BMW, ese gran diseño de marca

lulogil

Acelerando
Registrado
24 Mar 2003
Mensajes
449
Puntos
0
Compartir con vosotros en voz alta que me parece fascinante el modo en que las mentes prodigiosas de BMW diseñan las campañas de publicidad. Estoy seguro que si en el departamento técnico tuvieran la mitad de brillantez, el problema del servo estaría solucionado hace meses... ;)

Me parece fascinante el cómo son capaces de generar en sus usuarios la sensación de "algo más", ese plus que hace que la gente se enganche a la marca y la defienda como si fueran accionistas de la misma.

Esta reflexión ya la hice cuando meses antes de aparecer la 1200GS corrían rios de tinta virtual por el foro y había auténticas declaraciones de amor por el modelo...sin ni siquiera haberlo visto de antemano. Amor a primera vista. Esa fue la mejor campaña de publicidad implícita que he visto en años: BMW no tuvo prácticamente que gastarse ni un duro en la misma, bastaba con mostrar cautelosamente pequeñas partes o apariciones de la susodicha para que la pasión de los aficionados a la marca hiciera el resto, vamos como la danza de los siete velos pero sobre dos ruedas... :)

Una campaña de marketing genial en la que los propios usuarios ejercían como pseudo vendedores del producto futurible. Además, consiguiendo esas adhesiones tan brutales se aseguraban que los posibles defectos que surgiesen, no fuesen reconocidos como tales(reconocerlos iría en contra de la imagen de uno mismo previamente establecida, de la cual formaba parte tener un vehículo exclusivo y casi perfecto, BMW, vamos).

Ahora de nuevo aparece el mismo mecanismo, pero esta vez los productos son dos, la nueva adventure y la f800. No hay nada reprochable en que cada uno se de los caprichos que quiera si puede(hace unos días había un post en el que se hablaba de esto). Libertad de consumo ante todo(remedio frente a la gran carestía de otras muchas libertades).Como dice Aute, de ciudadano a consumidor.

En concreto cuando vi la nueva f800 pensé inmediatamente en la suzuki sv, en la que parece estar claramante inspirada( o en la bandit, o en ...ponga aquí lo que usted quiera). Parecería que ese es su segemento comercial...pero estamos frente a una BMW, por lo tanto el plus del que hablaba antes se manifiesta.¿Dónde? Pues en la pasión levantada por la "nueva K" por los fans de la marca, y es una suposición, en el precio que habrá que pagar por ella. Aquí se admiten apuestas.

No hay crítica en este post a las adhesiones a una determinada marca, o equipo de fútbol, o partido político. Por lo general me siento muy agusto en el foro y he conocido y recibido ayuda de gente muy interesante. Simplemente haceros partícipe de mis pensamientos, los de alguien que cuando llegó aquí, lo hice movido por la leyenda que acompañaba a la marca(harto de los fallos mecánicos de mi Pegaso), buscando la solidez que me diera tranquilidad. Afortunadamente Internet es grande y (casi) libre, así que nada como leer y leer, y escuchar para descubrir que las leyendas sólo sobreviven en el cine. En la realidad todas las máquinas se estropean y Swazenegger lleva muchos guardaespaldas. ;D

Saludos desde el viento que no cesa.
 
Estoy de acuerdo contigo, BMW lo hace muy bien en el marketing, del resto.... Que cada uno haga lo que quiera... ;)

Por cierto, si miras bien veras que esta pasando lo mismo con la nueva K 1200 GT... BMW esta que se sale. ;D

saludos y a rular por ahí.... 8-)
 
Completamente de acuerdo.

Que les falta a modelos de otras marcas similares a modelos BMW ........... que no son precisamente BMW. En mi caso, hay modelos equiparables a la K12S, Honda, Kawa, Suzuki. Sin duda serán muy buenas motos pero ............ no son BMW. Te digo más, incluso cuando expones una queja o critica en el concesionario de turno, te contesta pero si esto es una .............. BMW.

Y es que la marca es la marca.


Vssssssssssss.
 
Yo el tema lo veo de la siguiente manera.

Un conjunto de directivos de una fábrica, se reunen presionados en el subconsciente más consciente por el ratio costo-beneficio y el futuro reparto de beneficios semestral.

