BMW F650 (99) PROBLEMA CON BENDIX

bandiate

Arrancando
hola amigos

resulta que tengo un problema con el piñon que engrana con la puesta en marcha, creo que se llama bendix de arranque. Pues resulta qu lo lleve a un taller que no es de la BMW hace 2 meses y todavia no le mandan la pieza, no se si es porque no la hay o porque la BMW no vende ese tipo de piezas a otros talleres. Mi pregunta es si sabeis como puedo conseguir esa piza me da igual que sea nueva o usada, tambien he llamado a todos los deguaces y nada de nada.

Entiendo que la pieza de marras es la figura 12; rueda libre. referencia 12112343296
No creo que sea el bendix, pues esta pieza no es susceptible de averiarse :-?

0.png

A unas malas tambien puedes pedirla como si fuera para una aprilia pegaso del mismo año que la tuya.
CREO que son iguales  ;) al menos esta parte...

A la de mi hermano (Aprilia) tambien se le fué. La pieza se la sirvieron en una tienda de repuestos de moto normal y le tardo menos de una semana.

No es por contradecir a yoe, pero a mí se me descuajeringó el bendrix a poco de comprar la moto.

Y, vago y con prisas (necesitaba la moto para irme a Pingüinos) opté por ir a BMW, donde me extirparon un riñón y parte de un huevo por la avería (cerca de 1000 eypos)

Espero que no sea eso lo que le pasa a tu niña, o que encuentres una solución más barata...

Celofan... ojala NO tengas razon ;D ;D ;D mas que nada por que al compi no le salga igual de caro que ati.. :'(

saludos

yoe es la pieza numero 16 la que se a saltado un diente y se quedo metido dentro del engranaje de la puesta en marcha, he mirado ya por todos los sitios hasta en ebay de alemania, italia. francia. etc hay mogollon de piezas para la moto plasticos, transmisiones, intermitentes. filtros, despiece de motor teneis de todo pero de esta pieza nada de nada. Voy a llamar a la aprilla a ver que me cuenta y ya os digo.

Ya es mala suerte que se rompa un "cacho de hierro" que es el piñon 16... :-/

a ver si tienes suerte y coincide la pieza con la de aprilia.. (que yo creo que si)

Saludos

A mí también se me fue el bendix, por desgaste, y lo que me cambiaron fueron las piezas 11, 12 y 15. No fueron los 1.000 € de Celofan, pero sí unos 700, creo recordar, la mayor parte en las piezas.

Por lo que dice, lo de bandiate es un caso distinto.

Lo que no entiendo es la tardanza. A mí me lo repararon en un taller no oficial y no tuvieron ningún problema en conseguir los recambios originales.

V'sss

Picander

bueno pues en aprilia me han conseguido el piñon parece ser que el motor de bmw y aprilia es de la casa ROTAX y cambian en que uno tiene una valvula mas en la culata. En 5 dias parece ser que lo traen por tan solo 165 euros, no esta mal para un pedazo de hirro.

Me alegro bandiate de que aunque sea caro :-/ hayas conseguido la pieza para poder disfrutar de tu maquina.. que es de lo que se trata ;)

Efectivamente, tenia entendido que la unica diferencia entre ambos motores es la culata, bueno tambien los desarrollos del cambio, pero no viene a cuento.

Saludos

Buenas noches a todos:
Me presento:
Soy Javier Jiménez, de Olvega (Soria) y acabo de adquirir una F650 del 99 que tambien me funciona mal el Bendix, en el taller me han montado la piececita 12 y me la han puesto usada (creo que no durara mucho) alguien sabe ¿cuanto cuesta nueva y si es necesario algun util especial para cambiarla? y si podria colocar la de Aprilia si es mas barata?
Un saludo a todos y hasta pronto.

hola a todos, yo tengo una f650 gs del 2003, y desde hace más de 10.000 kms, noto un ruido que podría ser del alternador, de alguna pieza que parece que está suelta. A veces suena en frío y desaparece en caliente, pero no afecta ni al arranque de la moto ni al funcionamiento.Me gustaría saber bandiate que es lo que tu has notado para que te cambien esa pieza del alternador?

Atrás