BMW F 650 GS o Aprilia Pegaso

aalto

Arrancando
Hola a todos,
Enhorabuena a los responsables de la página y a los participantes.
Llevo leyendo durante un mes todos los posts del foro de "motos trail" para informarme sobre la BMW  F 650 GS del 2004, porque realmente estoy enamorado de ella y cada vez más según lo que contáis .
Tengo vista una de segunda mano que me gusta mucho,me encaja perfectamente de precio y de características pero tengo una duda. Esta duda ya se planteó hace unas semanas. Mido 1,90 y peso 100 kg.
La he probado y realmente me que va un pelín justa, incluso poniendo el asiento más alto de todos (820 mm.) y endureciendo al máximo el amortiguador para que no baje cuando me monte.
Ya contásteis que lo mejor sería ir a por la Dakar, pero no me convence su estética.
La otra opción que estoy barajando es la Aprilia Pegaso 650, se puede elevar otros 40 mm. de los 820 mm. del asiento. Por el precio de 2ª mano de la BMW me compro la Aprilia nueva.
Que opináis?
Gracias por adelantado.

Buenas.

Si ya sabes que la Aprilia te queda bien por tu peso y estatura, yo no lo dudaba. Una moto nueva es una moto nueva. Además, por caballos están a la par, y el motor que lleva está más que probadisimo.
Revisiones cada 10.000 km, un montón de gadgets y un ordenador que para si quisiera una LT. Además el acabado y calidad de componentes están a la par, si no mejor que la GS.

Pero si la GS te tiene enamorado, ya sabes... Cada vez que veas una volveras la cabeza... pero si no te va bien por tus características, no lo pienses.

Hay un forero que vende una con menos de un año y muy pocos kilómetros (no penseis mal, que la vende porque se compro una GS 1200 y con dos motos.....)

Pues en mi opinión,la GS debe ser una moto estupenda,pero la aprilia me gusta incluso mas esteticamente y lleva, si no estoy mal informado, el motor Yamaha 660,con lo cual por ahí se está tranquilo.Mi incógnita es saber si toda esa electronica que gustan de utilizar los italianos será lo suficientemente fiable o no,yo veo ,salvo en esto, que son dos motos muy parejas,con lo cual nuevo y más cómodo para tu anatomia...pues Aprilia.

Suerte con la compra,ahora debes tener un montón de dudas,pero que sería de la moto sin esas maripoas en el estómago no? ;D ;D ;D ;)

NUNCA ME GUSTARON LAS TRAIL... hasta ver la GS 650...

yo tengo la prueba de motociclismo de agosto de aprilia versus GS y el sábado encargué una GS...(a pesar de las críticas que hacen).

He llegado a la conclusión de que es la moto perfecta para el uso que le voy a dar (estéticamente, me gusta la de mi padre (R1200RT), casi cualquier harley, la r65, cualquier ducati por fea que sea... pero... la GS es lo que siempre soñé por ser práctica para mi uso ( y es mi primera moto, qué leches).

Dudé con la Aprilia (aunque tengo influencias paternas contraitalianas), con la scarver, con la R850R (preciosa moto, preciosos precios... demasiado para mí), con la sporster 883, Ducati multiestrada, Monster, triumph américa....; No es la GS la más guapa del baile, pero es de la que me he enamorado.

Mido 1,83 (bastante menos que tú); con asiento bajo, no es cómoda, pero con el asiento alto, la cosa cambia. Wunderlich tiene asientos aún más altos.

Aún no la tengo (he de esperar al viernes), pero creo que me la "tendrán que despegar de mi brazo muerto y sin vida" (Charlton Heston dixit) en los próximos dos años, porque tengo la ilusión típica del adolescente que se echa una novieta (A pesar de mis 32, casado, e hijo en camino).

El viernes pasado, mi padre (que lleva 30 años en moto), me dijo: -"Si puedes comprar la moto a la que te quieres subir, hazlo; yo he tardado 30 años en hacerlo."-

Sabias palabras.

El sábado por la noche os cuento (si doy correctamente a las teclas del ordenador).

Un saludo

Decidas lo que decidas, espero que no te arrepientas nunca.
Y sobretodo, a disfrutarla!!

Saludos y suerte.

La estética de la Pegaso me gusta más, tanto la supermotard como la trail. Las motos están a la par en todo: calidad, prestaciones, equipamiento, etc... Yo iría a por la que más te guste estéticamente, de lo demás no te arrepentirás con total seguridad ;)

Gracias a todos por los consejos, este fin de semana me voy a pasar a ver la aprilia.
Ya os iré contando.