Un conjunto de publicistas se reunen a instancias de esos mismos directivos para crear la mejor campaña posible.

Un conjunto de usuarios enamorados de los productos de esa marca desean cualquier cosa que provenga de esa fábrica.

Y por desgracia un conjunto de ingenieros presionados por esos directivos para que no sobrepasen el nivel admisible de gastos, saquen al mercado el mayor número de productos posibles.

Y todo esto lo provoca el usuario, porque ha entrado en el juego de buscar la novedad, de entrar en el juego de que lo último es mejor y lo quiere.

Porque han logrado esos publicistas convencernos de que lo que era maravilloso ayer, hoy es obsoleto.
Porque nos hemos mentalizado en que vender rápido y bien, es mejor que reparar y conservar.

Al fin y al cabo, son muy buenos en su trabajo, porque venden un objeto de deseo, más que una motocicleta.

Es como cuando todo el mundo quería un Chivas 21 años en su muelble-bar porque era lo mejor, pero no lo distinguía de un Jb si se lo cambiaban de botella.

Y lo que para mi es la auténtica revolución industrial, "los accesorios". Ya no llega con tener lo último, además tiene que tener cuantos más extras mejor, personalizar por marcas, es decir, le tengo un escape Acrapovik...y el pueblo dice: ooooOOOOHHH¡, y le he puesto maletas Touratech.....ooooOOOOOHHH¡

Es el gran negocio, pero mientras la imagen de marca va en aumento, la moto en si se va difuminando lentamente...
 
Muy bien, pero que no todo el monte es orégano, estamos hasta la coronilla de leer, de escuchar problemas con talleres autorizados,concesionarios, etc.

"" BMW va ha revisar los servos, los tapones de las valvulas del neumatico , los... lo que sea, eso también lo hacen otras marcas y son tan fiables o más que BMW, osea que como decía al principio, no todo el monte.....

Y era hora de que se pusiesen las pilas con modelos actuales, modelos que deben de llegar al publico en general, no como hace unos años, que el enfoque era dtotalmente distinto.

Respecto a la propaganda la culpa es nuestra, vendemos la piel dle oso antes de matarlo.

Que hagan incapié en el servicio posventa que es el sevicio que caracterizó en su dia a BMW, que sean más escrupulosos a la hora de dar concesiones y no a cualquiera con cierto nivel mecánico y billetes y seguro que su empresa será más rentable todavía de lo que es, pues se ahorrarán muchos euros en publicidad.

Saludos bigote1100
 
Es una Compañía que se debe a sus clientes, sus accionistas y sus empleados...
Está donde está por méritos propios.
El Mercado es implacable...
Su objetivo: rentabilidad como todas...
Para conseguirlo utilizan los medios habituales de cualquier multinacional...
Sus productos serán como los demás ? ? ? Mejores ? ? ?
Todo eso lo se, me dedico desde hace muchos años a intentar conseguir exactamente eso donde realizo mis gestiones profesionales...y? ? ? ?

La elección sigue siendo libre...

Yo siempre BMW...será por algo?...si, es una BMW la que llevo entre mis piernas y conduzco feliz cada día.
Soy extremadamente racional y ya he tenido 4....
Será que el concepto es el que yo preciso, el que se adapta a mi forma de ser...que su resultado en el tiempo, la relación calidad precio, los comparativos con la competencia....finalmente inclinan la balanza en su favor...
Me gustan muchas motos, pero para conducir me quedo con una BMW y espero poder disfrutar aún de alguna más...si todo va bien y tengo capacidad para ello.
Un salu2te.
F.

P.D Y quien no la quiera...tiene cientos de modelos amparados por marcas prestigiosas donde poder gastar su dinero...y olvidarse de una BMW ;)
 
A mi personalmente los ultimos modelos me encantan, en estetica dieron un paso enorme, me parece que ficharon a mas de un diseñador Italiano....
 
Yo es que...desde que conozco las motos BMW no tengo ojos para otras marcas ;D ;D ;D 8-)


Buen producto + buena imágen de marca + buen marketing + buen servicio = BMW

El único pero es que son un poco carillas, tanto en producto como en mantenimiento...pero bueno, todo no se puede tener ::)
 
lulogil:
Una opinión que valoro y comparto, y muy bien redactada ;)
Pero también creo que detrás de la imagen de marca hay una gran empresa y productos excelentes, mejorables (como todos) pero punteros.

