BMW en España da cinco años de garantia sin limite de Kms

Solitaria

Curveando
La medida busca desmarcarse en un mercado cada vez más agresivo. La fórmula aplicada es sencilla de entender: a los tres años de garantía legal que obliga la normativa, la casa bávara añade una extensión comercial de dos años extra.

Bueno tampoco nos vengamos arriba......una ampliación a 5 años no llegaba a 300 euros.......

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

en serio crees que solo vale eso ??? .... sumale las reparaciones que tendrán que cubrir. es mucho más.
Eso es lo que yo pague por ampliar la garantia.....una cosa es el precio y otra el valor ......esto añade valor pero el precio de ese valor es el q es.

Eso es lo que yo pague por ampliar la garantia.....una cosa es el precio y otra el valor ......esto añade valor pero el precio de ese valor es el q es.

Sí, pero creo que el compañero se refiere a las reparaciones que a partir de ahora va a tener que cubrir la marca. Como haya "mucha" unidad que falla entre los 3 y los 5 años.....esos 300 euros que en teoría cobraban (ya no me acuerdo de lo que me costó en la GS1250, pero no sería mucho más)....se les puede volver en contra a los de BMW.

A más garantía, más revisiones en CO obligatorias...mas caja

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

En efecto: aunque sean...."obligatorias", realmente para no meternos en líos muchos acabamos yendo al CO mientras dura la garantía, así que....2 años más sacando dineros a la gente, "fidelizándola" en esos conces con la excusa de la garantía.

Ojo, que también está el tema de que una moto, cuando terminan los 3 años de select, seguirá teniendo garantía oficial de 2 años....nada de "garantía ampliada" o cosas así, de manera que quien compre una BMW con 3 o 4 años....dispondrá todavía de garantía oficial (en la propia página de BMW (nota de prensa) indica que la garantía es transferible), independientemente de dónde o a quién se la compre.

una cosa es lo que te cobran e ingresan ... y otra el coste del servicio.

hasta ahora eran pocos los que ampliaban la garantia porque la gran mayoria eran selects de 3 años ... ahora hasta los 5 años .... o kilometraje ilimitado tendran que cubrir las reparaciones debidas a fallos de fabricación.
el coste ... puede ser muy elevado.

Pues me parece una buena medida.
De todas formas, cada uno es libre de llevar la moto a las revisiones una vez pase el periodo que se tiene por ley.
Algo como lo de Toyota...si pasas las revisiones con ellos, te amplían la garantía hasta 15 años. Pero nadie te obliga.
Nostamal.

Suzuki ya da 5 años de garantía en sus motos. Es adaptarse a la competencia.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

una cosa es lo que te cobran e ingresan ... y otra el coste del servicio.

hasta ahora eran pocos los que ampliaban la garantia porque la gran mayoria eran selects de 3 años ... ahora hasta los 5 años .... o kilometraje ilimitado tendran que cubrir las reparaciones debidas a fallos de fabricación.
el coste ... puede ser muy elevado.
De acuerdo pero para MI es una rebaja de 300 euros en mi próxima compra

Qué más da! Si luego se jode el árbol de levas con una reparación que supera los 2000€ y te dicen que eso no lo cubre la garantía!
No se cuantos casos habrá que, ESTANDO EN GARANTIA, no te reparen al menos el tema árbol de levas sin coste...pq si es asi al juzgado q van

Última edición:
En mi ampliación de garantía de 300€ se gastaron 0€ en dar garantía. La moto no ha tenido nada en ese tiempo y las revisiones las han pasado ellos. Eso si, aceite no me han cobrado ni un litro. Lo he llevado siempre yo.
Los hubiera pagado a gusto en una proxima compra. La tranquilidad que he tenido esos dos años extra, doy por bien pagado ese dinero. O sea, que 300€ más barata la próxima si es que es BMW.

Veo que eso de la ampliación de la garantía, tiene bastante tirón entre los que somos compradores de BMW,s...no sé porqué será:ROFLMAO:

A mí me costó la ampliación a 5 años en 2023 la bonita cantidad de 614€...claro que la mía es una K1600GT y es de suponer que al llevar más cilindros y electrónica...pues eso, a más azúcar, más dulce...es normal.

