BMW E-Power Roadster

Fenyx

Allá vamos
Registrado
17 Nov 2015
Mensajes
640
Puntos
63
Ubicación
Alicante
BMW Motorrad ha presentado a un selecto grupo de periodistas su primer prototipo de naked deportiva eléctrica, la bautizada como E-Power Roadster.


Creo que esto es el futuro que nos espera...BMW_E-POWER_ROADSTER_CONCEPT_(4).jpg

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Ahora mismo es inviable, pero al paso que se encamina todo es una transición a lo eléctrico...
Ahora mismo las baterías no dan autonomía ni hay puntos de recarga.. a parte de lo que se tarda en la carga.
Pero como quieran ir prohibiendo los motores de combustión alguna alternativa habrá... aunque pienso que ya no será lo mismo...
Ahora las casa ya van sacando todas modelos eléctricos ninguna quiere quedarse atrás.
 
Ya hay autonomías de más de 400 kms y tiempos de recarga de 20 min. hasta el 80%... Hace dos años no lo había. Esto va a una velocidad que crece de manera exponencial. En menos de 5 años, veremos estos datos como si fuera la prehistoria.
 
Veremos como acabará el motor de combustión . Cada vez con normas más restrictivas... nos veremos con estos modelos?
A mi personalmente el diseñó del motor no me llama nada la atención.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Bueno, eso de que no hay puntos de recarga, solo depende desde donde se mire.
No hay puntos de recarga, en España. Eso si.
 
Y por otra parte, moto fea fea a mi gusto.

Y una pregunta que me hago, por que el cardan?
No seria mejor una correa como por ejemplo Harley equipa a sus motos? Tienen una vida de muchos miles de km (como teóricamente un cardan) y un mantenimiento nulo.
Además, de pesar 20 o 30 kg menos el conjunto cardan vs correa.
 
No será de extrañar que acaben haciendo también un motor eléctrico con apariencia de Boxer.... a lo mejor por eso lo del cardan por no perder identidad la Marca la correa es verdad es mucho mas eficiente.
 
Pues no es de descartar lo que dices del motor con forma de boxer.

Se me hace raro una moto con sonido de silbato embozado, pero debo decir que cada vez veo mas areas de cargar de vehículos eléctricos o híbridos enchufables, y encima, con muchas plazas llenas. Sean motos o coches.

Dentro de 10 años seguro que cambia a base de bien el mercado.

Pero lo que llevo peor, es el Imparable camino de la automoción en general hacia el auto-piloto, y el pilotaje controlado.
 
Tesla ya tiene problemas en áreas de recargas y aquí aún no hemos empezado.. pero como dices en 10 años todo habrá cambiado bastante y lo que va a ser un lujo será tener un motor a combustión. (Que curioso no se oye nada)

 
Tesla ya tiene problemas en áreas de recargas y aquí aún no hemos empezado.. pero como dices en 10 años todo habrá cambiado bastante y lo que va a ser un lujo será tener un motor a combustión. (Que curioso no se oye nada)


Tela el video que envias!
No sabia esos problemas! Tremendo!
 
Tela el video que envias!
No sabia esos problemas! Tremendo!
Son de Acción de Gracias, y es lógico si el parque móvil a combustión se reposta en unos minutos rápidamente y a veces tenemos colas.... cuando sea eléctrico debe haber una red muy extensa pues ya se necesita unos 20 min por vehículo....
Las motos igual para salidas lo tienen mejor , igual la carga es más rápida por el tamaño de la batería (son suposiciones)

 
Son de Acción de Gracias, y es lógico si el parque móvil a combustión se reposta en unos minutos rápidamente y a veces tenemos colas.... cuando sea eléctrico debe haber una red muy extensa pues ya se necesita unos 20 min por vehículo....
Las motos igual para salidas lo tienen mejor , igual la carga es más rápida por el tamaño de la batería (son suposiciones)


Efectivamente, ahí tenemos el cuello de botella. Momentos puntuales, pero Aun y así es curioso ver esa pedazo de cola con la baja cantidad (porcentualmente) de coches eléctricos.
 
