BMW esta experimentando con un compresor electrico

Britten

Curveando
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
4.465
Puntos
113
Ubicación
Miranda de Ebro
Unas patentes recogidas por BikeSocial muestran unos dibujos de una BMW S1000RR cuyo motor iría dotado de un sistema de sobrealimentación.

En este caso no se trataría de un turbocompresor, cuya turbina gira con los gases de escape (como han estado probando Suzuki y Honda), o de un compresor volumétrico (Kawasaki H2), sino de una turbina movida por un motor eléctrico.

El sistema ya se ha empleado en la F1, por ejemplo, y aunque es algo más complejo de instalar en una moto que los dos anteriores sistemas mencionados, tiene la ventaja de que puede comprimir los gases ya desde pocas revoluciones, lo que garantiza un empuje desde pocas rpm.

El sistema no solo serviría para aumentar la potencia, sino también para reducir emisiones y podría aplicarse a cualquier BMW, no solamente a la S1000RR.


1566453570458.png

solomoto.es
 
Última edición:
Yo por el contrario creo que por los menos otra adventure caera antes de "jubilarme", motociclisticamente hablando, y la verdad es que no me importaría que incorporase un invento de este tipo....;)
 
Todo lo que vaya bien para motores más pequeños y menos peso encantado

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo por el contrario creo que por los menos otra adventure caera antes de "jubilarme", motociclisticamente hablando, y la verdad es que no me importaría que incorporase un invento de este tipo....;)

A mi tampoco me importaría, teniendo menos cilindrada, menos peso, menos consumo y menos emisiones. Debemos ir entendiendo que lo de aumentar cilindrada se está acabando, como en los automóviles. Así que el futuro camino es otro.
 
Qué pasada, es espectacular la eficacia que se está consiguiendo en Europa con los motores. El caso es que yo creo que el eléctrico es cuestión de tiempo. Hace unos meses vi una charla bastante interesante sobre el impacto del eléctrico en la industria del automóvil y los "relojes de cuco", por si alguien tiene un rato y le interesa el tema lo dejo por aquí, es muy recomendable: vídeo
 
Ojalá este tipo de "inventos" permitan fabricar motos de menos cilindrada, menor peso, menos contaminantes y similar potencia....
 
Madre mia. Pues no es viejo esto ni ná.
Estas ideas que recogen ahora como novedosas llevan inventadas mas años que la polka.
La diferencia es que llevadas a la practica en la actualidad y con la electronica de hoy en dia son mucho mas fiables y eficientes, pero vamos que no han inventado la rueda.
 
Mucho están tardando en no sacar algo así en motos no deportivas y de menor cilindrada...
 
Madre mia. Pues no es viejo esto ni ná.
Estas ideas que recogen ahora como novedosas llevan inventadas mas años que la polka.
La diferencia es que llevadas a la practica en la actualidad y con la electronica de hoy en dia son mucho mas fiables y eficientes, pero vamos que no han inventado la rueda.
Antes de la segunda guerra mundial ya lo utilizaban unas cuantas marcas de motos, dominando el tema los alemanes. Al acabar la guerra, los aliados prohibieron los compresores en las motos... Qué motores tendríamos hoy en día si no los hubieran prohibido y siguieran por ese camino??
 
Ya te digo yo que la tecnologia se mueve muy por detrás de lo que está desarrollado y comprobado.
Intereses economicos y no la demanda del mercado como nos hacen creer, es lo que lo mueve todo.
Aqui tienes el ejemplo. BMW "acaba" de lanzar su motor con distribución variable. Algo tambien más antiguo que las piramides pero que ahora te lanzan como algo novedoso. Pues bien, con el anuncio del compresor electrico ya te estan enseñando el caramelo que te tendras que comprar cuando la cantidad de motos vendidas con el "antiguo" sistema caiga un poco. Una vez tengan en el mercado el nuevo motor, sacarán otro mas potente y eficiente y asi sucesivamente. Pero no nos equivoquemos. La tecnologia está ya presente, otra cosa es que la quieran sacar al mercado.
A nivel domestico, digamos que se nota menos y que la mayoria de la gente está convencida de que lo acaban de desarrollar.
Pero en la industria y a poco que conozcas un poco de ingenieria mecánica y electrica te das cuenta de que lo que hoy en dia te ofrecen como algo novedoso lleva desarrollado un porrón de años. Por ejemplo, cuando empezaron a salir los primeros sistemas domoticos para el control de una casa, en la industria se aplicaban esos sistemas hasta para ir a cagar.
Las pantallas planas que hoy en dia tenemos todos en casa y en todos lados llevan decadas en la industria desarrolladas y mas fiables que hoy en dia.
Pero esa es otra historia : La obsolescencia programada. Su función es generar más ingresos debido a compras más frecuentes para generar relaciones de adicción (en términos comerciales, «fidelización») que redundan en beneficios económicos continuos por periodos de tiempo más largos para empresas o fabricantes.
Esto ultimo lo he copiado de wikipedia, pero deveriais echarle un ojo.
Lo siento por el rollazo pero es asi.
Un saludo.
 