Solo un apunte:

La Aprilia no lleva motor Yamaha...Si bien lleva el mismo que la XT, este está fabricado por Minarelli -ya se sabe, la globalización y los acuerdos entre marcas...-

No tengo referencias para poder hablar de él, aunque valor, se le supone... :o :o :o. Eso si, si piensas hacer trail, ojito con donde va situada la bomba del agua... :P

DDMotard dijo:
Solo un apunte:

La Aprilia no lleva motor Yamaha...Si bien lleva el mismo que la XT, este está fabricado por Minarelli -ya se sabe, la globalización y los acuerdos entre marcas...

Si señor. Está Ud. en lo cierto. Es un motor de origen Minareli, al igual que un ocurre con un montón de modelos Yamaha. Y muy malos no deben de ser. De echo, me dan muchísima más confianza que los motores Rotax que monta BMW en sus GS y FS.

Este sábado pasado subí en una magnífica Aprilia Strada, y a pesar de que no pude probar la moto "a saco", me baje totalmente enamorado de la moto... Y vengo de motos más potentes.... Las fotos y videos que hay por la red no le hacen justicia. Son de las motos que en vivo ganan un montón.

Lo dicho, sin miedo a los motores, porque al fin y al cabo si te quedases con una GS, piensa que tampoco lleva motor BMW. Además, con la Aprilia te llevarías una moto mucho más moderna, estética y técnicamente.

Es mejor moto la F... creo que Aprilia la ha cagado con el cambio de motorizacion... es mejor el Rotax(BMW) consume menos y chuta mas asi que... no hay mas que hablar... y que decir del ABS y los puños calefactados de la FGS de su valor de reventa etc... etc... creeme no hay color... lo siento por los italianos :'(... ademas es BMW que coño... que ya se me olvidaba ;D

MiguelOff dijo:
... De echo, me dan muchísima más confianza que los motores Rotax que monta BMW en sus GS y FS.

Ahí si que no puedo estar de acuerdo contigo, y no porque piense que el Minarelli sea un mal motor, que no lo creo, sino porque a estas alturas el motor Rotax que equipa a las F no tiene nada que demostrar en cuanto a fiabilidad -quitando algunos problemas en las primeras unidades de inyección-, dureza y bajo consumo, mientras que el Minarelli no lleva el suficiente tiempo en el mercado como para haber sido comprobado como lo ha sido el Rotax...y esto te lo digo desde una F650 de las antiguas, con casi 70.000 km y todo tipo de uso  ::) y de la cual se sorprendió el mecanico del buen estado de valvulas, balancines, etc en la última revisión... :o :o :o

pacoGS dijo:
Es mejor moto la F... creo que Aprilia la ha cagado con el cambio de motorizacion... es mejor el Rotax(BMW) consume menos y chuta mas asi que... [highlight]no hay mas que hablar[/highlight]... y que decir del ABS y los puños calefactados de la FGS de su valor de reventa etc... etc... creeme no hay color... lo siento por los italianos :'(... ademas es BMW que coño... que ya se me olvidaba ;D

Si Señor!!! Eso es objetividad y lo demás son tonterías!!! :P

Sin probar a fondo la Aprilia, al salir con un par de XT, te puedo decir que gastaron algo menos que las dos GS (una de ellas una Dakar). Tambien es cierto que muchas pruebas de publicaciones en banco de pruebas, ha dado varios caballos más en las Aprilia que en las XT, en concreto unos 55 cv. superando en dos a la BMW. Eso de que tiran más...... busca "GS vs Pegaso" en el foro y lo verás.

Además, una mono de casi 200 kg contra una de 175... no se no se.... Porque la GS es de todo menos ligera. Vosotros direis lo que querais, pero un mostrenco de 200 kg. en campo no es seguro, ni mucho menos, aunque haya gente que haga burradas. Yo estoy acostumbrado y no podría. Y si quieres prestaciones puras en una mono, te compras una KTM con los nuevos motores 2007, que de casa ya dan más de 65 cv.