Con el petróleo fue fácil. Era gratis. Salía del suelo. Y el mundo cambió.
El otro día iba detrás de un Mercedes GLE(el grandote ese nuevo?) una especie de joroba enorme con cuatro ruedas y no cabía en los carriles de una calle del Ensanche de Barcelona.

El problemilla de la industria es que está vendiendo la idea de que, de algún modo, todos tendremos un coche de 3.000 kg, con cardan y unas enormes ruedas para ir a 150 kmh conducido por un robot y cada cinco años te lo cambias por uno aún mayor.
Los coches ( dice la Industria ) son como el Windows o el móvil, basura obsolescente. Y si es eléctrico es limpio.

Y eso no puede ser. No es cierto y caerá por su propio peso.
Por cierto, cuando vea a los de Mercedes poner correas de goma porque es más eficiente, cambiaré de opinión.
 
Efectivamente, ahí tenemos el cuello de botella. Momentos puntuales, pero Aun y así es curioso ver esa pedazo de cola con la baja cantidad (porcentualmente) de coches eléctricos.
Momentos puntuales y no tan puntuales. En ciudad baterías pequeñas con carga lenta podría exigir un cambio de red de distribución eléctrica no demasiado grande. Pero recargar, pongamos solo 100.000 vehículos con carga rápida en un día de trafico, en 20 autopistas del país, con 10 centros de recarga en cada uno (1.000 por centro, con 10 puntos 50 coches en 10 horas, para darle 20’ a cada uno), y tela a ver quién invierte en estos centros, significaría más de 1,5MWh por cada centro, en total 300 Mwh ¿creéis que es posible con la infraestructura actual? (ese consumo sería simitar al de una ciudad de 50.000 habitantes en esas 10 horas, asumiendo el consumo estadístico per capita de España de 5.000kwh año, Fuente: CIA World Factbook). Es decir, para 100.000 coches en un día el mismo consumo que una ciudad de 50.000 habitantes, y repartiéndolo en 200 estaciones, porque como los metas todos en la misma autopista...
 
Para poder ir dando servicio a una posible ampliación de carga de vehículos eléctricos lo lógico es que al mismo tiempo se vaya invirtiendo en ampliar la Red e Infraestructura para la carga de lo mismos... Igual que para los coches de combustión se irían abriendo estaciones de servicio porque grandes empresas tenían intereses porque les era rentable.
El cambio a la Energía eléctrica debe ir siendo proporcional, a parte que tiene la desventaja que cada vehículo no tiene una carga tan rápida como el repostaje de depósito de combustible fósil... pero.... poder se puede siempre que haya intereses por medio como los ha habido para el petroleo.
 
Con el petróleo fue fácil. Era gratis. Salía del suelo. Y el mundo cambió.
El otro día iba detrás de un Mercedes GLE(el grandote ese nuevo?) una especie de joroba enorme con cuatro ruedas y no cabía en los carriles de una calle del Ensanche de Barcelona.

El problemilla de la industria es que está vendiendo la idea de que, de algún modo, todos tendremos un coche de 3.000 kg, con cardan y unas enormes ruedas para ir a 150 kmh conducido por un robot y cada cinco años te lo cambias por uno aún mayor.
Los coches ( dice la Industria ) son como el Windows o el móvil, basura obsolescente. Y si es eléctrico es limpio.

Y eso no puede ser. No es cierto y caerá por su propio peso.
Por cierto, cuando vea a los de Mercedes poner correas de goma porque es más eficiente, cambiaré de opinión.
Pues como quieras hacer caso al creador de Tesla Elon Musk menudo muerto ha creado... aunque yo personalmente el coche eléctrico para mi ideal no debe ser un muerto si no todo lo contrario.... pero es lo que tu dices es lo que nos están haciendo creer.
Lo de la correa solo era porque el cardan tiene mas pérdidas.. nunca he visto un Mercedes con correas ni creo que ahora vayan a cambiar..

