BMW F800GT vs Honda CBF 600 S

Llordan23

Arrancando
Registrado
9 Nov 2021
Mensajes
32
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Buenos días,

En este post, me gustaría abrir el debate entre estas dos sport-turísticas... Alemania vs. Japón

Las dos me parecen muy buenas motos, pero a día de hoy en mi elección de compra para cuando tenga el A2, va ganando la Honda, ya que es más barata, más suave (4 cilindros, en vez de dos de la BMW).

Las dos tienen fama de motos duras y que darán pocos problemas, lo que es un básico en la compra, pero la Honda es más barata, también más antigua, ya que se dejó de fabricar en 2012, justo cuando empezó la GT... A lo mejor sería mas justa la comparación con la 800 ST, podéis comentar también.

La tercera en discordia es otra japo, la archiconocida Suzuki VStrom 650 DL ABS, otra moto irrompible y muy polivalente.

3...2...1... FIGHT!! 😉
 
Como usuario de la St, en 8 años solo he tenido que realizar los mantenimientos periódicos y ya voy por 110.000 km.
He recorrido la península de arriba abajo incluido Portugal, para viajar es una delicia,postura,consumo autonomia.
Vendita correa detrasmision,sin mantenimiento engrase y limpieza.
La nica pega que le pondría a esta moto son las vibraciones alrededor de 5000 vueltas,comparado con la delicia de los motores de Honda de 4 cilindros.Pero cada vez voy mas por carreteras pequeñas con lo cual no mantienes mucho tiempo el motor a ese régimen.
Trata de probar ambas y saldrás de dudas por ti mismo
 
Yo tengo una ST 800 y mi hermano una CBF 600. Mi consejo, la BMW. La Honda es todo fiabilidad, pero en cuestión de frenos, chasis, suspensiones y motor es sensiblemente mejor la BMW. La CBF tiene pocos bajos, si quieres potencia tienes que exprimirla y aun así, la potencia es siempre inferior a la BMW.

Y la correa. Como dice el compañero, bendita correa.

En cuanto a la VStrom, también la he probado y me gustó mucho su equilibrio. Va bien de todo y es muy fácil de llevar, pero es lo que es, una moto menos potente que las otras dos, aunque bastante más cómoda. Pero si te tienta hacer alguna pista, esa debería ser la elección.

Espero haberte servido de ayuda. Saludos.
 
Si las tres (incluyo la VStrom650) están limitadas a 47 caballos para el A2 (es mi caso en particular), imagino que irán sobradas estás motos en cuanto a frenada, seguridad y correrán parecido.

Coincido con lo que habéis comentado, por eso me llama más la Honda que es más suave, mientras que la ST la veo una posición mas sport y vibra más...

Lo que más me gustaba de las BMW efectivamente es la correa, que la veo una maravilla... Pero he leído comentarios de la ST que las producidas antes de 2010 venían con algunos fallos endémicos, que se solucionaron más tarde, con las que vienen con motor negro... Es por eso, ante la falta de oferta de ST de segunda mano posteriores a 2010, empecé a buscar la hermana mayor (GT800).

La VStrom es una gran opción... Y encima para meterla en algo de offroad tranquilo puede servir.

Ya he probado una ST800 y mañana pruebo la Honda, así que veremos a ver...

Saludos!
 
Última edición:
V-Strom sin dudarlo (a falta de conocer la BMW). Comodidad, suavidad, fiabilidad, suficiencia y facilidad. Para alguien en tu situación, la veo ideal.
La CBF 600 S, es algo más complicada de lo que parece. Es un 4 cilindros, pero que proviene del antiguo cbr de 600, con lo que llevarla a bajas vueltas es algo, digamos, desagradable. La de carburadores, vibraba bastante a 120 por autovía, vibración que se vió mitigada con la de inyección, pero ¿hasta qué punto?......
La alemana no la he tenido , así que no opino.😅
 
La V Strom me parece muy diferente a las otras dos.
Entre la BMW y la Honda, como dices la Honda es más barata, pero también mucho más "básica".
Creo que de suspensión va muy blanda y apretando se le nota más sus carencias.
En eso la BMW te permite más cosas y una conducción más alegre.
La Honda creo que puede ser un muy buen paso para empezar con el A2.
Tengo bastantes conocidos que han empezado con ella, y algunos con ella se han quedado.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Buenas,

