Bmw f 800 st o bmw r 1200 r de 2010, pros y contras

lapur

Acelerando
Registrado
22 Feb 2013
Mensajes
399
Puntos
43
Bueno, entre en el foro buscando información sobre la F 800 ST que me ha gustado de siempre (ligera, buen par y sin cadena), pero que tenia una mala prensa como para comprársela. Parece que de 2009 en adelante es un modelo con "todos?" los problemas resueltos.

También considere la K1200 R Sport, por estar a precios similares, pero ya me la he quitado de la cabeza, ya que mi uso mayoritario son recorridos de 12 km combinando autovía y ciudad para un total de entre 2000 y 4000 km anuales en moto.

Fui a ver la 800 a un concesionario, donde tenían una 2009 con maletas, ABS y puños con 25.000 km por 5.600 euros transferida, pero al compararla con mi actual Yamaha Diversion 900, me pareció un juguete, toda de plástico No se, me decepciono un poco y para mi desgracia tenían en el mismo concesionario una R1200R de 2008 con ABS, ESA, Control de tracción y maletas con 35000 km en la que me subí y que me dejaban en 7800, diciéndome que era mucha mas moto y lo iba a notar, siendo ademas bastante mas ligera que la Diversión que es lo que busco con el cambio, aparte del ABS y en la R, las demás ayudas electrónicas.

Para complicar mas las cosas, un conocido me a dicho de un amigo que vende una R1200R de 2010, con 15000 km, ESA, ABS, Control de tracción, maletas, asiento confort, escape cromado etc, por 8500 y soy un mar de dudas, por que con el "por un poquito mas" ya hay 3000 euros de la primera a la ultima, y no se si de verdad merecen la pena.

Agradecería que los que hayan probado las dos motos me dijeran su opinión.
 
Tienes que probarlas, yo he tenido la st y ahora una bóxer y son motores y comportamientos diferentes.
 
Son dos motos muy distintas, postura, protección, materiales y precio. Esta claro que son máquinas y todas te puede dar sorpresas. En su día decidí entre la f 800 y la r 1150 r. Estoy convencido que hice lo correcto quedandome con la r. Por materiales, postura de conducción y estética. Probe las dos en el mismo día, bueno probe la r 1220 y me gustó más el boxer y su postura, me parecio más moto. Esta claro que aunque quieras usar la cabeza para decidirte el corazón tiene su peso.

Seguro que aciertas.
 
Vaya preguntas, no se puede aconsejar sobre algo que es en realidad cuestión de cabeza y corazón,la R desde luego es más moto pero por el contrario no tiene carenado y créeme que eso a final se nota mucho.Además son motos tan diferentes que no sabría que decirte.
 
Yo tuve una F800S y a los tres años, cuando venció el Selec, saqué una R1200R. Antes ya pasé por varias japonesas tetra... no hay comparación. Si puedes, pilla la de R1200R/2010. Si el factor económmico es principal, cómprate la de 2008 (con los Km que vas a hacerle, te va a dar igual que tenga 15 o 30 mil Km. La diferencia entre la R y la F es muy grande, la R es un poco +gastona y sus revisiones un poco más caras... pero a cambio es más moto -como tú has visto-, es mucho más estable y la parte ciclo/suspensiones no tiene comparación.
 
Dos motores y conceptos de moto totalmente distintos. Debes probarlas ambas.
 
Dos motores y conceptos de moto totalmente distintos. Debes probarlas ambas.


Seria lo ideal, pero por desgracia en el concesionario no te dan la opcion. Tiene su logica, ya que una moto no es un coche y es mucho mas fácil que alguien que no sepa la le pero aunque le hable de la posibilidad de depositar una fianza, me dijeron que no dejan probar los vehículos de ocasión.
 
Tienes que probarlas, yo he tenido la st y ahora una bóxer y son motores y comportamientos diferentes.
Entiendo que serán diferente, pero mi pregunta es si viniendo de mi vieja Yamaha Diversion 900 del 97 (creo que con las maletas y el baúl andará en los 270 kg) cualquiera de las dos me va a parecer una maravilla y no merece la pena la diferencia de inversión por capricho o por el contrario la diferencia es lo suficientemente importante a mejor para que merezca la pena cogerla grande.

También quería saber en que momento se modificó el motor boxer de la R1200R con los dos arboles. Me imagino viendo fotos y precios que sera sobre 2011 ¿no?.
 
Si puedes.....r1200r.

La ST por tema carenado, vale. Tampoco esperes te tape como una RT.

Ahora bien. Suspensiones, Levers, parte ciclo, frenos. Mucho mejor la r.

Y el motor boxer inicialmente tiene una vida superior.

Ahora que para gustos....
 
Yo me decantaría por la r1200r , pero mejor que sea de 2010 en adelante, busca bien y seguro que encuentras mejores precios que los que te están dando
 
Son dos motos y dos conceptos de andar en moto muy diferentes. Yo tuve una 800 ST y acabé muy desilusionado ( y mira que me gustaba y me sigue gustando la condenada), pero acabé aburrido por el tema de las paradas de motor, así que opté por cambiar de modelo (fué mi experiencia personal, pero a otra gente ese modelo le ha ido genial).
Siento no poder ser de gran ayuda, compra la moto con el corazón, y......... mucha suerte con la que eligas compañero.
Un saludo en V.
 
Son dos motos y dos conceptos de andar en moto muy diferentes. Yo tuve una 800 ST y acabé muy desilusionado ( y mira que me gustaba y me sigue gustando la condenada), pero acabé aburrido por el tema de las paradas de motor, así que opté por cambiar de modelo (fué mi experiencia personal, pero a otra gente ese modelo le ha ido genial).
Siento no poder ser de gran ayuda, compra la moto con el corazón, y......... mucha suerte con la que eligas compañero.
Un saludo en V.

Gracias por la respuesta, ¿que moto tienes ahora, para compararlas? por todo lo que he leido, en las actuales ST ya estan solucionados los problemas de paradas, el tema del buje trasero, caja del filtro etc.

VSSSS
 
Ahora tengo una RT, es otro concpeto de moto bastante diferente de la ST (otra postura de conducción, más pesada, mayor consumo de gasolina y de ruedas, motores distintos,...). Yo sigo enamorado de la 800 ST, pero como ya te comenté las insistentes paradas de motor acabaron con mi paciencia.
Un saludo en V.
 
Mi consejo es q las prubes las dos y decidas ya q como dicen los compañeros son conceptos diferentes. La f pillada de conce imagino q te daran por lo menos un año de garantia no? si tuviera fallos los verias en ese tiempo. A mi f800s del 2006 le meti + de 100mil y la marca me soluciono todos los problemas q tuve. Las del 2008 en adelante dan menos problemas. La R 1200 R, q te puedo decir. Salvo la proteccion en invierno yo no lo he echado mucho de menos. Por mi altura (1,69) y una cupula pequeña voy bien incluso en viajes largos. Pruebalas y en funcion de eso y la pasta q te quieras gastar decides. yo me quedaria con la r de menos km...tendras moto hasta q t aburras de ella.
 
Arriba