BMW F 800 R

Pepotaitor

Arrancando
Hola a todos!

Aprovecho a presentarme como recién incorporado a este foro.

Quería pediros ayuda y opinión respecto a la F 800 R.

La tengo en el punto de mira, pero quiero estar muy seguro para el cambio.

Actualmente, y desde hace ya 6 años, tengo una Suzuki Bandit 600. Me cuadran las naked por ser motos manejables en ciudad, cómodas para el pasajero y aptas para hacer curvas a buen ritmo o incluso disfrutar en circuito.

Os parecerá casi un sacrilegio comparar mi bandit con la F 800 R, pero no veo claro cuánto más me ofrece la BMW vs mi bandit.

Me tira para atrás que sea bicilíndrica, entre otras cosas...¿es muy diferente la conducción y sensaciones frente a una tetracilíndrica?

En cuanto a 600 vs 800 y 79cv vs 85cv, ¿hay mucha diferencia?

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos

Acabo de leer una comparativa en una revista de motos y la F 800 R es la que más par motor tiene de las naked de cilindrada media, así que eso ha de notarse en el puño 8-)

Así es, la principal diferencia está en el par, de todas formas pruébala antes.

En lo único en lo que podría ser "superior" la Bandit a la F800R es, quizá, en la fiabilidad.

Por lo demás, te hablo desde mi experiencia de haber probado una Bandit 650S y una F800R, y haciendo una especie de "comparación":

La BMW solo es un poco más "echada para delante" en la postura, nada incómoda; solo vibra un poco más; es muchísimo más ligera; es muchísimo más agil; sus suspensiones se comportan mejor; sus frenos son muchísimo mejores; su motor es mucho mejor para curvear, y la moto es, definitivamente, mejor para ciudad (al ser más ligera y recogida).

Ahí lo dejo. eso sí, yo también te aconsejo que la pruebes antes....porque ami no me pareció que vibrase demasiado, pero es que yo por entonces tenía una R1200GS Adventure (moto que, dicho sea de paso, tampoco me pareció tan exagerada en sus vibraciones (y eso que yo venía de una VFR750F)).

Yo venía de una fz6 y estoy muy contento con el cambio, pruébala y sales de dudas!

Yo probé una F800 cuando tenía mi anterior CBF600 y el motor me pareció terriblemente soso, no daba sensación de empuje aunque sin darte cuenta pasabas los límites legales.

Eso sí, de consumo es un mechero, y si le pones un buen escape suena que da gusto :)

Muchas gracias a todos, este viernes la pruebo sin falta. Ya os contaré!

5F7C707876130 dijo:
Yo probé una F800 cuando tenía mi anterior CBF600 y el motor me pareció terriblemente soso, no daba sensación de empuje aunque sin darte cuenta pasabas los límites legales.

Eso sí, de consumo es un mechero, y si le pones un buen escape suena que da gusto :)

Pues a mi si me da sensación a empuje, y desde muy abajo! Lo que pasa que no tiene esa patada final que tenía mi fz6, ni falta que me hace, con esta voy mucho más seguro y disfruto mucho más una buena carretera ratonera!

Saludos!

No tiene que ver nada con un tetra. Ni por bajos (más en la F) ni por vibraciones (también más en la F)... ni por sonido a bombardero de la II Guerra Mundial.

Nada, nada, a probarla y nos cuentas...  ::) ::)

Otro pal bote... :D

Mejor pruébala antes. Tengo amigos con FZ6 y probaron las F800 y aunque hay más potencia, no les gustó el bicilíndrico, sí es cierto que tienen más bajos y par, pero se les quedaba "corto de sensaciones" en altas, llegando al corte sin darse cuenta. El nivel de vibración también es mayo en la 800.

Lo dicho, pruébala.

Pues es mejor en chasis, suspensiones, frenos, estabilidad. No tiene nada que ver con tu bandit. He probado las dos. Lo único que me gustó de la bandit, aparte de su comodidad es que el motor es suave suave.

Si la puebas, te la compras ;)

yo fuy con un amigo a dejar su moto y nos dijeron que si queriamos probar una f 800r.....hoy dia es mi moto y contento.

71525E56583D0 dijo:
Yo probé una F800 cuando tenía mi anterior CBF600 y [highlight]el motor me pareció terriblemente soso, no daba sensación de empuje aunque sin darte cuenta pasabas los límites legales.[/highlight]

Es el comentario más extendido sobre las F entre gente habituada a los "tetra" y a otros bicilíndricos más explosivos, debido a la falta de patada en altos y a su empuje constante, casi invariable, salvo un ligero aumento a partir de las 6.000 rpm.
Esa supuesta sosera del motor se convierte en un aliado perfecto en rutas ratoneras, enlazando curvas de 2ª y 3ª. Si mantienes el motor en torno a las 5.000 rpm, sales disparado hacia la siguiente curva.
Basta mirar por el retrovisor y ver como las tetra que te acompañan se van haciendo pequeñitas mientras van subiendo de vueltas buscando esa patada en altos...
Claro que en velocidad punta te comerán vivo, pero si no es en circuito, qué loco va por ahí a más de 220... ;D

Como te han dicho por aquí lo PEOR es que la pruebes, porque picas fijo... :D

Atrás