Por tipología de moto, la comparación con una BMW GT debería ser con la Honda VFR800 (la antigua). En ese caso la Honda quedaría como la mas sofisticada y refinada, con mas potencia (4 cilindros en V) y genio en altas vueltas (distribución variable mecànica), pero al menos bajo el mismo tipo de concepto sport-touring de buen nivel. También por ser una moto cara en precio de origen, por ser de gama media-alta de la marca y símbolo tecnológico (motor sacado de la Honda RC30 de carreras). Con monobrazo también y con un pedazo de par de escapes bajo el colín. Eso sí, también mas pesada y menos ágil (la GT a veces llega a sorprender lo bien que se maneja para su talla).

La Honda CBF 600S es una gran moto, super fina y suave, muy Honda, sin radicalismos, ni gran estirada, ni grandes frenos. Aunque es un tetra sacado de la CBR de siempre y tiene su molinito arriba. Si te gusta la CBF 600S genial, seguro que no te defrauda en nada, pero no juega en la misma liga que la GT.

La V-Strom es maravillosa: muy cómoda (postura recta de la espalda tipo trail), motor para siempre y buena para viajar (vas bien tapado aerodinámicamente y tiene capacidad de carga por su tamaño), además de ser mas compatible con alguna pista de tierra (la GT con correa no puede ni oler la tierra ni el polvo grueso, pues te cargas la correa). Pero de nuevo, se trata de otro tipo muy diferente de moto, que te tiene que gustar. Y es mas alta de asiento.

A nivel quemadillo y para enceder algunos espíritus, suelto aquí que, en buenas manos, a una GT no la huele ni la CBF ni la V-Strom en curvas, i en autopista (ahora ya no se puede) no la ven ni de lejos... en buenas manos la VFR igual sí se fundiría a la GT. Pero el mundo ya no está para estas chorradas :))))

Salut
 
Mi ranking actual para el A2 es:

1. V-Strom 650 Abs
2. Honda CBF 600 S Abs
3. BMW F800GT
4. BMW F800ST

La más polivalente como habeis dicho es la Suzuki, por eso es la ganadora, debido a su versatilidad (doble propósito).

La Honda la veo una moto super equilibrada, fiable y cómoda. Con cautela te puedes meter en pistas de tierra.

Las BMW esteticamente me encantan, pero el no poder pisar lo marrón en ningún caso debido a la correa me embajona un poco... Como punto positivo te quitas de engrasar cadenas! Jajaja

Como veis, no hay una moto perfecta... En esta comparativa he puesto a las 3 motos enfrentadas, debido a que son ruteras/viajeras y son limitables para el A2. Hay más opciones que he valorado, motos trail puramente para este Carnet como:
Honda CB500X (gran moto, pero me aburre), Macbor XR5 (chinorris), Voge 500Ds (chinorris).

Gasss
 
Motos para el A2 hay para aburrir...
Esas "chinorris" que dices, ojo con ellas...
Pero todo depende de lo que busques.
Yo soy de los que piensan que no hay moto mala, sino mal comprada.
Sobre lo de salir del asfalto, a la V Strom si le pones ruedas mixtas pues igual te permite algo mas, sino, por donde pasas con una v Strom vas a poner pasar con la CBF o con la f800, aunque más lento, claro.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Lo se, que las chinas Macbor y Voge son buenas motos, con buenos componentes, pero me da respeto el servicio posventa si hay que repararla en garantía, la sustitución de piezas.
Ahora han sacado una que pinta brutal, la CF Moto MT 800.
 
Buenas,

Por tipología de moto, la comparación con una BMW GT debería ser con la Honda VFR800 (la antigua). En ese caso la Honda quedaría como la mas sofisticada y refinada, con mas potencia (4 cilindros en V) y genio en altas vueltas (distribución variable mecànica), pero al menos bajo el mismo tipo de concepto sport-touring de buen nivel. También por ser una moto cara en precio de origen, por ser de gama media-alta de la marca y símbolo tecnológico (motor sacado de la Honda RC30 de carreras). Con monobrazo también y con un pedazo de par de escapes bajo el colín. Eso sí, también mas pesada y menos ágil (la GT a veces llega a sorprender lo bien que se maneja para su talla).

