña.
Vs
Enric

La verdad es que me gustaria que este post nos concienciara a todos los que tenemos problemas con bmw y no permitir que bmw iberica nos tome el pelo, hasta este momento lo unico que he conseguido es una carta de su dpto de post venta (que os reproducire) sosteniendo las alabanzas de su servicio de garantia y comentando que "bmw no acostumbra a dejar ABANDONADOS a sus clientes", puede que ello sea cierto pero yo no quiero su condescendencia a partir de la finalizacion de la garantia, quiero que el dinero invertido en un producto que la marca promociona como fiable y de alta calidad se traduzca en una realidad constatable.

Seria dificil presentar una solicitud colectiva de responsabilidades a bmw iberica (pasando previamente por la oficina de consumo) basandonos en un pequeño escrito de todos y cada uno de los que tenemos o hemos tenido problemas con este modelo?

A alguno se sobra algo de tiempo para iniciar esa gestion?

buceo profundo dijo:
la Pan European ya tuve una, pesa mucho, es calurosa y el asiento es alto

Hola,

La Pan 1300 es cierto que pesa mas que la RT, evidentemente es mas calurosa porque va refrigerada por agua y son 4 cilindros pero es bastante mas baja de asiento que la alemana.

En cuanto a tu moto, no se, no todas dan problemas, igual la tuya no los da. Yo, la verdad, si la tuviese que comprar ahora no lo haria, precisamente por todo lo que he podido leer por aqui (de hecho, gracias a estar en este foro no tengo un BMW) pero si ya la tienes, te funciona bien y te gusta, yo no me la cambiaria. Si acaso, si me empezase a dar problemas, me lo replantearia.

Saludos,

Amigo Llargs :

No se como seran de altas las nuevas Pam, la de años atrás seguro que no. Ya me gustaria encontrar una moto parecida a la R1200RT que tuviese una altura minima del asiento de 780mm. como tiene mi actual RT. y que conste que aún así llego de puntillas.

En la última revista La Moto viene una prueba de la FJR 1300 AS, la dejan bastante bien, pero tiene una altura de asiento de 800 a 820 mm. Para colmo nuestro amigo Mariano que la probó, calificó su embrague automático de tremendamente incomodo y que al carecer de maneta de embrague da una sensacion de inseguridad y de que te vas al suelo. Si eso lo dice él que es un figura, fijate yo con 70 tacos.

Por lo demás creo que tienes razón, mientras no me de ningun problema seguiré con ella, ya que en este momento no veo ninguna máquina que la pueda suplir de acuerdo con mis necesidades.

Me agradaria leer algun comentario de los colegas de la R1200RT para saber si son tan desastrosos como la subsodicha R1200GS.

Hasta pronto amigos

buceo profundo dijo:
Amigo Llargs :

No se como seran de altas las nuevas Pam, la de años atrás seguro que no. Ya me gustaria encontrar una moto parecida a la R1200RT que tuviese una altura minima del asiento de 780mm. como tiene mi actual RT. y que conste que aún así llego de puntillas.

Hola Buceo,

Segun la ficha tecnica de la Pan 1300 la altura del asiento es de 790mm (+/- 15mm), con lo que en la posicion mas baja quedaria en 775mm, un poco menos que tu RT. De todas formas, yo tuve la Pan y llegaba perfectamente al suelo aun en la posicion mas alta y cuando prove la RT1200, me encontre mas elevado, no llegaba del todo bien al suelo en la posicion alta. Es posible que no solo sea la altura, sino la anchura del asiento tambien influye cuando estamos cerca de los limites. Lo que si esta claro es que la Pan pesa bastante mas que la RT, aunque eso en marcha no se nota casi, en parado si.

Saludos,

Lamento enormemente oir y leer lo mal que os ha ido a algunos, yo que colecciono motos tengo una R850R del 95 que estrené yo y no he tenido ni un problema, luego en 2005 me compré una K1200S que va de maravilla y con la que me meto de vez en cuando en algún circuito y hasta la fecha estoy enamorado, ahora le he comprado a un amigo un R1200RT del 95 con 16.000 Km ( el se he comprado una K1200GT ), que funciona muy bien, el botón de accionamiento del parabrisas se atascaba y me lo ha cambiado en garantia habiendose terminado el plazo hace ya 2 meses, tengo tambien un BMW530 y jamás tuve problemas con el, la marca siempre se portó adecuadamente, es probable que en las distintas situaciones que comentais tenga mucho que ver el propio concesionario, que haga la presión adecuada, etc..., de cualquier maanera a mi me ha ido muy bien de momento y espero que a vosotros se os mejore la situación.

Un saludo,

Javier :-?

Yo fuera de los elevadísimos precios del taller y la actitud altanera de la marca, no he tenido ningún problema en absoluto con mi RT1200.

Como Buceo Profundo, no veo alternativas a la RT1200 en el mercado ahora mismo, pues la Pan es demasiado pesada y anticuada como para competir.

A mi me pasa un poco como a vosotros, pero yo sí que he tenido problemas pero que se han solucionado satisfactoriamente.

Hola de nuevo,

El lunes me llegó la contestación de BMW acerca del faro (recordar que la bombilla se suelta, cae y quema el plástico por dentro).

En resumen, que tras la garantía no se hacen cargo de los problemas que puedan aparecer, que dos años son suficientes para que los defectos de fabricación aparezcan y que ya me han solucionado los desperfectos que han aparecido durante la garantía....(encima les tendré que estar agradecido por arreglar lo que han fabricado mal!!!!)

Si mañana me acuero os escaneo la carta.

