Bmw f650 de 1997

Piegan

En rodaje
Registrado
9 Oct 2019
Mensajes
127
Puntos
43
Ubicación
Gran Canaria
Hola, estoy pensando en comprar una vieja bmw f650 del año 1997, llevaba un año parada, la arranque gracias a una batería de coche, me sorprendió que arrancó a la primera. El tema es que dos cosas que no me cuadraron con la moto, primero que lleva dos bujías y que yo sepa en ese año solo tenían una, y la otra es que en observaciones dice que es catalizada. Me extraño siendo de 1997 y de carburadores, es así o la moto esta trastada o el ingeniero de itv metió la pata?. Saludos y gracias
 

Adjuntos

  • Screenshot_20191009_203709_com.android.gallery3d.jpg
    Screenshot_20191009_203709_com.android.gallery3d.jpg
    105,4 KB · Visitas: 49
La 2 bujias creo recordar que son a partir del 2006, las del motor negro, te garantizo que la del 97 al 2004 son una.

Le has visto físicamente las 2 bujias??
Lo del catalizador lo dudo que lo tenga pero....no estoy seguro, la del 2001 si tenía.
 
Hola, estoy pensando en comprar una vieja bmw f650 del año 1997, llevaba un año parada, la arranque gracias a una batería de coche, me sorprendió que arrancó a la primera. El tema es que dos cosas que no me cuadraron con la moto, primero que lleva dos bujías y que yo sepa en ese año solo tenían una, y la otra es que en observaciones dice que es catalizada. Me extraño siendo de 1997 y de carburadores, es así o la moto esta trastada o el ingeniero de itv metió la pata?. Saludos y gracias

Holas!

...Yo entiendo que en "OBSERVACIONES Y REFORMAS AUTORIZADAS" figura que en 02/08/2008 se cambiaron las características del escape, variando sus DB,, supongo que porque se le instaló un sistema de catalizador. Alomejor le acopló uno de un gs posterior y se lo homologaron.
Doble bujía...a partir del año 2004, motor Rotax, plateado, "twin Spark".

V´ss!!
 
Pues si, 2 bujías, adjunto fotos. Lo que no se si eso me traería problemas en las itv. Iré a la bmw por si me pueden decir algo sobre el escape. Pero es raro no? Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20191009_174852.jpg
    IMG_20191009_174852.jpg
    79,1 KB · Visitas: 33
  • IMG_20191009_174858.jpg
    IMG_20191009_174858.jpg
    122 KB · Visitas: 32
  • IMG_20191009_182145.jpg
    IMG_20191009_182145.jpg
    73,8 KB · Visitas: 32
Pliegan tienes una f 650, una funduro, que lleva 2 bujías como todas las f, yo tengo una de 1999, pero todas son así, no es ninguna modificación.
Pasate por el hilo de la f 650 que está en esta misma categoría y te contarán mucho más, incluido lo del catalizador, que por cierto y segun un compañero que lleva mas de 100.000 km en una, las europeas no llevan catalizador, las americanas si. Pero los papeles de la moto ponen catalizador para gasolina sin plomo, o sea que tienes una f 650 normalita, hay compañeros que se refieren a la evolucion de la funduro que es mas moderna , la g 650 gs ya con dos escapes.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

EDITO; te pongo el hilo: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/todo-sobre-bmw-f650-funduro-st-fl-93-00-42.482090/
 
Última edición:
Yo tuve la 2001 al 2004 y esa era una sola bujia. Un escape con dos salidas uno era el catalizador y el otro el escape.
Como moto tengo que decir que es de las más fiables que se pueden fabricar es impresionante cómo va ese monocilíndrico.

El único mal endémico es el retén de la bomba del agua.
 
Yo tuve la 2001 al 2004 y esa era una sola bujia. Un escape con dos salidas uno era el catalizador y el otro el escape.
Como moto tengo que decir que es de las más fiables que se pueden fabricar es impresionante cómo va ese monocilíndrico.

El único mal endémico es el retén de la bomba del agua.
Si, pero tu hablas de la f 650 gs ( gesita) con dos salidas de escape, la que tiene el es una f 650 st ( funduro) con un solo escape se dejó de hacer en el 2000 o 2001, más o menos. Hablamos de dos motos diferentes, la tuya es ya más moderna y es la evolución de la f 650, que lleva motor Rotax, la tuya no lo lleva.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Si, pero tu hablas de la f 650 gs ( gesita) con dos salidas de escape, la que tiene el es una f 650 st ( funduro) con un solo escape se dejó de hacer en el 2000 o 2001, más o menos. Hablamos de dos motos diferentes, la tuya es ya más moderna y es la evolución de la f 650, que lleva motor Rotax, la tuya no lo lleva.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
La del 2001 al 2004 también era rotax te lo aseguro.
Reconozco que del modelo csrburacion conozco poco, y del 2005 en adelante también, pero tenía entendido que ese era el doble bujia y desde esa fecha fabricados en China.
 
Última edición:
Una pregunta quizas tonta para los expertos. he leido que la la f650 st lleva bujia 1 una D8EA y bujia 2 una DR8EIX
pero cual es cual, no encuentro ninguna marca o señal de cual es cada. ( mi moto llevaba las dos bujias iguales) y tampoco se que bobina va a que bujia, ya que es bastante facil que algun manazas las hubiera cambiado antes de mi.muchas gracias
 
Atrás
Arriba