La Honda CBF 600S es una gran moto, super fina y suave, muy Honda, sin radicalismos, ni gran estirada, ni grandes frenos. Aunque es un tetra sacado de la CBR de siempre y tiene su molinito arriba. Si te gusta la CBF 600S genial, seguro que no te defrauda en nada, pero no juega en la misma liga que la GT.

La V-Strom es maravillosa: muy cómoda (postura recta de la espalda tipo trail), motor para siempre y buena para viajar (vas bien tapado aerodinámicamente y tiene capacidad de carga por su tamaño), además de ser mas compatible con alguna pista de tierra (la GT con correa no puede ni oler la tierra ni el polvo grueso, pues te cargas la correa). Pero de nuevo, se trata de otro tipo muy diferente de moto, que te tiene que gustar. Y es mas alta de asiento.

A nivel quemadillo y para enceder algunos espíritus, suelto aquí que, en buenas manos, a una GT no la huele ni la CBF ni la V-Strom en curvas, i en autopista (ahora ya no se puede) no la ven ni de lejos... en buenas manos la VFR igual sí se fundiría a la GT. Pero el mundo ya no está para estas chorradas :))))

Salut
Espectacular!!!! No se puede decir mejor. Insuperable Motycus y Edutxy siempre sabio.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Y no admites en el elenco a las naked intermedias, como las SV/Gladius o, más modernas, las MT07?
 
Hola Roadstero, mi moto ideal es una que me permita hacer de todo, es decir, ciudad (vivo en Madrid), campo (muuuuuy suave) y rutas/viajes... Por eso las nakeds, aunque me gustan no cumplen con mis necesidades.
Para todo esto, no he encontrado nada mejor que la V Strom 650 (limitada A2)... Se os ocurre algo del estilo? También doy importancia al ABS y que tenga etiqueta mediomabiental de la DGT (posterior a 2004, para tener la etiqueta B).
 
Mi ranking actual para el A2 es:

1. V-Strom 650 Abs
2. Honda CBF 600 S Abs
3. BMW F800GT
4. BMW F800ST

La más polivalente como habeis dicho es la Suzuki, por eso es la ganadora, debido a su versatilidad (doble propósito).

La Honda la veo una moto super equilibrada, fiable y cómoda. Con cautela te puedes meter en pistas de tierra.

Las BMW esteticamente me encantan, pero el no poder pisar lo marrón en ningún caso debido a la correa me embajona un poco... Como punto positivo te quitas de engrasar cadenas! Jajaja

Como veis, no hay una moto perfecta... En esta comparativa he puesto a las 3 motos enfrentadas, debido a que son ruteras/viajeras y son limitables para el A2. Hay más opciones que he valorado, motos trail puramente para este Carnet como:
Honda CB500X (gran moto, pero me aburre), Macbor XR5 (chinorris), Voge 500Ds (chinorris).

Gasss
Hola Llordan la CB500X dices que te aburre? Si pudieras compartir razones sería estupendo.
Ese motor es "carne de perro", te aburrirás y seguirá y seguirá y seguirá dando vueltas. Es bi, tiene buenos bajos y medios y debe estirar hasta las 7 u 8.000 vueltas. El cambio una maravilla, frena bien, embrague dulce.....De qué moto/s vienes?
Saludos

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Hola Roadstero, mi moto ideal es una que me permita hacer de todo, es decir, ciudad (vivo en Madrid), campo (muuuuuy suave) y rutas/viajes... Por eso las nakeds, aunque me gustan no cumplen con mis necesidades.
Para todo esto, no he encontrado nada mejor que la V Strom 650 (limitada A2)... Se os ocurre algo del estilo? También doy importancia al ABS y que tenga etiqueta mediomabiental de la DGT (posterior a 2004, para tener la etiqueta B).
Pues a por ella.

He tenido dos V650, ambas compradas nuevas, del 2005 y del 2008, aunque estrenada en 2010.

