BMW..está a la altura? Encuesta definitiva.

jalvarod

En rodaje
Yo no compro una moto por la marca. Me fijo en el modelo no en la marca. Las Bmw son un poco Exclusivas, y eso es en gran parte lo que transmiten, pero yo tampoco busco eso, Yo no cambiaría mi R1 por una boxer cup, ( ni borracho), pero tampoco cambio mi F650 GS por una transalp :)

Pues yo creo que no, aunque no me iría a por una japonesa.
En estos momentos la que me tiene robado el corazón es la Triumph Speed Triple o la Speed Four. Las dos me encantan, perooooo, no hay pasta por lo que a soñar tocan ;D ;D ;D.
Saludines. Diayu ;)

Despues de tantas discusiones sobre si BMW esta a la altura de las japos y que aqui cada uno tenga opiniones contradictorias se me ocurre una encuesta con una única pregunta:
¿si pudieras cambiar de moto mañana, seguirías eligiendo una BMW?
Hay que contestar y mojarse! no valen discusiones! Cada uno que exprese lo que quiera , pero al final que conteste con sinceridad a la pregunta.
Tengo curiosidad por saber el resultado! ???

resultados provisionales

MENSALES EMITIDOS: 58

SI: 37
NO: 9
NO SE DEFINEN: 12

la verdad, la verdad ????  hace 20 años compré mi primera bmw .... te he contestado ??  Para mi gusto .... moto bmw y coche mercedes.
Saludos

Amigo, BMW no esta a la "Hartura" de las japos, BMW vuela, es una especie metalica con muchos adictos, es como el "caballo" cuando vas de jinete.

Si quieres pasar tiempo sobre el asfalto, hazte con una japo, lo demas son aviones de helices y nostalgias.

;) ;)

Después de:
- Vespino
- Yamaha SR250 Special
- Vespa P200
- Laverda 1200
- Suzuki DR650
- BMW K100
- Vespa P200
- Yamaha XT600E
- BMW R1150GS

Te garantizo que la próxima será una BMW sin lugar a dudas o una .... Vespa?

A seguir bien!!

Mi respuesta es NO. La razon. Pues no he tenido BMW, pero hace 4 meses cambie de moto y me apetecia tener una alemana, pero no habia ni hay ninguna que me convenza y que (para mi), supere a mi Pan.

Espero haberte contestado.

Mi respuesta es quizá. Si el tipo de moto que necesite en ese momento es compatible con el catálogo de BMW quizá la comprase, pero dependería del precio y de la oferta de otras marcas tanto japos, como europeas. Lo que tengo muy claro es que el supuesto prestigio de la marca no es para mí un valor añadido.

Sin duda alguna.

Y en caso de que no pudiera comprar BMW, nunca una japo, antes cualquier europea o a pié.

Salud.

Yo lo único que tengo claro es que me gustan las TRAIL asfálticas.
Quería una Trail asfaltica de cilindrada media..... y la más bonita sin duda es la de Béeme. Además las de las otras marcas estan muuuuuuuuuy desfasadas, vistas y obsoletas.

Cuando me plantee la próxima (una MaxiTrail) me dará igual la marca y miraré la durabilidad de motor y estética. Por ello es muy posible que sea una Béeme........ pero si Honda tiene algo a tiro o Suzi......... (jamás Kawa ni Yamaha por que no me gustan estas marcas) pos iria a por ello.

Lo que sí tengo claro es que no me vereis en una R.

O trail o touring (a la larga) pero en R fijo que no.

Saludos

Ibarron, Tu bagage demuestra que nos movemos mas por mitos que por realidades. Supongo que ademas de tener esas motos, abrás cambiado de motos con otros compañeros y tendrás mas datos para comparar, porque comparar la K100 con la XT 600 , sencillamente no se puede, pero comparar la K100, con la VFR de la misma época, es comparar un hierrito con una VFR. Si quieres una deportiva, No hay color tampoco. En Trail de tamaño medio muy ruteras, y maxitrail, se defienden muy bien, en turisticas, tan buenos como los mejores, con el añadido marca BMW, y luego las naked dos escalones por debajo en prestacioones y uno por encima en acbados, y en diseño, eso ya va con gustos, ahora, comparar una vespa con una 1150RT, pues no se puede.

SI!!!