No obstante, aunque leyendo muchos años el foro, mi moto parecía ser un modelo poco problemático en general, yo tenía claro que con tanta electrónica, poca broma a la hora de lidiar con el coste de cualquier centralita...y de hecho así ha sido con la del cambio pro, que recientemente murió en garantía y ya solo la cajita creo que anda sobre los 700 euritos...y debe ser de las baratas de las que la moto lleva

Si ahora los que se la compren se ahorran eso, me alegro por ellos...aunque pienso como unos cuantos aquí, que ellos mismos que conocen de sobra sus índices de fiabilidad, efectivamente ó van obligados por el mercado...ó son muy inconscientes:ROFLMAO:(por mucho que sea también una opción de fidelización al Servicio Oficial)

Igual también es que se piensan poner las pilas y mejorar muchas cosas...ojalá

Es evidente que se habían quedado atras en años de garantía, suzuki amplió a 8,Honda a 6 etc, y de paso nos atan más años a hacer el mantenimiento.

Yo la garantía ampliada a 5 años en Bmw es obligada, para mi digo, en todas las demás marcas me conformo con la que me den, por ejemplo en Yamaha 3

Y no seria mejor que mejoraran la calidad, hasta ahora legendaria , de sus productos y que no nos atracaran en las revisiones / reparaciones de nuestras motos ??
:unsure:
Ademas me parece una medida tonta. La inmensa mayoria de motos, las venden con el select . 3 años y que mas les da los siguientes.

Y no seria mejor que mejoraran la calidad, hasta ahora legendaria , de sus productos y que no nos atracaran en las revisiones / reparaciones de nuestras motos ??
:unsure:
Ademas me parece una medida tonta. La inmensa mayoria de motos, las venden con el select . 3 años y que mas les da los siguientes.

Vender una moto con más de 3 años y con garantía oficial es un aspecto positivo.

Para mi, las garantías son SUSCRIPCIONES POR USO camufladas. Por supuesto está muy bien que todas las marcas (algunas ya dan hasta 8 años) las ofrezcan para el que quiera, o las necesite, pero, y para mi es el truco, lo que no van a hacer es "descontarte" el precio, es decir... que si no quieres esa "garantía extra" me rebajas del precio del vehiculo 500 euros, y no la quiero.

Entiendo que para marcas "nuevas" es un modo de dar confianza al público. Para marcas establecidas, lo dicho, sea la que sea, lo veo una suscripción, es decir, atarte al servicio del taller oficial (el efecto psicológico de la garantía, es importante, "perder algo" suena feo, nadie quiere "perder" nada aunque pague más), y además, la letra pequeña suele ser muy importante, pero nadie la lee y todos creen que las empresas van de buen rollo, y si, para cobrar si (¿que te va a cubrir una garantía de 8 años en una moto con digamos 8 años y 100.000km? basicamente NADA, todo es desgaste, o uso... o a la buena decisión de alguien, según tenga el día o le dejes pasta o no)

Un saludo

Esto tiene truco.. 5 años sufriendo los concesionarios BMW ...y sus precios...a muchos le dará igual pero a otros no les interesa mucho creo yo ...

Para mi, las garantías son SUSCRIPCIONES POR USO camufladas. Por supuesto está muy bien que todas las marcas (algunas ya dan hasta 8 años) las ofrezcan para el que quiera, o las necesite, pero, y para mi es el truco, lo que no van a hacer es "descontarte" el precio, es decir... que si no quieres esa "garantía extra" me rebajas del precio del vehiculo 500 euros, y no la quiero.

Entiendo que para marcas "nuevas" es un modo de dar confianza al público. Para marcas establecidas, lo dicho, sea la que sea, lo veo una suscripción, es decir, atarte al servicio del taller oficial (el efecto psicológico de la garantía, es importante, "perder algo" suena feo, nadie quiere "perder" nada aunque pague más), y además, la letra pequeña suele ser muy importante, pero nadie la lee y todos creen que las empresas van de buen rollo, y si, para cobrar si (¿que te va a cubrir una garantía de 8 años en una moto con digamos 8 años y 100.000km? basicamente NADA, todo es desgaste, o uso... o a la buena decisión de alguien, según tenga el día o le dejes pasta o no)

Un saludo
Estoy de acuerdo con lo que dices

Un saludo
¡+1!
¿Sólo 500 €?. El coste de esas garantías es mucho más elevado, sin duda, pues reparar sin garantía, pagando el cliente a tocateja, por 500€, es hacer el mantenimiento de cambio de aceite y filtro, filtro de aire y tal vez algún consumible más. Nada de cambiar ECUS, módulos ABS, o lo que toque cambiar... .