Ninguna otra moto te dará tanto por tan poco, siendo además una máquina excelente y superfiable.

Si puedes, vete mejor a por una unidad del 2012 en adelante, ya con el primer restyling; gastan bastante menos y frenan mejor.
 
Buenas Didacus!!

Tengo una Varadero 125 XL, ha sido una gran moto escuela y me va a costar desprenderme de ella, ya que me ha dado mil alegrías!! Una moto fina y con cero problemas! La compré por 2500€ en julio del año pasado y tras ponerla a punto y hacerle muchas mejoras, la estoy vendiendo por 2900€... Un motor indestructible Honda.

La Honda CB500X se que es una gran moto, con un motor fiable, buenos frenos, suspensiones, etc... Pero no se porqué su estética me aburre infinitamente, la veo una moto que no arriesga nada, que se la ve muy pequeña... Por eso antes de la Honda, me gustaba más la VOGE 500Ds, que es de estética parecida pero más musculada... La Benelli TRK502, ni la nombro porque esteticamente no me gusta nada con el pico que le han puesto (me recuerda a un cuervo)... Lo siento si alguien la tiene, es mi opinión... Jajaja

Roadstero, Sobre la VStrom 650, la veo la moto más equilibrada que hay, tiene todo lo que pido, manejable, polivalente, bonita estética... Entre los distintos modelos, el que más me gusta son los que se fabricaron antes de 2012. El modelo actual (post 2017) con ese faro que le han puesto y con ese pico, me parece que se la han cargado...
Las del 2012 no están mal, porque tienen ya indicador de marcha, mejora en la frenada... Pero me sigue pareciendo más bonitas la del 2008 (con Abs).
 
Si vas a circular de noche, las primeras VStrom iluminaban una barbaridad, algo muy notable.
La competencia de la VStrom siempre ha sido la Kawa Versys, por si no la has valorado.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Sisi, la tengo también en la mira la Kawasaki Versys, pero no me parece tan bonita, ni tam buena moto... Que opinais de la Kawa Versys 650??

Os paso mi lista de la compra... XD antes había muchas más motos, pero las he ido quitando hasta reducir la lista a estas
pocas...

Screenshot_20220220-093307.jpg
 
Mirando esa tabla, no hace falta preguntar más.
Si no pillas la VStrom, cada vez que veas una lo vas a lamentar.
Así que tirate a por ella.
Que luego ves que no, pues ya te romperas la cabeza entonces.
Lo bueno del mercado de segunda mano es que una equivocación no suele salir caro.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por vuestros consejos y sabiduría general! Lo veo cada vez más claro que me lanzo a por la Suzuki Vstrom

Gasss✌️
 
Ninguna de las 3 es mala opción, cada una con sus pros y contras.

La BMW tiene a favor un peso reducido y que gasta un peo. La transmisión por correa es un plus, más que nada por limpieza y libre de mantenimiento periódico aparte de su sustitución. El bicilíndrico abajo y arriba no irá del todo bien, pero la zona media (donde se conduce habitualmente) estará bien de par y potencia.

La CBF es carne de perro, una máquina dura, pero bastante básica en general, en lo que a ciclo se refiere. Algo más pesada que la BMW. Motor suave.

La V-Strom es otra motocicleta de mecánica fiable, y en general va bien, aunque el ciclo es también normalillo. En general la veo una moto bastante redonda y apta para todo.
 
He tenido la Honda cb f600s del 2004 cuando salió, la de carburación y sin ABS, ahora tengo la BMW F800GT y de una a otra va un mundo, la BMW es superior en todo, pero en todo, tanto motor como ciclo, en motor por arriba la cb f no estaba mal pero la bmw es mas y sobre todo en ciclo, puede ser que lo 13cv de diferencia tengan que ver pero no hay color entre una y otra
 
Hola Roadstero, mi moto ideal es una que me permita hacer de todo, es decir, ciudad (vivo en Madrid), campo (muuuuuy suave) y rutas/viajes... Por eso las nakeds, aunque me gustan no cumplen con mis necesidades.
Para todo esto, no he encontrado nada mejor que la V Strom 650 (limitada A2)... Se os ocurre algo del estilo? También doy importancia al ABS y que tenga etiqueta mediomabiental de la DGT (posterior a 2004, para tener la etiqueta B).
Si metes el factor ciudad hay una moto que te puede dar una polivalencia única (junto la la GS que está en otra liga) y es la XADV.

