BMW F650GS, tirones, ahogos y caladas...

pedropedales

Curveando
Registrado
18 Ago 2011
Mensajes
1.486
Puntos
113
Ubicación
Toledo
Muy buenas,
éste es mi primer tema, aparte del que hice meses atrás en el foro de presentaciones. Hasta ahora solo he participado como lector, pero ahora necesito vuestra ayuda.

El problema es que mi BMW F650GS, año 2007 y 8.000 kilometros, desde hace un mes empezó a dar tirones. Y con el paso del tiempo van a mas.

Cuando cortas gas, a veces se cala, y cuando paras, a veces el ralentí esta a 2.000 rpm.

Hoy de camino al trabajo, la moto se ahogaba mucho, como si se quedara sin gasolina, pero luego se soltaba y seguía en marcha.

Supongo que la moto pide un cambio de filtros, gasolina, aire y aceite, ademas de una revisión que tengo pensada hacérsela yo.

Tengo experiencia en motos de campo, pero en las que ya tienen inyeccion y tanta electrónica, estoy perdido.

¿Conoceis por vuestra experiencia si éstos sintomas que os detallo pueden ser de algo mas grave (inyeccion, sensores, encendido...)?

Muchas gracias y un saludo, Pedro
 
Hola pedropedales.
Supongp por el año que citas que tu gesita es la monocilíndrica.
Yo creo que estás en lo cierto y con todo lo que vas a hacerle si el problema es de gasolinas contaminadas o de filtros que ya no hacen su trabajo se puede arreglar con tu intervención.
Repasa las tuercas que sujetan los sensores o sondas que lleve esa moto.
Echale al depósito de la gasolina un buen limpiainyectores tipo MetalLube o Wins y date una vuelta con el motor alegre de vueltas.
La centralita también puede ser la responsable.
Si no solucionas el problema y es algo relacionado con la electrónica tendrás que pasar por el taller.  ::)
Pregunta en el hilo de las FS monocilíndricas por si alguien te puede echar una mano.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1314375910/all

Sds y suerte.
:)
 
Yo revisaría también el cableado de la bujía.
En el peor de los casos podría ser la bomba de combustible...
 
Se que te va a parecer raro, pero revisa la batería, si puedes cargarla bien, estas motos dan muchos problemas cuando la batería está baja.

salu2
 
La mía al comprarla de 3ª mano con 9000 km y del 2005 inicialmente no iba fina.
Como te ha comentado webyako, lo primero fue comprobar la batería y cargarla.
Después lo que ha comentado tú, la revisión general de los 10000 km que si tienes algo de experiencia puedes realizarla tú.
Después puedes resetear la centralita, no recuerdo exactamente cómo se hacía, pero con la opción buscar seguro que encuentras cómo.
La parte electrónica para el final si no mejora, pero con los pasos anteriores seguro.
Suerte y un saludo.
 
Con 8000 km y tres años,la bateria puede estar tocada.Le hara falta una revision,filtros,aceite y de mas,pero esos kilometros esta todo nuevo.
 
Muchas gracias por vuestro interés, ahora os cuento lo que le he hecho y os doy detalles de mi intervención con ella.

La BMW es la monocilíndrica, y su historia es la siguiente. Ésta moto venía de mi cuñado, el cual la tuvo parada durante mas de 3 años y la mitad de este tiempo, a la intemperie. Hasta que mi mujer la adoptó, hará seis meses. Tenía 2.400 kilometros, la bateria agotada y algunos cables pelados por los ratones.
Y lo primero que hice fue ponerla a punto, ponerle batería nueva, revisarle todos los contactos electricos y hacerla funcionar.
Es una buena moto, en estos seis meses ha llegado hasta los 9.000 kilometros, pero desde que cumplio los 8.000 kms ha sido cuando empezo con los tirones.

Y el lunes, me descargué el manual y la abrí en casa. Por lo pronto comprobé el estado del filtro del aire (bueno y casi limpio, lo sople con el compresor), caja del filtro del aire (con unos 15cc de un liquido aceitoso, que limpie), cuerpo de la inyeccion y el inyector.

El cuerpo de la inyeccion tenía algo de suciedad, el inyector estaba limpio, o eso parecía y los limpie. Comparado con las motos de campo tenía poca porquería, pero la tenía.

Lo monté ayer y la moto arranco. Solo falta salir a rodar con ella por si persiste el fallo.

Sobre el filtro de la gasolina, no lo compré, me piden 90 euros por el original (una pasada!) y despues de ver el manual, su cambio está programado para los 40.000 kilometros. Ésta tarde veré si tiene suciedad en la entrada. Si veo que la hay, desmontaría la bomba de la gasolina y vería como está el tamiz del depósito.

Y la ultima cosa que me queda por comprobar es el estado de las bujías, pero me resulta extraño que se vayan y menos aún en una moto con inyeccion. Será el último descarte.

