Consulta Técnica BMW F650GS - Problemas tren delantero

Osema aKa

Arrancando
Buenos tardes a todos:
Quería consultaros un problema que me ha surgido con mi BMW F650GS del año 2008. Llevo con ella apenas mes y medio y la he probado poco, muy poco... alguna salida esporádica de un máximo de 30 km. de distancia. Acabo de limitarla para el carnet A2 y probando como tira una vez capada es cuando más caña le he dado, sigue corriendo bastante hasta 160 km/h y nunca la había puesto a esa velocidad pues he ido a velocidades legales.
El problema que tengo es que a esa velocidad es como si la rueda delantera perdiera adherencia y como si hasta llegar a "flotar" un poco sobre el asfalto, llegando a oscilar el tren delantero y el manillar... es una sensación muy desagradable pues parece que pierdes el control y se compromete mucho la estabilidad.
Con estos datos, ¿me podéis dar alguna explicación sobre la causa y soluciones?
Disculpad si no cumplo algún "procedimiento" interno del foro al hacer la consulta, pero es mi primer mensaje, sin contar el de la presentación.
Salu2 y agradeceré vuestros comentarios.

Osema aKa.

Ese movimiento lo puede provocar un neumático trasero gastado o bajo de presión, llevar topcase o un ajuste del muelle trasero demasiado flojo. Comprueba el estado de las ruedas y haz la prueba a aumentar la precarga del muelle.

Hola.
Es que no es una moto para ir a esas velocidades. Ni más ni menos.
Gracias emigrante por tu comentario. Desde luego que no he comprado esta moto para ir a toda leche por ahí, pero esta moto corre a esa velocidad y mucho más si no estuviera limitada.
Desde mi punto de vista, lo que la moto no me puede transmitir es inestabilidad e inseguridad a una velocidad que es alta pero que tampoco es ninguna locura. Entiendo que debe haber algo que esté mal... por eso era mi consulta.
Salu2.

Ese movimiento lo puede provocar un neumático trasero gastado o bajo de presión, llevar topcase o un ajuste del muelle trasero demasiado flojo. Comprueba el estado de las ruedas y haz la prueba a aumentar la precarga del muelle.
Empezaré a descartar problemas por donde me indicas.
Gracias Rufus.

Hola.
Es que no es una moto para ir a esas velocidades. Ni más ni menos.
Las motos deben correr bien y derecho en todo su espectro de velocidad, incluso hasta cuando "no dan más" deben seguir derechas y no hacer extraños, menos en recto. Revisa... algo anda mal.
No hay fabricantes que pongan en su manual: "corra hasta 120... después de eso puede comportarse de cualquier manera"

En las trail al tener poca protección aerodinámica y sobretodo el llevar un manillar muy ancho y abierto tu mismo al ir poco protegido y si llevas ropa holgada haces te vela y si te agarras muy fuerte al manillar puedes ayudar a provocar esos movimientos.También si llevas el amortiguador trasero muy duro causa ese problema.

En las trail al tener poca protección aerodinámica y sobretodo el llevar un manillar muy ancho y abierto tu mismo al ir poco protegido y si llevas ropa holgada haces te vela y si te agarras muy fuerte al manillar puedes ayudar a provocar esos movimientos.También si llevas el amortiguador trasero muy duro causa ese problema.
Gracias por el comentario pepon... iré haciendo pruebas y os comentaré.
Salu2.

Buenas a todos, comento cómo va el tema por si puede interesar a alguien. Le he cambiado la cúpula a la moto, antes tenía una Puig bajita y notaba todo el aire en el cuerpo y ahora he puesto una GIVI 333DT, tengo casco nuevo (antes tenía uno tipo Jet) y me he comprado una chaqueta de moto (hasta ahora he ido con chaquetas de paisano). La he vuelto a probar y ahora la moto se comporta bastante mejor, sin nada anómalo que reseñar aunque aún quiero hacer alguna prueba más con la pre-carga del amortiguador trasero y también quiero comprobar el equilibrado de las ruedas. Al menos se ha solucionado este problema de balanceo que me tenía bastante preocupado, parece ser que el nombre "técnico" es Flanear. Salu2.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Atrás