Ojo, entre otras muchas motos tuve una CBF600SA, una F800S, he tenido varias trail, tb 1200GS (lo dicho otra liga).

Yo la uso a diario para ciudad, hago pistas sin grandes pretensiones ( pero tb otras en las que nunca me meti con la GS por su altura al suelo), salidas de ruta con compañeros y solo, y he hecho viajes de 3000 kms en una semana.

Para ese uso que dices (a diario en ciudad) y siendo todas buenas motos (las de tu lista), yo me quedo con la XADV si tengo que escoger solo una ya, que en casi todo, salvo la potencia y gracias a su bestial polivalencia, está para mi gusto por encima de las demás (Al menos en frenos, suspensiones, chasis, agilidad para ritmos alegres al nivel de las BMW, y por supuesto por encima de las otras). Ojo que el confort del dct es un plus en una ciudad como Madrid. Y todo esto sobre todo si estas empezando.....donde la potencia no es tan importante.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Como concepto parecido a lo que comentas Niclaus, valoré también la Honda NC700X ABS (47 caballos, perfecta para el A2).

Lo del cambio DCT no lo quiero (por el momento), ya que quiero vivir la "experiencia" del cambio convencional de marchas... La NC700X tiene en principio todo lo que le pido a la moto, ya que es muy polivalente, pero la estética tampoco me llama demasiado... Lo que tiene el gran plus esta moto es poder guardar el casco dentro del falso depósito. ¿Que opinais de esta moto y de la NC750X? ¿Son buenas motos? Que sepa, tienen muchas ventas en España...

Al final, la moto la uso principalmente para el fin de semana y las rutas/viajes... Cuando digo necesitar una moto que se mueva bien por ciudad es principalmente porque vivo en Madrid y algún uso esporádico le doy, aunque me suelo mover en coche en la ciudad...
 
La gama NC esta pensada para el A2 a tope.
Son motos cómodas, con un consumo muy bajo, y mantenimiento barato.
Lo del hueco en el falso depósito es un plus de comodidad.
La potencia, aunque pueda parecer poca, como la tiene disponible enseguida es más que suficiente para el uso habitual.
Gente con la que salgo habitualmente tienen varias, y en carretera normal en buenas manos no es fácil seguirles.
Quizás en autopista a altas velocidades pues se queden cortas, pero a velocidades legales sin problemas.
El mayor handicap es que se ven como un "utilitario", estética un poco sosa.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Como concepto parecido a lo que comentas Niclaus, valoré también la Honda NC700X ABS (47 caballos, perfecta para el A2).

Lo del cambio DCT no lo quiero (por el momento), ya que quiero vivir la "experiencia" del cambio convencional de marchas... La NC700X tiene en principio todo lo que le pido a la moto, ya que es muy polivalente, pero la estética tampoco me llama demasiado... Lo que tiene el gran plus esta moto es poder guardar el casco dentro del falso depósito. ¿Que opinais de esta moto y de la NC750X? ¿Son buenas motos? Que sepa, tienen muchas ventas en España...

Al final, la moto la uso principalmente para el fin de semana y las rutas/viajes... Cuando digo necesitar una moto que se mueva bien por ciudad es principalmente porque vivo en Madrid y algún uso esporádico le doy, aunque me suelo mover en coche en la ciudad...
Buena, bonita y "relativamente" barata para ser honda. Es una moto "económica" lo mejor de la moto el motor (muy fiable y nada apretado) y el cambio dct (que ya dices que no te interesa). No obstante en el resto de aspectos, muy por debajo en mi opinión de la XADV y las BMW comentadas.

Si para ti el uso ciudadano es poco importante, y SI el uso por pistas, no lo dudes vete a por la Suzi!!

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Hace unos años valoré el comprarme una NC, como moto utilitaria, de hecho fui a ver una con 5000 kms, muy bien de precio, pero el corte de encendido tan brusco a tan bajas vueltas me echó para atrás y me compré una gesita.
 
