BMW..está a la altura? Encuesta definitiva.

xardueiro dijo:
Norte, en lo de la monocilindrica no estoy de acuerdo. Usando sus mismos argumentos (mono 650 de 4 valvulas, transmisión por cadena, horquilla convencional,...), es una moto que no la ensombrece ninguna japonesa. Puestos a hacer sombra es ella la que destaca.

Estoy contigo
Yo he tenido dos monocilindricas antes de la F650GS
La primera italiana. Una Merlin Nomada con el motor de la Cagiva T4. Una moto divertida y ligera. Pero que perdia aceite por toos laos.
Posteriormente una Suzi DR Big 750 cojonuda. Pero los piñones de ataque, cadenas y platos de Suzi me los comía y incluso partía algun diente del piñón de ataque.
Con trepada, pero sin punta. Eso si.... el mayor mono (y el de la DR800Big) de la historia. Aunque la 750 más ligera y "camello" que la "chaparra 800".

Y con la F650GS tengo EXACTAMENTE lo que espero de una mono. Y de las actuales.......... ejem! Ninguna MONO de otra marca supera a la nuestra.

¿Y el diseño de BMW? Insuperable.!

No digo que SIEMPRE Bmw......... pero sí estoy plenamente convencida que la F650GS es la mejor mono del mercado y por ello la compré. No por la marca, sino por lo que es como maquina

Saludos
 
depues de pasar por varias motos.

enumero;

kawa 750
kawa zzr 600
bmw f 650
kawa zx-6 ninja
cagiva gran canyon 900
honda africa twin
y por ultimo mi peazo r 1150 gs

te puedo decir un par de cosas; lo primero que como trail no hay nada(a mi modo de ver) , lo segundo que de todas las motos que he tenido ninguna de ellas me habia transmitido la seguridad el confort la polivalencia etc,etc que tiene mi gs y que si tengo que cambiar de moto ahora mismo estoy convencido que seria por una ""bmw r 1150 rt "" (que en su dia no la compre porque considere  que podia sacarle un poco mas de partido  a la gs). con mi africa twin tambien estuve muy contento ,pero lo dicho , esta gs es "la moto" y seguro que la rt tambien me encantara cuando llegue el dia de cambiarla por la gs.

 asi que un si para bmw.

   un saludo :)
 
No todo es velocidad y aceleración...

Las paellas de Valencia y las máquinas alemanas.
 
del tema de la GS650 creo que está muy claro :) como aquí comentan.

Es, sin duda, la menos bMW de las BMW (alguien lo duda? cadena... mono diseñado por BMW y fabricado solo en parte por BMW.... horquilla convencional...), sin embargo, en su categoría y uso, es, con diferencia, la mejor (nadie dijo que la más barata).

Por eso aquí a BMW le ha salido un "churro (bueno)", ya que tiene la mejor 650 de todo el mercado, ninguno le hace sombra... y no es que sea la más segura (abs), estable o la más comoda... que lo és, es que además es la más potente (que lo es con diferencia), con más par motor, con menos vibraciones (imaginaos el resto), con más prestaciones (superior a bicilindricos...en todos los sentidos, aceleracion, punta, etc...), con menos consumos...

Digamos que BMW se excusa siempre en tener una moto diferente (seguridad, estabilidad) para justificar la inferioridad de prestaciones (puras, vibraciones)... pero en el caso 650, extrañamente, no tiene que hacerlo.

Y si bien tiene detalles que serían mejorables (menos peso o más barata), es con diferencia la mejor moto de su categoría.

Yo como muchos, la compramos precisamente por eso (y si luego, además, es una BMW... pues mejor que mejor)

Por eso, puestos a comparar una BMW con una japonesa-italiana, el caso de la 650 no sirve, simplemente porque supera a todas (usando sus mismas tecnologías como cadena, horquillas... además de lo tipico de bmw como inyeccion, abs...)

un saludo
 
ah... y si tuviese ahora mismo que comprarme otra moto, dudo mucho que fuese BMW, simplemente porque no ofrece lo que yo busco (y si lo ofrecen japoneses y austríacos).
Pero si BMW ofreciese lo que busco en el momento... ¿por que no? no hay que hacer discriminación positiva ni negativa.