 
Si tienes que ampliar la red, el coste de todos esos cables de cobre ( gruesos como brazos ), zanjas, tubos, edificios y aparamenta tiene que pagarlo el cliente, con lo que ya no es la tontería naïf esa de que llegas a casa y "lo enchufas".
Creo que a estas alturas de la película, la opinión pública espera que primero resuelvan de dónde sale esa energía y luego ya vemos cuántos blindados de Elon Musk conviene construir.
Yo repito mi propuesta : si trabajamos la mitad de días, vivimos a mitad de lejos, tenemos coches la mitad de grandes, solo con eso es:
0,50 x 0,50 x 0,50 = 0,125 del consumo actual. El problema es quién le pone el cascabel al gato capitalista.
 
Este no estaba en ese "grupo selecto de periodistas" al que BMW presento sus nuevas motos electricas pero esto no le ha impedido presentarnos en primicia, no ya prototipos, si no las motos definitivas que en un futuro proximo nos encontraremos en los concesionarios oficiales de la marca...a mi desgraciadamente todo esto me pilla ya un poco mayor...;)(y):ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:


 
Última edición:
En grandes ciudades para desplazamientos cortos con coches pequeños y recarga lenta el único problema es el precio (es difícil vender un eCorsa a 25mil euros, y no está tan claro que el precio de las baterías baje -estudio del MIT- https://www.technologyreview.es/s/1...el-coche-electrico-tardara-mas-de-lo-previsto), pero como los políticos y los medios presionan las grandes marcas se dedican a lanzar cacharros de 2.500 kilos, 80 mil euros con autonomía de 400km. No discuto que no sea un buen escaparate tecnológico, pero ¿alternativa real?
 
Este no estaba en ese "grupo selecto de periodistas" al que BMW presento sus nuevas motos electricas pero esto no le ha impedido presentarnos en primicia, no ya prototipos, si no las motos definitivas que en un futuro proximo nos encontraremos en los concesionarios oficiales de la marca...a mi desgraciadamente todo esto me pilla ya un poco mayor...;)(y):ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:



Eh, sin bromas!! apártame una negra para mí!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Este no estaba en ese "grupo selecto de periodistas" al que BMW presento sus nuevas motos electricas pero esto no le ha impedido presentarnos en primicia, no ya prototipos, si no las motos definitivas que en un futuro proximo nos encontraremos en los concesionarios oficiales de la marca...a mi desgraciadamente todo esto me pilla ya un poco mayor...;)(y):ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:


Mira que hasta en seguridad tiene lo último..... Lo más impresionante la conducción autónoma en una moto.... habrá que ir haciendo apartados especiales en el "Foro" para estos modelos.... ahora yo creo que también me coge un poco mayor... pero nunca se sabe.....;)
 
Pues o mucho me equivoco o los vehículos eléctricos nos van a pasar por encima... esto me recuerda a cuando empezaban los moviles y nos parecian unos fantasmas los cuatro que los llevaban o cuando llegaron los TDI y seguiamos cazurros diciendo que los diesel no andaban...

Yo ando ojo avizor ya con colocar el último diesel que me queda en el garaje y meterme a algo eléctrico...

Cuando leo que el Volkswagen ID3 anuncia autonomías de 550 kilómetros y tiempos de recarga de 30 minutos se me ponen las orejas de punta...

Al final... tragaremos, ya veréis.
 
Pienso igual.. tiempo al tiempo. Yo también voy mirando modelos eléctricos para cuando cambie el mas viejo que tengo.... y es verdad que cada vez hay modelos más interesantes y con más autonomía y mejores tiempos de carga..
Pero al menos uno en casa yo creo que si vale la pena tenerlo..
 
Yo ahora tengo una Dacia Dokker turbo a gasolina con 130 CV a la que más pronto que tarde le va a caer un kit de GLP...