Con el ABS (pagando, que no lo regalan) si llevas razón, pero igual en el 2007 nos damos una sorpresa con Aprilia. pero con los puños.... Como si no fabricasen otras marcas puños calefactables...
Menudo precioestán preparando...

zoom1_00333.jpg

Una Strada Factory, con llantas ultraligeras, bomba radial y muuuuucho carbono
Y si, su valor de reventa es bueno. Por eso llevo viendo dos meses bastantes GS que todavia están en venta. De echo, mientras miraban anuncios, mis colegas se han agenciado sendas XT, otro una GS, pero nueva (porque por poco más estrenas y se la dejaron a un precio de erribo), y dos van a por las Pagaso nuevas. Y quizás caiga tambien una Strada ::)

Mira, el mismo diseño que la GS :P

zoom4_00333.jpg

DDMotard, en eso si te doy la razón, pero es que mi experiencia con motores Rotax ha sido muy mala. Una por Aprilia, y otras dos en un ultraligero y en un paramotor. Y en el primer caso te jode, pero en el segundo tienes muchas posibilidades de que te cueste la vida. Evidentemente malos no son, pero otros a mi personalmente me ofrecen más garantías. Cuestión de gustos. Dejemoslo en tablas.

Saludos.

No es por llevar la contraria, ni por ke sea la gs mi moto, pero yo de ti me informaria de los problemas de repuestos ke tiene aprilia . Hay varios casos de personas con aprilias en otros foros ke estan sumanente decepcionados con el servicio postventa.

La strada en si es muy bonita y muy bien equipada.

V,ssssssssss desde Almería.

MiguelOff dijo:
[quote author=pacoGS link=1163966784/0#9 date=1164131511]Es mejor moto la F... creo que Aprilia la ha cagado con el cambio de motorizacion... es mejor el Rotax(BMW) consume menos y chuta mas asi que... [highlight]no hay mas que hablar[/highlight]... y que decir del ABS y los puños calefactados de la FGS de su valor de reventa etc... etc... creeme no hay color... lo siento por los italianos :'(... ademas es BMW que coño... que ya se me olvidaba ;D

Si Señor!!! Eso es objetividad y lo demás son tonterías!!!  :P

Sin probar a fondo la Aprilia, al salir con un par de XT, te puedo decir que gastaron algo menos que las dos GS (una de ellas una Dakar). Tambien es cierto que muchas pruebas de publicaciones en banco de pruebas, ha dado varios caballos más en las Aprilia que en las XT, en concreto unos 55 cv. superando en dos a la BMW. Eso de que tiran más...... busca "GS vs Pegaso" en el foro y lo verás.

Además, una mono de casi 200 kg contra una de 175... no se no se.... Porque la GS es de todo menos ligera. Vosotros direis lo que querais, pero un mostrenco de 200 kg. en campo no es seguro, ni mucho menos, aunque haya gente que haga burradas. Yo estoy acostumbrado y no podría. Y si quieres prestaciones puras en una mono, te compras una KTM con los nuevos motores 2007, que de casa ya dan más de 65 cv.

[highlight]Con el ABS (pagando, que no lo regalan)[/highlight] si llevas razón, pero igual en el 2007 nos damos una sorpresa con Aprilia. pero con los puños.... Como si no fabricasen otras marcas puños calefactables...
Menudo precioestán preparando...

zoom1_00333.jpg

Una Strada Factory, con llantas ultraligeras, bomba radial y muuuuucho carbono
Y si, su valor de reventa es bueno. Por eso llevo viendo dos meses bastantes GS que todavia están en venta. De echo, mientras miraban anuncios, mis colegas se han agenciado sendas XT, otro una GS, pero nueva (porque por poco más estrenas y se la dejaron a un precio de erribo), y dos van a por las Pagaso nuevas. Y quizás caiga tambien una Strada  ::)

Mira, el mismo diseño que la GS  :P

zoom4_00333.jpg

DDMotard, en eso si te doy la razón, pero es que mi experiencia con motores Rotax ha sido muy mala. Una por Aprilia, y otras dos en un ultraligero y en un paramotor. Y en el primer caso te jode, pero en el segundo tienes muchas posibilidades de que te cueste la vida. Evidentemente malos no son, pero otros a mi personalmente me ofrecen más garantías. Cuestión de gustos. Dejemoslo en tablas.

Saludos.
[/quote]

El ABS es de serie en la F650GS desde 2005 al igual que los puños calefactados y el warning... efectivamente no he probado la Aprilia pero si he visto la comparativa de motociclismo de ambos modelos y en lo unico que ganaba la Aprilia era en velocidad punta... en aceleraciones, recuperaciones y consumo le ganaba ademas de forma holgada la BMW... e insisto en el precio de reventa y en la imagen de marca :)

Bueno ahí va mi opinion.