Yo tambien, a día de hoy, me divierto muchisimo más (con diferencia) con mi japo que con mi BMW, y si tuviese que prescindir de una, sería la BMW sin ninguna duda, pero eso no significa que sea mala o no me guste, simplemente que otra marca fabrica algo que se aproxima más a lo que busco y me gusta.

Creo que hay mucho marquismo ciego (comprar, a narices una BMW, sea la que sea, pero BMW), pero lo que tendría que haber más es defensa de un modelo, independientemente de la marca si estamos contento con él. Puede haber BMW´s buenisimas y otras no tanto... del mismo modo que japonesas.


Un saludo
 
Bembe, dijo.

Pero los piñones de ataque, cadenas y platos de Suzi me los comía y incluso partía algun diente del piñón de ataque.


Pues Bembe, tengo que decirte que yo con la f650, he cambiado dos kits de transmision en 35.000Kms, creo que eso tambien es "comer"

RAFAGASSSSSSSSS
 
Pos Mitsu......... en la DR, 35000 kms y solo 2 transmisiones........ era un chollo.
Duraban 7000 kms a lo sumo.
Un chollo, vamos!

Saludos
 
Holas.
Pues yo si cambiaría. Hace tiempo que descubrí que el amor enterno dura entre dos y cinco años.
Sin embargo no me vale todo. Nunca compraría ni Suzuki ni Kawasaki. Yamaha me tendría que tentar mucho. Honda no me tiene que tentar.
Puestos a pedir me quedo con el siguiente híbrido: La imagen de marca de Bmw.La estética de la R-1150RT.El motor , los acabados y la fiabilidad de Honda.
Síntesis: SÍ CAMBIARIA.
 
Creo que en este tema no se trata si estamos de acuerdo o no entre nosotros. Aquí cada uno cuenta la película según la vé.

En el tema de estética, parte ciclo y alguna cosilla mas, estoy totalmente de acuerdo que es lo mejor. Pero por el precio que tiene, debería ser perfecta y no tener el rosario de fallos que con el tiempo le van apareciendo y a mí no me sirve eso de que al ser de las primeras es normal que salgan.

Joer, si cada vez que diseñaran un nuevo barco se fuera a pique, a ver quien es el guapo que suelta la primera excusa.

Por lo tanto me reitero en mi opinión, que es la mía.

No, no y no.
 
Domingo dijo:


Pues yo si cambiaría. Hace tiempo que descubrí que el amor enterno dura entre dos y cinco años.
Sin embargo no me vale todo. Nunca compraría ni Suzuki ni Kawasaki. Yamaha me tendría que tentar mucho. Honda no me tiene que tentar.
Puestos a pedir me quedo con el siguiente híbrido: La imagen de marca de Bmw.La estética de la R-1150RT.El motor , los acabados y la fiabilidad de Honda.


Lo siento pero no te entiendo. ¿Tanta diferencia encuentras entre las cuatro marcas japos, que te atreves a decir que Suzi y Kawa nunca?

No sé las experiencias que habras tenido, pero entiendo que no existen tantas diferencias, creo que es mas un tema de gustos y necesidades, aunque tambien entiendo que tu opinion, que es tan valida como la de cualquiera, estara basada en experiencias vividas.

En cuanto a Bmw, entiendo su politica de marca, pero lo que en mi cabeza no entra es ese marquismo "BMW", ¿que pasa?, que entramos en la dinamica de HD "es una forma de vida??". Ahi nos equivocamos, es justo lo contrario, habria que ir quitando ese elitismo que rodea a BMW, y hacerla mas popular, y no pensar que por ser BMWeros somos mas que los demas.

Yo, cuando entre en Bmw, pues sigo teniendo mi F650, no fue por la marca, si no porque era la que me iba en ese momento, acuerdate de los records de ventas que alcanzo esa maquina, no creo que fueran por ser BMW, si no por que la maquina lo valia.

No quiero extenderme mas, pues el ladrillo, ya es bastante pesado, pero por favor, quitemonos ese lastre de "elite y status BMW".

RAFAGAS A TODOS desde mi F650 y mi V-Strom
 
hola a todos/as.
Creo que todos os estais olvidando de muchas cosas.
Teniendo en cuenta que BMW comenzo con las  motos antes que los "japos" creo que no da a lugar ningun tipo de comparacion.Comparar HONDA con YAMAHA.....pues vale, pero las bembe solo se pueden comparar entre ellas. Las beemeuve VAN APARTE del resto de las mecanicas-(embrague en seco,transmisión por cardan,pararalever,telever...amen de la inyección electronica)´.....RESUMIENDO.....Para mi no deben estar incluidas en esta comparación. Es la segunda que tengo despues de haber disfrutado de "las otras" y por supuesto que REPITIRIA.
 
