Compartir con vosotros en voz alta que me parece fascinante el modo en que las mentes prodigiosas de BMW diseñan las campañas de publicidad. Estoy seguro que si en el departamento técnico tuvieran la mitad de brillantez, el problema del servo estaría solucionado hace meses... 
Me parece fascinante el cómo son capaces de generar en sus usuarios la sensación de "algo más", ese plus que hace que la gente se enganche a la marca y la defienda como si fueran accionistas de la misma.
Esta reflexión ya la hice cuando meses antes de aparecer la 1200GS corrían rios de tinta virtual por el foro y había auténticas declaraciones de amor por el modelo...sin ni siquiera haberlo visto de antemano. Amor a primera vista. Esa fue la mejor campaña de publicidad implícita que he visto en años: BMW no tuvo prácticamente que gastarse ni un duro en la misma, bastaba con mostrar cautelosamente pequeñas partes o apariciones de la susodicha para que la pasión de los aficionados a la marca hiciera el resto, vamos como la danza de los siete velos pero sobre dos ruedas...
Una campaña de marketing genial en la que los propios usuarios ejercían como pseudo vendedores del producto futurible. Además, consiguiendo esas adhesiones tan brutales se aseguraban que los posibles defectos que surgiesen, no fuesen reconocidos como tales(reconocerlos iría en contra de la imagen de uno mismo previamente establecida, de la cual formaba parte tener un vehículo exclusivo y casi perfecto, BMW, vamos).
Ahora de nuevo aparece el mismo mecanismo, pero esta vez los productos son dos, la nueva adventure y la f800. No hay nada reprochable en que cada uno se de los caprichos que quiera si puede(hace unos días había un post en el que se hablaba de esto). Libertad de consumo ante todo(remedio frente a la gran carestía de otras muchas libertades).Como dice Aute, de ciudadano a consumidor.
En concreto cuando vi la nueva f800 pensé inmediatamente en la suzuki sv, en la que parece estar claramante inspirada( o en la bandit, o en ...ponga aquí lo que usted quiera). Parecería que ese es su segemento comercial...pero estamos frente a una BMW, por lo tanto el plus del que hablaba antes se manifiesta.¿Dónde? Pues en la pasión levantada por la "nueva K" por los fans de la marca, y es una suposición, en el precio que habrá que pagar por ella. Aquí se admiten apuestas.
No hay crítica en este post a las adhesiones a una determinada marca, o equipo de fútbol, o partido político. Por lo general me siento muy agusto en el foro y he conocido y recibido ayuda de gente muy interesante. Simplemente haceros partícipe de mis pensamientos, los de alguien que cuando llegó aquí, lo hice movido por la leyenda que acompañaba a la marca(harto de los fallos mecánicos de mi Pegaso), buscando la solidez que me diera tranquilidad. Afortunadamente Internet es grande y (casi) libre, así que nada como leer y leer, y escuchar para descubrir que las leyendas sólo sobreviven en el cine. En la realidad todas las máquinas se estropean y Swazenegger lleva muchos guardaespaldas. ;D
Saludos desde el viento que no cesa.

Me parece fascinante el cómo son capaces de generar en sus usuarios la sensación de "algo más", ese plus que hace que la gente se enganche a la marca y la defienda como si fueran accionistas de la misma.
Esta reflexión ya la hice cuando meses antes de aparecer la 1200GS corrían rios de tinta virtual por el foro y había auténticas declaraciones de amor por el modelo...sin ni siquiera haberlo visto de antemano. Amor a primera vista. Esa fue la mejor campaña de publicidad implícita que he visto en años: BMW no tuvo prácticamente que gastarse ni un duro en la misma, bastaba con mostrar cautelosamente pequeñas partes o apariciones de la susodicha para que la pasión de los aficionados a la marca hiciera el resto, vamos como la danza de los siete velos pero sobre dos ruedas...

Una campaña de marketing genial en la que los propios usuarios ejercían como pseudo vendedores del producto futurible. Además, consiguiendo esas adhesiones tan brutales se aseguraban que los posibles defectos que surgiesen, no fuesen reconocidos como tales(reconocerlos iría en contra de la imagen de uno mismo previamente establecida, de la cual formaba parte tener un vehículo exclusivo y casi perfecto, BMW, vamos).
Ahora de nuevo aparece el mismo mecanismo, pero esta vez los productos son dos, la nueva adventure y la f800. No hay nada reprochable en que cada uno se de los caprichos que quiera si puede(hace unos días había un post en el que se hablaba de esto). Libertad de consumo ante todo(remedio frente a la gran carestía de otras muchas libertades).Como dice Aute, de ciudadano a consumidor.
En concreto cuando vi la nueva f800 pensé inmediatamente en la suzuki sv, en la que parece estar claramante inspirada( o en la bandit, o en ...ponga aquí lo que usted quiera). Parecería que ese es su segemento comercial...pero estamos frente a una BMW, por lo tanto el plus del que hablaba antes se manifiesta.¿Dónde? Pues en la pasión levantada por la "nueva K" por los fans de la marca, y es una suposición, en el precio que habrá que pagar por ella. Aquí se admiten apuestas.
No hay crítica en este post a las adhesiones a una determinada marca, o equipo de fútbol, o partido político. Por lo general me siento muy agusto en el foro y he conocido y recibido ayuda de gente muy interesante. Simplemente haceros partícipe de mis pensamientos, los de alguien que cuando llegó aquí, lo hice movido por la leyenda que acompañaba a la marca(harto de los fallos mecánicos de mi Pegaso), buscando la solidez que me diera tranquilidad. Afortunadamente Internet es grande y (casi) libre, así que nada como leer y leer, y escuchar para descubrir que las leyendas sólo sobreviven en el cine. En la realidad todas las máquinas se estropean y Swazenegger lleva muchos guardaespaldas. ;D
Saludos desde el viento que no cesa.