Bmw e60 525/530d

Pues creo que en la caja E60 de los 525 hubo dos variantes de motor: un 2.500 cc y 177 CV derivado del 3.000 pero con menor cubicaje, y posteriormente unificaron a 3.000 cc, como el 530, con sus 197 CV. Ambos con bloque de 6 cilindros en línea.

No sé cuánto se notan esos 20 CV de más cuando estamos hablando de entre 177 y 197 CV, pero vamos, que a igualdad de precio y demás variables (antiguedad, equipamiento, kilometraje...) pues si puedes escoger, mejor el de 3.000 cc y 197 CV... digo yo. Además como el 2.500 cc lo acabaron descatalogando (el actual 525 tiene un motor 2.000 cc, 4 cilindros ), mientras que los 3.000 cc siguieron más tiempo, pues mirando a largo plazo quizá mejor también el 3.000 por la hipotética mayor disponibilidad de repuestos...

Ahora bien: si encuentras un chollete con el 2500 cc, pues a por él. Con 177 CV dudo que te falte potencia para un uso no ya normal, sino incluso más alegre de lo que el tema fotográfico aconseja.

No obstante contrasta todo esto que te digo, porque no soy experto en coches BMW ni muchísimo menos: sólo aficionado, y te hablo de memoria de lo que he ido leyendo en foros, revistas...

Vsss
 
Mi cuñado tuvo el 2500 y era una pasada en finura, rendimiento y poco o nada ruidoso.
 
Con esa caja, E60, también había un 530d con 231cv.
 
Pues creo que en la caja E60 de los 525 hubo dos variantes de motor: un 2.500 cc y 177 CV derivado del 3.000 pero con menor cubicaje, y posteriormente unificaron a 3.000 cc, como el 530, con sus 197 CV. Ambos con bloque de 6 cilindros en línea.

No sé cuánto se notan esos 20 CV de más cuando estamos hablando de entre 177 y 197 CV, pero vamos, que a igualdad de precio y demás variables (antiguedad, equipamiento, kilometraje...) pues si puedes escoger, mejor el de 3.000 cc y 197 CV... digo yo. Además como el 2.500 cc lo acabaron descatalogando (el actual 525 tiene un motor 2.000 cc, 4 cilindros ), mientras que los 3.000 cc siguieron más tiempo, pues mirando a largo plazo quizá mejor también el 3.000 por la hipotética mayor disponibilidad de repuestos...

Ahora bien: si encuentras un chollete con el 2500 cc, pues a por él. Con 177 CV dudo que te falte potencia para un uso no ya normal, sino incluso más alegre de lo que el tema fotográfico aconseja.

No obstante contrasta todo esto que te digo, porque no soy experto en coches BMW ni muchísimo menos: sólo aficionado, y te hablo de memoria de lo que he ido leyendo en foros, revistas...

Vsss

Si te sirve de ayuda, yo tuve el 3.000 de 197 cv y me fue de lujo, lo vendi con 400.000 km y solo tuve mantenimiento y un turbo, pensando que yo ademas tengo una caravana y cuando salgo hay que tirar de ella..

Saludos y adelante, creo que el 525 se te quedara corto y es mas fino el 3.000.
 
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