Hola... desde luego que cada uno cuenta la historia como le va (aquí tenemos al amigo Gali que no quiere oir hablar de aprilia "nunca mais", y a lo mejor hay otros usuarios que estan contentos con estas máquinas...).

En cuanto al tema de que debieran de ser perfectas para lo que cuestan... estoy de acuerdo. Tonterias que en otra moto no miramos por su menor precio, aquí nos saca el sueño (que si un plastico no encaja bien... que si un tornillo de un bajo del motor que aguanta el cubrecarter muestra un poco de oxido... etc...)

Hay que reconocer que la perfección absoluta no existe, siempre tendrán fallos (a fin de cuentas, estas motos las montan personas que pueden tener un mal día), aunque como digo, siempre esperamos lo "mas" del precio que pagamos.

Luego están los "fallos gordos" de motos nuevas, y aquí no estoy de acuerdo con el amigo norte. Yo veo lógico y evidente, que el que se compre una moto 100% nueva está sujeto a esto, sea de la marca que sea.
Ojo, que no hablo de evoluciones... eso es distinto... por ej, en el caso de la GS1150, y la GS1200, seguro que esta ultima tiene muy poquitos fallos, porque basicamente la base de la moto está archiprobada (ya la gs1150 estaba probadisima con la gs1100).

Pero el ke quiere una novedad absoluta QUE SEPA QUE SE ENCONTRARÁ, EN EL 90% DE LOS CASOS, CON FALLOS EN SU MOTO, que le solucionarán en garantía, que no lo dude, pero tendrá fallos.
Puede que te toque una moto que no los tenga (o que simplemente tenga unos pocos, y no todos), pero eso ya es suerte (lo habitual es que los tenga).

En resumen... el que quiere estrenar la novedad, lo hará, pero tambien hará de "probador" en sus propias carnes, y esa moto no tendrá la fiabilidad de la moto del año siguiente, y mucho menos de 2 años despues.

Por eso recomiendo siempre NO COMPRAR NOVEDADES (repito novedades, otra cosa son evoluciones, etc...).
Si ahora sacasen esa GS850 fantastia, me la compraría? Ni loco (o si me da la locura, sabiendo a lo que me enfrento). Esperaría 1-2 años y vería como va... a lo mejor tiene pocos problemas (lo dudo), que los irán solucionando, para luego dejar una moto realmente buena y fiable, con muchisimos cambios que a simple vista no ves.

Y todo esto, es independiente d ela marca, sea BMW, sea suzuki, sea lo que sea. Todas las motos 100% nuevas, cascan y eso lo sufre el usuario (y a lo mejor, las BMW son las que tienen menos problemas en motos nuevas... aunque pocas motos lanza bmw como novedad absoluta... en los ultimos tiempos la gs650 nada mas)

No es lo mismo probar una moto por una marca, durante 100.000km en un viaje o vida diaria, con condiciones muy limitadas, que probar 15000 unidades en las condiciones más variadas como sucedió con la GS650 o cualquier otra moto nueva.

Pues eso, a mi los fallos de primeras unidades no me sirve en absoluto para demostrar la fiabilidad o calidad de una marca... luego, 1 o 2 años despues, cuando el modelo se estabilice y mejore, entonces ya tiene que ser fiable como cada marca imprime a sus modelos.
Y tambien entiendo que el que se compra la moto novedosa está la mar de contento e ilusionado, y acabará quemadisimo con los, seguramente, fallos.