Esta es con la que viajaré (poco) pero viajaré lejos... porque es tipo camper y da su juego.

Y luego tengo un maravilloso (y no es ironia) Golf 7 TDI 1.6 de 105 CV que va de vicio y que en seis años solo fundió dos bombillas...

Este Golf, entre la Dacia y la moto no sabe lo que es un viaje... como mucho alguno de 100-200 kilómetros, muy pocos y el resto solo para ir a trabajar que son 30 kilómetros ida y vuelta...

También soy consciente de que el tiempo para venderlo razonablemente bien a medida que avanza el tema eléctrico expira... con lo cual me veo en no mas de dos años cambiándolo probablemente por el Volkswagen ID3 que es un coche que estéticamente me gusta bastante para los eléctricos que hay y que empieza a mover unas cifras más que interesantes.

El básico son 330 kilómetros de autonomía con una recarga de 30 minutos... su precio sin ayudas (que estoy seguro que las habrá) esta en 30 mil euros.... entonces la cosa empieza a tomar color.
 
Los Golf mira que han salido todos buenos, mira que hay modelos que han ido cambiando el nombre pero este parece que en el año 3000 seguirá igual...?
Yo antes sí que hacía kilómetros, pero ahora el trabajo lo tengo en la misma ciudad y he pasado de hacer 400 a no hacer 4 o 5 diarios, así que un eléctrico para estos casos es ideal.
El coche de la Mujer que es un Mercedes B 180 CDI ya llega a los 10 Años creo que por estos al ser diésel poco te dan ya después de como lo han marginado...
Ayudas yo creo que darán como esta ahora los Gobiernos con el Cambio Climático es muy probable que las den... Y los modelos E serán más asequibles a todos los bolsillos , si no no le veo negocio.
 
Yo la verdad es que no lo veo tan claro, hoy ha terminado la cumbre del clima de Madrid con un acuerdo de minimos, y es que no se puede poner el mundo patas arriba de hoy para mañana como pretenden algunos, una revolucion de este calibre requiere mucho tiempo de transicion y una planificacion minuciosa, hace no demasiados años se nos vendio que el futuro estaba en las energias renovables y que invertir en ello era una magnifica idea con una alta rentabilidad...todos sabemos como acabo esta historia que supuso la ruina de mucha gente.

Durante muchisimos años Forum filatelico nos vendio que invertir en sellos era la inversion mas rentable y segura, miles de personas depositaron sus ahorros y confiaron en ellos y mira como acabo la cosa....por su puesto que una vez descubierta la estafa todo el mundo sabia que invertir en sellos era absurdo, tal y cual... pero como siempre a toro pasado.

Yo no veo que se planifique nada, sobre todo que se proyecten nuevas centrales de produccion electrica para acomenter el aumento exponencial del consumo electrico..:unsure: en definitiva que mientras siga viendo el carro por delante de los bueyes conmigo que no cuenten...chapado a la antigua y curado de espanto que esta uno.;)
 
Última edición:
El coche y moto eléctrico fracasará porque la electricidad no sale de los jodidos árboles.

Actualmente España acaba comprando luz a Francia (sí, la de sus centrales nucleares), así que cuando aquí cierren centrales térmicas y nucleares, de dónde se va a sacar?... Exprimiendo aire?... Y cuando los coches, motos, calefacciones, cocinas etc de millones de personas sean eléctricas?... No sé, lo veo un poco engaño todo.

Eso sí, la transición ecológica y sus impuestos lo van a arreglar todo. De golpe además.
 
Última edición:
El vehículo eléctrico tal y como está concebido a día de hoy, lo veo inviable.

Quizás el de pila de combustible de hidrógeno sea lo que más se aproxime a algo viable a gran escala.

Pues entonces todas las grandes marcas automovilísticas están yendo en dirección equivocada.
Y las ventas en Europa también.
 
