aprilia? amos a ver...
aprilia no fabrica motores 4T gordos (no fabrica nada de ellos) si no ke monta motores directamente servidor por rotax (tanto el mono 650 como el bi de la capo).
BMW tampoco fabrica el motor monociclindrico, si no ke lo fabrica rotax bajo su pedido y diseño (ke hay bastantes diferencias apreciables, embragues más robustos, etc...), salvo el grupo termodinamico, ke ese sale de las plantas de Berlin y es lo ke da la "chicha" a la moto.
Del resto... creo ke ni el logo lo fabrica BMW

amigo caridix, si no ke seguramente lo fabrica una empresa auxiliar para BMW... no nos engañemos, hoy en día una moto no sale de una marca... es simplemente un puzle conjugado con mejor o peor acierto y resultado (y ahí es donde entra la marca, claro)... ni frenos, ni suspensiones, inyeccion, instrumentaciones, faros, likidos, radiadores... los fabrica una marca (no sería viable... salvo venderla a precio de moto artesanal).
BMW como el resto de marcas, simplemente imprime su caracter, su forma de entender las motos.... su innovaciones tecnicas, etc...
Tampoco ke una moto bmw se ensamble en Alemania es sínónimo necesariamente de calidad abosulta... (tienen sus fallos)... como tampoco es sinónimo ke una honda ke se ensamble en españa sea un desastre en calidad (como no lo es)
La calidad viene de la marca, de la combinacion de elementos, de sus dieseños, ideas, y del modo de fabricarse (aunque lo haga un tercero)... etc...
por cierto.... como nota... el asiento monoplaza (o el bi) no recuerdo, de la dakar, pone una referencia a Shad (por lo menos pone el logo en el plastico inferior)... y las fantasticas maletas modulares BMW tambien lo ponen en la zona interior donde va el soporte)... seguramente solo fabriquen esos plasticos y bmw (u otra empresa tercera casi seguro) fabrique el acochado del asiento, las chapas de aluminio de las maletas, otras el cierre, otras las asas, otras los soportes , pero...
Está claro ke son unas maletas exclusivisimas, para un unico modelo... y seguramente fabricadas (como todas.... bmw no fabrica plasticos, lo dudo) por una empresa tercera... pero cuando el diseño, el modo de construirlo, etc.... está controlado por BMW, el resultado se sabe... perfecto.
Lógicamente cuando fabrican algo exclusivo para una moto las cosas son más caras, menores cantidades producidas...(imaginad ke para fabricar x producto hay que hacer una cadena de produccion, etc lo cual ya es carisimo... porque ni pensemos ke bmw tuviese ke montar una fabrica para hacer, por ej, maletas, amortiguadores, inyecciones...)
Vamos, ke en resumen creo ke la tonica general, y hay que aceptarla porque se ve, es ke las marcas se nutren de otras fabricas... las condiciones, los diseños y los requerimientos son de cada marca (calidades, ke las hay en un simple tornillo), diseños, materiales, etc...
Y aunque absolutamente todas las piezas de una BMW llevan el logo de BMW y su referencia (señal inequivoca de que aunque no las fabrique BMW, están diseñadas exclusivamente para BMW y no un producto generico ke se puede comprar del fabricante), seguramente salen de otra fabrica...
Y se coja la BMW ke se coja... en todas, absolutamente todas, nos encontraremos con piezas de otros fabricantes... y posiblemente el logo, o la pegatina ke llevan algunas

ni las fabrique bmw... y si somos BMWeros 100% y no keremos nada ke no fabrique BMW en alemania... nuestra moto no arrancaría¡¡¡¡... ni inyección bosch motronic... ni amortiguadores showa... ni llantas de x marca... ni frenos brembo... ni luces hella... ni cuadros x...
Cambiando de tercio... os habeis dado cuenta ke el ABS de la 650 parece ke es de los mejores? vamos, ke no he oido kejas de errores, leds encendidos, fallos, etc... y eso ke tambien es un ABS 100% nuevo (2kilos nada más pesa, tamaño reducido)... aunque me imagino ke en este caso BMW no se lo kería jugar... es la seguridad del piloto ante un fallo...
Un saludo