Novedad BMW eléctrica, boxer, con cardan

Se referirá a que el motor eléctrico tiene aspecto de boxer, porque una moto sin cilindros, no tiene sentido que sea boxer, ni v4 ni twin paralelo ni nada que se refiera a la disposición de los cilindros. Obviamente.
 
Totalmente absurdo. El futuro de los vehículos eléctricos es que el propio motor sea la rueda, una, dos, tres, cuatro... Direct Drive se llama en otras aplicaciones y la electrónica se encarga de todo
 
Yo entiendo que la arquitectura del motor boxer, se prestaria a mimetizarlo en electrico, situando baterias y motores eléctricos en lo que ahora son cilindros. La perdida por la conexion de los motores con un cardan seria minima. Podria estar muy bién. Vaya, unica solución para que me compre yo un electrodomestico de estos.
 
A mi me da igual mientras pueda seguir disfrutando de motos motos y no electrodomestico pues feliz ya que cuando empiezen rstos iltimos de verdad wue sera fe nosotros lo mejor al dia el futuro proovera
 
Es lo que nos espera chicos, minipimers de dos ruedas, se acabó el rum rum del motor, el olor a gasolina y el mirar el ojo de buey para ver el nivel del corrosivo aceite.
 
Puffff, el diseño por encima de la funcionalidad y eficacia, para eso ya hay otras marcas :D

Lo bueno es que puede ser opcional "kit boxer" :ROFLMAO: y lo pones cuando quieras, total, es adorno.

Muchas veces te cuesta justificar técnicamente muchas decisiones que consideras que son interesantes, en este caso me da que tienen que hacer al revés, ver cómo pueden encajar un boxer en una moto elécrica (luego, despues del destrozo, ya se inventarán la justificación :ROFLMAO:)

Saludos
 
Lo pone en el artículo, lo de boxer es solo en cuanto a su forma, los "cilindros" harían una función refrigerante del motor eléctrico.

Vamos hacia eso señores, es irremediable, solo espero que como extra haya la opción de simular el ruido del motor/escape aunque sea en el casco vía bluetooth jejeje
 
Lo pone en el artículo, lo de boxer es solo en cuanto a su forma, los "cilindros" harían una función refrigerante del motor eléctrico.

Vamos hacia eso señores, es irremediable, solo espero que como extra haya la opción de simular el ruido del motor/escape aunque sea en el casco vía bluetooth jejeje
Cierto, hacia ahí vamos.
Muchos por edad, no seremos usuarios, pero quizás si lo veremos.
 
La siguiente versión del ScottOiler se utilizará para.... soltar una gotita de aceite que manche el motor eléctrico por la parte baja, e incluso si lo ajustas en modo "agresivo", que deje cada semana una gotita de aceite en el suelo para "imitar" el motor de combustión :ROFLMAO: y darle ese toque genuino.

Y ya no digo de los ambientadores con olor a gasolina :D

sinceramente, querer "justificar" el diseño boxer en un motor eléctrico, técnicamente, me parece inasumible (las baterías las metes donde quieres y en la forma que quieras, arriba, abajo, de lado, al revés....), y sería una casualidad ciertamente de película que haya una explicación técnica para esa configuración. Esto es un poco "¿a que no hay huevos a hacer una moto eléctrica con motor en forma de boxer?" ¿que no hay que? aguántame el cubata :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Y van, y la cascan :D. A ver... si tiene que ser, será (lo mismo que un V eléctrico y cromado de harley :ROFLMAO:, pero que no vengan que el cromado es ideal para la configuración eléctrica y patatín patatán), pero que tampoco se pasen con la película para justificarlo, eh?

Mi opinión.

Saludos
 
Si la moto de combustión tal y como la conocemos es la evolución de un antiguo patín.
La moto eléctrica futura será la evolución del actual patín eléctrico, no creo que sea la evolución de la moto de vapor.
El bóxer tiene su sentido y sus ventajas como motor de combustión, entre otras cosas, por la posición longitudinal del cigüeñal alineado con el cardan para evitar transmisiones de engranajes a 90°. Construir un boxer con dos motores eléctricos enfrentados y acoplarlos a una transmisión a 90° es hacer .
justamente lo contrario a lo que se pretende con el concepto bóxer.
La futura moto eléctrica tendrá los motores en el mismo sitio que los patines actuales. En las ruedas.
Serán motos 2x2, es decir, con tracción directa en las dos ruedas. Hasta que no lo pruebe no sabré si me gustará o no
 
Hoy hemos tenido en nuestra peña motera una charla de las de antes, de trallas, MK2, xj 600, 900, fj 1200 etc y yo decía que la afición se pierde.
Ya no se hablará de cv's, cilindrada, cubicajes, aceites, etccc y poco a poco la afición se irá extendiendo.
 
Pienso que el cardan es menos eficiente transmitiendo la potencia, produciendo mas pérdida que una correa por ejemplo, y que ya no tiene tanto sentido en un motor eléctrico. Aunque ya veremos. No nos cerremos. Llegado el caso, yo creo que no voy a echar de menos los motores de combustión. De hecho, me encantan los motores de tacto suave.
 
Hoy hemos tenido en nuestra peña motera una charla de las de antes, de trallas, MK2, xj 600, 900, fj 1200 etc y yo decía que la afición se pierde.
Ya no se hablará de cv's, cilindrada, cubicajes, aceites, etccc y poco a poco la afición se irá extendiendo.
Se hablará de KW de potencia del motor, Amperios hora de la batería, % de eficiencia del ciclo de energía, cableados, condensadores, suspensiones, neumáticos... y seguirá habiendo afición.
Seguro que seguirá sin haber consenso en cuál es el mejor neumático para irse a Cabo Norte y volver sin tener que cambiarlo... :D
 
Arriba