Tuve una NC 750 S sin DCT y no me dió más que alegrías. Para ciudad era insuperable, buen par y todo abajo. Cortaba la inyección a 6500 vueltas, pero vamos que le cogí más de 180 de GPS en circuito, que para estas motos sosas ya está bien. Como han dicho por ahí, en buenas manos y en zonas reviradas ojo porque la subías de vueltas rápidamente. Podías ir en quinta a 60 sin traqueteos y estirar la marcha hasta 150. Consumos ridículos. Atravesaba Madrid en hora punta y llegué a tener consumos de 2,9 litros. Motor 750 cc y creo que 52 CV o algo así. Ese motor era indestructible. Y lo del hueco para el casco o el ordenador o lo que fuera no tenía precio. No todos los cascos entraban. Hay un foro específico de usuarios de NC agradable donde se relacionaban cascos y tallas que entraban en cada modelo. Tías y tíos que saben lo que llevan. La tuve menos de 2 años y le hice 28.000 kms más menos, una Edición Especial muy bonita. Un mechero. A mí particularmente me gustó. Por su par, para filtrarse en cualquier hueco en la M30 era única, pin pan. Es que te encontrabas empuje a nada que tocabas el acelerador.
Guardo un buen recuerdo de esa moto. Se la vendí a un motero de Toledo para su mujer,que tenía que venir diariamente a Madrid y buscaba buenos consumos y un motor que no le diera problemas. Seguro que lo consiguió. Con una cúpula puig touring quiero recordar que ibas razonablemente bien protegido. 215 kgs podían ser de moto pero el peso muy equilibrado y bien distribuido.



Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Tuve una NC 750 S sin DCT y no me dió más que alegrías. Para ciudad era insuperable, buen par y todo abajo. Cortaba la inyección a 6500 vueltas, pero vamos que le cogí más de 180 de GPS en circuito, que para estas motos sosas ya está bien. Como han dicho por ahí, en buenas manos y en zonas reviradas ojo porque la subías de vueltas rápidamente. Podías ir en quinta a 60 sin traqueteos y estirar la marcha hasta 150. Consumos ridículos. Atravesaba Madrid en hora punta y llegué a tener consumos de 2,9 litros. Motor 750 cc y creo que 52 CV o algo así. Ese motor era indestructible. Y lo del hueco para el casco o el ordenador o lo que fuera no tenía precio. No todos los cascos entraban. Hay un foro específico de usuarios de NC agradable donde se relacionaban cascos y tallas que entraban en cada modelo. Tías y tíos que saben lo que llevan. La tuve menos de 2 años y le hice 28.000 kms más menos, una Edición Especial muy bonita. Un mechero. A mí particularmente me gustó. Por su par, para filtrarse en cualquier hueco en la M30 era única, pin pan. Es que te encontrabas empuje a nada que tocabas el acelerador.
Guardo un buen recuerdo de esa moto. Se la vendí a un motero de Toledo para su mujer,que tenía que venir diariamente a Madrid y buscaba buenos consumos y un motor que no le diera problemas. Seguro que lo consiguió. Con una cúpula puig touring quiero recordar que ibas razonablemente bien protegido. 215 kgs podían ser de moto pero el peso muy equilibrado y bien distribuido.



Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Gran moto ! Tuve la misma durante dos años y medio y no me dio más que satisfacciones.
Curioso, lo del consumo de 2,9 litros también lo saqué una vez.
Y lo del hueco para el casco, genial.
Guardo gran recuerdo de aquella moto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Tuve una NC 750 S sin DCT y no me dió más que alegrías. Para ciudad era insuperable, buen par y todo abajo. Cortaba la inyección a 6500 vueltas, pero vamos que le cogí más de 180 de GPS en circuito, que para estas motos sosas ya está bien. Como han dicho por ahí, en buenas manos y en zonas reviradas ojo porque la subías de vueltas rápidamente. Podías ir en quinta a 60 sin traqueteos y estirar la marcha hasta 150. Consumos ridículos. Atravesaba Madrid en hora punta y llegué a tener consumos de 2,9 litros. Motor 750 cc y creo que 52 CV o algo así. Ese motor era indestructible. Y lo del hueco para el casco o el ordenador o lo que fuera no tenía precio. No todos los cascos entraban. Hay un foro específico de usuarios de NC agradable donde se relacionaban cascos y tallas que entraban en cada modelo. Tías y tíos que saben lo que llevan. La tuve menos de 2 años y le hice 28.000 kms más menos, una Edición Especial muy bonita. Un mechero. A mí particularmente me gustó. Por su par, para filtrarse en cualquier hueco en la M30 era única, pin pan. Es que te encontrabas empuje a nada que tocabas el acelerador.
Guardo un buen recuerdo de esa moto. Se la vendí a un motero de Toledo para su mujer,que tenía que venir diariamente a Madrid y buscaba buenos consumos y un motor que no le diera problemas. Seguro que lo consiguió. Con una cúpula puig touring quiero recordar que ibas razonablemente bien protegido. 215 kgs podían ser de moto pero el peso muy equilibrado y bien distribuido.



Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Gran moto ! Tuve la misma durante dos años y medio y no me dio más que satisfacciones.
Curioso, lo del consumo de 2,9 litros también lo saqué una vez.
Y lo del hueco para el casco, genial.
Guardo gran recuerdo de aquella moto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Tuve una NC 750 S sin DCT y no me dió más que alegrías. Para ciudad era insuperable, buen par y todo abajo. Cortaba la inyección a 6500 vueltas, pero vamos que le cogí más de 180 de GPS en circuito, que para estas motos sosas ya está bien. Como han dicho por ahí, en buenas manos y en zonas reviradas ojo porque la subías de vueltas rápidamente. Podías ir en quinta a 60 sin traqueteos y estirar la marcha hasta 150. Consumos ridículos. Atravesaba Madrid en hora punta y llegué a tener consumos de 2,9 litros. Motor 750 cc y creo que 52 CV o algo así. Ese motor era indestructible. Y lo del hueco para el casco o el ordenador o lo que fuera no tenía precio. No todos los cascos entraban. Hay un foro específico de usuarios de NC agradable donde se relacionaban cascos y tallas que entraban en cada modelo. Tías y tíos que saben lo que llevan. La tuve menos de 2 años y le hice 28.000 kms más menos, una Edición Especial muy bonita. Un mechero. A mí particularmente me gustó. Por su par, para filtrarse en cualquier hueco en la M30 era única, pin pan. Es que te encontrabas empuje a nada que tocabas el acelerador.
Guardo un buen recuerdo de esa moto. Se la vendí a un motero de Toledo para su mujer,que tenía que venir diariamente a Madrid y buscaba buenos consumos y un motor que no le diera problemas. Seguro que lo consiguió. Con una cúpula puig touring quiero recordar que ibas razonablemente bien protegido. 215 kgs podían ser de moto pero el peso muy equilibrado y bien distribuido.



Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Gran moto ! Tuve la misma durante dos años y medio y no me dio más que satisfacciones.
Curioso, lo del consumo de 2,9 litros también lo saqué una vez.
Y lo del hueco para el casco, genial.
Guardo gran recuerdo de aquella moto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Gran moto ! Tuve la misma durante dos años y medio y no me dio más que satisfacciones.
Curioso, lo del consumo de 2,9 litros también lo saqué una vez.
Y lo del hueco para el casco, genial.
Guardo gran recuerdo de aquella moto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si..si..no lo pongas más, que te creemos.
 
Respecto a la NC, desconfío de una moto que, pudiendo llevar dos discos de freno delante, lleva sólo uno.
Personalmente creo que todas las motos que se van nombrando en este post son buenas motos, y todas cuestan de seguir bien llevadas en carreteras de curvas, pero no las veo comparables con la F800
 
Hace unos años valoré el comprarme una NC, como moto utilitaria, de hecho fui a ver una con 5000 kms, muy bien de precio, pero el corte de encendido tan brusco a tan bajas vueltas me echó para atrás y me compré una gesita.

mira...algo parecido me pasó allá por 2012...fui a probar la nc700s...la naked.....y eso de que hiciera el corte a 6500rpms...menudo susto me llevé en la prueba....y que habia cosas que no me gustaron...como el basculante trasero (de diseño antiguo...un liston de aluminio)...me hicieron descartarme por una kawasaki er6n 2010...con apenas 1700kms.