Ya estoy haciendo de vendedor :-/ (sin cobrar un duro -al contrario-) ;D

Vs
 
lulogil.....................IMPRESIONANTE. :)

Coincido completamente.
 
Perdonar si no pillo la idea, pero el mercadeo es un invento de hace años. Y funciona.
 
Si en el texto inicial en vez de BMW se escribe Harley-Davidson o Ducati nos valdría igual.
Y si me apuras, el interés e ilusión que despierta cualquier marca japonesa, año tras año, al dejar prematuramente obsotelos sus modelos RR.

Cómo un simple ejemplo de sociedad capitalista, y por lo tanto consumista.
Aplicable a cualquier marca, aún no siendo de motocicletas.

Eso si, sí una marca determinada tiene la suerte de crear expectación en cada producto que va a sacar al mercado, es que no lo hace tan mal.
 
lulogil dijo:
Además, consiguiendo esas adhesiones tan brutales se aseguraban que los posibles defectos que surgiesen, no fuesen reconocidos como tales(reconocerlos iría en contra de la imagen de uno mismo previamente establecida, de la cual formaba parte tener un vehículo exclusivo y casi perfecto, BMW, vamos).

Desde luego sí hay alguien exigente y crítico ese es el cliente de BMW.
En este foro tenemos continuos, y legítimos, ejemplos de ello.

Se han reconocido con TOTAL CLARIDAD, y LIBERTAD, los posibles defectos sufridos.
 
lulogil dijo:
Compartir con vosotros en voz alta que me parece fascinante el modo en que las mentes prodigiosas de BMW diseñan las campañas de publicidad. Estoy seguro que si en el departamento técnico tuvieran la mitad de brillantez, el problema del servo estaría solucionado hace meses... ;)

Me parece fascinante el cómo son capaces de generar en sus usuarios la sensación de "algo más", ese plus que hace que la gente se enganche a la marca y la defienda como si fueran accionistas de la misma.

Todo eso es cierto. Vivimos en el imperio del marketing, de los expertos en ventas, publicistas y genios del compre ahora y más caro. Ahora bien, ¿cuanta de esa fácil o dificil venta chupa rueda del prestigio de la marca ganado a base de muchísimos años de una ingeniería rigurosa? y, áun más importante, ¿cuanto va a durar ese prestigio cuando cada vez se dedique menos dinero a hacer productos y más a venderlos? La respuesta, en mi modesta opinión, no tardará mucho en llegar si no está llegando ya, sino que se lo digan a coca cola y el palo que le dieron cuando, a base de marketing casi puro, pretendieron vender agua de grifo embotellada. Yo no quiero publicidad ni imagen, no quiero una idea de libertad, de estilo ni nada por el estilo, no quiero que cuando compre un producto, el 60 % de su precio sean costes de publicidad, quiero una moto, una máquina, ingeniería, fiabilidad y pagaré lo que tenga que pagar por eso. Hasta si es fea me da lo mismo, no monto en moto para que me vean sobre ella, sino para disfrutar pilotandola ( y evitar atascos y demas, que eso tambien es importante) y si BMW deja de darme lo que le pido, me iré a Honda o adónde sea, incluso a esas marcas chinas nuevas. Claro, que tambien es verdad, mi idea de lo que es un producto no es lo que se lleva hoy en día, me da la impresión.
 
lulogil dijo:
Compartir con vosotros  en voz alta que me parece fascinante el modo en que  las mentes prodigiosas de BMW diseñan las campañas de publicidad. Estoy seguro que si en el departamento técnico tuvieran la mitad de brillantez, el problema del servo estaría solucionado hace meses... ;)

Me parece fascinante el cómo son capaces de generar en sus usuarios la sensación de "algo más", ese plus que hace que la gente se enganche a la marca y la defienda como si fueran accionistas de la misma.

