Pues el otro dia me monté en una y las diferencias con mi st son, a parte de la protección aerodinámica, en la posición de conducción. En la R vas más dentro de la moto y en la ST "sobre la moto. Creo que es porque el manillar de la R es más alto y da la sensación de que te quedas más encajonado.
En cuanto al motor, la R tiene el desarrollo más corto, por lo que la sensación de potencia y aceleración es mayor (ésto último no lo he cpmprobado ya que no me di una vuelta con ella pero sé que la diferencia de revoluciones es de 1000rpm en sexta). Eso sí, cuando la R va a 5000rpm va a 120km/h y la ST a 140km/h. Como yo viajo mucho con la moto, prefiero lo segundo, por aquello de que la moto va más relajada a 120km/
Estéticamente va en gustos. El basculante monobrazo de la ST es, sencillamente, espectacular. El basculante convencional de la R es eso... Convencional... Jejeje. Eso sí, la llanta trasera de la R es preciosa. El tema de la estética es personal, por supuesto.