Y digo yo que los defectos aparecerán según lo que hayas usado la moto, no? tal vez de haber circulado más de noche habría notado antes que las largas no iban...

Para más pitorreo Según BMW Ibérica, se pusieron en contacto con Control94 y a ellos les digeron que era debido a un desgaste de la moto....
Os recuerdo que el concesionario me confirmó que de haber estado la moto en garantía me habrían cambiado el faro y el asiento, o sea que reconocen que tiene un defecto, con lo que llegamos a la conclusión de que el concesionario me mintió a mi o les han mentido a ellos (pero que han mentido está claro)

- La carta que mandé a BMW Alemania la remitieron a BMWibérica y éstos al concesionario...MENUDA TOMADURA DE PELO ENTRE TODOS!!!!!
Qué más puedo hacer? me callo y lo dejo por perdido?

Y lo "bueno" es que cada mes me llega la cuota del BMWselect.....

Hola. Yo por acá nuevamente.  

Les cuento que yo vivo en Colombia (Sur América) y acá una BMW GS1200 nueva cuesta el equivalente en Euros a 27.000 aproximadamente al cambio actual y sin accesorios, mientras que una V-Strom 1000 tan solo unos 10.000 Euros y una V-Strom 650 llega a los 7.000.  En la ciudad donde vivo no existe un concesionario oficial de la marca para las motos, para los automóviles si.  Existe un dealer de la marca con taller, scanner y bastante conocimiento.  En Bogotá, Colombia, existe un muy importante y reconocido concesionario de la marca.

Basado en esos datos podrán ver el esfuerzo y capital necesario para comprar un lujo de esos y lo que uno siempre espera es encontrar un producto de insuperable calidad, así que uno encontrar todos los casos de fallos y demás, preocupa.  

¿Por qué hago esta introducción?

Porque imaginanse uno comprar una moto, esperando que sea lo mejor de lo mejor de lo mejor y encontrarse con n mil problemas, o estar en un buen día y comprar la que no molesta para nada.  Muy bueno para aquel que no tiene problemas con la moto, pero el que los tiene y por ejemplo vive en un lugar como donde yo vivo, en donde solo existe 1 taller especializado, con scanner y los precios no son los más baratos...  Donde la mayoría de los problemas de recambios se solucionan con una importación del repuesto...

Por eso considero decepcionante encontrar que la marca que yo creía como fuera de serie, con su modelo GS1200 esta llena de errores y con clientes poco agusto con su compra.

Me reitero, por la cuenta que nos trae a todos los afectados empezando por mi, en unir esfuerzos y presentar una queja formal conjunta con todas las incidencias de nuestras motos, estoy seguro que tiene que haber algun abogado en el foro....o alguien con mas tiempo que pueda encargarse de darle forma a esto, que os parece?

buceo profundo dijo:

Un saludo para todos

yo entiendo que no tiene por qué quitarte la ilusión de tu moto.........si no te da problemas pues genial,no se puede pedir más.....y lo que yo comento siempre.......que un modelo determinado haya dado más problemas de los normales no quiere decir que todas las unidades los vayan a dar....por tanto a disfrutarla sin más comeduras de tarro. ;)

indeciso
Bueno colegas, nada BMW no se quiere hacer cargo de nada tras dos años y en una posterior visita al concesionario se reiteran en que no hace falta cambiar nada y que el ruido...pues nada, que hasta puede quedar bonito. Posibles causas, el embrague que con 30.000 pues ya se ha gastado bastante y baila dando origen a ese ruido. Parece que también el disco de embrague debe tener holgura en el eje que lo arrastra ¿eje del primario? y provoca también ruido. Si la cosa va a más, puedo encontrarme con una moto que no tiene tracción, pues el embrague no la transmite a ningún lado si se han llegado a gastar sus encajes con el eje. Bueno, yo insisto en que jamás me ha pasado nada semejante en ninguna de las cinco o seis motos que he tenido y que siempre he vendido a total satisfacción de los compradores. Bueno, en fin, que seguiremos sufriendo y si algún día estáis en un semáforo y veis, mejor dicho oís una GS, pues encantado de saludaros personalmente.
Enric

wanchoper-r1150r dijo:
dapango todavia tienes la moto en el taller', le van a salir hasta canas alli metida,te la mandan de bilbao o tienes que ir a recogerla o bmw te pone un chofer y vehiculo de cortesia,te deseo toda la suerte del mundo y que te la entreguen pronto,yo estoy como tu me siento interiormente algo así como estafado con lo que me han vendido creyendo yo que habia comprado LA MOTO como dicen por aqui,en fin que dios nos pille confesados.saludos.

Dapango, tu con una 1150, no tienes ningún problema, seguro. Ahora que si me admites un consejo, sería más fácil leerte si después de cada coma o punto, dejaras un espacio.  :) Estamos para ayudarnos.

Por cierto, mi GS va bien, lo único la batería que ya es la segunda en un año y medio. Yo también estoy descontento con BMW porque ellos viendo que se me ha ido la batería, estando en garantía, podían haberla cubierto.

Me he comprado una Harley Davidson, como segunda moto, espero que me dé menos problemas que los que veo que os da a vosotros, porque mi GS, tiene dieciséis mil km y sigo con el primer neumático trasero, también la uso mucho en ciudad. Esta mañana me contaba un amigo, que tiene otra GS, que a él se le había los retenes del cardan y el embrague con cuarenta mil km, les montó el pollo en el conce y se lo han reparado por la garantía. Le dijeron que eso era de hacer caballitos. El contestaba que si no se podía hacer caballitos con esta moto que es para el desierto?.

Atrás