Para finalizar... aquí dejo el post publicado en varios foros, (moteros, africa club...) por Superteneré, en el que habla de los problemas de la KTM LC8... una moto impresionante, fantastica y potente... pero una moto novedad absoluta (como lo fue la GS650 para BMW).
El que se la compre sabe lo que se lleva, y sufrirá en sus carnes cosillas como estas. (seguro que alguno, una vez leido esto, entonces, los "fallitos" de la GS650 de año 2000-01 le parecerán tonterías  :p )
Pero para el año, o dentro de 2 años, una vez solucionado todo esto, puesta inyección, etc... será la moto que todos esperamos que sea.
_____________________________

Los principales problemas detectados en las unidades que actualmente están rodando son los siguientes:
Campana del embrague. KTM la esta cambiando en todas las unidades sin cargo.Según informaciones existe una pieza remachada que se suelta
Perdida de aceite. Se muestra en la parte baja posterior de los depósitos. Se debe a que los usuarios revisan el nivel de aceite en frio, y al calentarse rebosa llenado todo de aceite
Fugas de aceite en la cabeza de culatas. En las primeras unidades la junta de la cabeza esta dando problemas. El motor se para pq el switch de protección por presion de aceite impide arrancar la moto? (He creido entender esto)
Fuga de liquido refrigerante. Se han detectado varios casos en los que el deposito de expansion se ha rajado
Perdida de la palanca de cambios. Por las fuertes vibraciones la palanca de cambios se afloja, y en algunos casos se ha perdido
Perdida de los tornillos de la cúpula. Con 1500 km algunas unidades estan perdiendo la tornilleria de la cúpula
Tornilleria del chasis M10 suelta. A consecuencia de las vibraciones
Espumado de los asientos deformados (15000 km, usuarios aprox 80 kg)
Tornilleria de los discos delanteros que se afloja
Las gomas de los reposapies de los pasajeros se salen y se pieden
Sujección depósitos, airbox y asiento que toma holgura con 1000 km
Problemas de ahogo a las 3500 y 6500 rpm. Dicen que es debido al sistema de inyección de aire para reducir emisiones. Solucion como en las LC4 retirarlo, y adicionalmente se ganan 4 caballos(dicen)
Como veis la moto parece tener un gran problema que son las vibraciones. La tornilleria no bastará con apretarla habra que usar fijatornillos a doquier.

La fabrica se esta responsabilizando de todos los problemas, y los servicios técnicos se portan como tales (nada que ver a lo q estamos acostumbrados, cuando para q asuman algo en garantia te tienes que pelear). Adicionalmente cada cierto tiempo, se reparte una circular a los servicios técnicos con los problemas detectados por números de chasis para que todas las motos que pasen por revisión sean modificadas. En España no se si funcionará así la cosa, pq como sufrimos Spain is Different.

Un saludo


PD: otro nuevo problema (con foto incluida) añadido por superteneré

Los hojales de la llanta delantera se deforman y se oxidan a su alrededor. Os adjunto una foto
La protección anticalorica de los laterales se despega y se pierde, quemandose los plasticos
 
;) Pues si puedo la proxima sera una bembe nueva, una RT con el motor de la K no me iria mal, ala aq esperar y ahorrar.
 
Holas a todos en especial a Mitsu:
Aunque tarde te respondo:
Primero:-Tienes toda la razón del mundo.
Lo segundo:
Suzuki y Kawasaki las dejo fuera no porque sean malas motos, ni en mecánica ni en nada, es por un tema personal poco agradable de comentar y que tiene que ver con superstición..yuyu o como se quiera llamar y quie se fundamenta en asuntos muy desagradables de los que he sido testigo de excepción.
La culpa ha sido mía por no ser más explícito y ser tan excluyente con las otras marcas.
Pido disculpas ya que me faltó tacto.
Saludos.
 
Es curioso, pero el otro día me preguntaron que moto me compraría si me robasen hoy mi 1150 GS. Contesté que otra 1150 GS. Aunque esperaría a que salga el modelo nuevo el año que viene.
Creo que para quien no busca una moto de mucha potencia y prestaciones altas, las BMW son una buena elección. Y tampoco quiero decir que estén muy por detrás de otras motos, pero en casi todos los modelos un pasito por detrás sí que están.
Para el tipo de moto que yo busco las BMWs son ideal:
calidad que dura y no pierde valor al segundo día que la tienes.

La siguiente espero que sea otra BMW.
 
Domingo:

Bajo ningun concepto, admito tus disculpas, pues no tienes porque darlas.

Tu expresaste tu opinion, y yo la mia.

Asi todos tan contentos y a seguir exponiendo, que no discutiendo.