Yo tenía dudas hasta que vi a Volkswagen volcado... y Volkswagen es Alemania, una empresa semi pública sin deuda y el mayor fabricante de vehículos del mundo... y Alemania es quien manda en la UE... si o si nos los clavan... mientras llegaban únicamente del mercado nipón y tímidamente BMW con su horrible i3 estuve escéptico... ahora ya lo empiezo a ver claramente... ya hay marcas fuertes que van a dejar de montar diesel... Volvo por ejemplo... estan llegando.

En cuanto al i3... peculiar... acaban de duplicar la autonomía y se han sacado un acabado deportivo S... de 184 cv... 6'9 del 0 a 100 y 160 km/h de punta que los alcanza... en un riau...

Que vienen... que vienen!

id3-r_renderweb.jpg
 
El coche y moto eléctrico fracasará porque la electricidad no sale de los jodidos árboles.

Eso sí, la transición ecológica y sus impuestos lo van a arreglar todo. De golpe además.
El petroleo tampoco crece en los árboles. Está en el subsuelo, donde unos pozos lo tienen que extraer y unas refinerías lo tienen que procesar y refinar.
Así que barato tampoco es.
 
Si la cosa es tener donde cargarlos todo el mundo que no tiene plaza de garaje o casa con un enchufe. El que no tiene?. Hace horas de cola?. Lo enchufa a una farola?. La red eléctrica podría soportar la carga de millones de vehículos y calefacciones?.

Es ir haciendo pequeños gestos y que en 30 años la cosa vaya estando mejor para ir cambiando a lo eléctrico, ok, pero no decir que quieren prohibir los motores térmicos en 2030 y fumarse un puro.
 
El motor de combustión tiene unos 160años de vida, de desarroyo y de subvenciones.
Los vehículos eléctricos y toda su industría auxiliar llevan 4 dias como aquel que dice de desarroyo serio y ha adelantado mucho, solo es voluntad política real lo que hace falta para que esta tecnología vaya mejorando.
 
Última edición:
Si la cosa es tener donde cargarlos todo el mundo que no tiene plaza de garaje o casa con un enchufe. El que no tiene?. Hace horas de cola?. Lo enchufa a una farola?. La red eléctrica podría soportar la carga de millones de vehículos y calefacciones?.

Es ir haciendo pequeños gestos y que en 30 años la cosa vaya estando mejor para ir cambiando a lo eléctrico, ok, pero no decir que quieren prohibir los motores térmicos en 2030 y fumarse un puro.

Volkswagen te pone un enchufe en el garaje... gratis!... así tengan que tirar abajo tres columnas maestras... jejejeje...

Que lo van a hacer... y los gobiernos encantados, vuelta a pagar IVA, impuestos... otro boom... en vez del ladrillo, del vehículo eléctrico.

Una empresa como Volkswagen apuesta siempre a caballo ganador... sabiendo que está la partida ganada.
 
Esto no va de mejorar. Das Kapital ha aprendido la lección y va de ganar pasta a camiones llenos.
Recuperar la inversión, colocar las patentes, y a otro objeto.
Cuando se demuestre que los coches de 1.500 kg eléctricos con cargas ultrarrápidas NO son viables por algún tema ecológico que nosotros no sabemos, Das Kapital centrará su atención en el reciclaje, en el alquiler de cometas o en la fabricación de otra cosa.
 
Es tan fácil como "Campaña de transición ecológica Volkswagen"... tráenos tu Volkswagen Diesel y cámbialo por un modelo eléctrico y te sobre tasamos 3000 euros tu Volkswagen diesel... a esto le sumas las ayudas gubernamentales y te lo ponen en 20 mil y ya la has cagao... si es que me estoy viendo allí ya. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Estoy viendo ahora mismo las noticias de A3 y ya han hablado de ferrolineras (estaciones de carga en estaciones de ferrocarril) y ahora patinetes eléctricos... para mal si, pero están hablando todo el día de cosas eléctricas para moverse, no hay un telediario que no saque una noticia por edición...

Estamos jodidos!!
 