Pero no kita pa ke seamos un poco kriticos, ke sino pareceremos politicos ;D ;D

:) En principio, BMW me ha dado satisfacciones durante más de 20 años, con el único problema mecánico de desgaste de piezas. Hablo por boca de R26, R50, R75, R100 y R1100. Conduzco Harley y Ducati alternativamente: HD da problemas eléctricos misteriosos con los años, la mecánica es incombustible. Ducati es muy delicada de punto, pero muy agradecida de sensaciones. De motos japonesas e inglesas, que en principio eran iguales (salvo las calidades), las Honda Four y las Kawa KZ se salvan.
Creo, después de un análisis tan simple como el anterior, que sí, si comprara otra moto sería BMW.

Yo, particularmente, si en este momento vendiese mi RT1150, creo que me compraría una..
RT1150, SIN DUDA!

Mi primera moto fue esta vespa 200 iris de segunda mano la tuve un año y 15.000 kilometros, un 6 de puntuacion.
aad.thumb.jpg

La segunda fue esta preciosa aprilia pegaso tambien de segunda mano con 3.500 km a la que le meti 16.000 km en 7 meses y en la que me gaste en rreparaciones 200.000 pts, puntuacion un O.
aod.thumb.jpg

Esta fue la tercera y la primera BMW, F 650 FL fue la que marcó la diferencia, la compre nueva y en 15 meses la entregue con 37.500 km, una verdadera maravilla calidad, precio, prestaciones. Un 8 de puntuacion.
aab.thumb.jpg

La GS 1150 tambie la compre nueva y solo puedo decir que es "LA MOTO"... En dos años y dos meses tiene 85.000 km y va de cine., un 9 de puntuacion.
La cambio porque quiero probar una moto de turismo.
ajk.thumb.jpg

Y a la pregunta del post decir que si que me compraria otra BMW, es mas estoy esperando una RT.

Desde el dia uno de enero del año 2000 que compre la primera BMW hasta el dia de hoy y despues de 122.500 km en estos tres años y medio estoy muy contento con la marca. Con la compra de la RT seran 6.000.000 millones de pesetas de las de antes las que me gastare en la compra de las tres BMW y lo doy como muy bien gastado, hasta el momento contentisimo. :)

avx.sized.jpg

Alf que por aquí ya se vieron mucho mas grandes y no nos asusta la tuya ... ;D

En serio, yo cuando estoy contento acon algo no cambio por cambiar y eso es lo que quiero dar a entender...

Subscribo todo lo referido por Bembe.
Trail asfáltica (+/- turística; +/- ligera).
Si es Honda, pues también vale.

Gali dijo:
Con la compra de la RT seran 6.000.000 millones de pesetas de las de antes las que me gastare en la compra de las tres BMW [/img]

¿No es mucho dinero por 3 BMWs ;D ;D ;D

NO.
BMW era antes la referencia en cuanto a calidad y fiabilidad.
Hoy en día no hay moto mala, sino elección mal hecha.

Para mí Honda es la referencia, el problema es que actualmente no hay en el mercado ninguna moto que me haga soñar.
Me gustan mucho las custom (Virago 1100 por encima de todo), sé que no son motos lógicas, no frenan, no se tienen, etc, pero son muy bonitas.
También me gustan las trail (Transalp) pero para viaje, como que no.
Si pudiera tendría 5 motos, una custom(virago 1100), una trail(Transalp), una rutera(K1200-LT/Goldwing), una RRR(ZX-9R), y un scooter(C1/Piaggio) para la ciudad. Como soy pobre me conformo con una K75RT (hasta pal campo).

bai

El boxer de mi R1150RT me ha defraudado, y si pudiera en este momento me iría sin dudarlo a por una PanEuro, aunque quizás no pueda ser objetivo porque me ha tocado la china (gripage cilindros, está en consultas técnicas). Aún así me ha defraudado también por falta de potencia y brusquedad (aunque lo supiera). En su favor tengo que decir que me ha sorprendido gratamente su parte ciclo, con su agilidad y seguridad, ya que la esperaba más torpe.
No estoy seguro si repetiría, pero un punto importante a su favor, dadas las circunstancias, es la asistencia de por vida y las posibles reparaciones pasada la garantía, aunque creo que esto último cada vez lo hacen más marcas, lo que pasa que no le dan tanto bombo.