Esta reflexión ya la hice cuando meses antes de aparecer la 1200GS corrían rios de tinta virtual por el foro y había auténticas declaraciones de amor por el modelo...sin ni siquiera haberlo visto de antemano. Amor a primera vista. Esa fue la mejor campaña de publicidad implícita que he visto en años: BMW no tuvo prácticamente que gastarse ni un duro en la misma, bastaba con mostrar cautelosamente pequeñas partes o apariciones de la susodicha para que la pasión de los aficionados a la marca hiciera el resto, vamos como la danza de los siete velos pero sobre dos ruedas... :)

Una campaña de marketing genial en la que los propios usuarios ejercían como pseudo vendedores del producto futurible. Además, consiguiendo esas adhesiones tan brutales se aseguraban que los posibles defectos que surgiesen, no fuesen reconocidos como tales(reconocerlos iría en contra de la imagen de uno mismo previamente establecida, de la cual formaba parte tener un vehículo exclusivo y casi perfecto, BMW, vamos).

Ahora de nuevo aparece el mismo mecanismo, pero esta vez los productos son dos, la nueva adventure y la f800. No hay nada reprochable en que cada uno se de los caprichos que quiera si puede(hace unos días había un post en el que se hablaba de esto). Libertad de consumo ante todo(remedio frente a la gran carestía de otras muchas libertades).Como dice Aute, de ciudadano a consumidor.

En concreto cuando vi la nueva f800 pensé inmediatamente en la suzuki sv, en la que parece estar claramante inspirada( o en la bandit, o en ...ponga aquí lo que usted quiera). Parecería que ese es su segemento comercial...pero estamos frente a una BMW, por lo tanto el plus del que hablaba antes se manifiesta.¿Dónde? Pues en la pasión levantada por la "nueva K" por los fans de la marca, y es una suposición, en el precio que habrá que pagar por ella. Aquí se admiten apuestas.

No hay crítica en este post a las adhesiones a una determinada marca, o equipo de fútbol, o partido político. Por lo general me siento muy agusto en el foro y he conocido y recibido ayuda de gente muy interesante. Simplemente haceros partícipe de mis pensamientos, los de alguien que cuando llegó aquí, lo hice movido por la leyenda que acompañaba a la marca(harto de los fallos mecánicos de mi Pegaso), buscando la solidez que me diera tranquilidad. Afortunadamente Internet es grande y (casi) libre, así que nada como leer y leer, y escuchar para descubrir que las leyendas sólo sobreviven en el cine. En la realidad todas las máquinas se estropean y Swazenegger lleva muchos guardaespaldas.  ;D

Saludos desde el viento que no cesa.

Pues yo estoy en desacuerdo totalmente
O a medias, me explico, es verdad que ahora la publicidad nos hace ver las cosas de otra forma y nos venden una idea más que un producto. Pero en el caso de BMW creo que si da un plus, y te voy a poner un ejemplo, el que tú citas, la f800.
Siendo verdad que tiene una imagen parecida a una Suzuki, ofrece bastantes más cosas que esta: puños y asiento calefactables, ordenador de abordo, abs, correa dentada en la transmisión, maletas, etc….evidentemente con un sobreprecio, pero tiene la posibilidad, cosa que la Suzuki no tiene.
Que quiero decir con esto, que creo que a mi no me venden BMW sus publicitarios, sino que tiene un buen departamento de marketing que crea productos con un plus o diferencia, unos argumentos que los demás no tienen y en los cuales BMW gana por goleada. Y para muestra el ejemplo que pongo, aunque si quereis pongo alguno más. Ningún problema.
El día que las otras marcas me ofrezcan las mismas posibilidades te aseguro que no comprare por decreto BMW, si no que comparare y decidiré. Ojala algún día sea así.

Pero hasta ahora BMW tendrá que ser, porque OFRECE ALGO MÁS. O sino te agradeceré que me sugieras una marca que ofrezca lo mismo. Aunque evidentemente sea con sobreprecio.

V’ssssss
 
En economía y marketing existe un término para describir determinadas conductas de ciertos consumidores que se convierten en vendedores de un producto de cuya calidad están tan plenamente convencidos que, a pesar de no obtener retribución material directa, su satisfacción proviene de trasladar a lso demás su bienestar por la adquisición tan buena que ellos mismos han hecho y la promesa de que el futuro comprador al que tratan de convencer tb encontrará la plenitud y el goce con su compra.