Lógicamente, lo eléctrico tiene que salir hasta en la sopa. Es la manera de llevar la opinión pública hacia donde se quiere, si no, no hay negocio, que al fin y al cabo es de lo que se trata.
 
Es tan fácil como "Campaña de transición ecológica Volkswagen"... tráenos tu Volkswagen Diesel y cámbialo por un modelo eléctrico y te sobre tasamos 3000 euros tu Volkswagen diesel... a esto le sumas las ayudas gubernamentales y te lo ponen en 20 mil y ya la has cagao... si es que me estoy viendo allí ya. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Estoy viendo ahora mismo las noticias de A3 y ya han hablado de ferrolineras (estaciones de carga en estaciones de ferrocarril) y ahora patinetes eléctricos... para mal si, pero están hablando todo el día de cosas eléctricas para moverse, no hay un telediario que no saque una noticia por edición...

Estamos jodidos!!
Pues luego vienen las motos...se acabó viajar en moto con total Libertad y autonomía.
 
Pues luego vienen las motos...se acabó viajar en moto con total Libertad y autonomía.

Depende... te imaginas una GS con 300 kilómetros de autonomía y una carga rápida de 20 minutos???... poder hacer un viaje largo con un coste energético ridículo???... yo probé durante un fin de semana la Scooter eléctrica de BMW y quitando la pobre autonomía (unos 80-90 kilómetros reales) la verdad es que iba muy bien, tenia una patada tremenda y al llevar las baterías abajo de todo era muy manejable a pesar del peso extra.

Esto son todo teorías... pero, parece que vamos de camino... aun así la moto sobre todo la grande tiene mucho de ocio no es el tema coche, transporte urbano de casa al trabajo...
 
Podrás viajar con tu moto eléctrica por todo el mundo, la recargas con paneles solares y si está nublado la cargas dando pedales. Adiós a los filtros y bombas de gasolina jodidos por repostar gasolina mala en un lugar apartado de la civilización.
Incluso podrás pasearte por la sabana africana sin molestar con el ruido a los leones.
Todo ventajas.
 
Podrás viajar con tu moto eléctrica por todo el mundo, la recargas con paneles solares y si está nublado la cargas dando pedales. Adiós a los filtros y bombas de gasolina jodidos por repostar gasolina mala en un lugar apartado de la civilización.
Incluso podrás pasearte por la sabana africana sin molestar con el ruido a los leones.
Todo ventajas.
Si, ja,ja...
 
En coches lo sigo viendo muy complejo, pero en motos, gracias a su peso es bastante factible a medio plazo. Reduce a la mitad todo eso que lleva "ahí abajo", reduces a la mitad el tiempo de recarga y su peso, y ya tienes una moto eléctrica bastante "apañaica". Aunque sigo pensando que las baterías intercambiables instantáneamente a disposición en las gasolineras (cómo si fueran bombonas de gas butano) sería la mejor opción. De esta última manera, incluso podría no suponer una sobrecarga al sistema eléctrico.
 
Yo pienso que lo de las baterías intercambiables sería una buena opción, siempre que todos los fabricantes las pusieran estándar las mismas...
Eso combinado con recargas rápidas sería buena opción , ademas que las centrales de recarga y más países como España que tienen Sol se pueden beneficiar de esta energía como complemento para alimentarse y servir en las recargas.
 
Para los que demandan la batería extrapole....

Acordarse de que las 4 grandes (Honda, Yamaha, Kawa y Suzuki) firmaron hace meses un convenio para estandarizar las baterías de tracción de sus motos eléctricas...


Este es el futuro. Batería intercambiable estándar y de amplia utilización en mercado ¿Se adherirán los fabricantes europeos y americanos al estándar de las baterías de tracción para motos?

MPA
 
¿Se adherirán los fabricantes europeos y americanos al estándar de las baterías de tracción para motos?