He de reconocer que BMW no es lo que me esperaba. No me gusta la calidad de acabados que tiene PERO... el comportamiento de la moto me ha encantado. El chasis, el Telelever, el motor (todo el es impresionante), los frenos, el ABS... estos apartados son aún mejores de lo que yo podía esperar. Así sin duda alguna diría que si pudiera, cambiaría mi 1.100 S por una Boxer Cup, pero de 1ª mano en esta ocasión.

Eso si, me gustaría que los ajustes y la calidad general de carenados, salpicaderos y demás accesorios, tuvieran la estraordinaria calidad de las BMW's de hace 10 años.

Un saludo

Bueno me mojare .... con el calorcito que hace ...... ya apetece .....

Después de unas pocas .... de japos ..... de distintas cilidradas y tamaños .... y con una Gs desde hace 5 meses ... al dia de hoy compraria otra bmw, Gs o quizás una rt1150, (tambien me gustan las monsters de Ducati pero creo que no estan al nivel de fiabilidad de otras marcas) humilde opinión de un foRero haciendo la digestión y aún si el Coffe ....

Saludos, a mojarse ... buen remojón a to2 ....

Yo si tuviera que comprarme otra moto sería una BMW. peromas por los modelos en si que por la marca. Aunque desde luego no le hago hascos a Honda, aunque comparando los modelos que a mi me gustan prefiero BMW.

Después de tantos años defendiendo a capa y espada las virtudes de las BMW's, en las tertulias moteras con los amigos,
casi que NO ME ATREVO a comprar otra marca.

Por supuesto es broma y con mi poco dinerillo compro lo que quiero, pero desde luego no lo tengo tan claro como años atras y pienso que es consecuencia de lo que muchos habeis explicado: BMW es una gran marca, pero el resto de fabricantes casi que le han atrapado y, en algún aspecto, superado.

BMW sin duda alguna, he pasado por varias marcas y creo que los teutones están a años luz de las demás en la mayoría de los casos.

Con los años que tiene mi K (considerada "hierro" por muchos profanos) es una moto que tecnológicamente, en elementos de seguridad, comodidad, etc. está muy por encima de motos de última hornada.

resultados provisionales en el primer mensaje!

Por cierto aunque alguien ame mucho a su BMW no vale votar dos veces!!
Saludooossss!

Por supuesto que volvería a comprar una BMW, pero no sería la única opción ni mucho menos.
Me inclino por motos europeas porque estéticamente me ofrecen algo más, pero tampoco descarto radicalmente una japo, dependerá del momento y otros factores.
No tengo prejuicios del tipo fiabilidad y tal, yo he tenido muchso problemas de averías con BMW y sin embargo he tenido 4 de momento.

Creo que son de buena calidad difícilmente igualable, pero también lo hacen pagar con creces.

Además yo más que entre marcas dsitinguiría entre modelos. Hay BMW de muy buena calidad pero las ha habido de dudosa fiabilidad sobre todo en sus primeras unidades.
Las BMW no son mejores que las Honda ni viceversa, hay Honda mejor acabadas que algunas BMW y hay Honda que tienen unos acabados penosos.

Otra cosa es que algunos sean excesivamente marquistas y no quieran reconocer lo que es obvio, pero eso no es nada malo.
Que cada uno tenga la moto que quiera o pueda y que la disfrute, eso es lo principal. No todos buscamos lo mismo en una moto, desde luego no queremos que se nos rompa a los 3.000 kms., pero si necesita más o menos mantenimiento o si es más delicada de aquí que de allá, no tiene más importancia que la que le dé el usuario, si al final te satisface todo lo demás se convierte en banal.

Mi respuesta BMW SI

motivos:

Pues como casi siempre compro de segunda mano, pues la BMW suele dar mejor resultado y sus anteriores propietarios de media suelen ser muy cuidadosos.

Gracias a Carlos y a Magin, con el precio del seguro amortizo sobradamente la diferencia de precios en el mercado de ocasion.

Lo cual no quere decir que a alguien, le pueda salir rana, pero opino que en otras marcas, salen ranas mayor porcentaje de motos.

Para empezar, marcas aparte, el amoto que me comprase a continuesion debiera tener ABS y cardan. A partir de ahí hablamos.

Sería BMW si superasen la calidad de acabados que enseñan hoy día (bastante pobres a mi gusto) y tuviese un motor de cuatro cilindros en V o en línea.