Esto se llama APOSTOLADO, y es el desideratum al que secretamente aspiran TODAS las marcas, a que el propio consumidor sea tu vendedor.

El caso más palmario es APPLE... ¿conocéis a alguien que tenga un dispositivo de esta marca que no esté contínuamente tratando de convenceros de que arrumbéis vuestro PC para compraros un Mac o que paséis de ese cochambroso y antiestético reproductor de MP3 para pasaros al fabuloso mundo del Ipod?

Pues así está el tema... ;)
 
Totalmente de acuerdo con Lulogil y Docemonos. Es chocante la actitud que adoptamos muchos en el papel de "consumidores", ¡¡como si nos regalasen los productos que compramos o fuesen empresas de amigos nuestros!!.

Estoy con vosotros, una cosa es que te guste un producto... y otra, es el APOSTOLADO. Por cierto, habeis observado que habitualmente este apostolado es más frecuente en marcas de... "prestigio". ¿Por qué será?

Un abrazo a todos
 
Hola de nuevo a todos.

No se si el desarrollo del post viene a poner evidencia lo que en el escrito inicial comentaba. Me explico.

En el post inicial quería reflexionar sobre ese curioso efecto logrado por BMW(y no creo que de forma inocente), en el pre-lanzamiento de sus productos, esto es a esas campañas autogeneradas por ejemplo, desde este foro, por los propios usuarios, que seguramente no pueden llamarse propiamente publicidad, pues se trata de un producto que ni siquiera ha salido al mercado, y del que supuestamente la propia compañía no estaba interesada que se supiese. ¿Os acordáis de todas aquellas caza y captura de fotos espía que tanta repercusión tuvieron?

En aquellos momentos lo que estuve pensando fue que si era una maniobra de BMW, era una maniobra redonda, cero euros de coste, toda la rentabilidad de beneficio. Y precisamente lo que me llamaba la atención era que eran los propios usuarios los que venían a desarrollar esta campaña "no lanzada" por BMW. Y seguramente no de forma consciente. Como lo veía desde fuera, me llamaba la atención.

De esta reflexión, y a través de los comentarios expuestos, leo una cierta toma de posición, acerca de la calidad de los productos BMW. Pero yo no venía a hablar de eso. El hecho de que se salga en defensa( o se critique, que por ser lo opuesto es lo mismo), por ejemplo, la calidad de las motos actuales, nos está confirmando precisamente el carácter "peculiar" de esos productos, y de cómo ese carácter ha sido leido a la perfección por la marca, utilizándolo de manera magistral. Como dice docemonos, la aspiración de toda marca, que sus usuarios se identifiquen con ella haciendo que sean algo más que motos, o vaqueros, o lo que sea.

Y hasta donde conozco, este es un carácter peculiar de ciertas marcas, en efecto, aquellas que vienen acompañadas del valor "prestigio", en cuanto forma de diferenciación.

Bueno, me estoy enrollando, pero un apunte más.

Respecto al mercado y sus nada inocentes movimientos, me parece que andamos moviéndonos en esa paradoja de buscar la marca que nos diferencie de los demás, y precisamente el desarrollo de una actitud de consumidor "adulto", que sabe lo que busca y si no se ajusta a lo que se supone que debe ser, exige, o cambia de marca. En este mismo post hay compañeros que "consumen" BMW más allá de ninguna razón técnica o concreta, sino porque es BMW. Y ojo, que me parece totalmente lícito.

Hay un comentario sobre la SV y las japonesas. Precisamente estas creo que no logran dar en el clavo en la creación de esa imagen "especial", que otras marcas sí la ofrecen. Habéis comentado el tema de los accesorios como un plus. ¿Acaso son gratis?Yo me quedo enganchado a los catálogos de Touratech y similares, y de verdad que ya me veo cruzando desiertos con todos esos accesorios para atravesar, al menos, el norte de Africa de punta a punta. Hace unos días había por el foro las fotos de una GS1200 preparada a tope para la aventura, en medio de algún mercado magrebí, el tío todo maqueado...y la moto impoluta y sin mota de polvo!!! Me viene a la memoria ahora un producto que vendían por USA, spray de barro!!!, para aplicarlo sobre el 4x4, y que tus vecinos rabiasen de envidia. A lo mejor ese es precisamente el valor de los accesorios.