MPA

En cuanto lo hagan, es cuestión de 2 ó 3 años que empiecen a haber motocicletas eléctricas verdaderamente funcionales y usables por todos en el mercado y en muy pocos más serán mayoría aplastante. Ya todos irán en ese sentido, evolucionarán mucho las baterías (también en tamaño y peso) y las motos serán más simples que las actuales.
Si te pones a pensarlo, de esta manera no tienen problemas "insalvables" por delante y todo es cuestión de poco tiempo (y mucho trabajo). Precisamente por las facilidades que ofrece un vehículo como el nuestro para este tipo de propulsión.

Yo el primero al que no le gusta todo esto, pero reconozco que difícil no es.
 
Bueno, ya en otro post se habló del tema de los vehículos eléctricos, y yo di mi versión con una explicación extensa. Intentaré resumirla sin detallar tanto.

Primero:

Si tan solo el 50% de los vehículos actuales, fuesen eléctricos, ¿qué infraestructuras se necesitarían para poder recargar tal número de vehículos?. No bastaría con que en los domicilios tuviésemos un enchufe, hay millones de vehículos que no poseen garaje ni cochera ni nada, están en la calle, por lo que se deberían implantar puntos en los propias aparcamientos de la calle; cual será el coste de dicha infraestructura y quién lo pagará.

Y las electrolineras? cuantas habría que colocar para abastecer a dicho número de coches. Que suponiendo que la recarga se simplificase a 15 mints, con que tengas 4 coches delante tuya, pasas a una hora de espera para poder recargar. Y ojo! que para los supercargadores, la instalación es de aupa, tanto económica como de la demanda eléctrica que esta realiza.

Todo esto, llevaría implícito una demanda eléctrica que, como bien dicen muchísimos expertos, es casi imposible proveer hoy en día. No olvidemos, que sin pensar en el tema de los vehículos, hoy en día las eléctricas comienzan a tener problemas de abastecimiento eléctrico y por muchas placas solares y muchos molinos de viento, serán insuficientes; hay que recordar que tanto las energías eólicas como solares, les afecta la climatología de manera severa; y las hidráulicas (ambalses, etc), están siendo afectadas por el propio cambio climático.

Un ejemplo claro es el siguiente. Fijaros en vuestra propia casa, contad cuantos escuches libres tenéis, y en los que no tenéis libres, cuántas regletas hay conectadas. Que si el ordenador, la impresora, el cargador del móvil, la tablet, etc, etc, etc... Todo esto, aunque sean de menos consumo, su número se multiplica de tan exponencial, que la demanda eléctrica de los hogares es cada vez mayor. Con lo cual, si añadimos a esto la inmensa exigencia que se le pediría a la producción eléctrica con el tan solo 50% de los vehículos que existen hoy día, es de estudiar, y muy seriamente.

Segundo:

Parece que los vehículos eléctricos no contaminan, pero hay estudios muy serios, que determinan tanto en su producción, como en su mantenimiento (refiérase a la producción eléctrica necesaria para su carga), cómo en su posterior desmantelamiento. Y en este último apartado me quiero centrar un poco, me refiero a esa basura de la que o se habla apenas, y que sin embargo apenas se habla, porque claro, como Europa (por ejemplo) se deshace de ella mandándola a países africanos... Millones y millones de aparatos electrónicos obsoletos, están produciendo miles y miles de toneladas de basura electrónica, que no se reciclan aquí y se mandan a esos países africanos porque no es rentable para nosotros. Y a tener en cuenta, que ni contar la cantidad de plásticos que llevan estos aparatos electrónicos. Y que no se olvide lo que contamina una pila o batería, que son de lo peor una vez entran en desuso.

Tercero:

Entre móviles, tablets, altavoces bluetooth, y miles y miles de dispositivos diferentes que precisan de baterías para poder funcionar, y a esto le añadimos ahora todos los vehículos que se pretenden, ha generado que muchos expertos se pronuncien preguntándose de dónde va a salir tanta materia prima para producir tanta batería , porque los números por hoy día no dan. Que se reciclan, sí, pero una ínfima parte.