RAFAGASSSSSSSSSSSSSSS
 
Saludos a todos! Están bien este tipo de debates! Vistos los resultados provisionales parece ser que el nivel de satisfacción de los usuarios BMW de este foro es alto. Pero lo mas interesante es que estos usuarios satisfechos conocen bien lo que tienen y saben de sus virtudes y defectos, por lo que continuar con BMW es muy significativo. Los que por aqui andan veo que aman sus monturas a pesar de conocer sus defectos. No entraré a discutir si es la postura mas correcta, pero de lo que si estoy seguro es que los que asi piensan son los que mas disfrutan!
Cuidarosssssssss! 8)
 
Coincido plenamente con pablodakar , no hay que ser "ciegos " seguidores de una marca , sino valorar la relación producto- precio y la utilización que se le va a dar a ese producto .
Cuando compré la suzuki estuve dudando entre esta y la f650 , pero ganó la diferencia de precio a favor de la freewind , que por cierto es una mono 650 que no tiene nada que envidiar a la F650 exceptuando quizás el ABS.
No es una moto muy conocida , hay muy pocas pero en carreteras o autopistas va con las f650gs sin nada que envidiarlas.
Cuando me toque cambiar de moto tengo muy claro que será una maxi trail y la marca no me importa inglesa, alemana , italiana o japonesa sólo me fijaré en la relación calidad precio y en lo que me den en el concesionario si es nueva.
Hoy por hoy cualquier marca puede satisfacer nuestras necesidades moteras, reconozco la durabilidad de las BMW , pero ¿ quien se compra una moto para tenerla 20 años ? normalmente las vamos a cambiar mucho antes y salvo casos excepcionales no vamos a hacer ni 20 mil kms al año.
 
Totalmente de acuerdo con pablodakar excepto en el caso de la F-GS. Yo no la acabo de ver como novedad absoluta. Mas bien como una evolución muy grande de las ya conocidas Fs.

Otro rollo sería si saliese esa 8 y medio con otra configuración de motor que no sea boxer en el caso de que fuera bicilíndrica, con nosecuantos kilos menos y todo lo que se dice.

No sería una contradictorio a la tradición de bmw? Es que para motos de este tipo ya están las japos. O no?
 
norte dijo:
Creo que en este tema no se trata si estamos de acuerdo o no entre nosotros. Aquí cada uno cuenta la película según la vé.


Pues yo creo que el debate es más interesante que si nos limitamos a contestar a la encuesta.

A mi, las respuestas hasta ahora me parecen todas correctas en contenido y forma.

Que siga así.

Debatir no es discutir. Y discutir, tambien se puede hacer desde el respeto y la educacion, como aqui se esta haciendo por parte de todos.

Saludos
 
Como dice el título de este post, "encuesta definitiva", yo pienso que nunca habrá una encuesta sobre esto que sea definitiva. Porque como dicen, es cuestión de gustos, opiniones y debate.

Tuve varias motos a lo largo de mi vida (Mv350 Augusta, Ducati 250, Montesa Impala 175 Sport, Ossa Enduro, Vespa 200 Iris, Kawa 550 Kz...) hasta llegar a la R65 de ........ mano que tengo ahora. Y tengo que decir en primer lugar, que todas me han dado el servicio cubriendo mis necesidades en su momento.

Pese a su edad (19 años desde su matriculación), y no saber exactamente como la trataron sus anteriores dueños, la Bmw lleva hechos conmigo casi 20.000 Kms en el último año y medio que la tengo, sin el más mínimo problema serio, que no sea la pérdida de una gota de aceite y el desgaste lógico de piezas que se supone que se deben cambiar cada equis Kms (pastillas de frenos, cables de embrague y acelerador... etc).

Por tanto, opino que su fiabilidad y durabilidad en mi caso, están más que demostradas. ¿Es una moto lenta, poco potente, sin velocidad punta alta...?. Efectivamente, SI. Pero yo busco disfrutar de ella lo máximo posible, olvidarme de la "lata" la mayor parte del tiempo sobretodo aquí en Canarias que disfrutamos de buen tiempo "casi" los 365 días del año, y que me dure mucho por aquello de los euros.

Cambiaría sin dudarlo por otra Bmw, si la pasta llega sería nueva, y posiblemente me decidiera por una máquina rutera. Mi postura de pilotaje sin dudarlo (será la edad), es lo más derecho posible y no acostado sobre el depósito.

BMW.... definitivamente Si.

Rssssssss y Vsssssssssss.
 
Cuando compré mi moto estaba buscando una moto con maletas y cardán...

