BMW Desmo, la anti Ducati.....

roadstero

Curveando
Registrado
25 Oct 2009
Mensajes
5.381
Puntos
113
Que nadie se lleve las manos a la cabeza, es sólo una muestra del potencial tecnológico de la firma...... ¿o es un intento frustrado por seguir la estela de las deportivas de Bolonia?

Pasen y lean......

Un anticipo: 1000 cc, 140CVs, refrigeración líquida, bóxer bi, chasis de doble viga en aluminio....... una herejía, vamos......

62ea9fdc932d0498118d130a86cf8e1b.jpg
1036347ae51aefae20eefb1d64c4b5b3.jpg
380a638b22026282ba322e5f118f3b2a.jpg
07975257efd01bc5e7699e0795ee1727.jpg
61a85162ef5168e7696ce1de7d9ec406.jpg
 
Creo que lo vi en su día en algunas revistas. Pues está intereante la idea. Igual una GS con ese motor tan alto........ :unsure:
 
En su momento, cuando se querìa mejorar rendimiento a base de cilindrada/tamaño de valvulas ,para mejorar llenado y evacuacion de gases de escape, pues el desmo daba muchos beneficios a motores de pocos cilindros, generalamente bi cilindricos.
Desde hace un tiempo a esta parte, con mejores combustibles, mejor electronica, inyeccion, pues es un elemento costoso y que no aplica a todos los fabricantes y o usuarios.
 
Última edición:
Con unas soluciones técnicas válidas incluso hoy en día. 140 CV para 996 cc de hace 30 años, no está nada mal. Unas cotas de 98/66 mm que se acercan a los actuales 100/60,8 del Superquadro de la actual Panigale y sus 155 cv. Está muy claro que el objetivo era el mundial de SBK.
Debemos de tener en cuenta que ahora tenemos 1250 cc para 136 CV, salvando el tema de las emisiones. Pero mirad el extraordinario peso que consiguieron.
 
Y se dieron cuenta que para que complicarle la vida al usuario medio? Eso de andar cambiando correas distribucion? (segun articulo cadena!!!???)...Eso de evitar la flotabilidad de la valvula en regimenes altos...Pensarian los de BMW: Acaso nosotros necesitamos estar en algun circo (SBK, MotoGP etc) ganando carreras para vender nuestras motos?. Ademas luego un triste tetra japo con muelles te gana igualmente...

Dejaros de inventos. Nosotros a lo nuestro...

P.D: Si realmente este prototipo era con cadena en vez de por correas distribucion era para darle de hostias a Ducati...Que llevan toda la jodida vida igual. Bueno se dedican a complicar un poquito mas con un V4...
 
Al no tener que vencer resortes(que solo actuan al cerrar), los que tiene el sistema desmo son casi despreciables en perdida potencia, permite mayores regimenes de giro (RPM) y no generar rebote y vastagos de menos diametro(mejorar seccion pasaje de gases en conducto, ver la reduccion de diametro vastago en valvulas admisiòn), ya que no estan sometido a tanta traccion por esfuerzo de resolte convencional para cierre.
Para quien guste o no, no se puede negar el veneficio desde ese punto de vista de ganancia de potencia y la excelencia en en la ingenieria del mismo.
 
Creo que lo vi en su día en algunas revistas. Pues está intereante la idea. Igual una GS con ese motor tan alto........ :unsure:
Quizas la altura motor por dos cuestiones al menos:
- perimite mayores angulos de inclinacion
- permite tener menores longitudes de conductos de admision, con la consiguiente reduccion de perdida de carga, en definitiva, mejor llenado cilindros.
 
P.D: Si realmente este prototipo era con cadena en vez de por correas distribucion era para darle de hostias a Ducati...Que llevan toda la jodida vida igual. Bueno se dedican a complicar un poquito mas con un V4...

Los V4 y V2 de última generación de Ducati van con cadena.

Mi Pan-European 1100 y la Goldwing 1500 venían con correa, que se cambiaba cada 150.000Km
 
No en todas, en la 950 indica 30000 km o 5 años, incluso en el servis (algunos)si tiene pocos km y tiempo cumplido, pues controlan y segun estado proponen no cambiar. Depende mucho de la relaciòn cliente -conce y de la mayor o menor necesidad del conce de hacer caja(si esta en garantìa, pues si o si). Al menos asì me lo han indicado a mi, que llevo mas de 4 años y menos de 14000 km en la 950.
 