Ya te digo yo que la tecnologia se mueve muy por detrás de lo que está desarrollado y comprobado.
Intereses economicos y no la demanda del mercado como nos hacen creer, es lo que lo mueve todo.
Aqui tienes el ejemplo. BMW "acaba" de lanzar su motor con distribución variable. Algo tambien más antiguo que las piramides pero que ahora te lanzan como algo novedoso. Pues bien, con el anuncio del compresor electrico ya te estan enseñando el caramelo que te tendras que comprar cuando la cantidad de motos vendidas con el "antiguo" sistema caiga un poco. Una vez tengan en el mercado el nuevo motor, sacarán otro mas potente y eficiente y asi sucesivamente. Pero no nos equivoquemos. La tecnologia está ya presente, otra cosa es que la quieran sacar al mercado.
A nivel domestico, digamos que se nota menos y que la mayoria de la gente está convencida de que lo acaban de desarrollar.
Pero en la industria y a poco que conozcas un poco de ingenieria mecánica y electrica te das cuenta de que lo que hoy en dia te ofrecen como algo novedoso lleva desarrollado un porrón de años. Por ejemplo, cuando empezaron a salir los primeros sistemas domoticos para el control de una casa, en la industria se aplicaban esos sistemas hasta para ir a cagar.
Las pantallas planas que hoy en dia tenemos todos en casa y en todos lados llevan decadas en la industria desarrolladas y mas fiables que hoy en dia.
Pero esa es otra historia : La obsolescencia programada. Su función es generar más ingresos debido a compras más frecuentes para generar relaciones de adicción (en términos comerciales, «fidelización») que redundan en beneficios económicos continuos por periodos de tiempo más largos para empresas o fabricantes.
Esto ultimo lo he copiado de wikipedia, pero deveriais echarle un ojo.
Lo siento por el rollazo pero es asi.
Un saludo.
Siempre he pensado lo mismo, nos van soltando miguita a miguita para justificar que te merece comprar lo nuevo y casualmente las novedades y avances, los meten todos los fabricantes mas o menos a la vez y generalmente de primeras como un extra a pagar aparte (a precio de oro).
El día que empiece un fabricante chino sin entrar en "las reglas del juego" de todos los demás, el resto se van a quedar un tanto en bragas. Véase por ejemplo Zontes, ha aparecido así de sorpresa con unas motos cargadas de extras en una cilindrada baja (300cc) y a un precio cojonudo... En unos años veremos dónde está.
 
Última edición:
Yo creo que la "fiebre electrica" en la que estamos sumidos ha encedido la voz de alarma de todos los fabricantes y esta provocando un adelantamiento del calendario previsto de muchos inventos y modelos en los que han invertido mucho dinero en i + D + i

Creo que ha todos nos ha pillado todo esto a contra pie,nadie tiene claro por donde van a ir las tendencias a corto y medio plazo asi que veo normal que las marcas automovilisticas intenten sacar el maximo rendimiento economico a lo invertido en el motor de combustion sin dejarse nada guardado en el cajon por lo que pueda pasar,nos movemos en un mundo en el que todo cambia demasiado rapido y esto no esta al margen...pero todo esto es una opinion muy personal basada unicamente en mi intuicion.

Un saludo en V
 
Última edición:
Arriba