Eso sí, si se atreven con un seis en línea estilo LT... que bodita. ;D

YO BAJO LA MAS HUMILDE DE LAS OPINIONES SIN DUDA CAMBIARIA POR OTRA R 1150RT....... ESO SI CON EL MOTOR DE LA GSX-R1000 ;D ;D ;D

P.D:Saludos y buenas curvas 8)

pos yo SI, tuve una K-100, luego una RT1100 y ahora la LT, y lo unico que le hecho de menos es un poco de potencia pa mi gusto deberia tener mas potencia.
Pero me encanta BMW, aunque la verdad la Golwing tambien es unamoto queme compraria pero se pasa tres pueblos en cuanto al precio y pra mi no vale tanto como quieren hacrlo ver, lla BMW,esta mu compensada en todo precio de reventa, y en alguos modelos hay mucha caalidad-precio.

Es una cuestion sencilla, si quieres fiabilidad y durabilidad BMW no lo dudes.

Si quieres correr colorcitos y demas sin mirar la durabilidad Japo.

Es tan sencillo como eso.

Me jode que uno no se de cuenta de todo eso. El propietario de una bmw busca unas cosas y eld e las japos otras.

Ambos respetables pero si os fijais en conjunto el perfil de cliente es distinto unas de otras.

Muchas veces el cliente de bmw ha pasado ya por japos y busca algo mas especial, distinto y eso te lo da una bmw ahora no le busques pijadas los alemanes no las hacen.

Me gusta probar de casi todo pero de momento espero no tener que cambiar de burra, que no hace ni un año que la cambié por una agradecida K75 que se portó muy bién. 1150 RT For ever.

De momento mi voto es para BMW :D

La respuesta es : siiiiiiiiii

He tenido FZR 600, Dr 650 Rs, K1, y R1100S . la próxima: R1200S.......cuando salga con 120 cv.
Hasta que no salga esa, no cambio.

Eso es como preguntar si Mercedes está a la altura.
En coches: Mercedes.
En motos: BMW
Hala. :D

Despues de pasar por la tipica Vespino, Derbi, Ducati, Bultaco, Montesa, otra Montesa, Otra Montesa, Bmw y finalmente Suzuki, esta es la que hace el numero 19.

Os puedo decir que....

Bmw puede estar contenta, pues casi,casi

;)ESTA A LA ALTURA ;) ;DDE LAS JAPOS ;D

No mosquearse, en este momento tengo la F650 y la VSTROM, y cada una es un mundo distinto.

Para buscar un punto de comparacion, hay que analizar, relacion precio-calidad-prestaciones-necesidades y posibilidades.

RAFAGASSSSSSSSS

Bueno! Vamos allá! Hasta hace nada estaba totalmente contento con la fiabilidad de mi moto (F650Gs) y de repente en cuestión de 1 mes me llegaron 3 problemas de golpe..... Afortunadamente 2 de ellos fueron sustos, muy escandalosos y que luego no eran nada, y el otro fue un radiador roto (el segundo que lleva la moto >:() pero pudo ser reparado... Claro... Tanto susto para el cuerpo en tan poco tiempo afecta a cualquiera, y cambia el modo de pensar de la propia moto... pero de todas formas mi respuesta es:

SI, y lo haría seguramente con la R1150GS. Si esa desaparece y solo dejan a la 1200gs... ya sería otro cantar! jejeje! no! seguramente mirase una rutera más pura.

Motivos: Primero, porque trato de mantener la cabeza fría y atribuyo lo mío a la mala suerte, no a una mala construcción por sistema, y segundo porque en BMW se encuentra el concepto de moto que más se acerca a mi forma de conducción y de ver la moto.

No creo que sean tan fiables como dice el mito... Yo diría que como todas. Se de muchos problemas "de serie" que trae mi modelo, y lo que uno quiere cuando compra una BMW es que no falle nunca, no que te lo arreglen todo rápido... Claro que uno valora ese servicio post venta, faltaría más! Pero mejor sería no tener que comprobar nunca su funcionamiento. De todas formas no creo que sean más problemas que en otras marcas.

Saludos!!