En fin, los japoneses se lo pierden. Creo que han optado por otro mercado. En efecto una sv con maletas, ABS, puños...aún a precio guay, no creo que fuese rival para la F800. No creo que compartan usuarios(más allá de los tópicos, por supuesto)

Me enrollo, pero es que este foro tiene eso. Se puede hablar, porque para eso los usuarios BMW no son jovencitos con la cabeza por amueblar... ;), sino gente correcta, adulta y amante de la conversación :)

Por cierto, que me parece genial aquello de lo único que cambia en los hombres con la edad, es el precio de los juguetes. Aunque, a veces pienso que los juguetes somos nosotros, en manos de esos creadores de sueños que son los publicistas. ¿Habéis visto una peli de Robert Redford llamada el candidato?Brutal.

Nos vemos en la carrtera, o fente al teclado. Me voy a beber mi agua embotellada, pero de manantial, que las coca colas son para el verano. :D

Saludos más allá de las marcas.
 
Lulogil, en mi opinión das en el clavo con tu reflexión.

Un abrazo a todos.
 
NO me esperaba yo una disertación marketinera tan interesante en el foro

Como dice mi amigo docemosnos, eso se llama apostolado, es lo más difícil de conseguir y lo más valioso para una marca...

BMW no sé cómo lo hace pero te enamora, al principio pensaba que en mi caso era por el bóxer, pero es que COÑO me gustan todas! (como las mujeres, jejeee) y si pudiera tendría una de cada modelo en mi garaje

me declaro creyente y apóstol

[move]Rafagassss[/move]
 
Estamos hablando de una marca BMW ya consolidada que en estos últimos años todo y mantener su línea clasica ha apostado tambien por una línea mas atrevida empezando por las R1150 y 1200GS para terminar con una k1200R que a mi si me dicen que BMW fabricaría esta moto 5 años atras no me lo creo seguramente y para no perder mercado optaron por esta línea mas novedosa yo particularmente les aplaudo.
 
B l a c k s u dijo:
Es una Compañía que se debe a sus clientes, sus accionistas y sus empleados...
Está donde está por méritos propios.
El Mercado es implacable...
Su objetivo: rentabilidad como todas...
Para conseguirlo utilizan los medios habituales de cualquier multinacional...
Sus productos serán como los demás ? ? ? Mejores ? ? ?
Todo eso lo se, me dedico desde hace muchos años a intentar conseguir exactamente eso donde realizo mis gestiones profesionales...y? ? ? ?

La elección sigue siendo libre...

Yo siempre BMW...será por algo?...si, es una BMW la que llevo entre mis piernas y conduzco feliz cada día.
Soy extremadamente racional y ya he tenido 4....
Será que el concepto es el que yo preciso, el que se adapta a mi forma de ser...que su resultado en el tiempo, la relación calidad precio, los comparativos con la competencia....finalmente inclinan la balanza en su favor...
Me gustan muchas motos, pero para conducir me quedo con una BMW y espero poder disfrutar aún de alguna más...si todo va bien y tengo capacidad para ello.
Un salu2te.
F.

P.D Y quien no la quiera...tiene cientos de modelos amparados por marcas prestigiosas donde poder gastar su dinero...y olvidarse de una BMW ;)


Fernando, comparto totalmente contigo esta reflexión.
 
lulogil dijo:
Hola de nuevo a todos.

No se si el desarrollo del post viene a poner evidencia lo que en el escrito inicial comentaba. Me explico.

En el post inicial quería reflexionar sobre ese curioso efecto logrado por BMW(y no creo que de forma inocente), en el pre-lanzamiento de sus productos, esto es a esas campañas autogeneradas por ejemplo, desde este foro, por los propios usuarios, que seguramente no pueden llamarse propiamente publicidad, pues se trata de un producto que ni siquiera ha salido al mercado, y del que supuestamente la propia compañía no estaba interesada que se supiese. ¿Os acordáis de todas aquellas caza y captura de fotos espía que tanta repercusión tuvieron?