En determinados tipos de moto, coche, muchas veces me planteo el poder comprarla "sin garantias", pues sale más barato buscarse uno la vida por otras vías pero para eso también está la "segunda mano" ( más económica todavía y sin "suscripciones oficiales").

.

Que tenga 5 años de garantia no te obliga a hacer el mantenimiento con ellos

Pero perderas la garantia claro, el que quiera puede seguir haciendo el mantenimiento 3 años y luego hacerlo fuera de Bmw

En el Select a saber

La garantía no se pierde por no hacer los mantenimientos en concesionarios oficiales, al menos yo no he tenido ese problema.
Se pierde, en todo las marcas, Bmw lo dice bien clarito, está puesto en el mismo enlace de este post.

De toda la vida 🤦

"Para mantener esta protección activa, hay condiciones lógicas. Las reparaciones deben hacerse en los Talleres Autorizados de la marca y se exige el uso de recambios originales. Es la forma que tienen de asegurarse de que la moto se mantiene tal y como salió de fábrica, garantizando la calidad de los componentes."

Si haces el mantenimiento fuera con repuestos autorizados y el aceite que dicen igual te libras pero en el juzgado, te lo pondrán dificil, eso te lo aseguro.

Pero eso vale para los 3 años de obligacion, pero en los dos siguientes ellos ponen las condiciones, y no te puedes quejar porque son de regalo.

Última edición:
Me parece una medida cosmética. Las garantías pasan siempre y cuando el informe del concesionario sea favorable e incluso, pidiendo a fabrica un gesto comercial. Si no, pases revisiones como sino, te dan por donde se amargan los pepinos.
Y esa "garantía de 5 años" te obliga a pasar por caja en forma de revisiones.

Yo, si me diesen a elegir, si me diesen la libertad de elegir ( como si me lo hicieran con la seguridad social),renunciaba a ello siempre a cambio de de un ajuste en el precio a mi favor.

Mi moto ya ha pasado los 5 años, también los cienmil, y no ha tenido necesidad de garantía. Creo que una marca que sepas que puede cumplir, la oferta comercial podría ofrecer también la opción de renunciar a la garantía a cambio de un buen descuento

OK yo hablaba de la de 3 años que es la que tengo, gracias por la aclaración (y)
Aún asi, los tres años tambien, no está claro si la ley te ampara pero ya te digo yo que más vale no tener averías, porque ya teniendo garantía y haciendo el mantenimiento con ellos te ponen problemas imaginate si no apareces por allí.

La mayoría de la gente hace lo de llevar la moto a hacer el mantenimiento donde la compró hasta que se acabe la garantía, no vale la pena complicarse.

Veo que eso de la ampliación de la garantía, tiene bastante tirón entre los que somos compradores de BMW,s...no sé porqué será:ROFLMAO:

Fácil, en mi caso suelo cambiar la moto cada tres años y así el que la compra tiene aún dos años de garantía.

En mi caso no me preocupa que haya que llevarla a un concesionario ya que hace más de 20 años que la llevo al mismo mecánico (no al mismo conce porque ha ido cambiando de empresa).

No obstante, no es verdad que se tenga que llevar al conce sí o sí. Hoy en día, por ley, lo puedes llevar a cualquier taller dado de alta y no pierdes la garantía. El tener que llevarlo siempre a un conce era, precisamente, para quedar cubierto con los gestos comerciales que tenían si te pasaba algo FUERA de garantía pero ahora ya no será el caso si por defecto tiene 5.

Lo que me tiene sorprendido es que, para algunos, la marca siempre lo hace mal, haga lo que haga. Si hay que pagar para tener la extensión de garantía, mal. Si nos dan esos 5 años y nos ahorramos esos euros, también mal.

La marca, como cualquiera, hará cosas mal y yo soy el primero que lo he dicho cuando he creído que había que mejorar algo, pero es que algunas cosas son de derribo.

Lo que me hace mucha gracia también es leer a algunos que siempre se han llenado la boca con BMW y luego, al cambiar de marca, es todo lo contrario. Pero eso ha pasado desde los inicios del foro.

En fin, la condición humana.

Por cierto @TABAYU, solo te he citado para explicarte por que cojo la extensión, lo demás es en general, no estoy personalizando en ti.

Atrás