Cuarto:

Casi por mucho que se quiera, y se esté avanzando, el hecho es que hoy día los vehículos eléctricos están siendo casi exclusivamente para ricos. Esto es debido a su precio, como a su uso. Me explico, aunque el precio de algunos está siendo cada vez mas económico, si quieres un vehículo con cierta autonomía, el precio se dispara; esto da a lugar que casi en todas las familias de hoy día que poseen un vehículo eléctrico, tiene otro vehículo normal que es el principal; que sí, que hay alguna gente que solo tiene uno eléctrico, pero son casi inapreciables, y no lo digo yo, los estudios lo marcan claramente. Como consecuencia de esto, o tienes cierto poder económico o no te puedes permitir acceder a ellos.

De hecho, se puede comprobar de una manera bastante sencilla. Te metes en internet, compras revistas de automóviles o motos, y buscas los coches o motos eléctricos. lo primero que podrás comprobar, es que la mayoría de coches o motos tienen unos precios desorbitados, y qué casualidad que la mayoría de estos vehículos son de alta gama.

Hay muchas voces que se han levantado cuando se han producido leyes de restricciones de circulación en ciudades, reseñando que al final las ciudades solo pueden circular los ricos. Y no es ninguna tontería, pues de hecho, ha calado en algunos lugares y se han desechado esas normativas o se han modificado en mas permisivas.



Me podría extender mucho mas en cada uno de los apartados, pero hay para escribir un libro. Con esto, quien piense que no soy ecologista, y que no me preocupo del medio ambiente, esta equivocado, pero que muy equivocado; yo llevo reciclando hace muchísimos años, soy un defensor de la naturaleza, etc. Pero también me gusta tener los pies en el suelo y ver realidades que con mucha frecuencia, los intereses económicos nos tergiversan a su voluntad.

No puedo dejar de olvidar, cuando todo era reciclable, de cartón, de papel, de vidrio, etc. Y los plásticos empezaron a aparecer en función de que necesitábamos tanto papel o madera (las cajas por ejemplo eran de madera), que la tala de árboles era indiscriminada. Por eso ahora, me hace gracia ver de nuevo bolsas de papel en los supermercados, ¿de dónde viene ese papel?. Desde luego que tenemos un problema urgente con los plásticos, pero por donde debemos empezar es por dejar de ser unos GUARROS, porque los plásticos no llegan solos a los océanos. Que por cierto, me da mucho coraje tanto joven super ecologista, y luego hacen botellón en la playa y estas amanecen repletas de plásticos por la mañana. Y la montaña tampoco, que como buen amante del MTB y el senderismo, siempre vuelvo con una bolsa de basura llena de mierda que me voy encontrando.

Hay que buscar soluciones para el cambio climático, por supuesto, pero hay que pensar las posteriores consecuencias de las decisiones que se tomen, porque si no, volverá a pasar lo que ocurrió en el pasado. Y ser realistas, las cosas han de cambiar poco a poco y no de un día para otro, que por ejemplo, los plásticos por mucho que nos pesen, están presentes en mas de 80% de los artículos con los que convivimos, y es casi imposible erradicarlos a corto plazo. Empecemos por las cosas que realmente podemos hacer, como dejar de ser unos guarros y reciclar de verdad; así como pensar con cabeza y realmente, cual es el mejor camino de verdad, pues siempre habrá pros pero también hay que tener muy en cuenta los contras.

Y por último, lo que mas me duele, la puñetera HIPOCRESÍA. No voy a entrar en personas concretas por no crear demasiada polémica, pero se me hace muy hipócrita que un país como Suecia, se enarbole de sus medidas y restricciones presentes y futuras, se cuelgue la bandera de ecologismo, pero luego resulte que es uno de los grandes productores de petróleo, sea el país con mas plataformas petrolíferas del Mar del Norte, y que estas plataformas son las que crean mas de un 20% de los puestos de trabajo de este .

Perdón por el tocho!!!
 
Última edición:
Arriba