1_2012-nc-700-s.990292.jpg





esta fué la que pillé



17835016_10212817210934573_1742602487284478344_o.jpg
 
Por comentar, el autor del hilo comentaba que eran para cuando sacase el A2.
Es decir, coincido en que la F800 es mejor que la Honda, por ejemplo.
Pero para un estreno de A2, puede ser más adecuada la Honda, porque es más barata y más ligera.
La limitación no se si sale igual en los diferentes modelos, o si algún modelo es más habitual encontrar unidades limitadas a la venta.


Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Eso es, el debate está abierto teniendo en cuenta que la moto es para el A2, aunque se puede debatir que pasaría con estas motos sin estar "capadas"... Yo creo que la comparación de la Honda CBF600S, debe ser vs. la BMW F800ST, no contra la GT, como planteé inicialmente... Es más justo, ya que son los modelos que coincidieron durante el tiempo. En este caso, que opinais, la BMW 800ST o la Honda CBF600S? para el A2 me refiero...

En cuanto a la limitación, las BMW tengo entendido que es más barato de limitar y deslimitar (unos 200€ cada gestión), mientras que en la Honda la limitación son unos 500€ y la deslimitación unos 200€...
 
Veo que el modelo nc700 se puede llevar con el A2, no así el nc750 que habría que limitar.
Echaría un ojo a lo que pueda haber de segunda mano de la nc700 porque igual la puedes meter también en la lista.
Yo como he indicado, para un A2 de estreno, creo que prima más que la moto sea ligera y sin muchas pretensiones.
Con la oferta actual de motos para el A2, no me miraría lo de pillar una que tenga que limitar, excepto si tienes un capricho y la vas a comprar nueva y con intención de luego sacar el A y continuar con la misma.


Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Hola...por si sirve...
Tengo aún el A2, pero me he decidido a dar el salto de la Honda Rebel 500 a una BMW F800ST, limitada
Mis sensaciones con esta BMW están siendo espectacularmente diferentes a las que tenía con la Rebel...estoy encantado, tanto por la parte de mantenimiento (olvídate de engrasar cadena, tensar cadena) como desde el punto de vista de prestaciones y conducción; definitivamente no tiene nada que ver una moto de 47CV con una moto de 85 CV limitada (limitan el recorrido del acelerador)
No conozco la CBF 600 S, pero con la BMW F800ST te puedo decir que estoy MUY contento...
 
El motor de las NC tiene mucho par abajo...en buenas manos...como dicen mas arriba en tramos de curvas...tela.

Luego claro en recta.....ya empiezan a perder al tener menos velocidad punta.
 
Veo que el modelo nc700 se puede llevar con el A2, no así el nc750 que habría que limitar.
Echaría un ojo a lo que pueda haber de segunda mano de la nc700 porque igual la puedes meter también en la lista.
Yo como he indicado, para un A2 de estreno, creo que prima más que la moto sea ligera y sin muchas pretensiones.
Con la oferta actual de motos para el A2, no me miraría lo de pillar una que tenga que limitar, excepto si tienes un capricho y la vas a comprar nueva y con intención de luego sacar el A y continuar con la misma.


Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Siempre sabio Edutxi....Es importante saber también qué has cogido antes del A2, si vienes del A1 o te enfrentas sin ninguna experiencia previa a una moto de 220 kgs, cuyas inercias, frenadas etc no tienen nada que ver con motos de autoescuela donde has llevado la moto como Sissí. Para mí lo correcto es empezar desde muy abajo e ir progresando. No es lo mismo tocar freno en una curva con una 125 que te va a perdonar el fallo y la metes otra vez que hacerlo con una moto de éstas, que se pone recta y no hay dios que la corrija por muy limitada que esté. En fin una aportación sobradamente conocida, pero que creo nunca debe faltar. Asder y Llordan que no se vean concernidos por este comentario porque ya son experimentados.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Arriba