La primera moto que tuve seria fue una aprilia pegaso de segunda mano, eso fue en 1999, la moto tenia 3.500 km reales y 3 años  :o :o :o, estaba preciosa, solo que me era un pelin alta, bueno pues me dio muchos gastos, unas 200.000 pts en 7 meses en los qui hice con ella 16.000 km.
Luego cansado de ella me compre una BMW F650F, esa moto era para mi gusto la mejor moto del mundo calidad precio prestaciones, era la moto, le hice 37.500 km en 15 meses pero luego me llego un dinero extra y decidi subir de cilindrada y fui a por la GS 1150, me salio muy buena en 90.000 km sin problemas, luego una RT 1150 que en 12+1 mes hizo 52.000 km y me salio MUY mala y ahora la GS 1200 que no me cansare de repetir que hasta los dos años y 40.000 km una pasada de bien en todo pero luego en unos tres meses me dio MIL problemas.... En definitiva que te aconsejo que compres la que mas te guste independientemente de la marca.

Y sobre todo disfrutala, yo creo que la que mas disfrute fue la F650, porque era la primera moto nueva que tenia y salio, con sol, lluvia y lo que fuera, con ella recorri toda la costa gallega y escribi 6 capìtulos en el Solo Moto 30.

http://www.gs1200.com/

Saludos

gali ;)

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/view_album.php?set_albumName=gali&page=1

MiguelOff, otra aclaración... :o :o

El motor Rotax con culata de cinco válvulas que equipaba a la antigua Aprilia no tiene nada que ver en cuanto a fiabilidad -ni en cuanto a respuesta- con el que equipaba a las F, con culata BMW de cuatro válvulas y control de calidad de estos...Asimismo, el motor de inyección que equipa a las actuales está fabricado por Rotax pero diseñado integramente por BMW :o :o :o

SaluDDos :)

pacoGS dijo:
...El ABS es de serie en la F650GS desde 2005 al igual que los puños calefactados y el warning... efectivamente no he probado la Aprilia pero si he visto la comparativa de motociclismo de ambos modelos y en lo unico que ganaba la Aprilia era en velocidad punta... en aceleraciones, recuperaciones y consumo le ganaba ademas de forma holgada la BMW... e insisto en el precio de reventa y en la imagen de marca :)

Vamos a ver Paco. De verdad que no es por hacerte la contra ni pegarte la puñeta, pero a mi esas cosas de "es que dicen"... "es que he escuchado"... De primeras me estás diciendo que no la has probado. Pues yo si (en su versión Strada), y te puedo decir que le da sopas con honda en parte ciclo y motor a la GS. Y si la comparamos con la Dakar, ni punto de comparación. Evidentemente, la Strada está preparada para carretera, así que es normal que saque ventaja.

Mira, cada uno cuenta la misa como le va, como ha explicado perfectamente Gali.
El caso más claro es el mío. Dije en su día que no a motores Rotax, y lo sigo manteniendo. ¿Qué se perfectamente que los actuales motores son cojonudos? Pues igual sí, pero les tengo tanta manía que los evito a toda costa.

Gali ha dicho que compro una Aprilia con 3.500 km. y le salio malísima. El que sepa de motos, sabe perfectamente que una moto con 60.000 km puede estar mucho mejor que una con 3.500 km. Todo depende del trato recibido, rodaje bien hecho...

Con respecto a lo que dices de las revistas. Se ve que no compramos las mismas, porque las que yo leo las igualan muchísimo, pero siempre por delante la Aprilia. Tambien es cierto, que son motos muy igualadas, y el que una corra más que otra o que tenga más recuperación, depende más de los desarrollos de cambio que otra cosa. Recuerda que están a la par en caballos. Y recuerda tambien lo que mienten las revistas españolas...

Respecto a imagen de marca.
Yo acabo de dejar una BMW de gama "alta", y te puedo decir que no me he sentido para nada especial. Quizás un poco raro cuando algún motero me preguntaba si no estaba harto de pagar revisiones y piezas a precios abusivos... y que por la mitad de dinero tendría practicamente las mismas prestaciones y calidad y encima más suavidad...

Y por la reventa... Qué tengais suerte. Os lo digo de todo corazón. Tengo un amigo que cree que tiene un tesoro, con una GS 650 de las primeras, con 65.000 km. y de vieja de los primeros modelos que se vendieron (no recuerdo la fecha).
Pues cada vez que dice el precio, se descojonan en su cara. Claro, lleva intentando venderla casi dos años y no la va a vender, y menos por ese precio 3.000 €.

Y a mi me costo un monton vender la mia, y eso que estaba impecable.

Como siga así la política de BMW, van a bajar mucho los precios que se ven en reventa...

Atrás