Las opciones eran muy limitadas, sobre todo teniendo en cuenta que la buscaba de segunda mano.

Pensé en la DIVERSION 900, y estuve mirando algunas por internet, entonces me surgio la oportunidad de mi actual moto.

Valoré el precio y estado de la moto y entre en BMW...

De momento encantado. Ahora que cuando decida cambiar de moto, tendrá que tener cardan, así que volvemos a lo de pocas opciones en el mercado...
 
La pregunta que haces es un poco indefinida para mi jeje:

¿si pudieras cambiar de moto mañana, seguirías eligiendo una BMW?

Jamas he tenido una BMW , las he probado y desde luego no son comparables de momento a las japonesas que me gustan.

De todas formas tengo una Italiana.

Si tubiera una Japo seria HONDA .

No creo que nunca me compre una , aunque nunca se save de momento las veo CARISIMAS para lo que son y sobre todo las veo PESADISIMAS para el siglo XXIII.

Vssssssssssssssssss
 
Jejejeje, mi opinión se supone, como en la mili....

Si no, no habría hecho esta página ;)

Carlos.
 
Por supuesto que no es una encuesta definitiva. Sólo es una forma de hablar! Pero no deja de ser interesante. Como es lógico en este foro cada uno expresa su opinión y estas son de lo mas variado. Por otra parte se huele siempre cierta polemica entre BMW y las japo, ademas de las voces insatisfactorias tanto por problemas mecanicos como por escasas prestaciones o pobres acabados en las BMW. Vale, todo eso está bien, pero la intención de mi pregunta era: despues de todo o a pesar de todo seguirias con BMW. Creo que el compañero que esta pensando en adquirir una BMW valorará esa respuesta final! 8)
Saludos!
 
XAVIS la pregunta esta esta mejor hecha o mas entendible jeje:

despues de todo o a pesar de todo seguirias con BMW

Yo me imagino que la mayoria SI y mas si lo preguntas en un Foro mayoritario un 95% minimo de Bmw ;D ;D

Preguntalo en un foro de Japos al 95% y veras como el tema se da la vuelta ;D ;D

Para mi lo que esta claro y cada vez mas es que el espiritu , o la mentalidad o como quieras llamarlo que hay entre un usuario de Bmw y uno de Japos solo tiene en comun la pasion por las MOTOS .
Los dos buscan cosas totalmente diferentes en la montura uno digamos busca la comodidad ,y la seguridad tanto para el como para el pasajero y el otro busca agilidad y poco peso ,prestaciones puras ,potencia total.
Para mi puede haber tanta diferencia entre un japo y un Bmw como lo puede haber entre una trail y una choper
y a todos les encanta la MOTO .

Vssssssssssssss es una opinion nada mas ;D ;D
 
Esto es un buen ejemplo del espiritu BMW y del amor por la MOTO seas o no poseedor de Bmw , seguro que le preguntas a un JAPO por su moto y te describe mas o menos igual pero claro bajo su matiz:

Después de haberle hecho cuatro mil kilómetros a mi primera BMW (R 850 R) me gustaría exponer mi modesta opinión, desde hace bastantes años conduzco moto, he tenido modelos de diversas marcas y distintas cinlindradas.
Mi primera opinión es que una excelente máquina con una mecánica robusta y fiable, como a mi me gusta hacer de "mecánico" he encontrado una serie de detalles que marcan la diferencia, yo siempre he valorado los acabados y otros componentes, muchas veces se pasan por alto estos detalles, quizás lo primero que se le exige a una moto es su potencia y su estética.
Realmete quiero remarcar sobretodo la seguridad que encuentro cuando circulo con élla, en principio me pareció un poco tosca, pero a base de rodar a diario va como una seda, este pasado fin de semana hice trescientos kilómetros y fue una gozada.
Resumiendo: si tuviera que darla una puntuación, sería de sobresaliente a la firma y al modelo, sin lugar a dudas es con diferencia la mejor moto que he tenido, (es mi opión), nunca imaginé que los boxer pudieran funcionar con la elasticidad que lo hacen y le dieran a la moto esa la respuesta a la hora de acelerar, es un disfrute el conducirla.
Para mi es una satisfación el exponer mi opión y más cuando el vehículo al cual me refiero es digno de alabar.

MARAVILLOSO no te parece ;D ;D ;D
 
Arriba