Es parte de la genialidad de los responsables de producto de las distintas marcas el conocer a sus clientes de forma que se les puede usar como publicidad "gratuita".
 
Entonces la pregunta sería:

¿Somos un club de fans, que nos gusta cualquier moto nueva que saque Bmw? ó ¿Nos gusta cualquier moto que saque Bmw porque es mejor que las demás y realmente tiene valor añadido?
 
No sé como se denomina, en marketing, mi caso porque llevo unas cuantas BMW´s -9 en concreto- también desde hace bastantes años - más de 20- y además consecutivamente. Me da igual la publicidad de la marca, sus argumentos y las campañas publicitarias. De hecho me influyen tan poco que, hoy por hoy, no me satisface ningún modelo desde que se dejó de fabricar la R1150RT, que es la que tengo. Por lo tanto, que hacer cuando decida que la 1150RT ha llegado al final conmigo, porque, si BMW no ha fabricado para entonces nada que me guste lo suficiente ¿que opciones me quedan?. Respondiéndome a mi mismo, creo que dos: esperar, como sucedió siempre, a que BMW sea fiel a si misma y continúe comercializando modelos que coincidan 100% con mis gustos -caso de las motos de la marca que tuve hasta hoy-, o en caso contrario, que puede pasar si, por ejemplo, prescinden del boxer, volver a los orígenes y regresar a Triumph comprando una Bonnie, aunque sé que no tiene ni remotamente nada que ver con la RT. En cualquiera de los dos casos estaré contento, seguro.
Por otro lado lo que puede acabar con BMW en España es el cáncer de los concesionarios. La marca no se dá por aludida y la imagen se está resintiendo considerablemente. No parece que hagan lo suficiente por evitarlo y puede que acabemos los usuarios pagando los platos rotos cuando Alemania decida cortar por lo sano.
 
No estoy muy de acuerdo con lo de crea fama y echate a dormir. :-/

Tampoco que la campaña publicitaria la de el usuario incondicional :-/

Ni que sea unn prodigio del marketing :-/

Más bien creo que como en todas las marcas, hay personas que no ven más allá de su nariz y sólo ve una marca y no podrá evolucionar, porque no ve más.

Creo por otra parte que son los propios usuarios de la marca los más críticos. Y en un 99% con el ánimo que la marca mejore y se de cuenta que es el mejor banco de pruebas.

Y del marketing, por lo visto en las ventas del mes de septiembre, antes de la primera BMW, hay 5 Hondas, y 4 Yamahas; antes de la 2ª BMW hay 10 Hondas y 7 Yamaha; y antes de la 3ª BMW, hay 13 Hondas y 10 Yamaha.

Es por ello que soy de la opinión que cuando uno compra la BMW, es porque le llena la moto, y es la que más se ajusta a lo que desea. Por lo menos fue mi caso. Cuando tuve otras necesidades, cambie hasta de marca y me fuí a Honda. Y mañana, si cambio de moto, veré todas las opciones, y me compraré la que más me guste independientemente de la marca ;)
 
Pues la disertación en voz alta de Lulo, me parece muy acertada, al igual que otras expuestas y que difieren algo ya que todas tienen su parte de razón.

Mi opinión es que la fama de BMW viene heredada y no surgida de tiempos recientes, me refiero a la fiabilidad mecánica y duración de las motos. La entrada de BMW en la dinámica del resto de marcas, actualizar los modelos y ser los más lanzados, ganando clientela nueva y joven en busca de una buena moto a la que poder poner extras ( la moda de la personalizaciñon ) y tener el valor añadido que venden, su estatus.

Pero la lacra que tiene BMW ( como también han reseñado ) es la falta de un servicio post-venta eficaz, profesional y a la altura de lo representado por la marca. Siempre hay excepciones pero mi opinión personal por los talleres recorridos ( cuatro talleres en 9 meses y 35.000 km. hechos ) es del 100%, no habiendo encontrado el taller del que yo pueda hablar bién, sobre todo hablando de que poseo al emblema de BMW en motos. Estoy seguro que alguno tiene que haber, lo habrá y espero que BMW clone ese taller por toda España y suprima todos los que hacen desmerecer la marca.

;)
 
Atrás
Arriba