No en todas, en la 950 indica 30000 km o 5 años, incluso en el servis (algunos)si tiene pocos km y tiempo cumplido, pues controlan y segun estado proponen no cambiar. Depende mucho de la relaciòn cliente -conce y de la mayor o menor necesidad del conce de hacer caja(si esta en garantìa, pues si o si). Al menos asì me lo han indicado a mi, que llevo mas de 4 años y menos de 14000 km en la 950.

No hace falta me lo digas...Me lo se de memoria...Hasta tapas transparentes vendian para poder mirar estado sin desmontar nada...Un tensor, un rodillo, el reten del rodillo no pierda aceite...
 
Lo que sí recuerdo es que a muchos clientes, la pérdida estética del aleteado de los cilindros, les parecía una herejía en aquella época, incluso la refrigeración líquida, común ahora. Se adelantó a su tiempo.
 
Pues eso ya me cuadra a mi...Que modelos los monta? que me veo cambiando jajajajajaj

Ya lo dice el refranero: Nunca digas de esta agua no bebere, ni este cura es mi padre...
 
Veo cierta confusion en la web Ducati..."New V2" no coinciden segun que modelos...Unos continuan con correas? y el nuevo con cadena solo en la streetfighter y alguna R mas.

Dejaria solo los V2 de aire con correas. Pues ya con normas euro restrictivas etc no los van a mejorar. Resto gama con V2 de agua deberian ir todos con cadena. Con cadena que no parte se acabo ir agobiado si pasas de kilometros o tiempo...solo comprobacion de valvulas cuando toque. En fin, para mi ya tarde. Pero bienvenido desde luego. Se han hecho de rogar... Justo una "KTM o una Aprilia"... Mas vale tarde que nunca. A ver si lo implementan en todas las sagas de modelos...
 
No hace falta me lo digas...Me lo se de memoria...Hasta tapas transparentes vendian para poder mirar estado sin desmontar nada...Un tensor, un rodillo, el reten del rodillo no pierda aceite...
Yo a los 4 años, destape y mire estado de correas y demas , solo algunos tornillos allen, todo ok.A mi no me genera problema,es mas me agrada el mantenimeinto de mis vehiculos.Tambien he sacado llantas para controlar balanceado con menos de 4000 km, alguna toco balancear.

he usado vehiculos con correas dentadas, sin ningun problema, tambien con cadenas.NO es un factor determinate en mi para definir la compra.

El tema cadena lleva mucho mas desarme, mano de obra, juntas, patines, etc, pero si es claro que dura mas km que una correa y tambien es claro que consumen mas potencia al motor, que traducido en costos es mas consumo de carburante.En un caso es costo directo al reemplazar(correas, tensores) en el otro hay costos ocultos que no saltan al reemplazar (cadena, tensor, patines, juntas).
Cada sistema tiene sus pro y contras, y usuarios que gustan de uno u otro, totalmente respetable.
 
Entre los dos V2 hay nada más que 40 Cv de diferencia en potencia. Me he referido al superquadro porque tiene más similitudes con el motor de BMW objeto del post. Motores ambos diseñados para SBK.
 
Entre los dos V2 hay nada más que 40 Cv de diferencia en potencia. Me he referido al superquadro porque tiene más similitudes con el motor de BMW objeto del post. Motores ambos diseñados para SBK.
Ya veo. Los han dejado para algo muy "especifico". Para mi un error. No todos queremos tanta potencia...ni mucho menos estirar arriba??? Mejor bajos, medios y quitarnos el royo macabeo de correas...En fin, como decia, para mi ya tarde (en el hipotetico caso lo implementaran adecuadamente para otros modelos). No siendo asi pues nada. Seguiremos tan contentos con nuestro aire-aceite con cadenita distribucion.
 
Yo a los 4 años, destape y mire estado de correas y demas , solo algunos tornillos allen, todo ok.A mi no me genera problema,es mas me agrada el mantenimeinto de mis vehiculos.Tambien he sacado llantas para controlar balanceado con menos de 4000 km, alguna toco balancear.

he usado vehiculos con correas dentadas, sin ningun problema, tambien con cadenas.NO es un factor determinate en mi para definir la compra.