Esto del recuento es complicadillo porque alguno de vosotros no se "moja" lo que deberia jajajaja! en fin, lo que hago es intentar cuando se puede deducir de las respuestas un si, no o no se decide. Espero sepais perdonarme si en alguna apreciación me equivoco. De todas maneras esta encuesta es orientativa, pero creo que el resultado final puede indicar una aproximación acerca de la satisfaccion de todos nosotros con nuestras chicas!

Saludos!

Xavis, aunque la quiera con motor de GSX-R1000 ...

LAAAA QUIEROOOOO

P.D. Por si acaso hay duda,buenas curvas 8)

Pues por mi parte la marca empieza a decaer, a la vez que las otras suben. Yo que ellos andaba con ojo.

Yo en cuanto a la marca un aprovado

y en cuanto al servicio post venta un suspenso. ( creo que no lo cuidan lo suficiente )

Espero haber contestado.

Saludos

P.D. Xavis, deberias de distinguir entre marca y taller ( seguro que habría sorpresas.

Mi opinion es que tanto japos como Bmw, estan muy igualadas lo único que las diferencia y para mi es muy importante, es que Bmw utiliza mucho más sistemas de seguridad que las japos no te ofrecen.
En la comparativa de La Moto de Mayo, está claro se venden más unidades de Bmw a practicamente igual tecnologia, aparte de por su diseño, por los sistemas de telever, paralever, etc.
Creo que la única pega de Bmw son las bibraciones por lo demás está claro, te gusta conducir o te gusta conducir....
Saludos.............

SINCERAMENTE,LAS GOMAS DE MI RT SE GASTAN POR LOS LADOS,QUE GUSTO DA TUMBARSE,QUE PLACER,QUE SEGURIDAD.

CON LA JAPONESA GSX-750,ACOJONADO.

¡QUE LA RT VIBRA!  IMPOSIBLE .

SI NO PUDIERA CON UNA BMW ME HARIA CON UNA GUZZI.

SIEMPRE BICILINDRICA,MEJOR A 180º

SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSI AL BOXER

Si repetiría. Las japonesas son en muchos aspectos mejores que la BMW, pero las BMW son únicas.
En primer lugar, hacen las cosas de modo diferente.
¿Qué me decís del telelever y del paralever, con ese monobrazo cardánico?
Y el motor por chasis, los cilindros de las K´s acostados.
Y el mítico boxer, que se usaba en la campaña del desierto de Romel.
Señores, BMW no puede compararse con las japonesas, porque estás no tienen argumentos para ello. BMW son más de motocicletas. Es una forma de entender la motocicleta. Una forma particular, diferente, pero efectiva igualmente. Y que me importa si mi RT vibra más que la pan. Y que me importa si es más lenta que la FJR. Es una BMW, con suspensión telelever, un eje como el de un coche para la rueda de atrás (como las primeras de la historia de BMW), un ABS evolucionadísimo de aquel que pesaba 14 kg hace varios años en las K, un diseño que tras más de 8 años, no pasa de moda y llama la atención. Un motor con una estructura casi diría que artística, romántica. Una pantalla que fue de las primeras en regularse.

En definitiva una BMW, que tras muchos años seguirá viendose diferente de las demás motos.

¿Nunca os habeis preguntado porque es BMW la que tiene este tremendo foro?. ¿Por qué era BMW (y Harley) las que tenían apartado a parte en el solomoto?.

No es mejor ni peor que una japonesa. Es diferente.

SI REPETIRÍA.

estimado compañero xavis, si pudiera cambiar de moto mañana SI seguiría eligiendo bmw. pero yo lo tengo un poco complicado para cambiar, ya que, tengo LA MOTO. ;D

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D

Si es monocilíndrica y transmisión por cadena, decididamente que no, no y no. Los japos saben mucho mas de esto.
Boxer con cardan? Ya veremos. Todavía estoy pensando si estan a la altura de lo que cuestan.
4 en linea? Aún recuerdo los años mozos cuando me colaba en las 24 horas de Montjuich. Las Ks de Braun crearon muchas espectativas y a la hora de la verdad na de na. Ganó Ducati como siempre y las RDs quedaron muy bien y eso que eran japos.

Norte, en lo de la monocilindrica no estoy de acuerdo. Usando sus mismos argumentos (mono 650 de 4 valvulas, transmisión por cadena, horquilla convencional,...), es una moto que no la ensombrece ninguna japonesa. Puestos a hacer sombra es ella la que destaca.

Atrás