Muchas gracias por vuestro interés y os iré informando al respecto, para quien pueda interesar.

Saludos, Pedro
 
Lo del precio del filtro de gasolina, tiene explicación, se le utiliza para alojar el regulador de presión de inyección... con lo cual es aposta, ... si posibilidad de segundas fuentes, han ahorrado a tope el espacio metiendo dentro del tanque el kit bomba nivel gasolina, y el filtro regulador. Un kit estándar de coche no cabe en ese depósito, así que lo han partido en dos piezas a medida. .... cosas de estos diseños, ... coste de la estética ... y líneas elegantes!!!

Saludos!!!
 
Si te sigue fallando después del repaso, habría que comprobar 3 cosas: Sensor del ralentí, sensor del encendido o sonda lambda. Cualquiera de las tres cuando falla se manifiesta con los síntomas que mencionas.

Salut !!!
 
Por el mismo orden que te decía, las piezas son:

Nº 6 en esta imagen
255.png


Nº 3 en esta imagen
228.png


Y nº 13 en esta imagen
145.png


Ya digo, si con el repaso que le has dado no se soluciona, que te enchufen la máquinita en el conce, a lo mejor será alguna de estas tres piezas.

Salut!!!
 
la nº 3 puede dar problemas, pero yo pediria una bateria para probar. En estas motos las baterias ... ya se sabe,
 
Buenos dias

ayer cerre la moto y la probé un poco, ya la probaré el sábado para comprobar si los fallos persisten.

El sensor del ralentí y el de la mariposa están comprobados y funcionan. El del encendido y la sonda lambda no, pero dificilmente podré saber si funcionan correctamente o no. Si sigue fallando, está claro, al concesionario.

Muchísimas gracias por vuestro interés y ayuda. Os mantendré al tanto de la prueba.

Un saludo, Pedro
 
Ojo, el del encendido no siempre está roto, sino sucio a veces por viruta metálica que se acumula justo ahí, así que es facil de comprobar, y en su caso limpiar, sólo quitar la tapa lateral derecha.

Salut !!!
 
erresiengese, abriré la tapa y veré si está sucio. Muchas gracias por la sugerencia, no lo había pensado, pero es que lo de las chispas, jamás me ha resultado atractivo y mucho menos, agradable.

Llanero, no he preguntado en el hilo específico de las gesitas, supuse que en las consultas técnicas tendría que encuadrar mi consulta, y me ha resultado agradable que os preocupeis por mi problema y me deis buenas ideas.

Un saludo, Pedro
 
Buenos dias, hoy me he caido de la cama prontito y he probado la moto. PERFECTA.

Diagnóstico:

Suciedad en el cuerpo de la inyeccion y en el sensor de la inyeccion y caja del filtro de aire.

Acostumbrado a mis motos de campo, no pareció demasiada suciedad cuando lo vi, pero claro está, de carburador a inyeccion, y mas aún con sensores por todos lados, la moto se vuelve mas delicada.

Muchas gracias por vuestra ayuda, y espero que ésto pueda servir en el futuro para cualquier otro en la misma tesitura.

Saludos, Pedro

p.d.: qué moto mas sencilla de reparar y que bien construida. La calidad se suele ver cuando uno la tiene que desmontar. Todo va a su sitio y de una manera lógica, sin forzar plásticos, sin deformaciones ni holguras. Da gusto.
 
Enhorabuena por solucionar el problema.
Gracias por poner la solución, muchas veces solucionamos el problema pero no volvemos al foro para indicarlo y quedamos los hilos sin cerrar.
Un saludo.
 
Buenos dias, hoy me he caido de la cama prontito y he probado la moto. PERFECTA.

Diagnóstico:

Suciedad en el cuerpo de la inyeccion y en el sensor de la inyeccion y caja del filtro de aire.

Acostumbrado a mis motos de campo, no pareció demasiada suciedad cuando lo vi, pero claro está, de carburador a inyeccion, y mas aún con sensores por todos lados, la moto se vuelve mas delicada.

Muchas gracias por vuestra ayuda, y espero que ésto pueda servir en el futuro para cualquier otro en la misma tesitura.

Saludos, Pedro

p.d.: qué moto mas sencilla de reparar y que bien construida. La calidad se suele ver cuando uno la tiene que desmontar. Todo va a su sitio y de una manera lógica, sin forzar plásticos, sin deformaciones ni holguras. Da gusto.


Hola, gracias por compartir tu experiencia, resulta que a mi me está pasando exactamente lo mismo. Me podrías decir exactamente donde esta el sensor de la inyección?? y como lo has limpiado exactamente??
Es lo único que me queda por hacer, ya que he metido un buen limpia inyectores, cambiado filtros, bujias y lambda y el problema no se ha solucionado.
 
Arriba