El tema cadena lleva mucho mas desarme, mano de obra, juntas, patines, etc, pero si es claro que dura mas km que una correa y tambien es claro que consumen mas potencia al motor, que traducido en costos es mas consumo de carburante.En un caso es costo directo al reemplazar(correas, tensores) en el otro hay costos ocultos que no saltan al reemplazar (cadena, tensor, patines, juntas).
Cada sistema tiene sus pro y contras, y usuarios que gustan de uno u otro, totalmente respetable.
Con tu ritmo actual de kilometros/tiempo es asumible. Pero yo no quiero depender ya mas de esto ni de conce oficial. Es un talon de aquiles para mi. KTM/Aprilia...el nuevo V2!!! Y lo tienen reservado solo para 2 modelos...tienen unos cojones que se los pisan...
 
Al no tener que vencer resortes(que solo actuan al cerrar), los que tiene el sistema desmo son casi despreciables en perdida potencia, permite mayores regimenes de giro (RPM) y no generar rebote y vastagos de menos diametro(mejorar seccion pasaje de gases en conducto, ver la reduccion de diametro vastago en valvulas admisiòn), ya que no estan sometido a tanta traccion por esfuerzo de resolte convencional para cierre.
Para quien guste o no, no se puede negar el veneficio desde ese punto de vista de ganancia de potencia y la excelencia en en la ingenieria del mismo.
Las verdaderas ventajas son otras, lo he comentado algunas veces por aquí
 
Hubiera sido la felicidad absoluta de los servicios oficiales.
Facturación sin límite con las revisiones.
Parece que se dieron cuenta tarde y en la actualidad asi lo hacen😡, por las facturas que postean😢 y costo mano obra en torno a los 100 euros
Con tu ritmo actual de kilometros/tiempo es asumible. Pero yo no quiero depender ya mas de esto ni de conce oficial. Es un talon de aquiles para mi. KTM/Aprilia...el nuevo V2!!! Y lo tienen reservado solo para 2 modelos...tienen unos cojones que se los pisan...

Coincido, por eso indique mas arriba, que segun cada quien uno u otro se adapta mejor por costos/gustos.Por ahora llevo menores costos con la Ducati, no mas de 5000 km al año y el la BMW el 1er año realice 10000 km luego mucho menos, siempre realizando cambio caeite y filtros al año o 5000 km(lo que se cumpliese primero).Para muchos les parecera increible, pero con ambas en 4 años de uso, llevo menores costos en la Italiana.
 
Parece que se dieron cuenta tarde y en la actualidad asi lo hacen😡, por las facturas que postean😢 y costo mano obra en torno a los 100 euros


Coincido, por eso indique mas arriba, que segun cada quien uno u otro se adapta mejor por costos/gustos.Por ahora llevo menores costos con la Ducati, no mas de 5000 km al año y el la BMW el 1er año realice 10000 km luego mucho menos, siempre realizando cambio caeite y filtros al año o 5000 km(lo que se cumpliese primero).Para muchos les parecera increible, pero con ambas en 4 años de uso, llevo menores costos en la Italiana.
Hay que ver modelos exactos para comparar con equidad. En mi caso justo al reves...la "pequeña" Ducati de correas en distribucion y cadena en transmision tuve triplicaba en mantenimiento a la "grande" Bmw con cardan actual tengo. Yo aun no me lo creo. Una utopia. Para colmo haciendo tambien mas kilometros ahora que antes...Cierto es tras garantia me hago mas cosas yo mismo y dependo menos del conce que con la Duca. Tambien no es menos cierto que la Duca me costo la mitad que la Bmw...Asi que supongo lo que no te gastas al principio te lo gastas despues...
 
Parece que se dieron cuenta tarde y en la actualidad asi lo hacen😡, por las facturas que postean😢 y costo mano obra en torno a los 100 euros

Hace tiempo que afirmo que el servicio premium es solo a la hora de pasar por caja. Aunque me encantan estas motos y seguiré comprandolas, nunca he entendido el trato al cliente. Igual es que como siempre he trabajado en Post-venta, nunca me han tratado como yo trato a mis clientes.:unsure: Vida esta ... Siento desviarme del objetivo del post.
 
Arriba